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Ahora no Permitir

Bosch anuncia el desarrollo de un sensor LiDAR de bajo coste para democratizar el coche autónomo

La conducción autónoma se ha convertido en una de las prioridades de futuro de prácticamente todas las marcas. Una tecnología que permite incrementar de forma notable la seguridad en la carretera, pero que también tiene una importancia muy relevante en tratar de convencer a los futuros conductores de no abandonar la compra de vehículos particulares. Una tecnología que hasta ahora se había enfrentado más a un reto económico que tecnológico.

Ahora el fabricante alemán Bosch ha confirmado los trabajos en un sensor LiDAR de bajo coste, que permitirá su instalación en todo tipo de vehículos. De momento desde la compañía no se han dado datos como su posible fecha de llegada o precio aproximado. Pero si ha abierto las puertas a una mayor competitividad en el aspecto económico.

La tecnología LiDAR utiliza sensores basados en luz para generar una vista tridimensional de la carretera. Una tecnología relativamente joven que todavía está en constante evolución pero que en su diseño actual es demasiado costoso para el uso en el mercado masivo. Pero desde Bosch se espera que una adopción más amplio, el sensor sería mucho más barato con un sistema que será capaz de alcanzar desde un Nivel 3 hasta un Nivel 5 de autonomía, y que contará con capacidad para funcionar tanto en carretera como en ciudad donde los peatones y ciclistas son un reto para esta tecnología.

Según algunas fuentes, un sensor medio a la venta ronda un precio de unos 10.000 euros por unidad en pequeñas tiradas. Pero de conseguir aumentar los pedidos a cientos de miles de unidades, estas mismas fuentes indican que el coste podría rebajarse hasta unos 200 euros por unidad. Algo que permitiría su instalación en prácticamente cualquier vehículo del mercado.

De  momento como hemos comentado desde Bosch no se han dado fechas estimadas de llegada, y sólo se ha adelantado que están trabajando en un concepto que será presentado en el CES de Las Vegas que se celebra en la ciudad norteamericana a partir de la próxima semana, y que también ultiman un diseño comercial que estará a la venta en breve.

Una tecnología que está siendo usada por una amplia variedad de fabricantes que trabajan en su desarrollo, como General Motors, Ford o la división de Google, Waymo, y que ha sido descartada por marcas como Tesla o Nissan, que delegan en sensores y cámaras, aludiendo problemas con los costes de la tecnología. Un problema que como vemos, parece que tiene fecha de caducidad.

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