A principios de esta semana conocíamos algunos detalles de la Gigafábrica que Tesla tiene en China, y que ya estaba finalizada en su primera fase. Una instalación lista para comenzar a fabricar coches, algo que ha llevado al fabricante a abrir el proceso de ventas en este mercado donde el Model 3 contará con un precio muy competitivo.
En la página de Tesla, podemos ver que la versión más económica es la Standard Range Plus, que tiene un precio de 45.154 euros al cambio. Un coste que supone unos 5.000 euros menos que en Europa.
Pero los interesados en una variante incluso más económica, tienen a su disposición una versión que no aparece en el configurador, que cuenta con la misma batería y equipamiento, pero con la única diferencia de no contar con el sistema Autopilot básico. Algo que permite llevarse una unidad por apenas 41.700 euros al cambio.
Un modelo que como recordamos ha contado con una reciente actualización de software, que ha incrementado la autonomía bajo el ciclo EPA hasta los 402 kilómetros.
De esta forma Tesla da el pistoletazo de salida a unas entregas que los rumores indican comenzarán antes de terminar este año, y que supondrán todo un hito en la corta historia del fabricante de Palo Alto, que logrará poner en marcha su primera fábrica fuera de Estados Unidos, y que además lo hará en uno de los mercados más rentables y de mayor potencial de futuro donde sus ventas se han multiplicado por tres en el último trimestre respecto al pasado año.
Noticias que se suman a los buenos resultados presentados ayer, y que suponen todo un espaldarazo a la apuesta de Tesla que pone en el buen camino el objetivo de conseguir superar las 500.000 unidades fabricadas en 2020. Algo que salvo sorpresa lograrán sin mayores problemas gracias a la fuerte demanda del Model 3, a la aportación de la fábrica de China, pero también a la más que posible llegada del Model Y que los rumores indican comenzará sus entregas a lo largo del segundo semestre de 2020.