Tesla cancela la introducción de la suspensión neumática opcional en el Model 3

Tesla cancela la introducción de la suspensión neumática opcional en el Model 3

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Publicado: 12/08/2019 13:08

Cuando el Tesla Model 3 fue presentado a mediados de 2017, se anunció que entre las opciones disponibles estaría un sistema de suspensión neumática, solución que incorporan de serie desde hace un tiempo todos los Model S y Model X (los cuales con la reciente actualización Raven han recibido además una nueva suspensión neumática adaptativa más confortable y de mejor funcionamiento).

Esta suspensión no solo permite un confort de rodadura superior, sino que también añade diferentes funcionalidades de gran utilidad: desde la pantalla táctil se puede regular su altura entre varias posiciones (además, se puede guardar en el GPS una altura determinada asociada a una ubicación), y se dispone de un modo «gato» para cambiar la rueda en caso de pinchazo.

Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo de la firma californiana, acaba de comunicar que la introducción de dicha opción en el Model 3 se ha descartado, al menos por el momento. Aunque su lanzamiento estaba previsto para apenas seis meses después de la introducción de las versiones con tracción total Dual Motor, su llegada al mercado se ha ido retrasando, hasta que finalmente su eliminación se ha hecho oficial.

Esto se puede haber debido a los problemas de producción del Model 3, pues Tesla estaría ahora haciendo un importante esfuerzo para disminuir la complejidad de fabricación del automóvil (hasta el punto de que el interior Standard exclusivo del Model 3 Standard Range no ha entrado en producción; además, se han simplificado mucho la gama y la oferta de opciones en los últimos tiempos), por lo que añadir un nuevo elemento opcional complicaría más la cadena de montaje.

En su momento se llegaron a avistar unidades de pruebas del Model 3 Performance dotadas de suspensión neumática, lo que nos lleva a pensar que dicha solución está completamente desarrollada y simplemente no se implementa por un motivo de costes. Toda una lástima teniendo en cuenta que las nuevas suspensiones neumáticas adaptativas de los Model S y Model X permitirían al Model 3 ofrecer un mayor confort de marcha mejorando a la vez su gran comportamiento dinámico.

Con todo, es posible que más adelante Tesla decida introducir estas suspensiones después de aplicar una serie de ahorros de costes productivos: aparentemente, la Gigafábrica 3 de Shanghái  implementará diversas soluciones que harán más económica la producción del Model 3; además, el Model Y estrenará el año que viene un circuito flexible de 100 metros que sustituirá los 1,5 km de cableado del Model 3, así como un nuevo método de producción en el que el monocasco se construirá a partir de una única pieza de aluminio en lugar de las 70 piezas de acero soldadas del Model 3.

Fuente | Twitter

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