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Piëch promete que su deportivo eléctrico Mark Zero podrá recuperar 400 kilómetros de autonomía en sólo 4:40 minutos de carga

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra fue presentado el Piëch Mark Zero, un superdeportivo eléctrico desarrollado por la empresa suiza Piëch Automotive, fundada en el año 2016 por Anton Piëch, hijo de Ferdinand Piëch (ex-presidente del Grupo Volkswagen) y bisnieto de Ferdinand Porsche (creador del Volkswagen Beetle, primer coche de la compañía alemana, y de la empresa Porsche). El modelo será lanzado al mercado en 2022, y tras él llegarán un gran turismo de 4 plazas y un SUV deportivo.

La plataforma de este vehículo es de diseño propio, mientras que sus baterías son proporcionadas por la empresa alemana Desten, con sede en Hong Kong. Según Piëch Automotive, estas baterías cuentan con un diseño revolucionario y unas propiedades térmicas altamente eficientes, lo que permite que las celdas se enfríen de forma eficaz con aire en lugar de con líquido.

El vehículo cuenta con tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero) de 204 cv (150 kW) cada uno, si bien el fabricante no especifica la potencia total combinada de los tres. Su autonomía es de unos 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 3,2 segundos. La velocidad punta por su parte llega a los 250 km/h.

Ahora, Piëch Automotive ha revelado nuevas informaciones acerca de las misteriosas baterías que montará su primer modelo. De acuerdo con la compañía, el Mark Zero será capaz de recuperar el 80% de su carga (400 km) en apenas 4 minutos y 40 segundos, una cifra verdaderamente llamativa y muy superior a todo lo visto hasta el momento en la industria del coche eléctrico.

Andrew Whitworth, director de operaciones de Desten, declara lo siguiente: «Debido al proceso de patentado en curso, no podemos dar información más detallada sobre nuestras celdas de ión litio en este momento. Esto es lo que puedo revelar: creamos una celda en la que pueden fluir corrientes significativamente más elevadas, sin que casi ningún calor se genere durante la carga y la descarga, haciendo el proceso mucho más eficiente.

Todo funciona: el TÜV (Asociación de Inspecciones Técnicas alemana), el reconocido proveedor de sistemas Hofer Powertrain, que trabaja para fabricantes de automóviles reconocidos, y la Universidad de Esslingen han probado y certificado nuestras celdas. Ahora estamos concentrados en la producción en serie de nuestras baterías». Estas afirmaciones son respaldadas por una serie de escaneos de las diferentes pruebas de certificación de sus baterías, las cuales probablemente sean de electrolito sólido, pues esta tecnología se caracteriza entre otras cosas por su elevada estabilidad térmica.

Para conseguir estos tiempos de carga tan bajos, el Mark Zero necesitará cargar a potencias muy elevadas. De la infraestructura de carga ultra-rápida del modelo se encargará la empresa de origen chino/alemán TGOOD. Aparentemente, TGOOD suministrará cargadores domésticos respaldados por baterías, los cuales serán capaces de proporcionar al deportivo elevadas potencias sin necesidad de modificar la infraestructura eléctrica gracias a la energía que acumularán las baterías. Probablemente estos sistemas puedan suministrar potencias de más de 1 MW.

Fuente | New Atlas

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