Así está siendo la evolución de las ventas de Tesla en los últimos años | forococheselectricos

Así está siendo la evolución de las ventas de Tesla en los últimos años

Ayer terminó el segundo trimestre, y todos esperan expectantes la publicación de los datos de entregas de Tesla. Un fabricante que ha pasado un periodo de dificultades por la presión que los medios e inversores han ejercido sobre unas cuentas presuntamente negativas. Unas noticias que han provocado la mayor caída en el valor bursátil en los últimos años.

Los analistas esperan que Tesla aunque haya logrado producir más coches que en ningún otro trimestre, no logre superar las cifras del cuarto ejercicio de 2018, y todo por culpa de los problemas de logística. Algo que las previsiones sitúan las entregas entre las 85.000 y las 90.000 unidades. Un número que comparado con las grandes marcas puede parecer pequeño, pero que supone un crecimiento notable respecto al pasado año, y un aumento gigantesco si lo comparamos con las cifras de sus primeros años.

Entregas de Tesla desde el lanzamiento del Model S:

  • 2012: 2,650
  • 2013: 22,477
  • 2014: 31,655
  • 2015: 50,580
  • 2016: 76,295
  • 2017: 103,097
  • 2018: 245,240
  • 2019: 360,000-400,000 (estimado)

Como podemos ver en el gráfico, la aceleración de las entregas en 2018 ha sido enorme, con un salto adelante sólo visto en los primeros dos años donde se partía de una producción casi de cero. Poco a poco Tesla ha ido aumentando sus cifras de forma moderada hasta 2017, hasta la llegada del Model 3. Entonces como podemos ver se ha producido una rotura total respecto al año anterior con un incremento del 121%.

Una tendencia que este año se estima volverá a producirse, aunque en menor medida, con un crecimiento estimado de entre el 47% y el 63%. Números realmente envidiables en un momento delicado para la industria del automóvil cuyas marcas ven de forma generalizada como sus cifras se estancan, o bajan.

Y eso a pesar de las dificultades que Tesla está teniendo para entregar su producción, lo que está frenando el ritmo de entregas. Algo que se suma al final de las ayudas en su principal mercado, Estados Unidos, donde a partir del hoy 1 de julio los modelos de Tesla han vuelto a ver reducida la ayuda pública desde los 7.500 dólares del pasado año, a los 1.875 dólares.

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Al mismo tiempo los de Elon Musk están logrando acelerar el ritmo de construcción de su nueva fábrica en China, que en apenas seis meses ha pasado de un terreno vacío a una instalación en la que ya se está instalando el equipamiento de producción de vehículos, y cuyos trabajos arrancarán este próximo mes de septiembre. Algo que nos indica que en la última parte del año Tesla podrá sumar las unidades que salgan de esta instalación.

Añadir también la llegada de la nueva generación del Tesla Model S, que comenzará sus entregas también en la última parte del año, y que debería ayudar a recuperar parte de la demanda existente de la actual versión, que se ha visto también eclipsada por el Model 3. Un S que según los rumores superará los 600 kilómetros de autonomía reales.

Unos números que si nada lo impide, volverán de nuevo a crecer de forma importante el próximo año cuando se den la mano factores como: que la fábrica de Fremont haya logrado su máxima capacidad de producción del Model 3, 10.000 unidades semanales, la llegada de la nueva generación del Model S, así como la escalada de producción en la planta de China, y el inicio de las ventas del nuevo Model Y que comenzará sus entregas a finales de ese año.

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18 comentarios en “Así está siendo la evolución de las ventas de Tesla en los últimos años”

  1. Me sorprenden las cifras del Model S y X, estabilizadas en unos 50.000 cada uno, más o menos, por año.
    A ver que pasa con el restling.
    Aunque tener que hacerle un restling profundo, como el que se habla, a un modelo que lleva solo tres años en el mercado, no sé, es un poco raro.
    Puedo entender que se haga por el tema de unificar la fabricación del S y el X.

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    • Lo más importante es que cambien el tipo de celda de las baterías.
      Para tener más densidad, menor coste, más autonomía y carga más rápida.
      Hoy en día con el cambio de motor y amortiguadores ya llega a más de 600 km de autonomia un S, con el cambio de batería llegará a más de 700 km.

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        • olvida mi comentario pues, pensé q hablabas del Model S. Editores… (¿Disqus para cuando???)
          Respecto al MX, soy de la opinión que nació ya con un interior desfasado, el del MS. MS y MX son coches q me gustan por fuera y no me agradan por dentro, creo, y es solo mi opinión, que el M3 tiene un interior mejor, más acogedor y funcional.

          No obstante para cuando lo cambién, habrán pasado 4 años ya, que suele ser el ciclo habitual de facelifts en la mayoría de marcas

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    • 3 años???
      desde 2012???

      mmm… lo único que lleva 3 años es el facelifting del paragolpes frontal. El Coche es el mismo (mejoras a parte) que el de 2012.

      Más bien ya era hora.

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  2. No hay semana que en este blog no nos vengan con las ventas de Tesla. Se supone que debe ser un foro neutral para fomentar la movilidad eléctrica y al final solo pretende fomentar la marca Tesla, a saber los intereses que hay detrás. Es mas me he dado una vuelta por el foro de la marca y no tiene ni la décima parte de entradas a recordarnos todos los días las ventas.
    Lo mas curioso del tema es que el blog tiene una sección dedicada a las ventas de VE que está totalmente abandonada.

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    • Pretender una web sobre EV que no hable del mayor fabricante de EV es como esperar que el Marca no hable del Real Madrid o Barcelona o que empiece el telediario de las 14h con el pleno del ayuntamiento de Villaconejos. Pretender eso es de NECIOS.

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  3. Buff, todo esto parece que afecta poco a nada a las acciones. Y se acerca el verano. Hasta final de año no pinta que puedan subir (o bajar mas que a estas alturas pueden bajar por cualquier rumor).

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  4. La empresa en unos meses no tendrá liquidez para pagar a sus empleados. Ese es el problema de Tesla. Que se ha metido en muchos berenjenales y encima se quiere meter en más, como es la compra de terrenos de litio. Y los inversores tienen un límite.

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  5. Los datos son importantes, porque el éxito de Tesla pone nerviosos a los Ceos de marcas tradicionales e impulsan los proyectos EV que tienden a dormir a la menor provocación. Bueno uno que otro Ceo despistado como el de BMW que dice a los cuatro vientos que no hay demanda de coches eléctricos JAJAJA. Cuando fue la ultima vez que BMW creció un 123% al año?. quizás después de la segunda guerra mundial en la reconstrucción de la economía Alemana, tal vez al lanzar al mercado el exitoso BMW 2002, podría ser la ultima vez que esta marca Bavara vio números parecidos.

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  6. El problema de Tesla es que basa su crecimiento única y exclusivamente en un solo modelo, el M3. No se puede, o por lo menos no es para nada recomendable, exponer todo el futuro de una compañia a un solo producto.
    El model S, y el X han tenido un importante bajón, y no veo yo que el Model Y tenga el tirón que ha tenido el M3

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    • Las ventas del model 3 canibalizan las del model S, que aunque este último sea más grande, básicamente hace lo mismo. Las ventas del S se producían porque el 3 no existía. Es normal que ahora se regularice, sobre todo cuando el S lleva 7 años en el mercado. El Model Y que yo sepa aún no ha salido, por lo que no sé cómo se miden el tirón… en todo caso es una versión SUV del model 3.

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  7. Pues parece que al final subirán algo las acciones mañana, a pesar de cualquier mala noticia, hoy tocó ex ejecutivo que se va a otra compañía.., a ver si empiezan a remontar..

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