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El estallido de la burbuja del coche eléctrico en China puede provocar una invasión del mercado europeo en 2020 | forococheselectricos

El estallido de la burbuja del coche eléctrico en China puede provocar una invasión del mercado europeo en 2020


Desde hace años que llevamos escuchando que los coches eléctricos chinos invadirán Europa de la mano de unas propuestas que han mejorado de forma enorme en cuanto a calidades y acabados, a lo que se suma unos sistemas de propulsión también cada vez más competitivos. Todo completado con unos costes de producción inferiores que permitirá lanzar vehículos más económicos. Pero el desembarco no termina de producirse, aunque la situación en China podría cambiar eso a corto plazo, y todo gracias a la bajada de ventas en ese mercado.

Según los datos, el mercado del coche eléctrico en china han comenzado a descender de forma abrupta desde el pasado mes de julio, cuando los cambios en las ayudas han derrumbado la demanda. En julio las ventas bajaron por primera vez desde que se tienen registros, y lo hicieron un 5% respecto al mismo periodo del año anterior. En agosto la cosa no ha mejorado, cayendo las ventas un 16%, y en septiembre se han encendido todas las alarmas por el descenso del 34.2% en las ventas.

Esto ha afectado principalmente a las marcas locales, más afectadas por unos cambios en las ayudas que han expulsado a los coches con menos de 250km de autonomía NEC. Algo que busca acelerar la competitividad de los fabricantes nacionales que se han quedado algo estancados en cuanto a la oferta por culpa precisamente de la alta rentabilidad de los vehículos más económicos gracias a los fuertes incentivos y que había provocado una verdadera burbuja donde cientos de nuevas marcas peleaban por hacerse un hueco en el mercado al calor del dinero público.

Esto ha provocado que los grandes planes de expansión fuera de sus fronteras hayan sido pospuestos en favor de la mayor rentabilidad de las ventas dentro de China. Un factor que ahora desde el gobierno quieren finalizar con el cambio legislativo que busca animar la internacionalización de su industria automovilística.

Esto se suma a una demanda que supera la capacidad de producción en mercado como el de Europa. Y es que a pesar del frenazo de algunas marcas para cumplir con las normas de emisiones en 2020, las ventas en nuestro mercado no paran de crecer, y mientras china acumula un crecimiento hasta septiembre del 20.8%, Europa disfruta de una tasa del crecimiento del 109%. Una señal alta y clara que parece que han captado las marcas asiáticas.

Los primeros coches eléctricos chinos en llegar a Europa

De esa forma ya hay varias marcas Chinas que están ultimando su llegada al mercado europeo. Una de ellas es Aiways, que ya ha presentado su primera propuesta. Un SUV mediano, 4.68 metros de largo, dotado de un diseño bastante moderno, un motor de 190 CV y una batería de hasta 83 kWh que le permitirá lograr unos 450 km de autonomía WLTP. Cifra pendiente de publicar. Un modelo que ha sido el primer coche eléctrico chino en recibir la homologación de la UE, y cuyo precio se estima se situará entre los 35.000 y los 40.000 euros, con unas entregas que arrancarán en el primer semestre de 2020.

Otro serio aspirante es el Seres SF5. Otro SUV compacto que elevará la apuesta al montar un sistema de propulsión sin contemplaciones. Hasta 510 kW (695 CV) y batería de 92 kWh y unos 500 km de autonomía estimada bajo el ciclo WLTP. Un modelo que además destacará por contar con una versión con extensor de autonomía y del que todavía no hay precios estimados.

También podemos destacar al Bordrin iV6. Otro SUV de 4.7 metros de largo, que destaca principalmente por una imagen muy atractiva, pero también muy familiar con un frontal muy similar al del Tesla Model 3. Un modelo con un enorme trabajo aerodinámico, dotado de un motor de 230 kW (314 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 5 segundos, y que podrá montar baterías con capacidad suficiente para proporcionarle una autonomía de hasta 480 km WLTP.

Una lista que podría continuar con otros muchos nombres que esperan que 2020 sea el año de la invasión china del mercado del coche eléctrico en Europa, que verá como la oferta se dispara no sólo por que las grandes marcas soltarán el freno de mano, sino también por el impulso de los nuevos protagonistas llegados desde China.

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21 comentarios en “El estallido de la burbuja del coche eléctrico en China puede provocar una invasión del mercado europeo en 2020”

    • Calidades de los materiales… los coches chinos en su mayoría van a pasarlas putas para vender en europa, las calidades no dan, la seguridad no da, los materiales no dan… Puede que intenten algo, pero no tienen posibilidades, lo «fácil» es el hacer un coche eléctrico, lo complicado es que sea un buen coche con seguridad adecuada para los choques y demás… Ojalá lo logren muchas, pero me da que si alguna lo logra será de milagro y con precios muy similares a los europeos debido a que se van a ver forzados a subir los precios para meter los elementos de seguridad mínimos en europa (y los esperados aunque no sean legalmente imprescindibles).

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      • Veremos sinceramente esas calidades.. porque por ejemplo un ID.3 de Volkswagen frente a un Golf , diox dista mucho de calidades … y es «europeo». y es «fácil» hacer un eléctrico.

        La Seguridad, pues mira en este apartado han mejorado mucho respecto antes, veremos los test , pero un coche de la PSA eléctrico con sun e-208, 4 estrellas: https://forococheselectricos.com/2019/10/el-peugeot-208-se-queda-en-4-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-de-euroncap.html, dime un coche europeo bajando calidades…. Y el problema que tenían es que con un térmico aparte de las licencias que les costaba mucho adecuarlo a las normativas europeas, un motor eléctrico ya no lo es tanto.

        Materiales, pues a ver,….. los chinos tienen casi capado y los fabricantes europeos se están llevando sus fábricas allí, y allí han formado gente local que se a estas empresas… toma sorpresa. Toma Dacia … con el K-ZE, ¿De dónde sale? pues de China…

        Vamos a ver, cuando lleguen si pasan o no.

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      • Veremos, seguramente distan un poco pero como ha dicho Nando97, con las renovables… y me meto un poco mas y te puedo indicar la tecnología solar… placas solares.

        La tecnología solar china, no es muy buena pero de un panel europeo sacas dos chinos y si es mas bajo… la UE paro a la industria China 4 años en favor de la europea para que se pusieran las pilas. ¿Que paso? Pues que no lo hicieron y pidieron a la UE extender el veto, pero la UE ya dijo que no. Esto mismo pasará a la del automóvil, se parará un cierto tiempo para que la europea se ponga las pilas pero no lo harán.

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        • ya hicieron dumping con un monton de otras cosas, lo de los EV costará más además que el tema está ya más regulado

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    • Por empezar, a ver quién te lo arregla y como va el tema de la garantía. Por otro lado falta ver la fiabilidad, calidad de los acabados, seguridad y a pesar de tener más batería por el rango que dicen parece que es menos eficiente.

      Y no defiendo a las marcas Europeas, lo mismo ocurría con los móviles y la gente se la jugó hasta que las marcas Chinas ya ofrecen servicio y de todo. Pero con coches eso cuesta mucho más tiempo y dinero

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      • tiempo al tiempo , como bien dices.

        Cuando lo veamos, se hagan test y la cosa parece que vaya bien, no voy a cruzar los dedos.. pero los chinos de automoción no son los mismos chinos de fabricar juguetes de imitación… ojo han construido un portaviones mejor que el de los americanos, ya están en el Espacio…. hay niveles y el de la automoción no va a ser como el de los móviles.

        Lo que sí estaré seguro es su sistema operativo, será totalmente extraño, pero ahí Google jugará un papel crucial contra sistemas asiáticos ( y de ahí que las marcas se vayan concentrando en un sistema personalizable, actualizable y mejorable).

        El SW será el diferenciador

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  1. Si vienen las marcas locales tendran que quitarse la idea de los gastos de reconversion y los gastos de innovacion que estan aplicando a sus modelos electricos, y se podria ver el verdadero precio de los electricos, a mas competencia mas lucha de precios , margenenes mas ajustados y ganamos todos porque lo único que se consigue con esta guerra comercial es dar mas caña a las cafeteras con ruedas, mas fusiones, mas quiebras y mucho mas interes en el vehiculo electrico

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  2. A ver quien se atreve a comprar estos vehículos sin servicio técnico y sin saber la fiabilidad de la batería ni su calidad de montaje.
    No es tan fácil entrar en el mercado europeo con el «Sanbenito» de la calidad china.
    Tendrán que demostrar muchas cosas para que la gente confié.
    De todas formas bienvenidos. En 2020 y 2021 va a cambiar mucho el panorama.

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    • Si es verdad que el servicio técnico de las marcas europeas, puff son la ostia con precio super inflados. Costes de locura.

      Veremos cómo lo solucionan.

      Como hagan como Sono Motors, hazlo tu mismo XD me partiré. Compra la pieza por internet y te la mandan a casa y solo la tendrás que poner tu, posiblemente algún taller o talleres los acepten ya que las marcas europeas van acaparar la reparación eliminando a los talleres que no sean sus concesionarios….

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  3. Cuando vamos a despertar aki en Europa? Cuando nos estemos muriendo de hambre y seamos nosotros los emigrantes? Visto lo visto en la guerra comercial entre USA y China y Europa a verlas venir y ya de España ni pienso hablar pq sino la pu.. de Europa nos estan y nos van a joder en todos estos acuerdos económicos y deslocalización de la poca industria ke ya nos keda la fabricación de coches es una parte importante de nuestro pib y si sigue así en pocos años se irá al garete y ya con lo ke lo flipo con otro sector importante en nuestro pib el campo ke lo están destruyendo pagándole muy poco a nuestros productores y con muchas exigencias que después no los cumplen los productos importados véase el caso de tomates y pescado de Marruecos y otras hortalizas de Sudamérica aki en España se están sacrificando ganado para comprale ganado a Sudamérica para que estos compren los coches alemanes estos son los acuerdos de la UE ya nos pasó a la entrada de España en la UE ke siendo deficitaria de leche tenemos a día de hoy una tercera parte de vacas de leche de hace 30 anos para así comprarle a los franceses sus excedentes de leche ke revienta tirando los precios el mercado español, al final nos tendremos que convertir en una Patria autárquica pq no sé cómo sigamos así kitando de trabajar de camarero de ingleses de alemanes y de los del norte de Europa no se de ke vamos a trabajar aki en España

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    • Un consejo ante tanta frustración, fórmate sobre energías renovables, en vez de quejarte por el inevitable cambio que viene prepárate.

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    • Para Mayeto
      No solo yo sino todos los que estamos aquí comprendemos tu frustración y que muchos incluso hasta compartimos, pero bueno aquí estamos hablando de otra cosa ¿no crees?.
      Como te dice Dadrio, quejarse no soluciona nada, ¿que haces tu para mejorar algo esto?, porque haces un flaco favor a España y a la Comunidad Europea diciendo lo que dices. ¿Acaso crees mejor estar fuera de la Comunidad Europea?, yo creo que no, y si no mira a los ingleses con su debate de si quedarse o irse, y que no es equiparable con la situación económica que se vive en España.
      Por ponerte un ejemplo, desde el 2008 fecha de la crisis económica que nunca nos abandonó, y con intereses cero, España no ha sabido o querido bajar la deuda publica, eso si, ha sabido legislar para maquillar las cifras pero la verdad es que cada vez somos más pobres (la cifra de deuda publica supera el PIB, aúnque maquillada está a la par) y no estaremos más mal si seguimos en Europa y se sigue inyectando como en la era Draghi, cosa que ahora seguramente va a cambiar con la nueva Jefa Sra Lagarta digo Cristina Lagarte, si, la que dijo cuando dirigía el Fondo Internacional Europeo, que algo habia que hacer con los pensionistas pues viven mucho y eso es insostenible.
      Si salimos de Europa, que es lo que parece que promocionas, entonces si que vas a ver tu y el resto de españoles lo que es pobreza y falta de trabajo, así es que puedes empezar por pensarte muy bien a quien vas a votar, porque seguir haciéndolo a los mismos que nos han arruinado, es mucho peor que comprar productos Chinos.

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  4. Lo siento pero yo no voy a hacer de beta-tester de un coche chino gastándome miles de euros. Que no es comprar un móvil o unos auriculares, que es muuuucho dinero. Si esto para en un Tesla https://www.elmundo.es/motor/2019/11/04/5dc06678fc6c837c1b8b456f.html con sus controles de calidad y experiencia como para ir montado en un nuevo coche chino. Tendrán que pasar unos cuantos años para que se ganen la confianza de la gente en calidades y servicio post-venta, como han hecho los coreanos

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  5. Creer que un SUV del tamaño de un Porsche Cayenne, con 300 o 500 HP con batería cercano a los 100 KWh y un valor de menos de 50.000 euros no hará daño al mercado Europeo es ser algo confiado. Apostaría que los coches Chinos siendo siempre de una calidad inferior a los premiun Alemanes ( Que también se descomponen con mucha facilidad últimamente ), no serán una autentica tentación para muchos, cuando por 30.000 o 40.000 euros te subas a un SUV 100% eléctrico, ampliamente equipado y refinado en sus lineas, en comparación a un Peugeot 208e, compacto, sin la personalidad y la imagen de un autentico SUV de gran formato, sea realmente un verdadero competidor. No dudo que serán hueso muy duro de roer. Apostaría que cada Ceo Chino que piensa en Europa no arriesgara su millonaria inversión en productos de pésima calidad, sino todo lo contrario. El tiempo lo dirá. Para China solo será una carta mas, del largo camino de éxitos empresariales e industriales que tienen a su haber. Donde estará Europa para contener esta ofensiva? el tiempo lo dirá. Tic Tac Tic Tac.

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