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Tesla aumenta la autonomía y el precio del Model 3 Standard Range Plus

Tesla acaba de actualizar el configurador del Model 3 en Estados Unidos. Los principales cambios radican en que el Long Range Dual Motor ahora anuncia un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 4,4 segundos en lugar de 4,5 segundos; y que la variante Performance ahora es 1.000 dólares más cara, pasando a costar 56.990 dólares en el mercado americano.

Sin embargo, la novedad más importante es la actualización de la autonomía de la versión Standard Range Plus RWD, que homologa un 4,1% más que antes, llegando a los 402 km bajo el realista ciclo de homologación EPA en lugar de los anteriores 386 km EPA. En Europa por el momento esta variante mantiene su autonomía de 409 km WLTP, pero es posible que en el futuro también se actualice.

El Model 3 Standard Range Plus ahora cuesta 39.490 dólares. Como muchos recordaréis, la versión de acceso Standard Range RWD no aparece en el configurador de Tesla, si bien su tarifa debería rondar los 35.400 dólares. Este modelo homologa 354 km EPA (aunque la batería es la misma que la del Standard Range Plus, su capacidad está limitada electrónicamente).

Otra novedad es que ahora el Model 3 Performance dispone de unas llantas de 20 pulgadas Performance en color gris oscuro. Estas llantas son exclusivas de la variante más prestacional del Model 3, y también están disponibles en un tono más claro. Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán montar en esta versión las Aero Wheels de 18 pulgadas, con las cuales el modelo gana algo de autonomía en condiciones reales.

Por el momento Tesla no ha introducido en su configurador estadounidense las nuevas llantas de 19 pulgadas con tapacubos aerodinámicos vistos en algunas unidades de pruebas. Recordemos que las cubiertas aerodinámicas de las Aero Wheels de 18 pulgadas permiten mejorar ligeramente la autonomía del Model 3, una ventaja que se pierde con las llantas Sport de 19 pulgadas y las Performance de 20 pulgadas. La diferencia de autonomía entre las Aero Wheels y las Sport Wheels ronda el 10%.

Aparentemente no está planeada la llegada de otras novedades a la gama a corto plazo más allá de algunos accesorios, pues Elon Musk ha decidido congelar por el momento la introducción de la suspensión neumática adaptativa ya vista en los nuevos Model S y Model X Raven. Esta suspensión fue probada en algunas unidades del Model 3 Performance, pero finalmente se descartó su llegada por motivos de costes, si bien el desembarco del Model Y, que será más barato de fabricar que su hermano pequeño, podría suponer la introducción de esta solución tanto en el nuevo SUV como en el Model 3.

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