Ford y Volkswagen hacen pública su alianza para desarrollar coches eléctricos y la conducción autónoma | forococheselectricos

Ford y Volkswagen hacen pública su alianza para desarrollar coches eléctricos y la conducción autónoma


En febrero de este mismo año, Ford y Volkswagen anunciaron una alianza global para desarrollar vehículos comerciales de forma conjunta a partir de 2022. Este trato afectaba tanto a las pick-up (Ford Ranger y F-150, Volkswagen Amarok) como a las furgonetas de las dos compañías. Además, ambas dejaron la puerta abierta a una colaboración más estrecha en materias como el coche eléctrico o la conducción autónoma.

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Tras meses de negociaciones, las dos empresas han anunciado la ampliación de su alianza. A raíz de este nuevo acuerdo, Ford podrá emplear la plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen, sobre la que se asentarán modelos tan diversos como el compacto ID.3, la furgoneta ID. Buzz o el SUV ID. Crozz, entre otros. Así, Ford se convierte en la quinta marca en confirmar el uso de esta arquitectura tras Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda.

Aparentemente, el primer modelo de Ford que utilizará la plataforma MEB será un vehículo de ventas masivas que se ofrecerá en Europa. Así, la firma alemana comenzará a diseñar y construir sus propios vehículos sobre esta arquitectura a partir de 2023, con el objetivo de alcanzar unas ventas de 600.000 coches eléctricos basados en la plataforma MEB en Europa para 2029.

«Mirando hacia el futuro, incluso más clientes y el medio ambiente se beneficiarán de la arquitectura MEB líder en la industria de Volkswagen«, afirma el máximo responsable de Volkswagen, Herbert Diess. «Nuestra alianza global está alcanzando nuevas cotas, y seguimos observando otras áreas en las que podríamos colaborar».

Por otro lado, a raíz de este acuerdo Ford y Volkswagen se convertirán en accionistas igualitarios de Argo, la que hasta ahora era la división de conducción autónoma de Ford. Gracias a una inversión de 2.600 millones de dólares por parte de Volkswagen, la startup tendrá recursos suficientes como para ponerse a la altura de rivales como Waymo (Google) o Cruise (General Motors). Ambas empresas se beneficiarán de forma directa de la tecnología de conducción autónoma de Argo, que actualmente está siendo desarrollada en Estados Unidos de la mano de una amplia flota de Ford Fusion autónomos.

«Mientras que Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y ferozmente competitivos en el mercado, asociarse y trabajar con Argo en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad y un alcance geográfico inigualables«, comenta por su parte el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Hackett. «Desbloquear las sinergias en una amplia variedad de áreas nos permite mostrar el poder de nuestra alianza global en esta era de vehículos inteligentes».

Fuente | TechCrunch


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6 comentarios en “Ford y Volkswagen hacen pública su alianza para desarrollar coches eléctricos y la conducción autónoma”

  1. ¡¡Corred insensatos!! que Tesla os lleva muuuuuuucha ventaja y hay que recortarla como sea…. ¡¡Esprintad esprintad, raaaaapido!!

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    • Tesla puede ser muchas cosas, y sus coches te pueden parecer buenos o una mierda, pero desorientada definitivamente no es el calificativo que mejor le cuadra.

      Desde el día uno apostó por el e eléctrico de batería puro, desde el día uno apostó por su fábrica de baterías, desde el día uno apostó por su propia red de carga, desde el día uno apostó por su propia conducción autónoma y desde el día uno dijo cómo iba a evolucionar sus modelos.

      Mientras, al resto de fabricantes los hemos visto pasar de hacer trampas a apostar por los eléctricos, de empeñarse en los híbridos a entrar en baterías pasando por el hidrógeno, de invertir en baterías a vender la inversión, de hacer alianzas a ir en solitario, de desarrollar su propia conducción autónoma a aliarse con otros…

      Eso es estar desorientado y no lo de Tesla.

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  2. …..Y que coño pinta Tesla en esta historia??????????.
    Sale un articulo que hace referencia a una alianza entre Ford y VW. Y salen todos los comentarios hablando de Tesla.

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    • Yo preferiría hablar de la estrella nazi otorgada por los amigos de Hitler a el señor Henry Ford, abuelo de los actuales dueños.
      Los caminos se vuelven a cruzar entre Ford y los señores alemanes.

      Pero ser antisemita hoy en día está bien visto, sobretodo cuando nadie los puede toser.

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      • «con el objetivo de alcanzar unas ventas de 600.000 coches eléctricos basados en la plataforma MEB en Europa para 2029.»
        !!!! Queeee barbaridaddddd!!!!!
        Eso si que es ser ambicioso.
        Modo irónico,Offff

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