Nextmove presenta unos documentos que demuestran que Tesla canceló su pedido debido a los numerosos problemas de calidad del Model 3
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Publicado: 22/08/2019 12:00
A principios de año, la empresa de alquiler alemana Nextmove anunció la adquisición de un total de 100 unidades del Tesla Model 3 para su flota. Sin embargo, hace unos días la compañía anunció que el acuerdo, valorado en 5 millones de euros, había sido cancelado por parte de Tesla a raíz de las quejas de Nextmove por los problemas de calidad en las unidades entregadas.
Nextmove recibió sus 15 primeros Model 3 en primavera de 2019; sin embargo, desde entonces los vehículos han dado numerosos problemas a la empresa: el 75% de los Model 3 recibidos tenía defectos y no estaban en condiciones de circular bajo los estándares de la compañía; además, las reparaciones realizadas por Tesla tampoco resultaron satisfactorias.
Entre otros defectos, Nextmove cita parachoques rayados, humedad en los faros, desperfectos en la pintura, cableado defectuoso, rasguños en el tablero, ruedas con problemas… Nextmove a día de hoy emplea más de 300 vehículos eléctricos en su flota, incluyendo 38 Model S y 12 Model X. La compañía está especializada en el alquiler a largo plazo (renting) de coches eléctricos.
La respuesta de Tesla fue negar que la cancelación del pedido se debiera a una serie de problemas de calidad en los automóviles, algo que la compañía alemana ahora ha refutado presentando los correos electrónicos intercambiados durante todo el proceso para arreglar las unidades defectuosas. Debido a que al ser una compañía de flotas Nextmove no podía pedir un reembolso en caso de que los vehículos dieran fallos, tras los problemas iniciales se acordó con Tesla una inspección de los siguientes automóviles antes de la entrega.
Sin embargo, cuando Nextmove insistió en acordar de antemano una fecha concreta para reparar los vehículos con problemas, Tesla canceló el pedido de 35 unidades sin previo aviso, pues aparentemente la marca estaba más interesada en «colocar» las unidades defectuosas a clientes particulares, los cuales tendrán que esperar meses para ser atendidos en el servicio técnico oficial de la marca, que se encuentra completamente saturado.
De acuerdo con algunos medios, los Model 3 que han sido enviados a Europa se corresponden con los fabricados durante el «infierno de producción» que tuvo lugar cuando la marca intentaba aumentar a marchas forzadas el ritmo productivo del Model 3, habiendo llegado ahora a los clientes europeos debido al transporte en barco. Dicho de otra forma, los Model 3 entregados a día de hoy en Europa tienen menos calidad constructiva que los vendidos en Estados Unidos.
Así, han sido muchas las voces que han criticado que Tesla haya decidido priorizar el ritmo de entregas a la calidad de sus vehículos, los cuales no pueden ser reparados en plazos razonables debido a que la marca no cuenta con la estructura necesaria para ello, como demuestran los documentos facilitados por Nextmove.
Fuente | Nextmove
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