Cuando el Tesla Model 3 fue presentado a mediados de 2017, se anunció que entre las opciones disponibles estaría un sistema de suspensión neumática, solución que incorporan de serie desde hace un tiempo todos los Model S y Model X (los cuales con la reciente actualización Raven han recibido además una nueva suspensión neumática adaptativa más confortable y de mejor funcionamiento).
Esta suspensión no solo permite un confort de rodadura superior, sino que también añade diferentes funcionalidades de gran utilidad: desde la pantalla táctil se puede regular su altura entre varias posiciones (además, se puede guardar en el GPS una altura determinada asociada a una ubicación), y se dispone de un modo «gato» para cambiar la rueda en caso de pinchazo.
Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo de la firma californiana, acaba de comunicar que la introducción de dicha opción en el Model 3 se ha descartado, al menos por el momento. Aunque su lanzamiento estaba previsto para apenas seis meses después de la introducción de las versiones con tracción total Dual Motor, su llegada al mercado se ha ido retrasando, hasta que finalmente su eliminación se ha hecho oficial.
Esto se puede haber debido a los problemas de producción del Model 3, pues Tesla estaría ahora haciendo un importante esfuerzo para disminuir la complejidad de fabricación del automóvil (hasta el punto de que el interior Standard exclusivo del Model 3 Standard Range no ha entrado en producción; además, se han simplificado mucho la gama y la oferta de opciones en los últimos tiempos), por lo que añadir un nuevo elemento opcional complicaría más la cadena de montaje.
En su momento se llegaron a avistar unidades de pruebas del Model 3 Performance dotadas de suspensión neumática, lo que nos lleva a pensar que dicha solución está completamente desarrollada y simplemente no se implementa por un motivo de costes. Toda una lástima teniendo en cuenta que las nuevas suspensiones neumáticas adaptativas de los Model S y Model X permitirían al Model 3 ofrecer un mayor confort de marcha mejorando a la vez su gran comportamiento dinámico.
Con todo, es posible que más adelante Tesla decida introducir estas suspensiones después de aplicar una serie de ahorros de costes productivos: aparentemente, la Gigafábrica 3 de Shanghái implementará diversas soluciones que harán más económica la producción del Model 3; además, el Model Y estrenará el año que viene un circuito flexible de 100 metros que sustituirá los 1,5 km de cableado del Model 3, así como un nuevo método de producción en el que el monocasco se construirá a partir de una única pieza de aluminio en lugar de las 70 piezas de acero soldadas del Model 3.
No plans to introduce air suspension on Model 3 at this time
— Elon Musk (@elonmusk) August 11, 2019
Fuente | Twitter
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Es uno de los extras que pagaría con gusto.
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Yo quiero ver esa solución del monocasco en una pieza del Model Y.
Y ver como es la solución a largo plazo.
No sé, tengo mis dudas.
No recuerdo si alguien ha hablado de la mejora de autonomía que podría suponer el tener el chasis de aluminio u la placa flexible respecto la modelo 3, tal vez y nos soprendan mejorando la autonomía del modelo 3 en el modelo y
Menos es mejor.
La prioridad debe ser simplificar.
Interesante el fenómeno Model3. Da para mucho que hablar o escribir… para bien y para mal. Salu2
La suspensión neumática es una maravilla hasta que empiezan los problemas. No creo, en mi opinión, que sea un sistema muy adecuado para este coche que pretende ser económico, practico y fiable.
Tengo un Mercedes serie S, con suspensión neumática y cada vez que se estropea son miles de euros. He tenido coches con supensión a muelles que eran más confortables. En resumen, y para mi gusto a mas simple mejor. Para efectiva la suspensión que montaba Citroen. Eso si, más complicada imposible.
A saber realmente por qué no se incluye.
No sé, en mi caso, la suspensión neumática adaptativa ya la tenía mi citroen C5 que compré en 2003 y me costó 17k euros así que no creo que sea necesario que el coche sea caro para incluirlo.
Por otro lado, a mi no me dio nunca ningún problema en los 12 años que tuve el coche. Era un gustazo, sobre todo en marcha o cuando tenías que sortear algún bache, simplemente subías la suspensión con un botón y pasabas sin preocuparte por los bajos.
Alguien sabe porque los Tesla model 3 las ventanillas traseras no están oscuras o tintadas. No e visto ninguno mientras que las otras marcas de gasolina la mayoría viene oscuras.
«No he visto…»
Una manera instantánea de parecer muy listo.
No sabes si se refiere al número e, un número irracional famoso, que es uno de los números más importantes en matemáticas y la base de los logaritmos naturales.