Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla lanza un manual de usuario del tipo "hazlo tú mismo" para el Model 3 | forococheselectricos

Tesla lanza un manual de usuario del tipo «hazlo tú mismo» para el Model 3


Tesla acaba de lanzar un manual de usuario del Model 3 centrado en procedimientos de mantenimiento que puede realizar el propio usuario. Este movimiento se une al lanzamiento el año pasado del catálogo de piezas para los Model 3, Model S, Model X y Roadster, y permitirá a los propietarios de un Model 3 solucionar algunos posibles problemas sin tener que ir al servicio técnico de la marca.

«Los propietarios de Tesla que deseen realizar procedimientos básicos o el mantenimiento de su vehículo pueden hacerlo sin tener que programar una cita en el servicio. Sólo realice un procedimiento si se siente cómodo al hacerlo, y siempre siga todas las instrucciones proporcionadas». La mayoría de los procedimientos detallados en el manual son referentes a tareas de mantenimiento sencillas.

Entre ellas, podemos encontrar el reinicio de la pantalla táctil, emparejar un smartphone por Bluetooth, conexión Wi-Fi, programar el HomeLink, añadir o eliminar claves, reemplazar la batería del llavero, instalar el cable de carga del teléfono, instalar el soporte de la matrícula delantera, reemplazar el filtro del habitáculo, comprobar y ajustar las presiones de los neumáticos, reemplazar el líquido del limpiaparabrisas, reemplazo de los limpiaparabrisas, liberación manual del cable de carga, calibración de las ventanas, extracción e instalación de los tapacubos aerodinámicos Aero, y la extracción e instalación de las tapas de las tuercas.

Tesla ha lanzado las instrucciones paso a paso, incluyendo la eliminación de algunos paneles y tornillos. Además, la marca hace especial hincapié en el cambio del filtro del habitáculo, una operación que normalmente se realiza en el servicio técnico. Con el Model X, la compañía desarrolló un sistema de filtrado de aire HEPA que permite aumentar enormemente la calidad del aire del habitáculo.

De acuerdo con Tesla este filtro es aproximadamente 10 veces más grande que un filtro estándar y 100 veces más eficaz, pues elimina el 99,97% de las partículas finas y los contaminantes gaseosos, así como bacterias, virus, polen y esporas de moho. Este filtro también se encuentra en el Model S, pero no en el Model 3 por no haber espacio suficiente.

Sin embargo, la marca señala que poniendo el modo de recirculación y la velocidad 5 del ventilador se mejora de forma notable la calidad del aire, pues pasa varias veces por el filtro. Esto tiene como consecuencia un desgaste más rápido del mismo, de ahí la importancia de que ahora los usuarios puedan cambiarlo ellos mismos sin necesidad de ir al servicio técnico.

Fuente | Tesla

Compártelo:

36 comentarios en “Tesla lanza un manual de usuario del tipo «hazlo tú mismo» para el Model 3”

    • Pues me parece un buen servicio que den este manual, en vez de que intenten mantenerlo hermético para que tengas que ir al taller por cosas que te cuesta menos esfuerzo hacerlo tu mismo.

      Responder
      • Pero es que las cosas que comentan en el artículo, siempre vienen en el manual del coche, siempre.
        Cómo cambiar una rueda implica saber desmontar el tapacubos y la tapa de los tornillos, como rellenar TODOS los líquidos del coche, cómo cambiar el filtro del aire, como resetear las pantallas, como abrir la tapa del combustible si te quedas sin batería… Son cosas básicas.
        Yo pensaba que te explicaba cómo desmontar los paneles de las puertas para cambiar una manija, o cómo reparar los motores del sistema de ventilación., o el cambio del lubricante de la reductora.
        Este tipo de cosas.

        Responder
  1. Hombre, si los propietarios de un Tesla tienen que ir al taller para rellenar el líquido limpiaparabrisas, ya me explico la cola y la cantidad de trabajo que tienen….
    ¿En serio han tenido que sacar un manual especial para explicar esas cosas?

    Responder
        • Pues muy sencillo. Porque este Elon sabe mucho de vender burras. Ya me alucina como la gente pagaba 1000$ por un coche que no sabía como era ni que calidades tenía. Ahora ha hecho del defecto virtud…y algunos pasarán por el aro convencidos de que hacérselo uno mismo es lo mejor. En fin…

          Responder
  2. Filtro 10 veces más grande …. Será como una TV
    Me viene a la cabeza el vídeo de una mujer queriendo repostar su Tesla en una gasolinera.
    Son cosas simples que la mitad de la población poco le importa o desconoce. Como mirar la presión de las ruedas de vez en cuando , cambiar un limpia , mirar los niveles de líquidos…

    Responder
  3. No entiendo porque el hecho de que el aire recircule va a gstar más el filtro, al fin y al cbo el aire pasa por el filtro las misms veces recircule o no, epro si recircul será aire más limpio así que el desgste del filtro deberia ser menor.

    Responder
  4. Hoy le he cambiado la bota de piel del freno de mano del coche de mi suegro, que daba vergüenza ajena de lo estropeado que estaba.

    Es un coche Premium, un volvo, y, por suerte, en EEUU, la gente hace estas cosas en sus días libres y tienen el detallazo de subir vídeos a Internet donde explican qué tornillos quitar y cómo hacer las cosas.

    Ya me gustaría que en España la gente tuviera un poco del afán DIY americano.

    Responder
    • En España te pueden multar por una pegatina en el cristal , llevar un collar colgado del espejo , poner unas alfombrillas de aluminio , cambiar las luces por unas led …
      Necesitas un escuadrón de ingenieros para poner unas ruedas más grandes y anchar el coche o ponerle faldones . Y ya no digamos de cambiar el motor o hacer una conversión.
      Tenemos tanta o más gente que cualquier otro país con buenas ideas , lástima que todo tenga tantas tramas burocráticas y seamos pobres.

      Responder
      • Me da mucha envidia que me cago lo fácil que es homologar un “do it yourself” en USA, pero no saquemos los pies del tiesto: es verdad que el sistema de control es lento y malo en España, pero exigir que los mantenimientos cumplan con las normas de seguridad homologadas se hace en todos los países civilizados, incluido USA.

        Y si crees que eso es incorrecto, vete a vivir a Benín, y verás qué de Puta madre es que te pegues una hostia con un trasto “apañado” por el dueño y te claves la dirección hasta el alma, o no veas una puta mierda por el retrovisor.

        Responder
  5. Hoy los «amigos» de Morgan Stanley publican un informe de que se verá Tesla a $10 la acción. Espero yerren, por el referente que está siendo en el mercado de los VE (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/mercados/1558428528_371361.html) . Pero desde luego nubarrones hay en Tesla. El 15 de mayo las acciones estaban a $231 hoy han abierto cayendo y van por $200, esto es un -13,4% en cinco días hábiles… habiendo llegado las acciones a $387 en las últimas 52 semanas. Hay desconfianza en los inversores.
    Con todo esto, que es información salvo la opinión de Morgan Stanley, lo único que quiero decir es que me parecen bien los recortes que tengan que hacer si así consiguen la supervivencia.
    Tesla no debe desaparecer. Ellos han impulsado mucho el cambio. Pero el dinero y las finanzas… ya sabemos cómo se las gastan.

    Responder
    • Lamentablemente, la realidad es que Tesla no lo está pasando bien. Esperemos que lo supere.

      Terminó mal en el primer trimestre, está vendiendo menos de lo que se suponía que iba a vender en el segundo, solar city no despega, Trump les está cagando en China, tuvo que soltar cash para devolver deuda porque las acciones no llegaban al mínimo que permitía hacer conversión, ha tenido que acudir a nueva financiación (cosa que dijo que no haría) y no es descartable que tenga que ir de nuevo, todo apunta a que las reservas iniciales del Model 3 se han casi agotado, no hay noticias de las reservas del Y y, para más recochineo, están apareciendo competidores muy decentes en el mercado.

      Ha salido de muchos líos, pero tienen que espabilar porque el margen de ventaja que tenían no les va a durar mucho más.

      Responder
  6. Alguien va a ganar mucho dinero comprando acciones a bajo precio. Dicen que los listos compran cuando el precio esta abajo, y los tontos cuando está arriba.
    A ver quién adivina cuando llegó abajo.
    Yo como no soy tan listo, no compro, ni arriba, ni abajo, así que no me preocupa dónde están en éste momento.

    Responder
    • No es así. Los robots, la mayoría de los grandes traders lo son, compran cuando la tendencia empieza a subir y venden justo antes de empezar a bajar. Se alimentan con los dientes de sierra, por pequeños que sean. Los demás solo nos fijamos en que bajo o que alto esta en comparación con el pasado. Eso es seguro pero ganas poco…

      Responder
    • Creo que estás en lo correcto está comprando barato para hacerse con mayor porcentaje de la empresa un tío con más millones que bezos y con mejores ideas y visión empresarial que sus rivales, mayor altura de miras y en el momento actual ya la tendencia a la electrificación total en el momento de despegue inminente y casualmente amigas tus acciones de la compañía que hoy por hoy mejor presente tiene y mucho mejor futuro.
      Yo de verdad que esto es como lo del porro, de verdad alguien pone la mano en el fuego y elon por medio de sociedades interpuestas o robots no vendió a 350 para reinvertir a 230 unos días después, me mosquea, como ahora q eleva su participación a precio de saldo y quizá con el dinero de la venta del mismo sistema cuando estaban a casi 400.
      No hay q olvidar q una de las alocadas ideas de musk era la de crear una inteligencia artificial que moviera acciones en base a la nube, movida por comentarios en redes sociales y demás, yo no creo que a Tesla le vaya nada mal está doblándose en un año con lo de shangai, pienso que tiene tecnología, redes de carga software de autoconduccion mil historias por vender antes de quebrar como baterías a terceros que aún sin vender un coche podría subsistir y todo vendido y no sé cómo algo así puede ir mal, encima marcas como Fiat te pagan 2000 millones por vender tus coches(que supera 2 trimestres de pérdidas como la del q1) y tienes detrás grandes fortunas y una legión de incondicionales seguidores.
      Todo es una jugada de musk que se aburría y dijo a su voy mal, pues traspaso beneficios al q2 tonteo con no tenemos pasta para q3 vamos a contener los gastos las ventas tardan en llegar al cliente y luego sacamos un q2 plagado de ventas y beneficios y vendemos todo lo comprado 2 meses antes a 390

      Responder
      • Que mal estás tío. Ves lo que no existe y te empeñas en negar lo evidente. Olvídate de lo de Fiat que fue un favor político para salvarla. Lo de china es la tumba de Tesla sino se arregla por una parte sin tierras raras y por otra le cierra ese mercado que ahora odia los productos americanos.

        Vender berlinas cuando los SUV dominan y poner tu primera fábrica en el peor sitio y en el peor momento. Pero elon sigue pareciendo un genio para los que ven el mundo de color rosa.

        Responder
      • Puede ser Mabus, una muy buena argumentación, veremos en unos meses.

        Yo creo, más bien, Elón sabe lo mal que va tesla y hizo lo del porro y comentarios en twitter para que le echaran de la dirección de la empresa, para librarse de posibles problemas a la hora de si la empresa se queda sin solvencia y en banca rota.
        Ahora han tenido otro accidente mortal con un model 3 con el piloto automático como, el primer accidente mortal que tuvieron con un model S (contra un camión , pasando por abajo) Eso quiere decir que no aprenden de los errores.
        https://electrek.co/2019/05/16/tesla-autopilot-fatal-crash-truck-investigation-preliminary-report/

        Por este foro como es normal no dicen nada de esta noticia, no vaya a perjudicar a su querida Tesla

        Responder
      • Todas esa especulaciones están muy bien, pero también ha subido la deuda, ha bajado el cash, la producción no despega y ya hay varios competidores a las puertas. Realidades financieras puras y duras.

        Y no te olvides de que si baja, también pueden comprar otros y encontrarse Elon con la sorpresa de que ya no controla la compañía. No iba a ser el primero.

        Responder
        • Y eso por no contar qué sus bonos convertibles, sólo convierten si la acción está alta, lo que ya le ha costado mil kilitos de cash y le va a costar otros tantos en el futuro.

          Y tampoco olvides que sus bonos están cayendo como piedras, lo que significa que cada ronda de financiación le sale más cara.

          Responder
        • Ah, y eso por no hablar de que los movimientos que tú dices son forzosamente mentira, porque siendo el accionista mayoritario, tiene que anunciar todas las compras y ventas que haga….

          A no ser que lo haga de espaldas a SEC, lo que puede costarle la cárcel.

          Responder
          • Madre mía, que ganas tenéis de que caiga TESLA, para que las grandes marcas vuelvan otra vez a sus planes de retrasar todo lo posible la llegada del coche eléctrico.
            No creo que Tesla caiga, cada vez tiene más cerca conseguir su objetivo. Sobre todo espero, por el bien de nuestra salud y la del planeta que no sea así.
            PD: otro de los motivos de la baja importante de Tesla en la última semana ha sido la bomba de Huawei, ha hecho caer a las principales tecnológicas, y ha arrastrado a Tesla que en bolsa se encontraba inestable.

Deja un comentario