El MG HS será un SUV híbrido enchufable y económico que llegará en 2020 al mercado europeo | forococheselectricos

El MG HS será un SUV híbrido enchufable y económico que llegará en 2020 al mercado europeo


El gigante chino SAIC está ultimando los detalles del que será su tercer modelo en Europa. El MG HS. Un todocamino compacto que se unirá a una gama formada por su versión gasolina y 100% eléctrica, y que quiere hacerse un hueco de la mano de una propuesta que los medios que lo han probado han catalogado de un nivel bastante alto, y un precio muy competitivo.

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De momento no hay muchos detalles técnicos de este modelo que usará el mismo cuerpo que la versión eléctrica con 4.31 metros de largo, lo que le colocan en un segmento muy de moda en Europa y donde podemos añadir el disponer de un maletero de 438 litros que le permiten gozar de una elevada polivalencia.

Al igual que el modelo eléctrico, el híbrido enchufable será fabricado en la planta que SAIC tiene en Ningde, China, desde donde se exportará al mercado internacional.

Una versión que montará un motor gasolina 1.5 litros turbo, que se conjuntará con la segunda generación del sistema enchufable de la propia SAIC donde encontraremos también un motor eléctrico. Un conjunto del que no han confirmado la potencia, pero si que tendrá un generoso par motor de 480 Nm. Algo que nos indica que estamos ante una configuración con bastante potencia capaz de impulsar al vehículo hasta los 100 km/h en 6.6 segundos.

Lo mejor de todo, a falta de conocer puntos clave como la capacidad de la batería y la autonomía eléctrica, es que el MG HS tendrá un precio que en su primer mercado, China, arrancará en los 189.800 yuanes, que al cambio son algo menos de 24.500 euros. Un coste que en nuestro mercado debería estar a la altura de la versión eléctrica que antes de ayudas y promociones parte desde los 28.800 euros en Reino Unido.

Un coste atractivo que le permitirá ser competitivo frente a otras alternativas como el KIA Niro PHEV, con sus 63 kilómetros de autonomía WLTP en modo eléctrico, y que en España está disponible antes de promociones por 35.800 euros.

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9 comentarios en “El MG HS será un SUV híbrido enchufable y económico que llegará en 2020 al mercado europeo”

  1. Ya se pueden ir preparando las marcas generalistas………o los antiguos dinosaurios. Se os acabo el chollo de querer colar PHEV a 35.000-40.000 euros vosotros no bajais precios pero ya se van a encargar los Chinos de inundar el mercado de PHEV asequibles por 10.000-15.000 euros menos….Kia,Hyundai,Grupo Vag,PSA and company vais a pasar mucho frio…..y yo que me alegro por listillos.

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    • Necesitamos gente como tú: Compra uno y luego nos cuentas tus impresiones al resto. Cuéntales la historia a los taxistas que se compraron el BYD E6 y les preguntas si están contentos con el resultado que les ha dado su coche… y con el nivel de soporte de la marca.

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  2. Javi, yo sin embargo soy bastante susceptible con los chinos…, si bien el precio puede que sea mas bajo en europa (que lo dudo), todas estas «start ups» son todavía muy jóvenes para acumular la suficiente experiencia en la fabricación, por lo que facilmente nos podemos encontrar con una sorpresa desagradable…
    Después está el tema de la distribución, cómo será la atención al cliente, matenimiento, actualizaciones, garantias, etc…, todo está por ver, así que no me aventuro a que puedan ser una opción válida.

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    • Sólo un matiz. MG no es ninguna startup, es una empresa consolidada en China (No recuerdo el nombre), que compró la marca MG. Y por lo que comentan en el Reino Unido, están bastante contentos con los térmicos que han vendido en los últimos años. De hecho son bastante más fiables que los MG británicos de otras épocas.
      Parece ser que están trabajando en extender una rede de servicio técnico por toda Europa y hasta que no la tengan no lanzaran sus productos en el continente.
      No sé, a mi me parecen una empresa bastante seria y ya van unas cuantas Chinas que lo son, Xiaomi, Huawei, etc.
      Por no hablar de que todos los iPhone son chinos.

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      • Obviamente hay de todo claro, las empresas serias y las menos serias…, habrá que separar el grano de la cáscara para discernir quién es quién…
        Parece como si estuvieramos de nuevo en los años 70 , cuando los japos invadian europa con sus propuestas económicas…, nadie sabía muy bien como iban a resultar esos vehículos…

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        • Exacto, luego pasó lo mismo con los Coreanos y yo creo que acertaron dando plazos de garantía que no daba nadie, 5 y 7 años. Ahora ya nadie desconfía de los Coreanos.

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  3. Me alegro que salgan contentos como dicen les falta el servicio técnico algunas marcas. Por confiar, podemo ver casos como un Mercedes con motor Renault pero será lo mismo un Megane que un Clase A180 pintemos como lo pintemos, al final algunas marcas se diferencian.

    O cuando Kia compraba a VW los motores para sus primeros proced y les salió la jugada…

    Lo importante es que ofrezcan calidad/precio razonable y ya lo de la marca pues para ser mas fan de una cosa u de otra… en temas de baterías, recordad que PSA va a montar CATL y BMW por lo que malo no será o eso debemos entender.

    Lo único que hacen los fabricantes europeos es intentar equipar con lo mínimo mínimo y subir precios… cuando deberían incrementar en soluciones tecnológicas sino se los van a comer, tanto empresas tecnológicas como Google, Amazon, Microsoft…

    Mercedes, por ejemplo, esta equipando mucha innovación en todas las categorías y dando servicios externos para evitarlo.

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