Detenidos 185 manifestantes en el Salón de Bruselas tras vandalizar numerosos automóviles, incluidos modelos eléctricos de Tesla. ¿El problema es el coche térmico o el coche en general? | forococheselectricos

Detenidos 185 manifestantes en el Salón de Bruselas tras vandalizar numerosos automóviles, incluidos modelos eléctricos de Tesla. ¿El problema es el coche térmico o el coche en general?


La policía detuvo el pasado sábado a unos 185 manifestantes pertenecientes al grupo ecologista Extinction Rebellion después de que acudieran a protestar al Salón del Automóvil de Bruselas, evento en el que vandalizaron varios vehículos de las marcas Volvo, Peugeot, Honda, Land Rover o incluso Tesla, compañía conocida por fabricar solo coches 100% eléctricos.

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El objetivo de los manifestantes era visibilizar el papel de la industria automotriz en el cómputo de emisiones de dióxido de carbono que causan el cambio climático. Un miembro y antiguo portavoz del grupo, Christophe Meierhans, declara que Extinction Rebellion se dirigió a la industria automovilística porque decía «muchas mentiras para vender más coches».

Así, ciertos miembros del grupo se colocaron delante de algunos de los vehículos de la exhibición simulando estar muertos, mientras que otros se cubrieron de pintura que imitaba sangre. Parte de los manifestantes incluso llegaron a encadenarse a los volantes de varios automóviles, pintando sus carrocerías y cristales con lemas como «el coche mata».

Otros miembros fueron por su parte al stand de la empresa petrolífera Shell con las caras cubiertas a corear «Shell mata», hasta que finalmente fueron desalojados por la policía mientras el personal de seguridad bloqueaba el acceso a la zona. Más tarde otro grupo perteneciente a Extinction Rebellion organizó una «performance» a la entrada del evento, pero también fueron detenidos sin oponer resistencia.

En los últimos tiempos, son muchas las ramas del movimiento ecologista que defienden que los problemas de movilidad y de contaminación actuales son debidos en gran medida a los vehículos privados, exponiendo que su solución no pasa por el coche eléctrico, sino por un futuro en el que los automóviles cedan su espacio al transporte público y a las bicicletas.

Esta actitud contrasta con la de numerosos sectores negacionistas del cambio climático, que defienden a ultranza no solo el transporte privado, sino el coche térmico como la solución de movilidad personal por excelencia, esgrimiendo argumentos como la libertad que otorga un automóvil frente al transporte público. Las opiniones diametralmente opuestas de estas facciones están polarizando en los últimos tiempos la opinión de la ciudadanía respecto al futuro del sector del transporte.

La realidad probablemente sea más compleja que lo que unos y otros nos quieren hacer ver. El transporte público por sí solo no puede hacer frente a las necesidades de toda la población, igual que los automóviles no son la opción ideal para ciertos desplazamientos, sobre todo urbanos. ¿La solución? Desde el punto de vista del redactor de este artículo, lo ideal sería un equilibrio entre el transporte público y el privado, pues ambos son necesarios y complementarios. Lo realmente importante sería que la industria centrara sus esfuerzos en hacer que sus vehículos, tanto coches como autobuses, fueran más sostenibles mediante la electrificación.

Fuente | Automotive News Europe

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85 comentarios en “Detenidos 185 manifestantes en el Salón de Bruselas tras vandalizar numerosos automóviles, incluidos modelos eléctricos de Tesla. ¿El problema es el coche térmico o el coche en general?”

  1. El dilema publico/privado tiene facil respuesta: El que menos contamine en cada caso. Normalmente el tren…

    El problema viene cuando el transporte publico es fosil (autobus) y el privado electrico, porque en ese caso contamina menos el electrico…

    Asi pues aurobuses si, hasta donde se pueda, pero eso si: AUTOBUSES ELECTRICOS…

    No hay grupo ecologista, por radicalizado que sea, que no tenga que admitir esto…

    Por cierto: Los grupos «ecologistas radicales» estan pagados por las petroleras, para perpetuar el modelo fosil…

    Que les den a estas y aquellos !!

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  2. El fondo de la protesta está más que justificado… Un coche eléctrico, por eficiente que sea, si va ocupado por una persona en ciudad consume fácilmente 13 kWh/100km. La mayoría de quienes usan el coche a diario podrían sustituirlo sin mucho problema por una bici eléctrica que para ese mismo uso consumiría 1kWh/100km y, probablemente, tendría la misma velocidad media.
    Y en cuanto a la ocupación de espacio, de nuevo el transporte público gana por goleada. Por eso pese a los esfuerzos denodados de la indústria del automóvil y otros lobbys el ferrocarril no hace más que ganar mercado a costa del automóvil privado.

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      • Quien esta hablando de prohibir?
        Entonces tampoco prohibimos los coches termicos, ni los que contaminen mas de lo que establece la normativa, no? Que manía con prohibir, cada uno que contamine lo que quiera.
        Vivimos en sociedad, que no se te olvide, no podemos hacer cada uno lo que nos salga del ciruelo.

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        • se llama libertad individual, y esos elementos están en contra de ella, tampoco les vale un vehículo eléctrico, quieren que vayamos todos como borregos en transporte publico

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          • para Maikel, le diria que vaya tranquilamente con su coche si vive en zonas que no están limitadas, como yo. y Cuando haya un problema de contaminación y las limiten pues que se compre un electrico. A algunos es que les gusta mucho sobre legislar, cuando hay mucha gente que vive en zonas de España despobladas y donde no es un problema el coche, ¿porque se lo vamos a prohibir?

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          • Estoy hablando para el 80 % de los españoles que no vivimos en un pueblo de manera regular. Ademas no hablo de prohibiciones, hay maneras mas inteligentes de desincentivar el uso del vehículo privado…

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        • Yo creo que la mejor solución para combatir el cambio climático es que nos suicidemos todos. Liquidado el perro acabose la rabia. Pueden empezar, eso sí, los más convencidos. Luego iremos nosotros más tarde

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      • tipica respuesta de conductor de coche…
        espero que recuerdes tus propias palabras cuando vayas conduciendo detrás de una bici a 15 km/h (y vayas pitando y gritando: por aquí no puedes circular!)

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  3. Si, pero el movimiento se demuestra andando.
    Me gustaría saber qué vehículo usan los manifestantes.
    Podría darse el caso de que el que protesta use un 4×4 para llevar a los nenes al cole.

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  4. Lo más ecológico y sostenible es eliminar todo tipo de transporte.
    Los más comprometidos con la sostenibilidad, deben acudir al prado más próximo, tumbarse, y dejarse morir, para ser pasto de los diversos organismos necrófagos. De este modo, el material del que se componen, pasará a ser parte del ecosistema, y servirá para alimento de animales y plantas.

    Todo el que no haga esto, estará colaborando a un mundo menos sostenible y más contaminado. Y eso es algo innegable.
    Ducharse es antiecológico.
    Secarse el pelo, es antiecológico.
    (desde luego, en el caso de personas con el pelo largo, es mucho peor: más agua, más jabón, más uso de secador… todo el que no tenga la cabeza rapada… es antiecológico).
    Alimentarse es antiecológico. Incluso si tienes un huerto, tu huerto está robando espacio natural, que podría ser ocupado por bosques que sirvan de alimento a ardillas, abejas, y bichos varios.
    Vestirse es antiecológico. Superficie dedicada a cultivar algodón u otros tejidos….
    Usar internet… ufff, eso es hiper-antiecológico. Uso de plásticos y metales raros para construir tu ordenador, generación de electricidad, redes eléctricas….

    Lo dicho. ¿te preocupa el planeta? tu única opción… ya sabes.

    Como alternativa a dejarte morir en un prado, está el entrar en el océano y morir allí. El ecosistema marino te lo agradecerá. Miles de pequeños animalillos vivirán, a cambio de la muerte de un único ser.

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    • Se te olvida que respirar contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero (CO2) y no digamos si comen, que pueden producir metano.
      De todas formas la naturaleza sobrevivirá al ser humano.

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    • Así es, toda actividad humana contamina y el consumismo ahoga al planeta.
      Por eso no entiendo a los que llaman ecológico a un coche.Por muy eléctrico, de hidrógeno o de gas que sea… contamina.
      Pero no podemos quedarnos tumbados en un prado esperando la muerte, esperando al coche eléctrico…. (o lo que creamos que es la solución) para salvar al planeta.
      Todos tenemos responsabilidades, obligaciones, aficiones…..alguna actividad que desarrolllar y en nuestra mano está el procurar que esa actividad contamine menos….. comprando menos ropa, comiendo menos carne, estirando la vida del smartphone, autolimitando nuestros desplazamientos,.. es decir consumiendo menos, y cuando desechemos hacerlo con la misma responsabilidad con la que hemos consumido.
      Pero ésto conlleva algunas incomodidades y sacrificios ( no disponer de lo último en tecnología, moda, tintarse menos el pelo, privarse de ese crucerito o finde en Canarias que sale tiradísimo de precio, etc,etc,etc….) y es en este punto donde la inmesa mayoría olvida el espíritú ecológico y «barre para su casa».
      Un saludo.

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      • De todos los Pepes que han comentado yo me quedo contigo!
        Bien dicho!

        Gente! La agricultura puede ayudar el problema, pero hay que cambiar los métodos, agricultura regenerativa, volver a poner todo ese carbono en el suelo y el dinero en el bolsillo del agricultor

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  5. Internete, para mi llevas razón.
    A los radicales ni caso.
    La bicicleta que la coja el que pueda o el que quiera. Y el transporte publico También.
    Para mi la solución esta en la movilidad eléctrica en general. Coches, camiones, aviones, barcos,trenes etc etc.
    El resto para mi, es politiqueo absurdo que no nos lleva a ninguna parte.
    Respecto a las petroleras, creo que ya han tenido su momento. Ahora le toca a la electricidad.
    La tecnología es parecida al agua, cuando viene no hay quien la pare.

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  6. El medio de transporte más adecuado no siempre es el tren/autobús, y estos, sin ser eléctricos, no son suficientemente ecológicos. Y la bici no siempre vale.

    La única manera de conseguir un mundo limpio en con vehículos eléctricos de baterias y renovables que almacenen en baterias. Eso solo se conseguirá con la enorme inversión en transformar la industria del automóvil.

    Esta gente dicen ser ecologistas, pero a veces también hay que ser inteligente o estarás saboteando aquello por lo que luchas. Y este es el caso.

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  7. han tenido su momento de gloria, que es lo que pretendían. Evidentemente, no hacen eso en la calle a los millones de coches que están aparcados. Tendrán que pagar por el daño causado. La protesta hubiera estado mejor si después de las pintadas, hubieran limpiado todo y lo hubieran dejado mejor que antes. Eso me habría generado alguna simpatía; pero ya sabemos que el ser humano es entrópico por naturaleza y siente la necesidad e acelerar el desorden del sistema. Que no vamos bien lo sabemos todos…casi todos. Pero que el mundo no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana, también lo deberían saber éstos. Recordarles que los efectos sobre el clima de hoy son las emisiones de hace 40 años, les tendría que volver más sensatos y no tan niñatos

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  8. Es muy gracioso que los argumentos que usan los defensores de los coches térmicos frente a los eléctricos son parecidos a los que estoy leyendo de los defensores del coche privado eléctrico frente a los defensores del transporte público y la bicicleta. Que pena.

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  9. Muchos de los que parece que no quieren coger un coche en su vida y que en su vida piensan tener un coche en propiedad que me lo cuenten cuando trabajen y tengan hijos y otras obligaciones familiares.

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    • Y el resto de la población que no tiene obligaciones familiares? No es cuestion de no tener coche, es cuestión de usarlo de una manera razonable. Por el mismo razonamiento la mama que lleva a sus niños en un SUV diesel de 400cv te puede decir que quien eres tu para decirle que tiene que ir en un electrico, no?

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  10. Al final se impondrá el vehículo ligero autónomo compartido por pura lógica económica. Que tarde más o menos dependerá de los intereses en juego. Es el mismo proceso que estamos viendo con el paso del vehículo de combustión al eléctrico.

    Se prohibirá el vehículo de combustión y el coche en propiedad desaparecera, al igual que se prohíbe conducir borracho o sin cinturón de seguridad. Estos «radicales» sólo están despertando conciencias y acelerando el cambio.

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    • Pues a mi me parece que estos radicales, si no distinguen electrico de fosil, becesitan volver a hacer el bachiller…

      Y que no distinguiendo electrico y fosil, le hacen un favor al fosil, porque si es «que mas da uno u otro» pues es «que mas da», y como necesito un coche me pillo el mas barato que… oh casualidad !! … resulta que es el fosil…

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      • Asi pues ni despiertan vonciencias, ni aceleran el cambio…

        Mas bien lo ralentizan, poque «que nas da»…

        Eso si, se quedan agusto jodiendo lo ajeno y colgandose medallitas de «radicales»…

        Radicales de verdad?

        De verdad de la buena?

        Eñon Musk y los que promovemos el transporte electrico…

        Lo dicho: Que vuelvan a coger el libro de fisica del bachillersto, estos «radicales» de spray barato…

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  11. Justamente me recuerda un pequeño debate que vi en Telemadrid sobre el transporte sostenible y es que justamente el problema es que los peatones tenemos las calzadas invadidas por vehículos justamente y tenemos que convivir con ellos.

    Como se dijo, es que esos vehículos deberían ocupar lo que esta destinado a los coches.. pero también entiendo que hay ciudades donde se pueden adoptar esas medidas porque son 4 carriles para coches y otros un poco mas difícil.

    La cosa es ir intentar que llegue el transporte público, que electrificado algunos lo tenemos (Metro) , y buscar soluciones de vehículos compartidos y reducir por ejemplo que una persona vaya en un coche cuando lo óptimo serían 4… alguien siempre va a salir perjudicado o le va a sentar mal cambiar sus hábitos.. la cosa es intentar que todos cambiemos nuestros hábitos para un bien común que es una mejor transporte.

    Que ya me gustaría ir en bici a mi trabajo, pero no me voy en una autovía 65km con un camión detrás… pero voy en moto.

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  12. Dando un paseo por cualquier ciudad española se ve claramente quien tiene ocupado casi el 90% del espacio público, ya hace tiempo dije que el problema es que los «coches» no quieren dejar espacio al resto (peatones, bicis, patinetes), y pretenden que se enfrenten entre ellos por el espacio que ellos dejan, la solución pasa por quitar todas las plazas de parking de las calles y usar ese espacio para hacer vias para esos vehículos, se que muchos se echarán las manos a la cabeza pero esto ocurrirá tarde o temprano. Los vehículos autonomos tendrán que ir solos a parkings en edificios o sotanos para despejar las calles, y el resto tendrá que acostumbrarse a pagar por un parking, dado que hasta ahora están usando el espacio público para estar «almacenados» durante el 95% del tiempo.

    Todo esto llevará tiempo y siempre habrá detractores «acerrimos», pero pasará quierán o no, así que vayan acostrumbrandose al cambio.

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    • me hace gracia cuando habláis como si todos viviéramos en Madrid o Barcelona, la realidad es que yo en mi pueblo seguiré yendo hasta la puerta del trabajo en coche hasta que me jubile

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    • Eso se resuelve de dos formas:

      – Flotas de coche compartido
      – Calles peatonales y otras para bicis y patinetes

      La proporcion de calles para coches, bicis, patinetes y personas es lo que hay que cambiar…

      Intercalando unas calles y otras se puede llegar a todas partes usando el medio que uno prefiera…

      Y si: Parkings subterraneos a ser posible autonatizafos para aprovechar el espacio.

      En todo caso las ciudades grandes ya estan implantando elbparking de pago, con lo que la mayoria evita entrar con el coche a la ciudad…

      Es mejor aparcarlo gratis en la periferia y usar el metro, la bici o el patinete, depenfiendo de si uno lleva peso o va solo…

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  13. Alguno piensa que el coche eléctrico se carga con «energía verde», cuadno el mix eléctrico en España viene principalemnte de fuentes no renovables (y en concreto de térmica).

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  14. Está claro que todas las marcas mienten, unas más otras menos, sobre su política ecológica. Incluídos los eléctricos. Incluso si el coche se cargara completamente con renovables, un coche es en general un transporte tosco y pesado, con una optimización baja del rendimiendo energético por desplazamiento. Está claro que los coches de 4 o 5 ocupantes estan lejos de la eficiencia energética de los medios de transporte colectivos, tanto en combustión como en eléctricos.

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    • No tienes ni ide de lo que dices.

      Un autobus vacio consume como diez coches…

      Y con diez pasajeros igual.

      Aqui esta claro que hay algunos trolls pagados por las petroleras…

      O son tontos y deberian pedirle a las petroleras el aguinaldo…

      No les basta con continar la calle que es de todis…

      Tambien tienen que intoxicar los foros de debate…

      Bien pagaos!!

      Iros a lamerle el cucu al Donald Trump y al George Bush, y la Condolezza Rice y a matar gente en oriente medio para roberles el petroleo !!

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  15. Lo fascinante es la cantidad de gente que intenta ahora mismo imponer sus ideas a las demás, especialmente cuando esas ideas quitan libertades al tiempo que les llaman fascistas. El coche es necesario y no va a desaparecer porque supone mucha libertad y comodidad, desaparecerán los motores de combustión y como mucho, habrá menos vehículos en las ciudades, pero la gente piensa que los repartidores irán en bicicleta xD

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    • Hasta ahora quienes han impuesto sus ideas han sido los que estan a favor del coche… cuando la realidad en muchas ciudades es que el 90% del espacio urbano publico se dedica al coche y el porcentaje de desplazamientos diarios en coche es bastante inferior a la mitad. No es eso imponer un medio de transporte?

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    • +1, Ademas que casualidad los niños pijos progres de esas protestas siempre los mismos, hijos de banqueros-politicos y demas vaya, se sabe de rebeldes que les paga un tal Soros para imponernos una nueva URSS en Europa donde no tengamos ninguna libertad y pasen por caja y sus empresas publicas y poltronas cualquier cosa que queramos hacer (la democracia muriendo).
      Los ingenieros logran motores mas ecologicos, coches electricos, materiales mas eco, se reciclan los coches en desgüaces, los aviones consumen poquisimo gracias a los avances 3litrospax cada100kms, energias renovables, etc (pero China-India y paises chungos pueden contaminar mas que EEUU en cualquier momento de su historia, a esos nadie les dice nada).

      Yo lo siento pero era de epocas antigüas no tener coche, de cuando casi España no tenia industria, la gente apenas podia salir de su pueblo o lugar, de paises comunistas donde solo las elites y privilegiados cualificados de clase media tenian que esperar a arecibir una mierda de modelo, de epocas con menos libertades, de epocas de miseria, de atraso tecnológico.
      El coche es la maquina del tiempo, si no te gusta pues tira de otras opciones, pero a dia de hoy automaticos+ asistencias son para tontos conducirlos como en los videojuegos y si es electrico mas facil, ya no digamos con los autopilot que aumentaran seguridad y comfort, es una aficion o hobbie para algunos de nosotros, poder ir a tu trabajo o volver de el en el coche que medianamente te gusta, viajar con el, etc

      Gracias a la cantidad actual de coches en España: Hay muchisimos empleos dependientes del mismo, pagan impuestos aunque hagan 1000 kms al año (lso coches viejos no pasan de 5000 kms al año en muchisimos casos y los gasolina de antes con catalizador bien afinados apenas emiten CO2 y demases, sino mirad en las itv los papeles), dan empleo en las aseguradoras a otro porron de gente, por gasolina-diesel se pagan burradas de impuestos para mantener carreteras y mas cosas, los ayuntamientos viven en parte de ello , si tu pais tiene algunos centros de i+d y si estmulas pero sin prohibir cambio a GNC o motores eficientes y algun electrico y rentings y electricos en ventas a full en pocos años (estas generando muchisimos empleos y dara mucho empleo), los clasicos son otra gran economia de mercado (los que no lo entienden es como si yo les digo vamos a quemar los cuadros del Museo del Prado, los dictadores es lo que tienen en el fondo te dicen eso).

      Hay vias mas inteligentes para el cambio? si , estimulandolo inicialmente para los que tienen mas «dinero»(modo vendedor no legislador), los ayuntamientos con buses o coches electricos , conversiones a bajo coste de homologacion, para empresas, puntos de recarga, mas puntos de recarga de GNC , mas facilidad para instalar GLP en coches tambien Euro2, hacer con mas cabeza los carriles bici y aparcamientos de bicis vigilados donde no te la roben la gentuza, el metro para zonas B1-B2 y mas alla reducirlo a precio de zona A1, fomentando teletrabajo (asi la gente se iria a vivir a ciudades mas alejadas y menores y pueblos sin colapsar Madrid o sitios similares), fomentando contrataciones de gente que viva cerca (quitando perfiles puntuales veo burradas en Madrid de los que contratan…), residencias en pueblos, sistema francés de recuperacion de pueblos y los parquimetros y limitaciones lo reduces a zonas muy centricas de ciudades muy grandes(que se vayan los ricos y los raros que les gusta eso a esos sitios), que tiene narices que Alcobendas anuncie parquimetros en zonas alejadas del centro…(patada a la clase obrera de narices, ya que en estas ciudades es imprescindible el coche, no son Madrid y son ciudades que viven de la economia del automovil).
      Y respetara a la gente pobre, que gana menos de 27-30k al año (que es muchisima gente yo incluido) , gente que de milagro se puede permitir un coche viejo, no quiere pagar seguros a todo riesgo, ni revisiones oficiales, ni demases porque no PUEDE, la gente joven de mi zona se pudo permitir coche por los coches de segunda mano, solo los ricos se compraban para los hijos uno nuevo y las hipotecas o creditos son firmar con el diablo lo normal en esta vida es irse al paro o tener 1000 cambios, es inviable someterte a una cuota .
      El fin ultimo es que el estado te diga que compartas una cama caliente en infraviviendas «sociales», que no tengas en propiedad vivienda, ni coche y dependas de una paguita si eso futura minima que solo dara para comida de mala calidad y ropa del mercadillo. Hacia eso vamos y el que no lo quiera ver avisado esta, cuando el ser humano en España deberia ser clase media (casa mas decente, currar menos hrs o 1 d los 2 padres cuidando a los hijos, 2 coches por casa, poder consumir ocio de salud o deporte variado, alquilar un ULM electrico o embarcacion electrica o incluso poseerlo, quien quiera poder ir al circuito el finde semana con su coche de antes… o el electrico pepino, turismo a una orbita de la Tierra o la Luna o Marte y placas solares en todos los tejados de las viviendas con balance neto y nos sobrara energia PARA TODO LIMPIA, limpiar oceanos de plasticos con lo que han inventado, multar por vertidos y gente que tire basura eso SI). Eso SI ES PROGRESO y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE.

      Responder
    • +1 estos grupos ademas estan dirigidos con intereses y reciben paguita y no son de familias de clase obrera, sino de mas arriba, si fuesen ecologistas irian a China-India y mas sitios a contarles 4 cosas.
      Ademas logran mas por la ecologia ingenieros-inventores etc occidentales, que han revolucionado la industria del automovil y la aeronautica a niveles impensables. Sin olvidar renovables etc e ira todo esto a mejor (para no detener el autentico progreso).

      Si estimulas sin prohibir lograrias mas, ademas se pagan muchos impuestos a ayuntamientos y estado por tnencia de vehiculos, muchisima gente tiene empleo de ello y tenemos hasta industria…
      Fomenta conversiones sin poner tantas pegas, anima modo vendedor y no legislador, deja teletrabajar a la gente , fomenta pueblos para vivir o ciudades menores, placas solares en cada edificio (con balance neto), pon mas puntos GNC, . Pon ingenieros a dar charlas de que compren un Ioniq en vez del Hyundai SUV… (pero modo vendedor), y ok se acepta centro de ciudades top (pero que no toquen zonas exteriores en Alcobendas… o similares eso es maltratara ala clase obrera y nohay problemas para aparcar mas que en zonas centricas si eso, no externas).

      Y a ver si alguien menciona la empresa que invento las redes de recogida de plasticos en el oceano recientemente, que en el Mediterraneo lo necesitamos con urgencia, idem que controlar vertidos y prohibirlos para siempre… pero eso no interesa porque no puedes robar a cada ciudadano… ni someterle, lo dicho ojo a los intereses de estos absolutistas en el poder y en la sombra del poder todo es una gran mentira mientras Selvas naturales de medio planeta son arrasadas.

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      • Mas resumido y mas visible al publico que el anterior mensaje, ya que no salia publicado, (se puede eliminar el largo y este comentario), ya que vienen a decir lo mismo ambos y este es mas correcto.

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  16. estaría bien que se restrinja o se pongan altos impuestos de vehículos a combustión ineficientes que su principal función no sea la razón social movilidad, véase suvs, deportivos, camionetas personales, etc. prohibirlas en 2030 por ejemplo. Eso haría que las marcas aceleren su conversión y ofertas de versiones eléctricas. Podría ser impuesto progresivo por cilindrada y para deportivos 1 km/L ya directamente prohibirlos a 2030

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  17. Creo q la tendencia en las ciudades va hacia la peatonalización del espacio publico y devolver a los ciudadanos el protagonismo perdido en favor del automóvil.
    Y cada vez hay menos aparcamientos en superficie que no sean de pago y por tiempo limitado así que vamos hacia el modelo japonés en que no podrás comprarte un coche si no dispones de una plaza de parking propia.
    Todo esto es priorizar el interés colectivo por delante de ese supuesto derecho a la libertad y la movilidad que tanto reivindican los usuarios de vehículos térmicos.
    Simplemente llegará un momento, como ya ocurre en muchas ciudades europeas, en que no se podrá acceder al centro en nada que no sea transporte público o bicicleta.
    Y ese es el futuro de la vida en las ciudades y quién espere poder seguir disfrutando de la comodidad de transporte individual por mucho que sea eléctrico va muy equivocado.
    El tiempo que tarde en llegar este modelo de ciudad dependerá de la valentía de los políticos y las normativas de calidad del aire que cada vez serán más exigentes.
    La libertad individual nunca puede estar por encima del interés de la comunidad por más que algunos se empeñen en pretender lo contrario.
    Saludos

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    • Otro que se cree que España es Madrid, Barcelona o Tokio, pues anda que no hay ciudades medianas, pequeñas y pueblos donde el transporte privado seguirá siendo el principal sin problemas de aglomeraciones o aparcamiento

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          • Que contamina seguramente menos que algunos dieselgate modernos jaja (pase la ITV a un 330 de un amigo el otro dia y valores irrisorios y es euro3 encima).

            En EEUU y paises mas ricos la gente podia permitirse esos coches y no bajaban de x mecanica, que si sabes de mecanica o tecnologia valoraras, (se puede instalar GLP para que sean mas eco) y servir de base para coche de viajes y el EV para hacer kms mas cercanos.

            Pero algunos su buenismo y sus Dacia hechos con salarios miserables en Marruecos… se creen con derecho a criticar al resto, sin basarse en conocimientos tecnicos o cientificos para la critica y menos economicos y sociales. Parecen seguidores de Pere Navarro xDDDD

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  18. Pero, ¿aquí, quien esta a favor de la movilidad eléctrica en general, incluido el coche eléctrico?.
    Que si coche compartido, que si el coche ocupa espacio y no debería estar.
    Siendo eléctrico, que cada cual valla en el transporte que quiera.
    Antes los transportes se movían con gasoil, gasolina, queroseno, gas, es decir con la tecnología que había.
    Ahora la tecnología que hay es la eléctrica, que es, en cuanto a mecánica bastante mejor, es más barata y es mucho más ecológica.
    Es la energía que va a mover el transporte en el futuro.
    Y cada persona escogerá el transporte que desee.

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  19. Cada mañana, en el atasco de la M40 miro los coches a mi alrededor y en cada coche va una persona. Como mucho 2. Muy raro es que el coche vaya lleno. ESE es el verdadero problema.
    No hay que prohibir la circulación de los modelos de combustión o descincentivarlos poniendo impuestos impagables. Hay que buscar la forma de que los coches vayan llenos y a la vez, mejorar el transporte publico, por si el coche falla. Y luego, si los coches son electricos, mejor que mejor.

    Las empresas deberían poner a disposición de los empleados formas de compartir coche entre compañeros e incentivos por hacerlo. Cuatro personas que vivan en 4 calles cercanas van en un mismo coche y quien lleva el coche tiene un plus en la nomina para cubrir gastos. Apostar por el teletrabajo otra medida. Agrupar las macro sedes de multinacionales donde trabajan miles de personas todas de 08:00 a 18:00 en un mismo sitio y levantar vivienda asequible (o con beneficios si eres empleado) para alquiler/compra cerca de donde curras con metro/autobus directo, otra. Medidas que se pueden implementar hay cientos y no tienen que ser restrictivas hacia el coche privado.

    Metros a reventar en hora punta, sin aire acondicionado en verano, afectados por las huelgas, retrasos, horarios fijos de apertura… ¿Como va a querer coger la gente el T publico si en su coche va con su musica, su aire acondicionado, con espacio para sus piernas, sin retrasos ni huelgas ni olores dudosos de los demas y además, puerta de casa a puerta del curro? Eso es REALMENTE lo que hay que mejorar, el problema a tratar. Todo lo demás son parches que acaban pagando los mismos.

    No hay que prohibir, hay que dar alternativas. Ante dos o mas opciones de libre elección, la gente se decanta ella solita por la mas beneficiosa para ella, que suele ser la mas beneficiosa para los demás. Si para ir al curro tardo hora y media en mi coche y ahora me pones un autobus, que pasa por la parada de abajo de casa con los mismo horarios que yo y tarda diez minutos mas en llegar, seré el primero en dejar el coche en casa ¿porque? porque me dejaré mucho menos dinero en el abono de transporte al mes que en gasolina (ahorro para mi) y no variaré mi rutina de todos los días (No tendre, por ejemplo, que madrugar mas porque llegaré a la misma hora).

    En mi caso, vivo en un pueblo del sur de madrid y trabajo en el norte. Trabajo a turnos, entrando y saliendo a horas donde no llego con el transporte publico (Porque por llegar, llega el transporte público un par de lineas de bus). La familia la tengo en Zaragoza y bajo cuando tengo libranza. ¿Me meto a un crédito para un electrico, teniendo ya mi coche de combustion pagado? ¿Me mudo al norte de madrid a un alquiler de 900 pavos cuando pago 300 de hipoteca? ¿Compro billetes de AVE cada vez que bajo a Zaragoza y tardo en llegar a Atocha lo mismo que a Zaragoza? Si no uso el t. publico es porque no llega a donde vivo. Si no cambio a un electrico es porque no hay ninguno que me sirva para TODOS los deplazamientos que hago.. Bueno si, los Tesla… Pero no estoy forrado como Saúl Lopez. Y como la mia, habrá cantidad, cantidad de situaciones parecidas. Decir que todos al transporte publico, fuera el coche privado y a pagar una burrada en impuestos y restricciones los que no tengan un electrico solo es la solución al problema de los politicos de «como llenarse los bolsillos sin dar palo al agua».

    Por otra parte, en algun momento la mayoria de los coches serán electricos y las «ventajas» que tienen ahora (aparcar gratis en zona SER, pagar menos impuestos…) serán anuladas… ¿como vamos a reaccionar? ¿tragando y ya está? ¿De donde van a sacar las cifras millonarias que recaudan via impuestos con la gasolina? Hay que tenerlo presente tambien… porque cada vez que tocan algo no lo arreglan, sino que lo joden. Mirad lo que va a pasar con el PVPC… Ahora las horas punta van a ser, ¡sorpresa!, justo cuando preparas la comida, la cena y pones el AC/Calefaccion…

    Ale, a seguir bien.

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    • Otro que se cree que puede salvarse diciendo que no, que yo soy de los vuestros, que gracia que me hacen los que no se enteran de que va la cosa.

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  20. Las libertades no se pueden trocear, no se puede pretender que el monstruo no se acabe comiendo todas, no puedes pretender que sacrificando solo una parte de ellas acabes salvando lo que te interesa. Los liberticidas son insaciables, agresivos, fanáticos y sobre todo violentos.

    Los creyentes en poseer la verdad absoluta no pueden permitir que existan los que no profesan su fe, veo con gracia como ahora los eléctricos dicen nosotros no, nosotros somos limpios somos de los vuestros, somos puros. Siempre es la misma historia parecéis mencheviques viendo como después de ganar las elecciones os cierran el parlamento.

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    • Agu: Tu y yo compsrtimos una cosa…

      El aire que respiramos.

      Si a ti te da igual respirar los pedos que yo me tiro, estas en tu perfecto derecho…

      Quiza yo no…

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  21. Por muy listos y libres que nos creamos dependemos mucho de la publicidad. Si se promociona el transporte público se usará más, si solo machacan con anuncios de coches se seguirán vendiendo, eléctricos o no. Dicho lo cual, no apetece nada esperar el bus con este frío, en cambio el metro es muy preferible a chuparte atascos

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  22. Una conclusión está clarísima, yo apuesto por la teletransportación, del salón de casa al trabajo y viceversa.
    Vivimos la mayoría acochinados en grandes urbes y la movilidad sostenible debería ser una de las prioridades en nuestra sociedad actual. Pero hay muchos políticos incultos, negacionistas a base de sobres llenos de billetes, por no hablar de los políticos que su segundo trabajo es asesorar a empresas petrolíferas o gasísticas.
    La verdad es que tener la vida resuelta con una abultada cuenta bancaria, un cochazo (térmico por supuesto) y un bombón de secretaria y a vivir ¡coño! que son dos días, ese el pensamiento de ciertos dirigentes de nuestro país para los que la salud de los demás y de nuestro entorno les importa una puñetera mierda (eso sí que nieve en los pirineos para poder ir a esquiar).

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  23. Un automóvil personal que pesa 1.5 – 2 toneladas y tiene una velocidad de 250 km / h en el velocímetro no puede ser seguro en la ciudad, es muy difícil conducir 30, 40 o 50 km / h en un automóvil diseñado para conducir rápido.
         Al igual que las bicicletas eléctricas, para una persona, se deben desarrollar vehículos eléctricos livianos de hasta 500 kg, idealmente de 100-400 kg, para 2-4 personas, como carros de golf que no envenenen el aire y no causen mucho daño en una colisión. para bajo peso, baja velocidad y tamaño.

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