Alemania prepara su plan más ambicioso para luchar contra el cambio climático. 40.000 millones de euros y posibles cuotas de ventas de coches eléctricos | forococheselectricos

Alemania prepara su plan más ambicioso para luchar contra el cambio climático. 40.000 millones de euros y posibles cuotas de ventas de coches eléctricos


Hoy la canciller alemana, Angela Merkel, presentará lo que espera sea su gran legado. Un proyecto de lucha contra el cambio climático que llega en medio de unas crecientes protestas por las emisiones en diferentes sectores, entre ellos el transporte. Una acción que la administración germana dotará de un presupuesto de 40.000 millones de euros.

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A pesar de que las buenas palabras han acompañado al actual gobierno, la realidad muestra que Alemania es el sexto país del mundo que más CO2 emite. Unas políticas que mezclan anuncios como el cierre de las nucleares, con el incremento de las emisiones. Algo que les llevará a incumplir sus objetivos de reducción de un 40% de sus gases de efecto invernadero para 2020 comparado con los niveles de 1990 y que va camino de incumplir su compromiso europeo de reducción del 55% para 2030.

Para intentar revertirlo, la coalición de tres partidos que gobierna Alemania (Partido Socialdemócrata (SPD), la Unión Social Cristiana (CSU) y la Unión Cristiano Demócrata (CDU)) llevan meses negociando un agresivo plan que ponga en la buena dirección los objetivos de reducción de emisiones, y de paso intentar calmar la oleada de protestas que amenaza con enturbiar los últimos días de mandato de Merkel.

Entre las muchas medidas propuestas están la de poner un impuesto a las emisiones en el transporte. Un formato para muchos muy efectivo pero que se enfrenta a la oposición de los socios de gobierno. Otra alternativa sería el elevar los impuestos a los billetes de avión de corto recorrido, y bajar el precio de los transportes públicos, como el tren.

Movilidad eléctrica

También se ha rumoreado que el gobierno quiere reforzar las ventas de coches eléctricos, y para ello plantean desde el incremento de las ayudas directas a la compra de coches de menos de 30.000 euros, que pasarían de los 4.000 euros actuales a entre 6.000 y 8.000 euros, hasta la puesta en marcha de una medida que copiaría el modelo chino, estableciendo cuotas de ventas obligatorias.

Esta segunda medida sin duda sería efectiva, ya que forzará a todas las marcas a dejar de invertir en coches con motor de combustión, y destinar esos fondos a I+D y producción de vehículos eléctricos. Una medida que de momento no se ha confirmado si formará parte del texto final.

A pesar de todo, los grupos ecologistas no están impresionados por el proyecto. Desde Greenpeace Alemania, se ha indicado que el proyecto tiene muchos puntos débiles. Acusan al gobierno de querer conseguir muchos objetivos solo con subvenciones y no con medidas vinculantes. Unas medidas que además permitirán lograr la mitad de las reducciones comprometidas para 2030.

 

Protestas por toda Alemania por las emisiones contaminantes

Desde los grupos ecologistas proponen medidas clave como acelerar la eliminación del la producción eléctrica con carbón, y hacerla efectiva ya en 2030 en lugar del plazo establecido de 2038, y que dentro de seis años, 2025, todos los coches que se vendan sean eléctricos. Dos movimientos de gran profundidad que permitirán reducir de forma sustancial las emisiones contaminantes tanto globales, como también a nivel local.

Un proyecto que será presentado hoy, si no hay dilataciones de última hora por las negociaciones, y que sentará un importante precedente para que el resto de estados de la UE den pasos firmes sin el temor a la respuesta social o el coste político de este tipo de iniciativas.

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59 comentarios en “Alemania prepara su plan más ambicioso para luchar contra el cambio climático. 40.000 millones de euros y posibles cuotas de ventas de coches eléctricos”

    • El gobierno aleman parece que empieza a darse cuenta de que algo gordo y un futuro muy nego nos espera. En Españs para cuando los gobiernos de cualquier signo politico van hacer algo aparte de promover los contratos basura con la reforma laboral, deteriorar la sanidad publica, educacion, ayudas sociales, hacer caso omiso en la lucha contra el cambio climátic?.

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  1. Hasta que el OVERPRICEEVGATE no cese, no habra un verdadero cambio. vw con el upmiicitgo y el egolf y mercedes con el smart ya han movido ficha, se puede bajar mas el precio pero es que van a saco a por la ayuda, audi no se le ve el pelo y bmw igual.

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  2. » que dentro de seis años, 2025, todos los coches que se vendan sean eléctricos» madre mía esto si que es idealista y no ver la realidad…. ya nos gustaría que esto fuera posible y que en 6 años se pudieran sustituir los vehículos fósiles para todas las necesidades / circustancias

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    • 1962, Kennedy: ‘We Choose to Go the the Moon’.
      Todo el mundo: esto es IMPOSIBLE

      1969, Buzz Aldrin: ‘The Eagle has Landed’.

      Nada es imposible, solo hay que querer hacerlo.

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      • El otro día pensaba que no podría acabarme una hamburguesa, pero al final lo conseguí. Será que tienes razón y esa analogía no tiene fallos.

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      • Hace 6 años mucha gente conocía a Tesla, yo sin ir mas lejos conozco Tesla desde que anunciaron el Roadster original, antes incluso de que Musk fuese el CEO.

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    • Pedro, eso de dentro de 6 años es lo que están pidiendo. Es una negociación, ellos piden 6, porque saben que les darán 16. Si son realistas y piden para dentro de 15 años, luego serán 25.

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    • Hola Pedro
      No confundas que en el año 2025 todos los coches que se vendan sean eléctricos, híbridos,híbridos enchufables, glp, hidrógeno, etc
      La voluntad es que dejen de venderse diesel y gasolina en esa fecha. Otra cuestión es que los que los vehículos de energía fósil, tengan fecha de caducidad de uso.

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  3. Si se hace esta propuesta en España saltarán los popes politicuchos que esto es populismo de Corea de Arriba podemitas venezolanos de Irán.
    Me los veo venir. Aquí lo que mola es gasear a la gente porque es un derecho democrático… El resto son populismos. Yo quiero pedir todas las exigencias y no asumir ninguna responsabilidad.

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    • En España lo que pasa es que hay mucho jeta chupando del bote del ecologismo y algunos que se han dado cuenta… ecologismo sí, sensacionalismo y demás no. De lo que se queja casi todo el mundo es del gusto por prohibir de ciertos políticos, con lo fácil que es ofrecer un producto más barato y que las cosas sucedan de forma natural…

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      • Eso, no prohibamos lo que se sabe que es muy perjudicial para la salud.

        Unas cucharadas de cianuro son baratisimas. Si seguimos tu razonamiento, se podrían poner paquetes de cianuro en el supermercado y «que las cosas sucedan de forma natural».

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      • Entiendo tu razonamiento. En su día no se prohibieron las TV de tubo, ni los teléfonos de teclas. Las pantallas planas y los smartphones se impusieron de forma natural en cuanto bajaron precios.
        La diferencia es que ni el coste ni la vida media de un teléfono o una TV son comparables al de un coche. En este caso, la vía natural es relativamente lenta.
        Dicho eso, prefiero los incentivos a los BEVs (puntos de carga, ORA gratis, carril VAO, …) antes que las prohibiciones a los térmicos.

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      • ¿En qué país el gobierno fija los precios de los coches, macho? Porque a mí sólo se me ocurre uno, y está en la puta mierda.

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      • Esto es muy sencillo: del mismo modo que es ilegal echar mierda en la comida de los demás, debería ser ilegal echar mierda en el aire que respiran. ¿No?

        Y el crea que prohibir los térmicos atenta contra su libertad, que se meta el humo de su coche por su culo y todos felices y libres.

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        • Amen a lo ultimo, nunca doy con ningún defensor de térmicos que me acepte que el humo se lo meta dentro del habitaculo y todos tan felices.

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        • Bonitas palabras.
          Solo un pero… Si a día de hoy prohibimos el uso de gasolina/gasoil, vamos a pasar hambre directamente y los que queden para contarlo a la edad media. Jjj entonces igual no pensabas lo mismo, cuando te encontraras el plato vacío eh?

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          • Akiles, la humanidad siempre se ha ido adaptando a los cambios y que yo sepa no ha habido suicidios masivos, ni otros problemas sin solución.

            ¿Que puede haber revueltas, protestas y sensacionalismo barato por parte de los fabricantes, petroleras y políticos diciendo que llegamos al fin del mundo si no quemados petróleo? Si, puede ser, lógicamente hay muchos muchísimos intereses económicos detrás y estos no querrán perder su enorme parte del pastel.

            Sin ir más lejos, los patinetes eléctricos y nuevas bicicletas eléctricas les están haciendo perder una cuota de mercado enorme y a las petroleras cada vez más y más barriles de petróleo que no venden.

            En las ciudades con solo crear carriles bicis y peatonalizar el centro se dejan de vender decenas de miles de coches y motocicletas todos los años a favor de estos nuevos sistemas de movilidad, y los que no puedan hacer uso de ello, transporte público eléctrico, autobuses, tranvía, metro, tren, etcétera.

            ¿Les interesa? PARA NADA, a los políticos no hacen más que amenazarlos con cierre de factorías y decenas de miles de empleos perdidos como no se mantengan las cuotas de ventas, de ahí la criminalización del patinete, las nuevas normativas para prohibir su uso, etc, etc.

            ¿Es más razonable 1 persona en un vehículo de casi 10 m2 y 1500 kg de peso que la misma persona en una bici o patinete o transporte público?
            Claramente la respuesta es NO, pero sin embargo el diseño de las ciudades está pensada única y exclusivamente para estos enormes monstruos metálicos.

            Hasta que la Humanidad no cambie «chip» y deje de pensar en estas multinacionales para pensar en el futuro de nuestro Planeta, nuestra batalla por el medio ambiente está perdida antes de empezar, es así de simple, hemos duplicado la población mundial en 80 años y al ritmo que vamos en otros 80 años puede que seamos el doble de población o más.

            De no comenzar a pensar en todo lo que estamos haciendo mal y corregirlo aún a costa de perder nuestros privilegios y comodidades, las próximas décadas las vamos a pasar muy mal y las siguientes generaciones vivirán el Apocalipsis ya reflejado en muchas películas.

            Vamos a pensar colectivamente y dejar ya de lado los individualismos.

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  4. Hace mucho tiempo, que no se puede hablar del «cambio climático» ésta denominación falsa se creó en la era de Helmut Kohl. Angela Merkel, entonces ministra de medioambiente, sí sabía que se trata de «LA CASTÁSTROFE CLIMÁTICA» , pero tuvo que callar la boca. Ahora, que ella se levanta contra la industria corrupta, a presión de «Los Verdes» nos enteramos que somos rehen@s de nuestra comodidad. EL DINOSAURIO del mercantilismo y servilismo nos deja un cadáver apestoso y ya no hay pasta para reciclarlo.
    Hay que resetear nuestro comportamiento. No lo digo yo! Lo dice la mayoría. Minimizar es nuestro deber más urgente.
    Salu2 🙂

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  5. Ya lo dijimos… si los fabricantes exigen a sus gobiernos se volcarán para la transición al coche eléctrico. A mi lo que me parece terrible es que haya gente que critique esto, por muy seguidor de Tesla que sea. Es por el bien de todos.

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    • Los fabricantes el único interés que tienen de los gobiernos es la obtención de la subvención o la rebaja fiscal a cambio de mantener inversiones y puestos de trabajo.
      Es el chantaje de siempre.
      Somos los ciudadanos los que deberíamos ejercer de lobby de presión al gobierno para acabar de una vez con éstas prácticas y exigir a los fabricantes cuotas de producción de modelos eléctricos a un precio máximo para recibir ayudas y evitar el chantaje de cerrar sus plantas de producción prohibiendo la venta de sus modelos térmicos en toda Europa.
      Sólo así empezarán a producir a gran escala.

      Responder
      • Como bien decís si Alemania invierte en el cambio climático 40000 millones (para que las empresas contaminantes saneen sus cuentas) Francia ira detrás y España?? Aquí poco se puede hacer tenemos un déficit publico casi del 100% entre Zapatero que no vio la crisis y Rajoy que nos disparo la deuda ,así que esas tenemos .Las empresas en este país van a tener que sacarse las castañas ellas solas no hay dinero para ayudas así que crudo se les va a poner.

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        • Se te ha olvidado mencionar los rescates a la banca, las autopistas, castor, etc.
          Antes de esos rescates que no nos iban a costar ni un euro teníamos un déficit del 60%, de los más bajos de Europa.

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          • Cierto.

            En otras palabras, la salida de la crisis tan cacareada por Rajoy consistió en convertir la deuda privada impagable, en deuda pública que pagaremos nosotros y nuestros hijos.

            Así de claro.

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          • Dais porcentajes correctos, pero no de déficit publico sino de deuda publica. El déficit publico ronda el 4% y es el desfase entre ingresos y gastos. El concepto de deuda por su parte no hace falta explicarse.

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        • Alemania cierra su principal fuente de energia 0 emisiones de carbono y vende que son muy ecologistas porque plantan generadores eolicos por doquier. Se olvida decir que estan construyendo hoy centrales de carbon para no sufrir desabastecimiento

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          • Eso es verdad. Según vi entre Aachen y Colonia por la autovía , mas o menos sino me equivoco entre Duren y Kerpen, hay un socavón inmenso de kilometros que según mi novia es para extraer carbón. (no sabría decir su amplitud pero más o menos como el Mar Menor)…

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  6. Subvención = dinerito fresco del ciudadano para los fabricantes.

    El camino son las cuotas .
    Ya se encargarían los fabricantes de » subvencionar » sus vehículos.

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    • Efectivamente.

      Este es el típico Plan a medida para dar dinero a fabricantes de chatarra térmica, que se ven venir el batacazo y no quieren tirar de los botines obtenidos. Alemania se da cuenta ahora de la catástrofe climática (que no cambio climático como bien dicen por arriba), justo ahora, cuando sus fabricantes se ven obligados a cambiar a la movilidad eléctrica.

      ¡Que les den!.

      CUOTAS CRECIENTES DE ELÉCTRICOS SEVERAS y FISCALIDAD DURA, PARA LA VENTA DE CHATARRA TÉRMICA NUEVA. O sea todo lo contrario de lo que quieren los fabricantes de chatarra térmica: Respeto al ciudadano con chatarra térmica antigua, (nada de planes Renove de chatarra térmica) hasta que la política anterior haga bajar los precios de los eléctricos, y pueda comprar uno sin que le suponga un desembolso absurdo. No preocuparse, si se establece lo anterior se tarda menos de un año para que ocurra.

      Que paguen el pato por una vez quienes lo han ocasionado.

      Responder
      • ¿Nos cuentas qué te parece las exenciones de impuestos que Tesla tiene en China o las ayudas que recibe del Estado californiano? Lo digo por comparar tu análisis crítico.

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        • «¿Nos cuentas qué te parece las exenciones de impuestos que Tesla tiene en China o las ayudas que recibe del Estado californiano?»

          Que tienes envidia? Pues ya sabes, a poner factorías en todo el mundo, una cada 12 meses, no vaya a ser que consigas vender más eléctricos que todos tus fabricantes.

          Ayudas del estado californiano? Te olvidas las que han recibido los fabricantes de gaseamonos durante más de 100 años? Ahhh que esas no cuentan: PIVE 1,2,3,4,5,6,7,8,9…. 25 y las ayudas europeas en cada una des sus modificaciones e impuestos no pagados.
          Ya no hablemos de las multas irrisorias que no van a pagar ni en Australia.

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        • California ha apostado SIEMPRE mucho antes de Tesla por reducir la contaminación. Ha sido pionera en EEUU y en el mundo. De hecho sus reglamentaciones han sido seguidas años después por el resto de EEUU y por el resto del mundo. Gracias a California hoy hay reglamentaciones avanzadas, que han ayudado mucho a prosperar en la lucha contra la contaminación. Cuando aquí en Europa todavía había gasolina con plomo en EEUU, se había prohibido 20 (VEINTE) años antes. Cuando aquí en Europa Alemania y sus satélites vendían el gasóleo como panacea, mintiendo y diciendo que era menos contaminante que la gasolina, porque emitía menos CO2, olvidándose de los NOx y de las partículas A PROPÓSITO, en EEUU y muy concretamente en California se ponían las cosas en su punto justo, haciendo énfasis en los venenos contra la salud de los seres vivos, que la quema de gasóleo conlleva, introduciendo en su normativa (TIER y CARB), límites de NOx y partículas, que en Europa solo han aparecido en estos últimos años.

          Luego apareció Tesla y no hizo NADA MÁS que obtener bonos, que YA EXISTÍAN y que CUALQUIER marca de coches podría haber obtenido. ¿Entiendes la diferencia?. NO LE PUSIERON una normativa para ella, cuando a ella le dio la gana de cambiar (porque además no necesitaba cambiar), ni hizo ostentación de «beneficios» (en realidad botines de rapiña), para luego pedir ayudas.

          La política de California además le ha dado el liderazgo tecnológico en EEUU y en el mundo de coches, ya que las dos marcas punteras de EV han salido de ahí.

          Respecto a China, se puede esperar todo de una dictadura y no me voy a hacer responsable por supuesto de lo que haga, pero desde luego que Elon Musk, ha actuado con mucha más inteligencia que tus adorados gaseadores, introduciéndose en el momento adecuado y dando la prioridad necesaria a su inversión. Esos gaseadores que tanto presumen de estrategia y que decían esperar en Europa el momento, se han dejado millonadas en China, en el momento inadecuado, porque han tenido que compartir propiedad con empresas chinas, y han apostado por chatarra térmica, cuando lo que quiere China son VE. A los gaseadores les toca tragar una vez más, por estúpidos y prepotentes.

          De todas maneras China siempre es un riesgo y donde dice Diego, mañana puede decir digo, por lo que Tesla hace muy bien en aprovechar ahora esa estela favorable mientras pueda.

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  7. Esta www se está pasando a lo político o solo me lo parece a mi?
    Que los países mas industrializados del mundo son tb los más contaminantes no es ningún secreto.
    Empezando por USA, qué vergüenza, continuando por Germany, siguiendo por Nipon o PRC.
    Energía eléctrica de origen carbónico o nuclear son tb parte del problema, creo.
    Verbigracia: estamos jodiendo nuestro planeta: salu2!

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  8. No entiendo a los alemanes, cada plan renove que hacen mandan al desguace cientos de miles de coches y llenan media Europa y todo el norte de África con millones de coches que no llegan a tener 10 o 12 años, a parte de estrenar otra temporada de «Alerta Cobra» para desguazar otros tantos miles de coches. Si eso es la visión ecologista que tienen los alemanes apaga y vamonos. Se ve que siendo «ricos» se lo pueden permitir, no vayan a cometer el pecado de reducir su producción de automóviles, castigar a su industria, todo el mundo sabe que los coches son productos perecederos con una vida útil de 6 u 8 años, un poco mas que los yogures.
    La obsolescencia programada triunfando como la Coca-Cola y aquí todos felices. Me encantaría que todos los coches acabasen siendo eléctricos mayoritariamente, pero no de esta forma, primero hay que aprovechar al máximo lo que ya se tiene, sacarle provecho. Si no lo hacemos así, que luego no nos extrañe que esos coches eléctricos que sustituyeron a los térmicos, acaben teniendo una vida útil de 6, 7 u 8 años.
    Me parece que las grandes empresas y el gobierno alemán no han captado muy bien el nuevo paradigma del coche eléctrico, ellos solo lo ven como una oportunidad de negocio brutal, obliguemos a todo el mundo a cambiar de coche y de aquí 8 o 10 años volvemos a empezar.

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    • eléctric-mustang ya tenemos la obsolescencia programada en los V.E. el Nissan Leaf de primera y segunda generación y con las nuevas generaciones del Zoe al de la batería de 22kwh le pasara lo mismo

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    • ¿Tú ves un V.E. con 10 años de antigüedad y que aún tenga una autonomía decente su batería?.
      No lo digo por edad, sino por km. Mi automóvil tiene 10 años y 850 mil km.

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      • Admitirás que 85.000 km/año está muy muy muy lejos de la media (apostaría que en tu caso están menos del 0,25% de los conductores de turismos).
        En todo caso estoy seguro de que pronto veremos más casos de coches eléctricos con ese kilometraje y con la batería original por encima del 80% de autonomía.
        También sería bueno conocer los gastos que te han permitido mantener un térmico con vida hasta los 850.000 km

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  9. No todas las empresas son iguales: En los años 60 el lema era . . .capitalismo social.
    Todavía existe, aunque hay que buscarlo cómo la aguja en el pajar.
    El mayor fabricante de embutidos y carnes procesadas HERTA vendió todas sus fábricas y empezó a crear granjas biológicas con vacas, cerdos y gallinas «felices».
    Salu2 🙂

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  10. Creo que todavía hacen falta unos cuantos años para que el coche completamente eléctrico se generalice. Primero tienen que conseguir abaratar las baterías y dotarlas de mayor autonomía. Y también lograr que haya una buena red de estaciones de carga. Además, el lobby de las compañías petroleras pesa mucho. En cualquier caso, está claro que es el futuro.

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    • A ver si lo tenemos claro, las petroleras en Alemania no pesan una mierda, pesan los fabricantes de automóviles.

      El problema para Alemania es el coste de la reconversión y su noviazgo con las petroleras durará lo que tarden en reconvertir.

      Y el día que los fabricantes digan ”estamos listos”, lo que le pase a los Repsoles de turno les importará un carajo.

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      • Pepe12106 que mas quisiéramos los consumidores que librarnos de Repsol,Famosa,Bp etc ya están ofreciendo contratos de luz, futuras electrolineras, campos eólicos y solares .El daño se lo haremos el día que las comunidades de vecinos produzcamos nuestra propia luz o gran parte pero eso esta aún mas lejos que el V.E.

        Responder
        • Cierto.

          Los Repsoles de turno no se van a quedar parados, claro, pero los alemanes no van a mover un dedo por ellos.

          La batalla por el petróleo, la perdieron con la Guerra Mundial, y no existe ni una sola gran petrolera alemana, como no hay ninguna japonesa o italiana.

          Éstas eran las 21 empresas petroleras y gaseras más grandes en 2015, dime dónde ves el interés de Alemania en esa lista:

          Saudi Aramco – 12 mbpce
          Gazprom – 8.3 mbpce
          National Iranian Oil Co. – 6 mbpce
          Exxon Mobil – 4.7 mbpce
          Rosneft – 4.7 mbpce
          PetroChina – 4 mbpce
          BP – 3.7 mbpce
          Royal Dutch Shell – 3.7 mbpce
          Petróleos Mexicanos – 3.6 mbpce
          Kuwait Petroleum Corp. – 3.4 mbpce
          Chevron – 3.3 mbpce
          Abu Dhabi Nacional Oil Co. – 3.1 mbpce
          Total – 2.5 mbpce
          Petrobras – 2.4 mbpce
          Qatar Petroleum – 2.4 mbpce
          Lukoil – 2.3 mbpce
          Sonatrach – 2.2 mbpce
          Ministerio iraquí de Petróleo – 2 mbpce
          PDVSA – 2 mbpce
          ConocoPhillips – 2 mbpce
          Statoil – 2 mbpce

          Responder
        • ¿Por que esta lejos la autoproducción en edificios? La tecnología existe y es asequible y las trabas burocráticas han desaparecido. Ahora somos nosotros quienes tenemos que mover ficha e instalar, para lo cual hay que rascar el bolsillo para invertir y moverse.

          Yo he propuesto el Plan Moves en varias comunidades de vecinos, y en la mitad de ellas rechazado porque no lo ven necesario. No me suena a culpa de ningún político, desde luego.

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  11. Me encantan los eufemismos de los políticos (casi tanto como los de los bancos). Plan contra el cambio climático traducido al cristiano significa cantidades ingentes de dinero para las empresas que no cumplen las normas impuestas por los propios gobiernos.

    Es como si le dices a tu hijo, la semana que viene tienes examen, ponte a estudiar, si no apruebas habrá castigo. Tú hijo pasa de ti, suspende y tu vas y le pones buena cara y luego le compras la consola.

    O cómo si yo monto una piscina de verano. Que mi cloro mata a la gente y es dañino para el medio ambiente? Ayuda contra el cambio climático. Que mi piscina es una mierda y no quiere venir ni cristo? Ayuda para impulsar la economía local.

    Y así con todo todavía hay empresas de estas que les va mal.

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  12. Es una cuestión de tiempo que Musk plante su fábrica en suelo Europeo y saque su compacto a 25.000 la unidad. Y con ese escenario no hay rescate que te salve.

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  13. Para mi el problema no esta en la mierda que vamos a echar al aire en la procima decada…

    Eso esta mas o menos bien encarrilado…

    El problema es la mierda que hemos echado en las decadas precedentes…

    Eso tardara siglos en absorverse…

    Siglos de mierda toxica tenemos por delante…

    Se trata por tanto, no solo de dejar de cagarla, sino de recoger la mierda antigua, que es enorme…

    Pero enorme…

    Responder

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