Tesla vive un incremento astronómico de su demanda en China gracias a los cambios en los impuestos | forococheselectricos

Tesla vive un incremento astronómico de su demanda en China gracias a los cambios en los impuestos


El pasado mes de agosto Tesla recibía una excelente noticia por parte del gobierno Chino. El fabricante norteamericano podría disfrutar de una excepción en los impuestos que debe pagar en este mercado, algo que ha elevado el ritmo de pedidos de forma desaforada.

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No es para menos. Hasta el momento los vehículos vendidos en China están sujetos a un impuesto del 10%, sin embargo, el ministro de industria ha añadido los Model S, Model X y Model 3 a la lista de exenciones de dicha tasa, algo que se ha traducido en el caso de los compradores de China un ahorro de hasta 14.000 euros al cambio.

En el caso del Model 3, cuyas ventas son más sensibles a los cambios de precio, el ahorro estimado para los compradores llega a cerca de los 7.000 euros al cambio. Sin duda todo un incentivo para optar por la berlina californiana.

En estos momentos es posible adquirir una unidad desde los 328.000 yuanes, que al cambio son 42.000 euros de la versión Standard, a los 439.000 yuanes de la Long Range Dual Motor, unos 56.000 euros al cambio. Unas cifras que podemos comparar con los 48.970 euros que cuesta la Standard Range Plus, y los 59.680 euros de la Long Range Dual Motor en España.

Solo en la tienda que Tesla tiene en la localidad de Jinqiao, Shanghái, han recibido más de 3.000 pedidos en pocos días después de entrar en vigor esta reducción fiscal. Algo que anticipa in final de trimestre muy interesante desde este mercado, y sobre todo un cuarto trimestre de lo más productivo ya que posiblemente muchas unidades no lleguen a tiempo antes de finalizar septiembre.

Un ejemplo de esta demanda está en el almacén que Tesla tiene en Pekín, donde los vehículos son almacenados e inspeccionados antes de su entrega a los clientes. Un parking que rebosa unidades que llegarán a sus nuevos clientes en los próximos días.

 

Un importante impulso para una Tesla que quiere lograr la rentabilidad en este trimestre. Un factor en el que ayudará la insaciable demanda China, que además continúa apostando por el Model S y X, que son los de mayor margen de beneficio por unidad vendida tiene para los norteamericanos.

Factor al que sumarán la entrada en funcionamiento de la Gigafábrica china, que comenzará a ensamblar coches en las próximas semanas, para de esa forma reducir todavía más los costes logísticos, arancelarios, y los tiempos de entrega en este mercado clave para el futuro de Tesla.

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24 comentarios en “Tesla vive un incremento astronómico de su demanda en China gracias a los cambios en los impuestos”

  1. Eso significa que la clase media alta en China se ha disparado gracias a la deslocalización de empresas de la Ue.

    Gracias politicuchos, por poner trabas a las empresas y no fomentar la fabricación local, a ver el dia de mañana en que trabajamos, nos pondran de solución bajarnos más los salarios para ver si alguna otra empresa se viene por que hay esclavos

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    • Así es, si fastidias al empresario este coge y se va a donde se lo pongan mejor. El mundo capitalista es así. Cada uno pone su dinero donde más rentabilidad saca.

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      • A que empresario? Al único que fastidian que yo sepa una y otra vez es al de la pyme y al autónomo.y ese no tiene recursos para deslocalizar la producción. Porque a las grandes todo son facilidades y ayudas que luego pagan con sus Eres y sus cierres de plantas llevándose la producción a lugares donde poder explotar a otros con mayor facilidad.

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        • Todas las grandes empresas fueron alguna vez pequeñas, todas. La ilusión de un empresario sea grande o pequeño es la de crecer y crecer. Un país serio debe apoyar esa potencia siempre.

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          • Muchas grandes empresas privadas , fueron antes empresas del Estado, que mágicamente se vendieron sus acciones y se lo quedaron… ahora que cuando tengan que hacer inversiones grandes, bueno necesito ayuda del Estado.

            Otras empresas privadas que no vienen de la pública también han crecido, si han crecido gracias a una corrupción y una amiguismo sin igual, claro cuando te vas a otro sitio te crees que funcionan igual.

            Las empresas pequeñas y medianas son las que mantienen mucha de nuestra economía y justamente estas si que pagan lo que las grandes por sus recursos fiscales, chanchullos en la sombra (BBVA para ser mas claro) consigo contratos que las medianas las harían mejor pero por casualidad he tenido la suerte de que me ha tocado.

            No todas las empresas juegan con las mismas reglas… para unas ayudo para otras no.

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          • Me refiero a la mayoría de empresas privadas, que se han hecho grandes con el esfuerzo de su mano de obra, no a las 4 corruptas que hay en todas partes.

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    • La culpa no es de nuestros políticos, no desviemos el tiro. Los responsables son las élites económicas occidentales que durante décadas han convertido a China en la fábrica del mundo, mientras nos las veíamos felices comprando camisa tas por dos euros y smatphones por 100. Ahora los chinos se han convertido en un gigante económico y vienen los lamentos. Nuestros políticos simplemente son los capataces que hacen lo que les dictan sus amos mientras nosotros les volvemos a votar en su alternancia una y otra vez. Mientras los de abajo no plantemos cara a las élites globalistas no hay nada que hacer.

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    • @David Por eso nosotros somos los «chinos» de Europa, tenemos una gran industria del automóvil que no es nuestra realmente.

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      • Sabes lo curioso, es que en España se forma muy buenos técnicos e ingenieros y estos se lo rifan en Europa a sueldos que para nosotros es la ostia pero para ellos es mas bajo.

        El problema, es que justamente están creando una sociedad como la china, que tenga cierto nivel educativo y hasta allí, si tienes la suerte de escalar no te preocupes ya me he encargado para poner la educación sobre manos privadas que solo va a poner a los míos (aunque sean unos lerdos) en puestos directivos o simplemente decorativos…

        En España hay mucha gente muy lista el problema es que justamente nos estamos cargando a esta gente por beneficios de unos cuantos (elites)… una pena.

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      • Venga Tesla, a meter más presión a las grandes marcas gaseadoras, vendiendo cientos de miles de VE, ahora también en China.
        Todos saldremos ganando, en nuestra salud y nuestros bolsillos.
        Esto es lo que algunos de este foro no quieren que pase.

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    • Pues en un par de meses va a quebrar aún más, la fábrica de China empezará a producir como si no hubiese un mañana y será el acabose de Tesla, se le acumularán decenas de miles de vehículos en sus campas sin vender.

      ¿No es así Agu?

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    • Realmente debería de haber quebrado sino fuera porque ha estado muy dopada primero por la administración OBAMA y siempre por la del estado de Ca. Pero Tesla está mal y prueba de ello es lo poco que está invirtiendo los últimos años.

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      • Lo poco que están invirtiendo en los últimos años….
        Jajajaa
        Sólo hay que ver lo que invierte VW en sus eléctricos, ni una 10a parte de lo que invierte Tesla en sus superchargers.

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  2. Tranquilos no pasa nada el ID3 va a fabricar lo que no esta escrito, pero hoy no mañana!.Españistan produce muchos coches de combustión que diseñan y plantean la estrategia otros. El Corsa va a ser la repera pero hoy no mañana! Y Tesla pasito a pasito se hace mas grande y sus novedades irán al mayor mercado mundial el Chino, pero hay tiempo para que Europa espabile o igual no porque ir para nada es tontería no?.

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  3. Tesla M3 en EEUU o china 42.000€
    ID3 en Europa 40.000€
    No me extraña que no vendan el ID3 al resto del mundo porque con aranceles sería más caro que un model 3.

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    • Respuesta 21% de iva, impuesto que no existe ni en EEUU ni en China es esa magnitud. El estado de bienestar es caro y abrirlo a toda áfrica está matandolo. Los mas afectados son los que mas necesitan de el que son los olvidados y castigados por toda la ralea pijoprogre y sus mercenarios los medios de comunicación.

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  4. + (I+D+I ) y menos Burocracias Tasas Impuestos Licencias Registros Canons Primas Funcionarios Gobiernos Municipios Diputaciones Liberados sindicales Comisiones Sindicales etc etc..
    Mas Productividad y mas Competitividad ..
    Cuando el 70% Del I+D publico se regala a políticos funcionarios y falsos estudios? Malo para el País
    Cuando la I+D+I de un país es 80% de fondos públicos? Malo para el país
    Cuando la renta por cada 100€ o 100$ invertidos no superan el coste del dinero y el IPC ( el Poder Adquisitivo actualizado) malísimo para ese país y sus desempleados.
    Tesla está donde está gracias a sus éxitos (no por los políticos ni los sindicalistas) Hio.

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