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El Ministro de Transporte de Alemania propone doblar las ayudas a los coches eléctricos, y aumentar las ventajas fiscales a las empresas | forococheselectricos

El Ministro de Transporte de Alemania propone doblar las ayudas a los coches eléctricos, y aumentar las ventajas fiscales a las empresas


Alemania está en un momento determinante del futuro de su principal industrial, la automovilística. El cambio de paradigma supondrá dejar paulatinamente los motores de combustión que han permitido forjar un imperio económico y tecnológico, que ahora corre el riesgo de derrumbarse si no se toman medidas eficientes. Y entre las muchas líneas en las que trabaja el gobierno germano, una de ellas ha llamado poderosamente la atención. El incremento de ayudas a la compra de coches eléctricos.

En la actualidad los interesados en hacerse con un eléctrico tienen a su disposición hasta 4.000 euros para los modelos por debajo de los 30.000 euros antes de impuestos. Una cifra que se queda en 1.000 euros para los de más de 30.000 euros. De estas cifras el estado debe abonar la mitad, y el fabricante la otra mitad.

Ahora el Ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, ha presentado una propuesta el gobierno para aumentar de forma sustancial las cantidades para el periodo 2021-2022, incrementando hasta los 4.000 euros la cifra que pondría la administración en el caso de los modelos de menos de 30.000 euros, mientras que los situados por encima de esa cifra podrían acceder a 3.000 euros.

De esa forma en caso de que el fabricante se vea obligado también a duplicar su aportación, podríamos ver como el descuento para los coches eléctricos podrían colocarse entre los 6.000 y los 8.000 euros. Una cifra realmente considerable que ayudaría a mitigar la diferencia de costes respecto a los modelos con motor de combustión de similares características.

Con esto sobre la mesa, esto se traduciría en que nuevas propuestas de coste razonable, como el nuevo SEAT Mii eléctrico, podrían ver como sus 20.650 euros se ven recortados hasta cifras por debajo de los 15.000 euros, e incluso acercarse peligrosamente a los costes de arranque de las versiones gasolina más económicas del popular Ibiza, que empieza en los 14.900 euros.

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Conocedores de que las empresas son uno de los sectores con mayor potencial a la hora de adoptar una tecnología que con ayudas sigue teniendo un coste por encima de la media, desde la administración se ha propuesto también reducir el impuesto de matriculación que deben pagar los profesionales a la hora de acceder a un nuevo vehículo, del 0.5% al 0.25%.

Con estas medidas desde la administración quieren que los alemanes apoyen la apuesta que están comenzando a hacer sus fabricantes, y que estos afronten las inversiones necesarias con la confianza de tener el histórico respaldo del primer mercado europeo del automóvil también cuando las ventas en gran volumen empiecen a ser eléctricas.

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16 comentarios en “El Ministro de Transporte de Alemania propone doblar las ayudas a los coches eléctricos, y aumentar las ventajas fiscales a las empresas”

    • Bueno, aqui prefieren gastarse el dinero en subvencionar la tauromaquia, submarinos que se hunden, policias que buscan urnas en vez de chorizos o en estaciones de AVE sin pasajeros o aeropuertos vacios… PENOSO, COMO EL TEMA DE LAS RENOVABLES o EL DE RODALIES… A veces dudo si nos ahogaremos en la caspa o en la contaminación

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  1. Las «ayudas» a VEB en Alemania son supercutres y así les va. 4.000€ que son 2.000€ para vehículos que pagan 5.000€-58.000€ de IVA, y luego 1.000€ que son 500€ para el resto.

    En Portugal con mucha menos capacidad adquisitiva y de ahorro se venden proporcionalmente mas del doble.

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  2. Lo que cuenta es la buena voluntad.A. Merkel se acuerda, que en los tiempos cuando era ministra de medioambiente bajo H.Kohl no hizo lo suficiente. . . . . .¡ Ha cambiado!!!!!
    Si fuimos capaces de cambiar un planeta, tenemos que cambiar de paradigma, sino el planeta cambiará a nosotros de manera mas feroz que la «gota fría».
    El motor eléctrico es una de las soluciones por su gran eficiencia, pero no debemos contrarestarlo comprando cochazos de lujo . . . .jamas lo pagaremos, al igual que no podemos pagar el precio real de los combustibles fósiles.
    Salu2

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      • Puede hacerlo perfectamente, nadie le prohíbe hacerlo, lo que creo que esta diciendo es poner coches asequibles a toda la población ya que el de lujo son 100 y el coche asequible son 100.000 lo que te va a proporcionar más rápidamente la reducción de la contaminación atmosférica.

        Por eso cuando se dan ayudas, el problema es cómo se hacen , agilizar un poco el proceso, para mi no me gusta porque la industria es muy lista y lo que hacen es elevar el precio porque no ponen toda la producción.

        ¿Cúal sería el metodo de la ayuda? Pufff ahi es una discusión:

        — IRPF, según la renta pues dale una ayuda a esa persona. Ya te digo que hay millones de trucos legales.
        — IVA reducido a partir de X precio y X características. Puede haber trampa, en básico para luego elevarte el coste en accesorios.
        -XXXXXx

        Se puede ayudar del Estado pero que el pliego no sea el 100% para las marcas, sino un 50%-50% de eso se trata, pero si se quiere un 100%, el Estado (el problema de los políticos corruptos) es asegurarse Si despidos y poner a la venta X modelos cada año.

        Es complejo, siempre digo, que el robo sea lo menor posible del dinero público.

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    • Se conseguirá quitando coches de combustión de la calle. Lo de subvencionar coches caros, en parte es lógico que sea polémico. Pero si lo piensas, prefiero que un tio con pasta se sienta más tentado a comprarse un Model X que un Urus. Su coche será caro igualmente y a medio plazo, entre IVA e impuestos (aunque sea con el impuesto especial a la electricidad que pagamos todos en el recibo de la luz además del IVA) se va a compensar esa subvención. Y el CO2 y el NOx que nos tragamos, es igual de nocivo, venga de un petrolero caro o de un Seat Ibiza con 18 años. En mi opinión, compensa tanto social como económicamente.

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      • Pero un tio de pasta, está pagando en algunas cosas menos que tu, porque justamente esta gente tienen asesores fiscales que buscan recovecos para pagar menos impuestos o incluso ya directamente sacan su dinero de España y en su nómina no tienen nada y pueden acceder ayudas que tu no puedes…. entonces ayudarles a comprar un coche no, sinceramente no. Tienen dinero.

        Aparte estaría mal, porque conociendo a la industria, si hacemos esto, te empezarían a vender los e-Tron altos, porque luego se deduce esa ayuda y tienen un mayor beneficio pero no has reducido la contaminación porque los fabricantes sólo fabricarán coches de lujo.

        El dinero público da mucho pavor dárselo a un tío que evade impuestos en su país, seguramente haya personas con dinero alto (que las conozco) que viven de rentas y pagan sus impuestos en España sin quejarse…pero el % es mas pequeño.

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  3. Tienes toda la razón,
    https://okdiario.com/sociedad/barcelona-tendra-zona-bajas-emisiones-20-veces-mas-grande-que-madrid-central-4576792
    En el 81% solo viaja 1 persona en un coche. En una ciudad sin SUVs y coches mas largos de 4m cabrían mas que el doble de vehículos. No todos pueden andar a pie, en bici, transporte público o patinete. El «lujo» del tráfico individual solo se puede sostener con microcoches, furgonetas semisolares(SONO-SION) y camiones eléctricos con extensor(sin H2).
    Hay que reducir el consumo de litio, tierras raras, metales preciosos, plásticos y procedente de trabajos precarios o de niños.
    Aparte de cuidar el planeta podríamos generar nuevos puestos de trabajo(cómo en Alemania).
    Algunos que no comparten esta opinión . . . .BACK TO THE CUEVA con Donald Trump
    Salu2 de LUNA

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    • Madre mía, una fuente muy fiable.

      El asunto es que hay que cambiar las cosas, eliminar los chiringuitos de toda la vida porque ya no funcionan y se necesitan invertir en otras cosas, lo que sucede es como siempre, intentar mantenerlo.

      Por poner el ejemplo de barcelona, que me da igual la ideología, si con esta medida empieza a recaudar una gran cantidad de dinero, pero ese dinero, se gestiona bien, se gestiona bien, y se enfoca a mejorar la movilidad mas transporte público, la posibilidad de subvencionar a tus residentes la posibilidad de cambiar de coche, obtener energía de renovables, puntos de recarga de pago pero de acceso público, xxxxxx pero el asunto es que se puede desviar para otras cosas.

      Podemos también fomentar el teletrabajo justo ya estamos en la era tecnológica ( para los que pueden), es un cambio de movilidad, reduciendo los atascos y concentraciones de gases contaminantes.

      Luego fomentar un reciclado colectivo, es decir, no el chiringuito de ecoembes de un reciclaje del 23% anual ya que se podría reciclar mas… pero ….. no….

      Señores, todo es bonito, pero tenemos que tener políticos a la altura con estos cambios, o que no sean políticos que sean buenos gestores. Sinceramente RESETEO.

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  4. El teletrabajo, cómo bien mencionas, forma parte de un fundamento en la lucha contra la despoblación rural.
    Combinándolo con EVs cargados con los propios paneles, estructuras arquitectónicas nuevas cómo: https://retokommerling.com/que-es-biotectura/
    Siempre incluyendo las 4 erres: REDUCIR, REPARAR, REUTILIZAR y RECICLAR( Fuente:RNE).
    Salu2

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    • A ver, en las grandes urbes también beneficia, ya que las conexiones tienes y si tienes que ir a la oficina, pero no todos los días, por lo que la frecuencia de coches es distinta y no te encuentras las horas puntas en las que tienes que entrar.

      Si el 50% pongamos, teletrabaja y tiene que ir 1,2,3 o nunca a la oficina, será mucho mejor que los 7 días a la oficina, el trabajador gana ahorro, gana familia, el empresario ahorra infraestructura física edificios grandes, xxx, xxx y todos ganamos que no tenemos que contaminar tanto… pero también digo, no es la panacea, hay que saber serio.

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  5. esto es una pu….tomadura de pelo, un vw up de combustion sale por 12000 pavillos, lleva una bateria mierdera de 200km cuando la del zoe en propiedad son 7000 lereles y 330km de autonomia pues pongamos unos 5500 la bateria serian unos 17550 y piden 21000 pues ahi lo teneis se comen la ayudita enterita.
    que dejen de tomar el pelo a la peña de una p…..vez y se metan su DIESELGATE, SUVGATE Y OVERPRICEEVGATE por el ojete.
    si a un mii de 9000 le metes una batera de 5500 pavos pues te sale un precio majo pero no quieren vender, es que mas claro agua, que un coche electrico tiene un 98% de piezas menos que un ICE., que el electrico les jode el negocio y el monopolio y punto pelota.

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