Circontrol presenta Raption 150. Un cargador de 150 kW para autobuses eléctricos | forococheselectricos

Circontrol presenta Raption 150. Un cargador de 150 kW para autobuses eléctricos


La expansión cada vez mayor de las ventas de autobuses eléctricos, está motivando un aumento también de la inversión y la oferta de servicios como la recarga. Un sector donde España juega un papel muy importante por un lado con fabricantes como Irizar o el grupo CAF, pero también con suministradores de la red de carga como Circontrol.

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Precisamente la empresa española ha presentado esta semana en el Busworld de Alemania, un nuevo producto destinado a atender la demanda de un creciente sector del de los autobuses eléctricos, que necesitan alternativas muy variadas que atiendan las diferentes necesidades de lo operadores.

Circontrol ha presentado el Raption 150, un nuevo cargador de la gamma Raption que puede ofrecer potencias de hasta 150kW a 900 voltios. El Raption 150 permite hacer frente a los principales problemas identificados por los Operadores de los Puntos de Carga permitiendo un alto tiempo de funcionamiento, gracias a su tecnología modular. Esta tecnología modular también permite la escalabilidad de 100 a 150kW.

Además de la potencia, el Raption 150 se caracteriza por su flexibilidad ya que puede también cargar simultáneamente dos autobuses eléctricos, dividiendo la potencia disponible. También se ha tenido en cuenta la seguridad con un con un bloqueo y diseño flotante del cable que evitan el riesgo de rotura y una puerta frontal con llave que permite un fácil acceso al interior del cargador.

Según el fabricante, gracias a este sistema un operador podrá prescindir de la carga durante la ruta, pudiendo mantener al autobús en marcha con pequeñas paradas al final de cada ruta. Y es que con 150 kW un modelo medio podrá recuperar 30 kWh en apenas 10 minutos conectado, dejando la carga principal para las noches cuando el coste de la electricidad es mucho menor.

Un factor al que además añaden ofrece otro beneficio clave, ya que con recargas parciales se reduce la profundidad de la descarga de la batería, lo que alargará la vida útil de la misma.

De forma paralela, Circontrol también ha mostrado el Poste eVolve. Un cargador en corriente alterna compatible con autobuses, que funciona a 63 amperios, y que permite también la carga de buses con una potencia más contenida, pensado principalmente para aquellos modelos que tienen que estar unas horas parados en la base a la espera de una nueva ruta.

Fuente | Circontrol


puntos de carga
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6 comentarios en “Circontrol presenta Raption 150. Un cargador de 150 kW para autobuses eléctricos”

  1. No hombre, el «nuevo estandar» es el de represol a 400 kw…

    Es tan rapido que no existe ningun coche capaz de cargar a esa potencia…

    No obstante, como Represol siempre se adelanta al futuro, ya tienen uno funcionando en el pais vasco…

    Eso si: No se puede usar, porque no hay coches que lo admitan…

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      • No entendiste la estrategia de Repsol: era dar el mensaje a la sociedad de que en unos años podran cargar a esas velocidades, casi parecidas a las de repostar gasolina. En definitiva el mensaje que querian que calase es que no te compres aun un coche electrico, que tardan en cargar, que te esperes unos años vaya…
        Para entender los movimientos de todos estos lobbies mafiosos hay que leer entre lineas….

        Responder

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