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Audi lanza un nuevo adelanto de su ambiciosa berlina eléctrica mediana

Audi, al igual que su matriz Volkswagen, tiene unos ambiciosos planes de electrificación para los próximos años. La gama del fabricante alemán se irá enriqueciendo paulatinamente con la llegada de nuevos modelos eléctricos que se unirán al actual E-SUV e-tron. Por el momento, está confirmada la llegada para este año del e-tron Sportback (la versión coupé del e-tron), y de los e-tron GT (berlina ejecutiva del segmento E) y Q4 e-tron (D-SUV) para 2020.

El siguiente modelo eléctrico en llegar a la familia e-tron será una berlina media del segmento D de tamaño similar al actual A4. Audi ya confirmó a principios de año que este vehículo será el primero en asentarse sobre la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Su llegada estaría prevista para el año 2022.

Este modelo se convertirá en uno de los más duros rivales de los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3. Gracias a la plataforma PPE, disfrutará de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a 350 kW de potencia, lo que se traducirá en tiempos de carga muy reducidos. El vehículo estará disponible con varios packs de baterías y en configuraciones de tracción trasera y total; además, podrá equipar un sistema de vectorización de par y ruedas traseras directrices.

La nueva berlina se diferenciará del A4 gracias a una estética de tipo coupé (de acuerdo con Audi, será similar al A5 Sportback). Los rumores apuntan a que el nuevo modelo recibirá la denominación A5 e-tron, algo que por otro lado no sería de extrañar teniendo en cuenta que el actual A5 térmico desaparecerá más pronto que tarde como respuesta a los esfuerzos de la marca por racionalizar su gama.

Definido como «el Audi más importante en asentarse sobre la plataforma PPE», este vehículo contará con una evolución de la parrilla «singleframe» de la marca y con los retrovisores mediante cámaras estrenados por el e-tron; además, tendrá un planteamiento crossover similar al del Polestar 2 para mantener una buena habitabilidad a pesar de contar con un voluminoso pack de baterías en los bajos. Por lo tanto, nos encontraremos ante una berlina «levantada», si bien la pronunciada caída de su techo, recién revelada en un nuevo teaser, le permitirá gozar de una buena aerodinámica. Por otro lado, no se descarta que en el futuro se añada una versión familiar Avant.

Este ambicioso automóvil permitirá a Audi ganar protagonismo en un segmento muy competido, ofreciendo una habitabilidad superior a la del BMW i4 gracias al uso de una plataforma específica para coches eléctricos, una disponibilidad en un principio superior a la del Polestar 2, y una calidad interior más elevada que la del Tesla Model 3. ¿Conseguirá Audi batir a sus rivales con este modelo? En unos meses saldremos de dudas.

Fuente | Motor.es

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