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Tesla aumenta la autonomía y el precio del Model 3 Standard Range Plus | forococheselectricos

Tesla aumenta la autonomía y el precio del Model 3 Standard Range Plus

Tesla acaba de actualizar el configurador del Model 3 en Estados Unidos. Los principales cambios radican en que el Long Range Dual Motor ahora anuncia un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 4,4 segundos en lugar de 4,5 segundos; y que la variante Performance ahora es 1.000 dólares más cara, pasando a costar 56.990 dólares en el mercado americano.

Sin embargo, la novedad más importante es la actualización de la autonomía de la versión Standard Range Plus RWD, que homologa un 4,1% más que antes, llegando a los 402 km bajo el realista ciclo de homologación EPA en lugar de los anteriores 386 km EPA. En Europa por el momento esta variante mantiene su autonomía de 409 km WLTP, pero es posible que en el futuro también se actualice.

El Model 3 Standard Range Plus ahora cuesta 39.490 dólares. Como muchos recordaréis, la versión de acceso Standard Range RWD no aparece en el configurador de Tesla, si bien su tarifa debería rondar los 35.400 dólares. Este modelo homologa 354 km EPA (aunque la batería es la misma que la del Standard Range Plus, su capacidad está limitada electrónicamente).

Otra novedad es que ahora el Model 3 Performance dispone de unas llantas de 20 pulgadas Performance en color gris oscuro. Estas llantas son exclusivas de la variante más prestacional del Model 3, y también están disponibles en un tono más claro. Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán montar en esta versión las Aero Wheels de 18 pulgadas, con las cuales el modelo gana algo de autonomía en condiciones reales.

Por el momento Tesla no ha introducido en su configurador estadounidense las nuevas llantas de 19 pulgadas con tapacubos aerodinámicos vistos en algunas unidades de pruebas. Recordemos que las cubiertas aerodinámicas de las Aero Wheels de 18 pulgadas permiten mejorar ligeramente la autonomía del Model 3, una ventaja que se pierde con las llantas Sport de 19 pulgadas y las Performance de 20 pulgadas. La diferencia de autonomía entre las Aero Wheels y las Sport Wheels ronda el 10%.

Aparentemente no está planeada la llegada de otras novedades a la gama a corto plazo más allá de algunos accesorios, pues Elon Musk ha decidido congelar por el momento la introducción de la suspensión neumática adaptativa ya vista en los nuevos Model S y Model X Raven. Esta suspensión fue probada en algunas unidades del Model 3 Performance, pero finalmente se descartó su llegada por motivos de costes, si bien el desembarco del Model Y, que será más barato de fabricar que su hermano pequeño, podría suponer la introducción de esta solución tanto en el nuevo SUV como en el Model 3.

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9 comentarios en “Tesla aumenta la autonomía y el precio del Model 3 Standard Range Plus”

  1. Vamos a ver, dais como noticia importante que ahora el Standard Plus tiene un 4,1% más de autonomía, y sin embargo, las Aero Wheels, que la aumentan un 10 % es una » ligera mejora».
    Me he quedado de piedra…

    Con respecto a este aumento, sería 8nteresante saber si se debe a una modificación de los margenes de seguridad, aumento de batería, nueva forma de medir el Test…

    Visto el artículo del otro día, donde han recortado la autonomía de algunos Model 3, me parece bastante curioso que ahora se la aumenten.

    Otra cosa, ?no vis a comentar nada sobre la diferencia de confort de marcha, en el Performance con llantas de 18″ y de 20″.
    Porque no solo prestaciones es la vida….

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    • Es Importante saber si se ha hecho en base a:
      – disminución de margenes de seguridad y aumento de kWh últiles
      – cambio en el cálculo de la autonomía estimada
      – aumento de las celdas que justificaría el incremento de precio

      En cualquier caso, es un aumento importante más por la percepción 400Kms frente a los 380Km anteriores, pero ahora nos faltaría ver si dicho aumento de autonomía sobre el papel también se traslada a la realidad. Eso y saber que carajo está pasando con la autonomía de los LR

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    • Las distintas pruebas hechas por varios youtubers confirman que las aerowheels aumentan la autonomía en «solo» un 3 o 4%.

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  2. Es curioso que a cada cambio de precio o cualquier cosa se hace un artículo detallado sobre el tesla, pero cuando otras marcas hacen estas cosas ni se les menciona. Menos mal que solo tienen 3 modelos… Y lo mejor es que son cambios al otro lado del charco.

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    • Si quitamos a Tesla de la ecuación, este foro sería de lo más aburrido. Qué novedades hay en el Jaguar, Mercedes, Audi, etc, después que ya han sacado sus EVs? (como curiosidad, el C-zero y sus mellizos, no han evolucionado NADA desde que salieron, y se siguen vendiendo, eso sí, algo más baratos que hace más de ocho años)

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      • No tienes más que cambiar de medio de información para darte cuenta de una verdad distinta.
        Te crees que el resto de marcas no actualizan sus coches una vez sacados? Te crees que ninguna marca no adapta y construye fábricas y/o líneas de producción?

        Aquí la mitad de lo que se habla de tesla se toma como fuente un twit o un artículo de una web que sólo es humo.

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  3. Pues no es por nada pero en el configurador español han subido el precio también.
    Solo en el SR+ que pasa de 47990 a 49k.
    Skn.embsrgo, no veo ni aumento de autonomía, ni de prestaciones, ni nada distinto… Del performance no tengo claro si también porque no recuerdo su precio antes.

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    • Me respondo a mi mismo, en el Performance ha bajado a 65300, creo que estaba en unos 67k y solo tiene la opción de las llantas grises de 20 pulgadas.

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