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Tesla lanza un manual de usuario del tipo «hazlo tú mismo» para el Model 3

Tesla acaba de lanzar un manual de usuario del Model 3 centrado en procedimientos de mantenimiento que puede realizar el propio usuario. Este movimiento se une al lanzamiento el año pasado del catálogo de piezas para los Model 3, Model S, Model X y Roadster, y permitirá a los propietarios de un Model 3 solucionar algunos posibles problemas sin tener que ir al servicio técnico de la marca.

«Los propietarios de Tesla que deseen realizar procedimientos básicos o el mantenimiento de su vehículo pueden hacerlo sin tener que programar una cita en el servicio. Sólo realice un procedimiento si se siente cómodo al hacerlo, y siempre siga todas las instrucciones proporcionadas». La mayoría de los procedimientos detallados en el manual son referentes a tareas de mantenimiento sencillas.

Entre ellas, podemos encontrar el reinicio de la pantalla táctil, emparejar un smartphone por Bluetooth, conexión Wi-Fi, programar el HomeLink, añadir o eliminar claves, reemplazar la batería del llavero, instalar el cable de carga del teléfono, instalar el soporte de la matrícula delantera, reemplazar el filtro del habitáculo, comprobar y ajustar las presiones de los neumáticos, reemplazar el líquido del limpiaparabrisas, reemplazo de los limpiaparabrisas, liberación manual del cable de carga, calibración de las ventanas, extracción e instalación de los tapacubos aerodinámicos Aero, y la extracción e instalación de las tapas de las tuercas.

Tesla ha lanzado las instrucciones paso a paso, incluyendo la eliminación de algunos paneles y tornillos. Además, la marca hace especial hincapié en el cambio del filtro del habitáculo, una operación que normalmente se realiza en el servicio técnico. Con el Model X, la compañía desarrolló un sistema de filtrado de aire HEPA que permite aumentar enormemente la calidad del aire del habitáculo.

De acuerdo con Tesla este filtro es aproximadamente 10 veces más grande que un filtro estándar y 100 veces más eficaz, pues elimina el 99,97% de las partículas finas y los contaminantes gaseosos, así como bacterias, virus, polen y esporas de moho. Este filtro también se encuentra en el Model S, pero no en el Model 3 por no haber espacio suficiente.

Sin embargo, la marca señala que poniendo el modo de recirculación y la velocidad 5 del ventilador se mejora de forma notable la calidad del aire, pues pasa varias veces por el filtro. Esto tiene como consecuencia un desgaste más rápido del mismo, de ahí la importancia de que ahora los usuarios puedan cambiarlo ellos mismos sin necesidad de ir al servicio técnico.

Fuente | Tesla

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