Volvo presenta su nuevo autobús eléctrico articulado. Hasta 150 pasajeros y 80% de ahorro frente a un modelo diésel | forococheselectricos

Volvo presenta su nuevo autobús eléctrico articulado. Hasta 150 pasajeros y 80% de ahorro frente a un modelo diésel


Volvo Bus ha presentado un nuevo autobús eléctrico y articulado, que supone un paso adelante muy importante por parte del fabricante sueco que pone en el mercado un modelo de amplia capacidad, y que quiere convertirse en una alternativa mucho más económica en el plano operativo gracias a su eficiencia, pero también como una opción más sostenible en un mercado cada vez más preocupado por el impacto de los motores de combustión.

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El nuevo Volvo 7900 estará disponible en dos medidas, 18 y 18.7 metros de largo, y será capaz de transportar hasta 150 pasajeros. Todo con un consumo de energía que el fabricante ha estimado será un 80% menor que un modelo diésel de similares características.

Con el Volvo 7900 eléctrico articulado, Volvo hace lo operadores tengan una oferta cada vez más amplia donde seleccionar, incluyendo en aquellas zonas de una alta frecuencia y ocupación que necesiten una alternativa de menos emisiones. Un nuevo modelo que se presentará por primera vez a un público en la feria Busworld en Bruselas que se celebra desde hoy hasta el 23 de octubre.

Las características técnicas nos muestran que el nuevo 7900 cuenta con un sistema de propulsión de dos motores, dotados de un cambio de dos velocidades, con una potencia máxima en su conjunto de 400 kW. La batería por su parte es un pack de litio de 396 kWh, de la que no han proporcionado la cifra de autonomía que logrará.

Para la recarga, este nuevo modelo podrá usar tanto su toma CCS Combo para recargas en la base, como el sistema OppCharge mediante pantógrafo, que en pocos minutos le permitirá recuperar parte de la capacidad de su batería.

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Fuente | Volvo


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6 comentarios en “Volvo presenta su nuevo autobús eléctrico articulado. Hasta 150 pasajeros y 80% de ahorro frente a un modelo diésel”

  1. Las pruebas reales que estan haciendo las ciudades de España con los autobuses de Irizar, Solaris i ByD, la autonomía no les llega para una jornada entera de 16 horas con la climatización a tope.

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    • Hace unos meses, por curiosidad, le pregunté al conductor de un ByD en Barcelona durante un viaje.
      Decía que no tenían problemas con la autonomía en un día laborable, pero que no estaban bien pensados (pasillos demasiado estrechos, etc…).

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      • Basta que anden por ahora son nuevos y habra que modificar los planos de la parte interna dandonos mas espacio, pasa que la «media» por persona somo mas grandes que el «chino». Tiene arreglo, mientras anden lo suficiente mas de 10 horas representaran seguro mas de 380 400-450 Kilometros recorridos con una sola carga.

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    • Para eso recargan a final de parada durante unos 10min mediante el pantografo. Los de Barcelona llevan más de un año haciendo la ruta a diario y no tienen problemas de autonomía, y es una línia que cruza la ciudad.

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  2. Con esa capacidad de baterias el volvo se acerque posiblemente a una jornada de uso, recordemos que en la actualidad los Irizar normales andan en 250kWh de baterias , pero tambien hay que recordar los sistemas de pantografos para recargas rapidas y en cabecera sobre todo las cargas.

    Lo unico que este volvo pesa mas y es de los «grandes», mas pensado al menos en Madrid para tramos interurbanos donde el tramo a 100 por hora le puede dejar bajo de baterias, pero es una gran noticia que quede poco para que se implanten en las ciudades. La gran pega suele ser que valen el triple frente a un bus termico de la misma marca…

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