Según esta prueba, el Tesla Model 3 es mucho más divertido de conducir que el nuevo BMW Serie 3

«¿Te gusta conducir?». Durante muchos años, este fue el eslogan de BMW, que frente a competidores como Audi o Mercedes-Benz esgrimía una puesta a punto deportiva como argumento de ventas. Así, no solo los modelos deportivos M disfrutaban de un comportamiento dinámico destacado, sino que incluso las versiones más básicas de los Serie 1 y Serie 3 gozaban de un chasis equilibrado y bien afinado.

Sin embargo, en los últimos tiempos la prensa especializada ha criticado el constante aburguesamiento de los modelos de BMW. Vehículos como los Serie 1 y X1 han pasado a ser tracción delantera en sus últimas generaciones, y el otrora imbatible Serie 3 se vio superado por el Alfa Romeo Giulia en su anterior encarnación (generación F30).

Ahora, BMW ha lanzado un nuevo Serie 3 (generación G20) para recuperar el trono de la berlina media más dinámica del mercado. Así, se tendrá que enfrentar a duros rivales del segmento D premium como el Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C, el Alfa Romeo Giulia, el Lexus IS… y el Tesla Model 3, que se ha convertido en el líder indiscutible de la categoría en el mercado estadounidense.

El canal de YouTube Edmunds ha decidido comparar el nuevo Serie 3 (concretamente el 330i, con 225 cv y tracción trasera) contra el Model 3 (Long Range RWD, una versión recién discontinuada que cuenta con unos 270 cv y también goza de tracción trasera). Teniendo en cuenta que los aficionados más puristas del mundo del motor tienden a considerar los coches eléctricos como «aburridos», es posible que el resultado de la comparativa sorprenda a algunos.

De acuerdo con Edmunds, el Tesla Model 3 es más divertido de conducir, tanto por su aceleración instantánea como por su chasis: el coche se siente más ágil y dinámico, en gran parte debido a la presencia de las baterías bajo el piso. Así, el centro de gravedad del vehículo es muy reducido, el reparto de pesos es casi perfecto, y el mayor peso del sedán pasa a un segundo plano.

Si bien el BMW Serie 3 destaca por unos frenos más eficaces (la unidad probada montaba un pack de frenos deportivos opcional) y unos acabados interiores muy superiores a los del Tesla, la conclusión es clara: el alemán es menos ágil que el americano, y en líneas generales se disfruta menos en conducción deportiva.

Sin embargo, esta no es la última palabra de BMW, pues en 2021 lanzará el i4, una berlina eléctrica derivada del próximo Serie 4 Gran Coupé (la versión fastback del Serie 3). Por lo pronto, se sabe que el i4 igualará la autonomía de 600 km WLTP del Tesla Model 3 Long Range RWD. ¿Será igual de divertido de conducir?

Fuente | Edmunds

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Ver comentarios

  • Curioso... pero bueno hay una cosa que BMW ganará siempre a Tesla y es el frontal, siempre llama mas.

    Es verdad del Model S antiguo al Model S del 2016 gano mucho en el frontal, por eso siempre he dicho que el 3 debería tener algo mas impactante por lo menos para dar ese plus.

    https://forococheselectricos.com/2016/04/el-frontal-del-tesla-model-3-esta-generando-mucha-controversia.html

    También hay que decir que el color que han elegido en la prueba no luce tanto como si fuera uno rojo o azul, blanco....

    • Es cuestión de gustos

      Para mi el frontal del BMW es horroroso y el del Model 3 es el que más me gusta de todos los frontales, Lamborghini y Ferraris incluidos.

      Creo que la moda de la parrilla frontal llegará a su fin porque dejará de ser práctica y en diseño los trampantojos siempre terminan por considerarse horteras y caer.

      • Opino lo mismo, el frontal del Tesla Model 3 me recuerda a los frontales de Porsche.

        Esa limpieza de líneas y la excelente aerodinámica de la que dispone me encanta.

  • El centro de gravedad es un punto, por tanto no puede ser reducido. En todo caso estará más bajo.

  • Habría que aclarar que significa que un coche sea más "aburrido" o "divertido"
    Porque cada vez más, todos los coches son más "confortables" y para tener esa sensación de " velocidad", hay que hacer cada vez más el burro.
    Con el coche que más me "divertí" (en el sentido de hacer el cabra, que es lo que se da a entender aquí) fue con un Fiat 600 del año 73...
    Y yendo a 60km/h...
    Vibraba todo, patinaba a la primera de cambio, hacia trompo como si nada, el rujido del motor ocupaba todo el habitáculo...
    Estrictamente de serie.
    Solo que se le rompía el tubo de escape cada dos meses, cosas de los recambios de segundas marcas....

    • "El centro de gravedad del vehículo es muy reducido".
      Sin ánimo de ofender, un poquito de mecánica newtoniana:
      El mal llamado centro de gravedad (mejor expresado centro de masa) en realidad es un pto. imaginario para simplificar cálculos, pero es un pto. adimensional por lo que no puede ser muy reducido, como bien han apuntado por ahí.
      La masa (peso) de un vehículo en movimiento es un factor clave de su dinámica, frenada y aceleración analizadas vectorialmente, no solo en línea recta siono tan o más importante en curvas o en situaciones graves como por ejemplo prevenir un atropello o un impacto.
      Generalizando, a menor masa más seguridad activa.
      Salu2.

  • Tesla tiene que mejerar la calidad de construcción, materiales, buena pintura y una estética más europea para competir con el BMW. Porque dentro de nada vienen los serie 3 y 5 eléctricos a comerse al model 3 y al model S.
    O Tesla avanza o se lo van a comer. Todavía está a tiempo.

    • Lo normal es que, conforme BMW vaya sacando más eléctricos, un BMW siempre sea más caro que el Tesla equivalente.

    • Tesla es una novata que fabricaba en 2013, solo 22,477 coches. BMW ese mismo año 87 veces más: 1.963.798.

      Ahora fabricará unos 380.000 en el 2019.

      Conseguir calidad lleva décadas. Lo que ha hecho Tesla es impresionante y es lógico queen algunas cosas no llegue al nivel de marcas con más de un siglo de historia como BMW.

      • Lo impresionante es que Tesla fabricaba en 2013 los 22.477 vehículos mencionados peeero TODOS 100% eléctricos mientras que BMW fábricaba CERO unidades.

        Por tanto, la calidad en interiores de la que dispone BMW es la calidad de sistemas motrices y de acumulación de energía eléctricas de las que carece, siendo ese trono para Tesla.

        Por tanto, prefiero tener un interior de peor calidad y disponer del mejor sistema motriz y baterías del mundo.

    • Esos modelos que mencionas serán híbridos más no eléctricos puros, los modelos eléctricos 100% serán la Serie I Next que sólo están en dibujicos, para cuando estos salgan ya Tesla tendrá muchas mejores en los aspectos que mencionas.

  • ¿Que un canal random diga que un coche es más "divertido" que otro es noticia?

  • El Model 3 es una maravilla de la tecnología y además silencioso y limpio, pero lo pones al lado de un BMW y parece que se ha quedado a medio terminar.

    • Sobre gustos como bien dicen no hay nada escrito...

      Muchos odian el minimalismo y sin embargo los otros como yo les encanta.

      Prefiero tener un coche como un Tesla Model 3 que parezca vacío en su interior pero realmente disponga de última tecnología y prestaciones que el resto de la competencia, a tener un coche cargado de botones que parezca que es lo último en tecnología y acabados, sin embargo, me hagan ir al concesionario a actualizarlo por una simple y sencilla actualización que hace Tesla vía OTA y gratuitamente.

  • A veces me parece que se confunde el buen acabado con la abundancia de cromados botones y palancas, reconozco que en mis años mozos, los coches que molaban más eran los que mayor nro de indicadores tuvieran. Creo que este concepto se modificará dentro de poco tiempo al ser consideradas obsoletas todas las floritutas dentro del coche y más cuánto nos acerquemos al coche autónomo.
    Estamos en proceso de cambio y las valoraciones se alterarán.
    Saludos.

  • Lo sorprendente no es que es la supere al BMW sino que todavía haya gente que piense que los eléctricos son aburridos

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