La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas | forococheselectricos

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas


La Nissan e-NV200, la variante 100% eléctrica de la furgoneta pequeña NV200 «Vanette«, sigue logrando unos grandes resultados de ventas en toda Europa a pesar de su veteranía, algo conseguido gracias a sus nuevas baterías de 40 kWh, que le permiten alcanzar una autonomía de 200 km WLTP, más que suficiente para trabajos como el transporte «de última milla».

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Así, el vehículo comercial está logrando numerosos pedidos para flotas: en lo que va de año, sólo en España se han vendido 364 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 186% en las ventas. El mercado de las furgonetas eléctricas ha estado completamente dominado por el modelo japonés, que se ha hecho con una cuota del 44%, superando a su prima, la Renault Kangoo ZE.

Actualmente, la e-NV200 se fabrica en exclusiva en la planta que tiene Nissan en Barcelona, donde recientemente finalizó la producción de la NV200 térmica. Durante el año 2018, Nissan fabricó casi 6.000 unidades de la furgoneta eléctrica (lo que supuso un incremento del 50% respecto a 2017), mientras que en los primeros cinco meses de 2019 se han superado las 5.300 unidades; es decir, un aumento del 240% respecto al año anterior.

La Nissan e-NV200 cuenta con un motor eléctrico de 110 cv idéntico al del LEAF de primera generación; sin embargo, su pack de baterías de 40 kWh procede del nuevo LEAF. Si bien gracias a la adopción de estas baterías la autonomía ha aumentado de forma notable, algunos usuarios esperan que Nissan decida incorporar también el pack de 62 kWh del LEAF e+, algo que le permitiría acercarse a los 300 km WLTP, si bien por el momento no parece que dicha evolución vaya a llevarse a cabo.

La furgoneta es capaz de transportar hasta 4,2 metros cúbicos de carga, así como 705 kg de peso. En ciclo urbano, entorno en el que será utilizada mayoritariamente, homologa un total de 301 km, lo que la hace ideal para el día a día en labores como el reparto en las grandes ciudades. En cuanto a la carga, dispone de una toma CHAdeMO que le permite pasar del 20% al 80% de autonomía en un tiempo de entre 40 y 60 minutos, lo que le da una versatilidad superior a la de muchas de sus rivales.

Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados, es posible que la carrera comercial de la e-NV200 esté cerca de su fin: Nissan ha comenzado a fabricar en Francia la NV250, una furgoneta basada en la Renault Kangoo que el año que viene podría recibir una versión 100% eléctrica basada en la Kangoo ZE. Tras la pérdida del compacto Pulsar y de la NV200, la despedida de la e-NV200 podría ser un duro golpe para la planta de Barcelona, que se mantendría con vida gracias a la pick-up Navara y a sus hermanas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.



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16 comentarios en “La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas”

  1. A la planta del Prat de Llobregat la están dejando morir poco a poco…..de momento 600 personas van a la calle y de migajas les dan una inversión para modernizar el centro de pinturas. El independentismo esta haciendo mucho daño en Cataluña ¿Donde esta Torra y toda la banda de secuaces que tiene detras?. Después vienen como hacen siempre echando la culpa al gobierno central cuando los inoperantes són ellos.

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    • Si es por torta como no la han desmantelado y llevado a Madrid entonces, al contrario de eso tienen el centro mundial de fabricación de la furgoneta, y baten récords de producción y venta, y si no fuera por la baja capacidad de sus baterías, lo estarían petando

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      • El día que actualicen está furgoneta con baterías de 60 kWh o más incluida la versión Evalia de 7 plazas, ¡¡¡lo van a petar!!!!, habrá gente incluso que las camperice.

        Pero se ve que Nissan no tiene mucho interés por renovarla, lo típico de fabricantes de térmicos.

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    • Lo que hace mucho daño en toda esta España son los ignorantes y los cantamañanas que confunden un foro técnico y temático con una palangana dónde soltar su bilis.

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      • Sin entrar en argumentos políticos lo qué está meridianamente claro es qué Nissan le ha dado la espalda a la planta Catalana ,los motivos los desconozco pero ya te digo qué la situación actual no ayuda

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        • Tienes puñetera idea de la cantidad de empresas que están CERRANDO en España??…. Sabes la de gente de fuera que está viniendo a trabajar aquí a Catalunya?? La de empresas que están invirtiendo aquí??…. Pero os fijáis en el caso de Nissan que además está en plena transformación para ser una planta exclusiva de eléctricos… Lo dicho, mejor hablamos de voltios y amperios y dejáis de cagarla.

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          • Estáis todos cortados con el mismo patrón de enfadados como los malos de matrix.

            Bienvenidos a europa donde sois una región más, con sus pros y sus contras. Se os dopó en el pasado para potenciar los pros portuarios con inyecciones desequilibradas en vuestro favor y en vez de agradecerlo aplicais el «si te he visto no me acuerdo» de un niño mimado al que se lo han consentido todo. orgullo e ingratitud es lo que mejor lo define. si fuerais coherentes tendríais que enfrentaros a Europa, el mundo y la galaxia en vez de intentar repetir la jugada de mamar de la teta de nuevo y «si te he visto no me acuerdo 2.0»

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          • Para NOMBRE: Lo que tu digas, te veo muy puesto en historia y en posesión de una espléndida silla de juez. Perdone usted mi condición de catalán y sobre todo de haber chupado de sus tetas dopamínicas.

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      • ¿Ignorantes y cantamañanas?. ¿Te refieres a ti Francesc?. La realidad de la planta de Nissan en el Prat de Llobregat es la que es……y curiosamente su situación a empeorado desde que Cataluña esta como esta ¿Casualidad?. Lo dudo muy mucho…..Decir verdades no es soltar Bilis, hagaselo mirar.

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        • Me refiero a ti y a gente como tú, estoy HARTO de escuchar tonterías y calumnias de mi tierra cuando está muchísimo mejor que otras partes de España. Y no me da la gana aguantarlo en un foro de coches eléctricos. Dejad de hablar de los independentistas y mejor hablamos de lo nuestro que es la movilidad eléctrica, no sea que tengamos que mirar el ombligo de vuestro unionismo afrancesado y os llevéis alguna sorpresa desagradable.

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    • Joder, eres sueco? Porque si eres español no estás para ir dando lecciones a nadie. Paro, I+D bajo cero, corrupción, toros, lanzamiento de niños a vírgenes, dictador genocida en mausoleo público. Mejor arreglas lo tuyo y nos dejas avanzar tranquilos.
      Saludis

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  2. Me alegro por los trabajadores… Espero que los planes de Nissan de cerrarla y abrirla en Marruecos no cierre secciones como esta…

    Y por dar un opinión, las empresas se la suda todo y donde esta, solo quiere mas beneficio, están activando de nuevo un plan que ya tenían todo para presionar al gobierno para conceder la bajada del IVA de coches eléctricos aunque no se vendan en España… quieren tener trabajadores que cobren una mierda y que sean 200% productivos…

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