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El KIA Niro eléctrico llegará a España a partir del mes de abril de 2019 | forococheselectricos

El KIA Niro eléctrico llegará a España a partir del mes de abril de 2019


Finalmente el KIA Niro eléctrico no comenzará sus ventas en Europa hasta dentro de casi cinco meses. Una espera algo más larga de lo aguardado en un primer momento cuando el fabricante coreano indicaba que diciembre sería el mes seleccionado para comenzar la distribución en nuestro mercado.

KIA  ha indicado que a partir de la próxima semana, día 10 de diciembre, se abrirán los pedidos para los interesados en ser de los primeros en recibir su unidad. A partir de ahí se abrirá un proceso de espera que se extenderá hasta el mes de abril, que será cuando arranquen las primeras entregas en nuestro mercado.

Un Niro eléctrico que se convertirá en una interesante alternativa para los que busquen un coche eléctrico familiar, 4.37 metros de largo y 451 litros de maletero, dotado de un potente motor de 204 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.8 segundos, y que está alimentado por una batería de hasta 64 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 455 kilómetros con cada carga.

Aspectos a los que habrá que sumar un equipamiento bastante amplio, incluso en las versiones de acceso.

Un modelo con el que los viajes largos serán más fáciles de completar gracias también a un cargador CCS Combo, capaz de acceder a puntos de recarga de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 42 minutos.

En cuanto a los precios, de momento KIA España no ha confirmado las cifras, pero suponemos que no se diferenciarán demasiado de los que tienen en Francia, donde arrancan desde 38.500 euros para la versión de 39 kWh, mientras que la de 64 kWh ascenderá hasta los 42.500 euros.

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17 comentarios en “El KIA Niro eléctrico llegará a España a partir del mes de abril de 2019”

  1. Por 4000 euros extras (un incremento de un 10% de precio), quien no los pagaría para tener una batería un 64% mayor? Y además viene con mayor potencia. Casi que podrían haber hecho la versión única de 64kwh.

    De hecho, al momento de venderlo (dentro de los años que sean) cssi seguro que lo vendes 4000 euros más caro que la versión de 40 kwh, recuperando ests diferencia.

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  2. Estoy seguro que la versión de 39 kWh apenas se venderá, no tiene sentido por solo 4000€ se puede disponer de una batería de 64 kWh, mucho más capaz, con menor degradación gracias a su menor número de ciclos para hacer los mismos recorridos, además de más potencia en su motor.

    Estamos hablando de 25 kWh más de batería por solo 4000€, básicamente son 160€/kWh.

    Que conste me parece perfecto, pero aún más lógico sería que la versión de 39 kWh tenga un coste algo interior, unos 35000€ sería algo más lógico y donde ya existiría un salto de 7500€ que muchos preferirán ahorrarse.

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    • Claro, siempre hay algo por un poco más, por 4000 más te pillas el Tesla 3 básico, y así hasta el infinito, muchos podrán llegar al 38500 y no a 40000, además faltan los descuentos, a mi no me gusta, prefiero el Kona o el Soul, pero la batería de 39 me parece suficiente y con 4000 € pago electricidad para casi toda la vida del coche.

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  3. Pues me gustaba mucho este coche, pero viendo hoy el precio en el que se puede quedar el M3 básico cuando llegue, me parece que lo va a tener complicado el e-Niro.

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  4. Precios que se acercan. La ventaja es que Kia, puede vender sin problemas lo que produzca.

    Ya para el año 2020 creo que veremos movimientos de precios en todas las marcas

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  5. Son caros, sí. Pero tener un coche puede que no sea necesario…
    Waymo acaba de iniciar su servicio de Taxi autónomo en Arizona. A través del móvil, solicitas el servicio, y voila, viene el coche y te lleva, previo paso por caja, virtual, por supuesto. Además, puedes usar Uber, y así todo más fácil para los que están acostumbrados a esa plataforma.
    https://www.washingtonpost.com/local/trafficandcommuting/waymo-launches-nations-first-commercial-self-driving-taxi-service-in-arizona/2018/12/04/8a8cd58a-f7ba-11e8-8c9a-860ce2a8148f_story.html?noredirect=on&utm_term=.59904d0ef8ba
    Eso implica que una de las mayores compañías del mundo, con una cantidad ingente de dinero disponible para invertir, considera que ya es hora de zamparse un trozo enorme de un pastel que hoy se están comiendo otros.
    Si juntamos esto con la posibilidad de compartir coche para hacer más barato el viaje, sospecho que igual, igual, sólo igual, el próximo coche que me voy a comprar puede ser NINGUNO!!!

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    • Este tipo de planteamientos, que están muy bien, no digo que no. Ignoran a la cantidad de gente que no vivimos en ciudades.
      En los pueblos, olvídate del taxi, el Uber o el carsharing, eso es ciencia ficción.
      Y ojo, quizás en España cada vez vivimos menos gente en las zonas rurales, pero en Europa, en muchos países sucede lo contrario.
      Solo hay que darse una vuelta por Francia para comprobar lo mucho que vive la gente en los pueblos.
      Por otro lado, hay personas, como es mi caso, que no viajo todos los días, pero si de cuando en cuando necesito hacer un viaje largo, de más de 400km y no siempre el tren es una solución.
      Y también pensar que hay familias que disfrutamos recorriendo Europa con nuestro coche en vacaciones.
      En fin, que hay muchos tipos de necesidades y no todo se circunscribe al ámbito de una gran ciudad.

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    • Que tiene que ver unas pruebas en Arizona de un coche con la noticia está del E-Niro ?? De verdad crees que vas a ver coches autónomos en España en unos años ?

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  6. Algo no cuadra, por 4000 € te aumentan 25 kw la batería, de ser extrapolable la batería estaría sobre los 12.000 € y el coche sin batería se plantaría sobre unos 30.000 € , esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿ Como es posible que un coche con mucha menos complicación que un térmico valga el triple que un térmico similar ? Lo se, muchos dirán la economía de escala, pero aun así me parece una burrada, a esos precios nunca van a poder romper la barrera de fabricar en cantidades altas. También puede ser que sepan que no pueden escalar la producción por la falta de baterías y empiecen en precios altos para desincentivar la compra de eléctricos. Puede que las baterías hoy en día no sean tan caras, pero la industria sabe que no pueden aumentar su producción, así que suben el precio total del coche-batería y adecuan la demanda a sus intereses actuales.

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  7. Yo me pregunto de dónde ha salido esta noticia.

    Ha aparecido en varios medios lo de que se va a Abril (aunque lo del 10 de Diciembre sólo se menciona aquí). No obstante, en la página web de Kia no dicen nada, en los concesionarios no saben nada y en infokia (teléfono de atención) tampoco saben nada. Todo lo que saben ellos es que el coche sale a la venta previsiblemente en Enero. Nadie sabe nada sobre un retraso hasta Abril.

    Por ese motivo, me pregunto de dónde ha salido esta noticia. Me encantaría conocer la fuente.

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  8. Ha llegado el día 10 de diciembre y sin noticias del e-Niro en el concesionario. Ojalá salga pronto y con una buena oferta de lanzamiento.

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  9. La verdad es que la llegada del Model 3 a España, puede ser un revulsivo para que otras marcas se les bajen los humos con los precios.
    No hay color entre un mas que posible Tesla M3 MR por 44k a un Niro por 42.5k…
    El Niro va a tener que bajar 5000€ al menos para venderse cuando llegue el MR… a no ser que vivas en pistas de tierra y que elijas un crossover a la berlina…
    Cuando el Niro baje, el Kona va a tener que bajar si o si, ya que si no, la gente por casi el mismo precio, se iria al Niro…
    Es decir, que la llegada del Model 3, puede cambiar bastante las cosas y afectar en ultima instancia al comprador de EV que no puede desembolsar mas de 25k-30k en un coche.

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