El gigante chino SAIC está ultimando los detalles del que será su tercer modelo en Europa. El MG HS. Un todocamino compacto que se unirá a una gama formada por su versión gasolina y 100% eléctrica, y que quiere hacerse un hueco de la mano de una propuesta que los medios que lo han probado han catalogado de un nivel bastante alto, y un precio muy competitivo.
De momento no hay muchos detalles técnicos de este modelo que usará el mismo cuerpo que la versión eléctrica con 4.31 metros de largo, lo que le colocan en un segmento muy de moda en Europa y donde podemos añadir el disponer de un maletero de 438 litros que le permiten gozar de una elevada polivalencia.
Al igual que el modelo eléctrico, el híbrido enchufable será fabricado en la planta que SAIC tiene en Ningde, China, desde donde se exportará al mercado internacional.
Una versión que montará un motor gasolina 1.5 litros turbo, que se conjuntará con la segunda generación del sistema enchufable de la propia SAIC donde encontraremos también un motor eléctrico. Un conjunto del que no han confirmado la potencia, pero si que tendrá un generoso par motor de 480 Nm. Algo que nos indica que estamos ante una configuración con bastante potencia capaz de impulsar al vehículo hasta los 100 km/h en 6.6 segundos.
Lo mejor de todo, a falta de conocer puntos clave como la capacidad de la batería y la autonomía eléctrica, es que el MG HS tendrá un precio que en su primer mercado, China, arrancará en los 189.800 yuanes, que al cambio son algo menos de 24.500 euros. Un coste que en nuestro mercado debería estar a la altura de la versión eléctrica que antes de ayudas y promociones parte desde los 28.800 euros en Reino Unido.
Un coste atractivo que le permitirá ser competitivo frente a otras alternativas como el KIA Niro PHEV, con sus 63 kilómetros de autonomía WLTP en modo eléctrico, y que en España está disponible antes de promociones por 35.800 euros.