La berlina eléctrica Xpeng P7 comienza sus ventas en China con la vista puesta en Europa. Ya disponible desde 35.000 euros con hasta 600 km de autonomía | forococheselectricos

La berlina eléctrica Xpeng P7 comienza sus ventas en China con la vista puesta en Europa. Ya disponible desde 35.000 euros con hasta 600 km de autonomía


En 2020 seremos testigos de la llegada de más competencia procedente de Asia para los fabricantes europeos. Nuevas marcas sin mochila que les frene y que están comenzando su fase comercial en China, con la vista puesta a su expansión en nuestro mercado en menos de un año. Es el caso de Xpeng, que se ha convertido en una de las marcas más punteras contando ya con dos modelos a la venta.

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Después del lanzamiento de un SUV, ahora le ha tocado el turno a la berlina P7. Un modelo que apunta al segmento del Tesla Model S gracias a un cuerpo de 4.9 metros de largo, con 3 metros de distancia entre ejes, algo que asegura un amplio espacio para los ocupantes y su carga. Una plataforma desarrollada específicamente para albergar un sistema eléctrico que contará con un sistema de dos motores y tracción total, capaz de impulsarle hasta los 100 km/h en 4 segundos.

La distancia entre los ejes como vemos es mayor que la de un Tesla Model S, lo que en la práctica permitirá albergar una batería de gran capacidad. No se ha confirmado la cifra, pero si que la autonomía llegará a los 600 kilómetros bajo el ciclo NEDC, lo que nos indica que bajo el WLTP debería rondar los 500 kilómetros.

Entre las funciones más interesantes encontramos algunas como la conducción autónoma de nivel 4, el reconocimiento facial, desbloqueo del vehículo con la huella dactilar, arranque remoto, modo Summon, estacionamiento automático, así como el poder compartir clave una virtual a través de Bluetooth para permitir a otros usuarios de nuestro entorno, como a los miembros de nuestra familia, poder usar nuestro coche sin nuestra presencia.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un prototipo de futuro, y el Xpeng P7 ya está a la venta en China con precios que arrancan para a versión de acceso en los 270.000 yuanes, que son 34,700 euros al cambio, hasta los 370.000 yuanes, 47.500 euros, para la más equipada. Precios que como vemos son realmente competitivos si los comparamos con los que tenemos en Europa, incluso si añadimos aranceles y costes logísticos.

Un modelo que comenzará su distribución en el primer semestre de 2020 en China, y que sus responsables han indicado ha sido diseñado pensando principalmente en el mercado europeo donde la competencia no es demasiado elevada. Una marca que ha logrado en un periodo bastante corto de tiempo pasar de startup a producir coches, y que cuenta entre sus inversores a nombres como el grupo Aliexpress o Xiaomi.

 

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14 comentarios en “La berlina eléctrica Xpeng P7 comienza sus ventas en China con la vista puesta en Europa. Ya disponible desde 35.000 euros con hasta 600 km de autonomía”

    • La que se va a liar en el 2020. Auguro en 2022 que muchos directivos van a irse para casa. Y que alguna empresa va a tener que despedir a cientos de trabajadores. Y a alguna empresa va a tener que reducir la gigafábrica a minifábrica.
      Viva la competencia!!!!

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  1. Hasta que una marca china no abra un concesionario y servicio técnico en España, no me acabaré de creer estas marcas chinas «internacionales».

    Hace años que «llegan los chinos», pero no llegan. Y lo que sí empiezan a llegar son los EVs de fabricantes tradicionales.

    Igualmente, siempre lo digo, no existe lo de «llegar tarde al EV». Si llegan en 10 años, pero ofrecen los mejores EVs calidad/precio, se van a hinchar a vender igualmente, como Xiaomi en el mundo de los móviles, que ha llegado a España hace 2/3 años solo, y ya está en el podio de ventas.

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    • La analogía con Xiaomi, es un poco incorrecta, llevaban mas años, pero no oficialmente en España sino que la gente lo importaba de China o venían de Francia…

      En cuanto se han colocado en España, se han colocado en buenos puestos, pero lo gracioso no solo en una gama, sino en las tres gamas que es importante.

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  2. Un poco más grande que un model 3 , con mismo precio y tecnología.
    Lo mismo que VW ID5 , salvo que a VW le da vergüenza decir el precio.

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  3. Si con un Leaf, un Zoe y tambien un Tesla puedes sufrir escandalosos problemas de diseño y servicio postventa, ¡echale con un coche de estos! Y no es que no me mole, pero cualquiera puede imaginarse lo que viene con el.

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  4. El problema es lo de siempre ¿Tiene una red de cargadores extendida y fácil de usar como la tiene Tesla?, ¿Tiene actualizaciones OTA, como los Teslas?.
    Eso y el servicio post-venta, aunque el de Tesla en España, brilla por su ausencia…
    A pesar de todo, el Xpeng P7 me gusta mucho más que el Tesla Model 3, y tengo que decir que soy ex-reservista del model 3.

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  5. Lo más importante, tiene muchas más cámaras, sensores y radares que cualquier Tesla y además conducción autónoma de nivel 3, cuando Tesla y las marcas europeas sólo llegan a nivel 2.

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  6. También lleva tecnológia Qualcomm y un sistema NVidia Xavier como inteligencia artificial, además de entrada por reconocimiento facial, huella dactilar o móvil.

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