En un email enviado a sus empleados, Elon Musk ha indicado que Tesla ha logrado este trimestre fabricar suficientes unidades como para marcar un nuevo máximo histórico en cuanto a producción. Una gran noticia que se ve ensombrecida por los problemas que están teniendo para llevar estas unidades a sus propietarios.
Según Musk «Ya tenemos suficientes pedidos de vehículos para establecer un récord, pero los coches indicados aún no están en los lugares correctos«. Algo que puede tener como resultado que muchas de las entregas se realicen en el tercer trimestre, lo que reducirá el impacto mediático de conseguirlo en este.
Los problemas según Musk son varios. Desde las dificultades para lograr el suficiente número de camiones de transporte, hasta las dificultades para lograr contactar con todos los propietarios para concertar una cita de entrega antes del fin del trimestre. Algo que pondrá todavía más difícil conseguir superar las 90.700 unidades que hasta ahora son la mayor cifra lograda por los norteamericanos en un trimestre.
El principal problema para Tesla es que son muchas las miradas que se ponen sobre el fabricante de Palo Alto después de un primer trimestre que a pesar de suponer un paso adelante enorme respecto al mismo periodo del 2018, supuso un paso atrás importante respecto al trimestre anterior.
Algo que esperaban revertir en este ejercicio y que ayudaría a mejorar la confianza en el proyecto, y muy posiblemente también volver a lograr beneficios después de 16 años en los que sólo lo ha logrado en cuatro trimestres.
Unas cifras de entregas que se estima deberían acercarse a las 100.000 unidades, lo que supondrá una media de más de 1.000 unidades diarias a nivel mundial. Un reto enorme que veremos si Tesla logra solucionar, sobre todo pensando en la línea ascendente de la producción que ya ha superado las 6.000 unidades semanales, pero que se encamina al objetivo de las 10.000 unidades semanales. Algo que obligará casi a duplicar los esfuerzos en el aspecto de las entregas en apenas un año.
Relacionadas | Los analistas prevén que Tesla no alcanzará sus objetivos de ventas en el segundo trimestre… pero que crecerá un 121%