¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Niro eléctrico llegará a España a partir del mes de abril de 2019

Finalmente el KIA Niro eléctrico no comenzará sus ventas en Europa hasta dentro de casi cinco meses. Una espera algo más larga de lo aguardado en un primer momento cuando el fabricante coreano indicaba que diciembre sería el mes seleccionado para comenzar la distribución en nuestro mercado.

KIA  ha indicado que a partir de la próxima semana, día 10 de diciembre, se abrirán los pedidos para los interesados en ser de los primeros en recibir su unidad. A partir de ahí se abrirá un proceso de espera que se extenderá hasta el mes de abril, que será cuando arranquen las primeras entregas en nuestro mercado.

Un Niro eléctrico que se convertirá en una interesante alternativa para los que busquen un coche eléctrico familiar, 4.37 metros de largo y 451 litros de maletero, dotado de un potente motor de 204 CV que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.8 segundos, y que está alimentado por una batería de hasta 64 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo WLTP de 455 kilómetros con cada carga.

Aspectos a los que habrá que sumar un equipamiento bastante amplio, incluso en las versiones de acceso.

Un modelo con el que los viajes largos serán más fáciles de completar gracias también a un cargador CCS Combo, capaz de acceder a puntos de recarga de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 42 minutos.

En cuanto a los precios, de momento KIA España no ha confirmado las cifras, pero suponemos que no se diferenciarán demasiado de los que tienen en Francia, donde arrancan desde 38.500 euros para la versión de 39 kWh, mientras que la de 64 kWh ascenderá hasta los 42.500 euros.

Relacionadas | Qué autonomía logra el KIA Niro eléctrico a 120 km/h, y cuál es la diferencia con el Hyundai Kona eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame