El Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, los coches que más se devalúan en Estados Unidos

El Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, los coches que más se devalúan en Estados Unidos

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Publicado: 27/08/2019 09:00

Los coches, como cualquier otro bien material, pierden parte de su valor una vez son comprados, y esta devaluación aumenta con el paso del tiempo, el uso y también, de la marca y modelo que sea el vehículo en cuestión. Pese a que los coches eléctricos tienden a perder menos valor con el paso del tiempo que sus equivalentes de combustión interna, en Estados Unidos, dos de los coches que más valor pierden son los Nissan LEAF y Chevrolet Volt.

En el caso del Chevrolet Volt, se pueden encontrar unidades del año 2011 desde 4.000 (3.600 euros) dólares con 260.000 km, pero si aumentamos un poco el presupuesto, por 7.000 dólares (6.300 euros) podemos comprar un Volt de 2012 con 165.000 km. Hay muchas opciones en cuanto a precio, estado y kilometraje, pero ninguna de ellas resulta ser cara si tenemos en cuenta las características de este coche eléctrico de autonomía extendida. Su precio partía de los 40.000 dólares (36.000 euros) en Estados Unidos, más caro que el Nissan LEAF en la misma época.

El Chevrolet Volt continúa siendo una opción económica si se quiere disponer de un coche eléctrico de autonomía extendida, con las ventajas de un vehículo de combustión interna, ya que el motor de gasolina que equipa hace de generador para alimentar la batería y motor eléctrico del coche, pero también cuenta con la posibilidad de cargar la batería por medio de su toma de carga, como si de un híbrido enchufable se tratase. Fue toda una novedad este sistema cuando se lanzó al mercado en el año 2011 junto con sus hermanos el Opel Ampera y el Cadillac ELR. En España la venta de Opel Ampera de ocasión importados de otros países europeos, continúa creciendo.

En la actualidad, General Motors ha cesado la fabricación del Chevrolet Volt, siendo el modelo de 2019 el último en fabricarse. Pese a ello, se seguirá vendiendo en China bajo el sello de Buick donde recibe el nombre de Velite 5.

En cuanto al Nissan LEAF, parten de precios similares al Volt en el mercado de ocasión. Desde los 4.000 dólares (3.600 euros), podemos hacernos con un LEAF con solo 120.000 km en el marcador. Un menor precio que en el caso del Volt, si tenemos en cuenta el también menor kilometraje de esta unidad de ejemplo. 

No contará con las novedades tecnológicas ni de autonomía del LEAF actual, pero es una buena forma de poder tener un primer coche eléctrico por un precio muy razonable. Un coche que arrancó la venta de coches eléctricos de producción para las masas con su lanzamiento original en el año 2010. Su precio partía de los 32.780 dólares (29.500 euros) en Estados Unidos.

¿Te harías con un Nissan LEAF de primera generación o un Chevrolet Volt de segunda mano?

Fuente | Hotcars

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