La berlina eléctrica Xpeng P7 comienza sus ventas en China con la vista puesta en Europa. Ya disponible desde 35.000 euros con hasta 600 km de autonomía
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Publicado: 22/11/2019 10:27
En 2020 seremos testigos de la llegada de más competencia procedente de Asia para los fabricantes europeos. Nuevas marcas sin mochila que les frene y que están comenzando su fase comercial en China, con la vista puesta a su expansión en nuestro mercado en menos de un año. Es el caso de Xpeng, que se ha convertido en una de las marcas más punteras contando ya con dos modelos a la venta.
Después del lanzamiento de un SUV, ahora le ha tocado el turno a la berlina P7. Un modelo que apunta al segmento del Tesla Model S gracias a un cuerpo de 4.9 metros de largo, con 3 metros de distancia entre ejes, algo que asegura un amplio espacio para los ocupantes y su carga. Una plataforma desarrollada específicamente para albergar un sistema eléctrico que contará con un sistema de dos motores y tracción total, capaz de impulsarle hasta los 100 km/h en 4 segundos.
La distancia entre los ejes como vemos es mayor que la de un Tesla Model S, lo que en la práctica permitirá albergar una batería de gran capacidad. No se ha confirmado la cifra, pero si que la autonomía llegará a los 600 kilómetros bajo el ciclo NEDC, lo que nos indica que bajo el WLTP debería rondar los 500 kilómetros.
Entre las funciones más interesantes encontramos algunas como la conducción autónoma de nivel 4, el reconocimiento facial, desbloqueo del vehículo con la huella dactilar, arranque remoto, modo Summon, estacionamiento automático, así como el poder compartir clave una virtual a través de Bluetooth para permitir a otros usuarios de nuestro entorno, como a los miembros de nuestra familia, poder usar nuestro coche sin nuestra presencia.
Lo mejor de todo es que no hablamos de un prototipo de futuro, y el Xpeng P7 ya está a la venta en China con precios que arrancan para a versión de acceso en los 270.000 yuanes, que son 34,700 euros al cambio, hasta los 370.000 yuanes, 47.500 euros, para la más equipada. Precios que como vemos son realmente competitivos si los comparamos con los que tenemos en Europa, incluso si añadimos aranceles y costes logísticos.
Un modelo que comenzará su distribución en el primer semestre de 2020 en China, y que sus responsables han indicado ha sido diseñado pensando principalmente en el mercado europeo donde la competencia no es demasiado elevada. Una marca que ha logrado en un periodo bastante corto de tiempo pasar de startup a producir coches, y que cuenta entre sus inversores a nombres como el grupo Aliexpress o Xiaomi.