Debate. ¿Te comprarías un KIA Niro ahora, o esperarías por el Tesla Model 3 Standard Range Plus?

Debate. ¿Te comprarías un KIA Niro ahora, o esperarías por el Tesla Model 3 Standard Range Plus?

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Publicado: 04/04/2019 12:13

En estos momentos son muchos los usuarios que se debaten entre qué coche eléctrico se comprarán. Algo que sin duda es una gran noticia ya que es señal de que la variedad ha aumentado. Por desgracia, aunque existan más opciones, estas siguen siendo muy limitadas en segmentos por ejemplo como las berlinas, en un mercado casi tomado a la fuerza por los todocaminos.

Es por eso que muchos usuarios deben comparar entre segmentos muy diferentes. Entre las preguntas que más nos están llegando últimamente es qué opción es mejor, si lanzarse a por un KIA Niro eléctrico, que comenzará este mes su distribución en España, o esperar hasta después de verano cuando llegue la nueva versión del Tesla Model 3. La Standard con su variante Range Plus.

Por un lado hay que diferenciar a nivel físico uno y otro modelo. El KIA Niro es un SUV de 4.35 metros de largo, mientras que el Model 3 es una berlina de 4.69 metros. Una cifra mucho más contenida que su hermano mayor el Model S, pero que puede continuar siendo un problema para los pequeños aparcamientos y el tráfico en las ciudades de Europa.

En caso de que el tamaño no sea un problema, entonces lo siguiente es comparar las cifras técnicas. El Niro llega dotado de un sistema de propulsión de 150 kW (204 CV) mientras que el Model 3 monta un motor trasero de 188 kW (256 CV). Algo que proporciona el Model 3 una importante ventaja en aceleración y recuperaciones.

Para los probadores, el KIA Niro eléctrico puede revolucionar el mercado del coche eléctrico en Europa

El sistema de baterías también encontramos diferencias, con un Niro que monta un pack refrigerado por líquido de 64 kWh, con el que logra 386 km bajo el ciclo EPA americano. Por su parte el Model 3 Standard Range Plus, con su pack, también refrigerado por líquido que se estima estará por debajo de los 60 kWh, y con los que logra 387 km EPA. Algo que le permite lograr más autonomía con menos batería, lo que nos indica que cuenta con un sistema más eficiente que el KIA.

Donde si habrá enormes diferencias será en el aspecto de la recarga. El Niro monta un solvente cargador de 100 kW, que de momento le permite acceder a cargas de hasta 70 kW como máximo. Por su parte el Model 3 monta un sistema que podrá acceder a la nueva red de Supercargadores de 250 kW, aunque de momento logra alcanzar un pico de 147 kW, lo que supone un 110% más que el KIA, y eso antes de las próximas actualizaciones que les diferenciarán todavía más.

Pero donde muchos mirarán con lupa los datos será en los precios. A falta de conocer los datos del Model 3 Standard en Europa, y los del Niro en Estados Unidos, podemos tomar como ejemplo la estimación que hemos realizado hace unos días.

Esta nos indicaba que el Model 3 Standard Range Plus arrancaría en nuestro mercado en los 44.200 euros, con el pack parcialmente premium, y antes de añadir ningún extra. Por su parte el Niro eléctrico de 64 kWh, en su acabado Drive parte según la página de KIA desde los 40.485 euros. Precio antes de unas promociones que obligan al cliente a una serie de condiciones, como una financiación que suele tener unos tipos de interés leoninos.

La pregunta entonces que os dejamos es. Con una diferencia estimada de 3.715 euros, ¿merece la pena comprarse ya el KIA Niro eléctrico, o por lo contrario es mejor esperar por el Tesla Model 3 Standard Range Plus?.

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