Tesla comienza a vender el Model 3 fabricado en China con precios que arrancan en los 41.000 euros al cambio | forococheselectricos

Tesla comienza a vender el Model 3 fabricado en China con precios que arrancan en los 41.000 euros al cambio


A principios de esta semana conocíamos algunos detalles de la Gigafábrica que Tesla tiene en China, y que ya estaba finalizada en su primera fase. Una instalación lista para comenzar a fabricar coches, algo que ha llevado al fabricante a abrir el proceso de ventas en este mercado donde el  Model 3 contará con un precio muy competitivo.

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En la página de Tesla, podemos ver que la versión más económica es la Standard Range Plus, que tiene un precio de 45.154 euros al cambio. Un coste que supone unos 5.000 euros menos que en Europa.

Pero los interesados en una variante incluso más económica, tienen a su disposición una versión que no aparece en el configurador, que cuenta con la misma batería y equipamiento, pero con la única diferencia de no contar con el sistema Autopilot básico. Algo que permite llevarse una unidad por apenas 41.700 euros al cambio.

Un modelo que como recordamos ha contado con una reciente actualización de software, que ha incrementado la autonomía bajo el ciclo EPA hasta los 402 kilómetros.

De esta forma Tesla da el pistoletazo de salida a unas entregas que los rumores indican comenzarán antes de terminar este año, y que supondrán todo un hito en la corta historia del fabricante de Palo Alto, que logrará poner en marcha su primera fábrica fuera de Estados Unidos, y que además lo hará en uno de los mercados más rentables y de mayor potencial de futuro donde sus ventas se han multiplicado por tres en el último trimestre respecto al pasado año.

Noticias que se suman a los buenos resultados presentados ayer, y que suponen todo un espaldarazo a la apuesta de Tesla que pone en el buen camino el objetivo de conseguir superar las 500.000 unidades fabricadas en 2020. Algo que salvo sorpresa lograrán sin mayores problemas gracias a la fuerte demanda del Model 3, a la aportación de la fábrica de China, pero también a la más que posible llegada del Model Y que los rumores indican comenzará sus entregas a lo largo del segundo semestre de 2020.

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48 comentarios en “Tesla comienza a vender el Model 3 fabricado en China con precios que arrancan en los 41.000 euros al cambio”

  1. BRUTAL, el único límite para Tesla será la cantidad de baterías con las que podrá contar, sobre todo para el Model Y, el camión Semi y el Roadster 2 que hará que necesite muchas muchas muchas más de las que ahora fábrica.

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  2. Hay que reconocer que ni aún fabricando en china consiguen los 35 k dólares prometidos. Nos engañaron un poquito. No pasa nada, soy fan de Tesla pero nos engañaron.

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    • 35k dólares prometidos, lo fabrican en Estados Unidos, tienes que llamar por teléfono, en la configuración básica, pero vieron que no les gusta mucho.

      Pero esperate a 2021 posiblemente lo veamos con los supuestos beneficios… aparte puedo llegar a entender, 35k dólares con ayudas, y sin impuestos se consigue… pero es marketing que también admito que juegan mucho.

      Igual que haré un coche por la mitad de un Tesla y será el doble que un Tesla…

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    • Y dale

      Dijeron 35 mil dólares en Estados Unidos donde los precios se dan sin impuestos.

      Y solo tienes que llamar por teléfono y encargarlo y te lo dan (por 35.500 para ser exactos)

      Eso sí, te tienes que ir a California (o a Nevada) a recogerlo. Lo cual es una magnífica oportunidad para hacerte una ruta Las Vegas, Death Valley, Los Angeles, Disneylandia, Muir Woods y San Francisco, con escapada aérea al Cañón del Colorado y la presa de Hoover (por ejemplo) y sesión de tiro con M27 ó AK47 en alguna galería de Las Vegas.

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    • Por ahora el Model 3 de 35k es un SR+ limitado por software, para que salga el verdadero SR de 35K Tesla tiene que diseñar un interior no-premium para el cual necesita toda una nueva línea de ensamblaje. Es posible que con la puesta en marcha del Model Y y el Model 3 chino Tesla tenga suficiente flujo de caja positivo para instalar la producción del interior standard y por fin poder sacar ese Model 3 standard y ganar beneficios.

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    • En USA se puede comprar aunque estoy convencido que les sale a pérdida. No obstante por aclarar conceptos, y no lo digo por tu mensaje sino por las pajas mentales que se hacen todos los medios de comunicación, el coste REAL del Model 3 Standard de US$35.000 sería de 42.000€ en Europa y no 35.000€ como muchos se imaginaban.

      Esto ya es algo que en su día le comenté a Saul y más youtubers.
      US$ 35.000 = 31.500€
      + 10% (aranceles) = 34.650€
      + 21% (iva) = 42.000€
      + 1.000€ de gestión = 43.000€

      Ahora bien, para el año que viene espero q se pueda conseguir ese precio (un poco ficticiamente) en base a los 49.000€ del Standard Range Plus – las ayudas estatales… y digo un poco ficticiamente dado que luego en la declaración de la renta hay que sumar dicha cantidad a tus ingresos anuales y por tanto subirá el % de retención y tocará apoquinar.

      No obstante, bien podían quitar esas «falsas» ayudas e instaurar un IVA reducido del 10% al vehículo eléctrico.

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  3. Que se extienda el coche eléctrico es una gran noticia. Pero como dicen por aquí, los precios que prometieron no lo van a cumplir. ¿Quizás por tener unos costes fijos brutales de las gigafábricas de baterías? Al final lo sabremos cuando haya fabricantes que saquen iguales o mejores coches a menor precio sin gigafábricas que tengan que arrastrar.

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    • Alberto , la culpa de que no puedan bajar a 35.000$ no es de la gigafåbrica , lo que impide a Tesla llegar a esa cifra es de la prueba del portaaviones 😉

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      • j.esca…. Coches a 100000€ eso es una prueba……? valiente basura. Estamos hablando de coches para la mayoria de la gente. No coches para unos pocos. Los tesla model 3 llegan a muchos más clientes y de diversos rangos , al disponer de variantes desde 45000$ , Porche ni en suenos tiene esos precios. por lo que su ventas seran testimoniales en comparación a LOS MODEL 3.

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        • Lo que dices no tiene absolutamente ningún sentido.
          Porsche pertenece a un grupo más grande.
          Porsche son coches de €60.000 para arriba, muy para arriba.
          Si no lo puedes pagar, te vas a Audi.
          Y si son caros, te vas a VW…
          Y si quieres algo más barato, te vas a Skoda…
          ¿Que no tienes pasta y quieres algo deportivo? SEAT…
          ¿Lo entiendes ahora?
          Porsche nunca, pero nunca, va a competir con Tesla.
          Tesla está posicionada como Audi, no como Porsche.
          Lo realmente justo es comparar a Tesla con los modelos de Audi
          Ni con Porsche, ni con VW.
          Pero ahora comparamos lo que hay con lo que hay…. Pero si no entiendes esa diferencia.
          El verdadero competidor del Model S, cuando salga, será el Audi eTron GT, que es la versión de Audi del Taycan. Ese estará en el mismo segmento de tamaño y precio.

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        • A1. Lo mío es ironía …
          Se donde está Tesla y donde está Porsche.
          Y también se las pretensiones de cada uno de ellos.

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  4. en estados unidos si hubo una version a 35000 dolares ,
    no mintieron ,luego con los extras subio a 39000 dolares.
    hay que venir mas por el foro enterarse mejor .
    no habia autopilot 3 cuando diseñaron el coche .

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    • EEUU y China no son Europa. Y dijeron que a Europa venía el model 3 por 35k. Hay aranceles, impuestos,…. que muchos ya sabíamos que no iba a poder ser.

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          • «El precio oficial en Estados Unidos parte de 35.000 dólares.En Europa, eso se traduce en que te puedes comprar un Tesla por poco más de 30.000 euros» la primera parte esta bien: efectivamente el precio sin impuestos, pero no vale de nada para saber el precio real en dolares. En la segunda parte faltan por añadir los diferentes tributos de Europa.
            Por lo demás la versión de 35 dolares (sin impuestos, cada estado tiene los suyos propios) se puso a la venta, esa fue la promesa, nunca habló de euros.

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          • Y dale

            Si lees la puta noticia, cosa que obviamente no has hecho, veras que simplemente es un titular engañoso de Auto Bild: en resumen, dice es que Tesla es que va a sacar un coche de 35k dólares en USA, que al cambio son 30k euros.

            Que es exactamente lo que ha sucedido.

            Pero no dice es que ese coche de 35 k dólares, equivalentes a 30 k euros, no incluye impuestos y solo se puede comprar en USA

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          • Vete a las fuentes originales, a las declaraciones en inglés de Musk y Tesla, no te fíes de lo que inventa un «periodista» de tres al cuarto con ganas de atraer lectores incautos.

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    • Efectivamente, esos 35.000 dólares fueron siempre sin impuestos.
      Imagino que mientras puedan vender todo lo que fabrican no bajarán el precio, pero también es hacía donde les está empujando el mercado y la bolsa, a generar beneficios a toda costa, los ataques son continuos para hacerla caer.

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  5. El porcentaje de beneficio de cada Model 3 es altísimo. Creo que de un 30%. Si los precios son tan altos es por dos razones:

    1. Porque lo venden todo a ese precio.
    2. Porque necesitan tener muchos beneficios para poder seguir invirtiendo e investigando. Es una empresa en continuo crecimiento.

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    • No llegan al 25% con los datos dados por ellos mismos, pero, vamos, que está muy bien

      Y si no bajan el precio es por una sencilla razón: nadie baja el precio si vende todo lo que fabrica y encima no ve ningún competidor al acecho, y da igual si el beneficio lo invierten en investigación o lo gastan en putas.

      Insisto: coste y precio son independientes. El coste lo marca tu capacidad de negociar con proveedores y producir barato, el precio depende de lo bueno que seas vendiendo y la competencia que tengas.

      Si tu coste está por encima del precio al que puedes vender, te irás al carajo, pero no podrás subir el precio. Si el mercado demanda y no tienes competencia, venderás caro aunque producir no te cueste una mierda.

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  6. Sin socio chupóptero chino impuesto.

    Sin mochila térmica.

    Por ahora (en una dictadura siempre hay que decir por ahora), Tesla en China, lo ha hecho muchísimo mejor que los gaseadores, que se fueron a China creyendo que iban a vender chatarra térmica, se tuvieron que tragar un socio chino, se hincharon a meter dinero, se tienen que meter la chatarra térmica por donde les quepa, y tienen que desarrollar conjuntamente con su socio chino, coches eléctricos, que todavía están a años luz de Tesla.

    A tragar, Sres gaseadores, por avaros, y traidores, que sustrajeron el dinero que debían invertir en Europa y EEUU, para malgastarlo en China, les han hecho la pirula, y les han puesto en evidencia, con su estúpida estrategia inversora, que algunos de aquí alaban, y consideran acertada, o incluso de mentes privilegiadas.

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  7. Una duda, ¿Alguien sabe, a ciencia cierta, si las partes de los coches son también Chinas?
    ¿O han mandado las piezas desde EEUU y se dedican solamente a hacer el montaje, para poner a prueba la cadena de montaje?
    O sea, ¿Solo funciona la cadena de montaje, para afinarla, o está funcionando la fabrica a full, fabricando todas las piezas que se supone debe fabricar?
    Sería interesante saberlo.

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    • on de proveedores y al final la fábrica es donde llegan es ensamblarlo. Ahh no ser la pieza de construir el coche unibody que patentaron…

      Es decir, las piezas son de los proveedores, y en vez de mandar 100 a Estados Unidos, montarlas y enviarlas a a China, ahora es 50 a China y 50 a Estados Unidos.

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      • Ten en cuenta que Tesla, en su fábrica, fabrica muchas piezas que normalmente vienen de proveedores.
        Por ejemplo los asientos, son fabricados por Tesla, no son suministrados.
        Y también tienen muchos suministradores que son de EEUU, no traen las piezas de China (Algunas sin duda).
        Y lo del Unibody es solo para el Model Y, no se usará, por ahora, para el Model 3.
        Por eso mi pregunta, ¿De todo lo que se supone que tiene que hacer la fábrica de China, cuánto está haciendo realmente?
        ¿O solamente están afinando la linea de montaje con piezas exteriores (De las que deberían producir ellos, por supuesto)?
        O sea, ¿están cortando metal, si o no?

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        • Mira los proveedores de Tesla y si tienen filiales en todas las partes del mundo por lo que si las tienen no solo fabrican en Estados Unidos sino para muchas empresas.

          A lo mejor incluso los asientos Chinos no son los mismos que los asientos americanos. Si estaría bien saber si el Tesla Model 3 es el mismo en China que en Estados Unidos (algo que dudo).

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    • Abrir una fábrica en China y no fabricar la mayor parte del coche en China es absurdo. Otra cosa es en el arranque, pero sería mucha falta de previsión. Han tenido tiempo de sobra para enviar piezas tipo y homologar a los proveedores.

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      • Está claro que fabricarán todo el coche en China, entre la fábrica y proveedores.
        Nadie dice nada al respecto.
        Pero mi pregunta es otra.
        Hoy dia según la noticia, ya están sacando coches que venden, bien.
        Sabemos que Tesla, en EEUU, en su fábrica, fabrica muchas piezas que otros compran a suministradores.
        ¿Que harán en China? ¿Mantendrán la filosofía de EEUU o harán como otros fabricantes, encargando un porcentaje más alto de piezas a suministradores locales?
        Y de lo que le toca fabricar a la fábrica ¿Lo están haciendo, o solo están calibrando la línea de montaje y todavía no están «fabricando» nada?

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        • Fácil, respuesta, viaja a China y revisa XD….

          Algo están fabricando… seguramente empiece poco a poco con ayuda hasta no depender.. se llama producción en escala. primero 0% luego 10% hasta llegar al 100%

          Y claramente fabrican algo para no depender de los aranceles. Aranceles que Tesla quiere evitar a toda costa.

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    • Mira las fotos de electreck y verás cómo fabrican los laterales y todo los demás componentes de chapa/acero/aluminio en local.
      El resto de componentes los pueden fabricar ellos mismos e incluso importarlos en barcos.
      Han tenido 10 meses para fabricar partes y piezas para los vehículos.

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  8. Y otra duda, ¿En este momento Tesla en China, ofrece dos modelos distintos de Model 3?
    ¿El importado a un precio y el Chino a otro?
    ¿Cuál es esa diferencia de precio?

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      • Ok, pero ¿Están ofreciendo ambos modelos?
        Y te aseguro que no van a hacer lo que dices. Si tienen ambos modelos, el Yanqui será más caro.
        Y sobre todo, ¿Cuánto costaba el coche con aranceles? Porque que lo comparen con el precio de Europa no me dice nada.

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        • Buscando dicha información:
          https://www.autonews.com/china/teslas-china-made-cars-wont-be-much-cheaper-imported-units

          El coche importado salía por 51.500 $ mientras que ahora lo venden 50.000 $, digamos solo 1.500 dólares de reducción, curioso, ya que este coche recibe unos 8.000 dólares de ayuda por cada coche fabricado que me sorprende de que no se apliquen al coche (pero esto lo hacen todos los fabricantes recibir la ayuda pero no implementarlo en el modelo, de ahí lo malo de ayudar a la industria porque no va al comprador)

          Es decir que Tesla, si vende a ese precio puede estar teniendo un beneficio brutal de 8.000 dólares + el beneficio que le esté dejando el Model 3 , incluido la exención de impuestos, es decir, que en poco podría estar pagando la deuda de la fábrica realizada en China.

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  9. Me parece increíble que ya venda el modelo 3 de ese descampado, digo… de esa fábrica.
    Realmente no solo los chinos trabajan a una rapidez descomunal, en Tesla tienen que tener una administración y organización interna bestial para conseguir todo eso en tan poco espacio de tiempo, queda ver cómo salen las primeras unidades y que cadencia de model 3 van consiguiendo, realmente sorprendido.

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    • Tesla va muy rápido para lo que es el mercado automovilístico, es una marca Premium nunca lo han negado osea gama alta a precios mucho mas bajos que los vehículos de combustión equivalentes, no creo que cambien su política para sacar coches para el pueblo a corto plazo, pero por ejemplo un Model 3 en Europa por 41700 euros seria un bombazo.

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    • Unas empresas automovilistas están llenas de funcionarios y enchufados, otras tienen trabajadores que se dejan los cuernos 24/7 para sacar una producción en menos de 10 meses.

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