Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El director ejecutivo de Volkswagen confía en poder adelantar a Tesla en el futuro | forococheselectricos

El director ejecutivo de Volkswagen confía en poder adelantar a Tesla en el futuro


De un tiempo a esta parte, el grupo Volkswagen está redoblando sus esfuerzos en materia de movilidad eléctrica. Su objetivo es terminar la década siendo líder mundial en ventas de coches eléctricos, algo que será posible gracias al uso de plataformas modulares como la MEB o la PPE y al desarrollo de gamas completas de coches eléctricos bajo todas sus marcas (Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Bentley…).

Así, en los próximos años Volkswagen tendrá que enfrentarse a grupos como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y a compañías de reciente creación como Tesla, una de las referencias actuales en el mercado del coche eléctrico. De hecho, durante una reciente entrevista el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha enviado un claro mensaje a Elon Musk: Volkswagen va a por Tesla.

En los últimos tiempos, el gigante alemán ha comprado toda clase de startups especializadas en el desarrollo de software y ha aumentado sus inversiones en movilidad eléctrica y baterías. «Es una carrera abierta. Somos bastante optimistas, todavía podemos mantenerle el ritmo a Tesla, y en algún momento probablemente adelantarla«.

Esta misma semana el valor bursátil de Tesla ha superado por primera vez el de Volkswagen, algo logrado a pesar de que la firma estadounidense vende muchísimos menos automóviles que el grupo germano. De hecho, por el momento Tesla ni siquiera ha llegado a reportar ganancias anuales, solo trimestrales (aunque es posible que esto cambie este año gracias al éxito global del Model 3).

Tesla cuenta a su favor con su enorme competitividad en el creciente mercado de coches eléctricos, así como con sus avances en el campo del software (por ejemplo, dispone del Autopilot, uno de los asistentes de conducción autónoma más avanzados del mercado). Además, sus planes de expansión internacional (acaba de abrir una planta en China, a la que seguirá el año que viene otra en Alemania) son extremadamente ambiciosos.

Ante esto, Diess ha pedido a los altos gerentes de Volkswagen que le den una mayor agilidad de movimientos a la empresa. «La compañía que se adapte más rápido y que sea más innovadora, pero que también tenga la suficiente escala, vencerá la carrera». A estas preocupaciones habría que sumar la posibilidad de que la administración Trump imponga elevados aranceles a los vehículos fabricados en Europa, así como la recesión del mercado chino. «2020 para la industria automotriz será un año muy difícil. Pero estamos haciendo lo correcto para ser competitivos».

Relacionadas | El Volkswagen ID.4 comenzara sus ventas antes de terminar 2020, y será el primer coche eléctrico global de VW

Compártelo:

42 comentarios en “El director ejecutivo de Volkswagen confía en poder adelantar a Tesla en el futuro”

      • Vaya locos estos alemanes…como van a superar a Tesla…con capacidad de venta de 10.000.000 de vehículos…beneficios anuales de 10.000.000 millones aun después de pagar multas históricas ( y merecidas…parece ser)…pero claro…Tesla tiene valoración bursátil superior a wv…lo cual es lo necesario para empezar a ganar dinero..invertir en 30 veces la capacidad actual de fabricación…equivalente en red de distribución y asistencia..amortizar toda su inversión y dar beneficios a todos sus accionistas…al menos en el porcentaje que de cualquier otra industria rentable.
        Pero claro…como todos los fabricantes de todo son tontos menos tito León ( y mira que me cae bien el tío…y que creo que ha hecho prácticamente todo bien desde que empezó)…quebraran todos y Tesla quedará como monopolista del mundo de la automoción….que futuro tan bonito…

        Responder
          • No les queda otra que admitir que van muy por detrás de Tesla y su objetivo es intentar, si es posible en un futuro, superarla.

            No les queda saliva por tragar a estos gaseamonos.

            De VuAGWAGEN ni agua.

        • «en movilidad eléctrica y baterías. Es una carrera abierta. Somos bastante optimistas, todavía podemos mantenerle el ritmo a Tesla, y en algún momento probablemente adelantarla»
          – Herbert Diess

          No haré más preguntas señoría…

          Responder
        • Y las baterías para cuando?
          JAJAJAJAJ
          Se puede ser fanboy, pero no un ciego imbécil y está claro que los hay que eso lo vemos muy claro.

          Responder
      • Es tremendo el cambio de papeles. Quien diría alguna vez que la mismísima VAG soñará con «algún día alcanzaremos» a Tesla. Os lo digo yo: ni en los más eroticos sueños pasará eso. El avance de Tesla es tremendo comparado con VAG. Y no sólo eso, cuanto más avance, más rápido desarrollan y mejoran lo que tienen y lo que está por venir. Con mucho orgullo digo que Tesla ha dado por completo la vuelta al viejo refran: los peces gordos se comen a los pequeños. El pequeño pececito se va a comer a los grandes tiburones. Ole sus huevos. Bien hecho Tesla.

        Responder
  1. «todavía podemos mantenerle el ritmo a Tesla, y en algún momento probablemente adelantarla»
    Casi me se me atraganta el café de la risa que me ha dado! XDDDD
    Podemos mantener el ritmo dice el cachondo de el. Pues no estáis poco lejos en tecnología del eléctrico, y hasta en producción en estos momentos.

    Responder
  2. Pero retrocedamos un solo año atrás y que decían, «podemos crear vehículos eléctricos mejores que Tesla y a mitad de precio, cuando queramos, solo que ahora no hay demanda de vehículo eléctrico» y ahora ni pilla do el rebufo de Tesla, y porque? No apostaron por sus propias fábricas de baterías, con lo que sus baterías quedaron atrás, se dividieron esfuerzos en dos campos, hidrógeno y fud antitesla, y se dejaron de invertir en lo que es el presente y futuro inmediato que es el bev, solo pequeños modelos adaptados y en bajo volumen hechos mal a posta para no quebrar la hegemonía de sus maquy de humo

    Responder
    • Pasamos de «haremos el doble de eléctricos que Tesla a mitad de precio» a «alcanzaremos a Tesla en un futuro», una afirmación sincera pero humillante para un gigante como VAG que tiene que admitir que una empresa con apenas 10 años haciendo coches ya tiene mayor valor bursatil que otra que fabrica desde hace 100 años, lo bueno es que para solucionar un problema el primer paso es admitirlo y gracias a que VAG esta admitiendo que han perdido tiempo con el coche eléctrico va a ser de las pocas que salgan bien libradas de la transición a lo eléctrico en unas décadas.

      Responder
  3. Estos hace dos telediarios ignoraban, y se reían de Tesla.

    Ahora son ellos mismos los que reconocen que están a años luz de Tesla, y su sueño húmedo es poderle adelantar.

    ¡No les queda ná…!

    Todavía tienen que hablar de reconversión, despidos, ajustes, aprendizaje, paso del desierto, etc.

    Después de hablar (mucho según es su costumbre) y de seguir diciendo bravatas (según es su costumbre), les queda poner el plan en marcha, si es que consiguen sacar un plan.

    Luego aguantar el apagón de ventas de chatarra térmica.

    Y todo eso dándole de comer a unas fábricas que hoy por hoy, fabrica chatarra térmica en un 99 % y que aspiran a poder ser como Tesla en un futuro (lo dice él). Por lo que intrínsecamente está reconociendo que lo que fabrican es pura mierda.

    Je,je,je,je….ja,ja,ja,ja,……jo,jo,jo,jo…., ni mandando a Tesla a un campo de minas como la han mandado, lo consiguen, por lo que me temo, y dadas las acciones de oro del Estado de Baja Sajonia, que lo vamos a seguir pagando nosotros.

    Responder
  4. Los ejecutivos de VW le hacen un flaco favor a la marca con sus estúpidas declaraciones, todo el que conoce el mundillo sabe que juegan a ralentizar la llegada de los eléctricos y solamente pretenden vender modelos mediocres y caros para mantener ese estado, mientras critican a Tesla que es precisamente la que ha apostado todo a una y es la que marca los ritmos.

    Responder
  5. El directivo se ha levantado por la mañana y dice lo que esa noche ha soñado. Y en eso se quedará, en un simple sueño. Porqué por mucho capital que dispongan, no se le puede adelantar al que lleva años de experiencia.
    Saludos 🙂

    Responder
  6. Torres mas altas tambien cayeron en su dia… A algunos parece que se les olvida muy rapido la historia de muchas empresas que se durmieron en los laureles y acabaron en quiebra….

    Responder
  7. Curioso que el mayor fabricante mundial aspire a ser mayor que una starup -> Me ha venido a la cabeza un viejo, gordo, lleno de condecoraciones intentando correr más rápido que Bolt y diciendo «algún día lo adelantare»….

    Responder
  8. De momento, con la saga de los pequeños trillizos (up, citigo, mii) creo van a darle un buen empujon a las ventas, y a partir del verano con el id.3

    Responder
  9. Bueno, si no, siempre os quedará el pasado.
    Tesla ya no da risas en las ruedas de prensa, verdad? Ya no es tan pequeñita e insigne… La lagartija ridícula que se escondió en el mar esquivando pisotones empieza a salir y cada paso que da suena más fuerte y ya va camino de parecerse al jodido Godzilla.
    Y espérate que saquen las sorpresas que nos tienen preparadas entre este año y el que viene.

    Responder
  10. Millones y millones de electricos .
    Antes de 2025 , antes de 2030 , antes de 2040 , antes de 2050…
    No me hacen pilas
    Despidos
    Ayudas
    Aggggggg
    Tesla hace 3 años era quiebra y hoy parece que tubo una idea que salió bien con suerte . Nadie podía saberlo.
    Pondremos enchufes , baterineras , luz , coches , motos y camiones mañana mismo .

    Responder
    • Ahí le has dado. En VE el prestigio a día de hoy lo tiene Tesla, no VW. Y para recuperarlo, como bien dices, puede que no le baste ya con igualar al rival.

      Y sinceramente, viendo lo visto, no creo que lo consigan, el ritmo de Tesla es sencillamente endiablado y los inversores están ávidos de comprar sus acciones, no las de VW. Yo mismo invertí en Tesla cuando Energético decía que quebraría en 2 días y ya he vendido las acciones sacando un pellizco. Y si vuelven a caer con fuerza volveré a comprar.

      Responder
  11. Buena época nos espera.
    Creo que veremos a un gigante caer, todo con papas y palomitas.
    Ya estaba empezando a molestar su modelo de negocio al punto que cada VW a que veo por la calle empieza a apestar por si solo.

    Responder
  12. David contra Goliat o el pez grande que se come al pequeño. Hagan sus apuestas señores/as. El tiempo es y será juez implacable.

    Responder
    • Pero como ha cambiado la prepotencia de «cuando queramos, hacemos un coche eléctrico mejor y más barato que Tesla» a que «confía en poder adelantar a Tesla en el futuro», parece poco, pero es todo un reconocimiento de que no han hecho los deberes bien.

      Responder
  13. Dios, se les debe estar cayendo la cara de vergüenza.
    Los «super-alemanes» soñando con parecerse a una empresita americana de coches «algún día».

    Como cambia el cuento.

    Responder
  14. Seamos serios, parece que con las mágicas plataformas MEB y PPB ya está todo resuelto.
    No hay infraestructura de recarga suficiente para la previsión de vehículos que dicen que van a fabricar todas las marcas que forman la red de Ionity. (de momento en España sólo hay una operativa y otras cuatro en construcción)
    La gran mayoría de estaciones de carga sólo tiene cuatro puntos. Antes de empezar ya se han quedado insuficientes. (Las de Tesla tienen en España una media de ocho puntos cada una.)
    Hoy en día sólo con un Tesla puedes viajar con tranquilidad y rapidez.
    La realidad es que si te compras otro coche no-Tesla, vas a tener que esperar bastante tiempo hasta poder realizar viajes con un mínimo de garantía de puntos de carga rápidos, fiables y en cantidad suficiente.
    De momento van con mucho retraso y lo triste es que sus vehículos eléctricos no son, para nada, alternativa real a los de combustión.

    Responder
  15. El día que salga el teslagate se pinchará la burbuja bursátil. Porque es cuestión de tiempo, es increíble que un producto como los que entrega Tesla se pueda seguir vendiendo. Mera opinión personal. Salu2

    Responder
  16. Bueno ya hemos llegado a la última fase del duelo,
    Etapa de la negación. …
    Etapa de la ira. …
    Etapa de la negociación. …
    Etapa de la depresión. …
    Etapa de la aceptación.

    Hemos pasado ya lo peor, ahora les queda aceptar y empezar a hacer lo que deberían cuando Tesla presento el model S, y negaron que ese fuera el futuro, luego presento el X y llego la ira, despues presento el 3, y la negociación (nosotros lo acemos mejor y más barato), luego la depresión no tenemos ni una sola fábrica de baterías propia y vamos a pagar multas millonarias, al final la aceptación vamos a tener que echar a miles de trabajadores, hemos despedido a varios directivos con suculentos finiquitos y nos ha adelantado una empresa que partio hace 10 años a presentar un coche eléctrico que ningún fabricante tradicional se atrevió siquiera a imaginar.

    Es bueno que al fin los alemanes recapaciten y empiecen a copiar a Tesla, nunca es malo ser el segundo ya que el camino es más facil, lo importante es que al final TODOS hagan eléctricos, por que el que no tenga cerrará las puertas.

    Responder
    • No te creas, aún queda mucha gente, inlcuidos directivos que están en la fase de negación, cabezazos contra la pared «no es es verdad, no es verdad», cuando vayas por la calle fíjate en los chichones en las frentes.

      Responder
  17. No menciona los márgenes de 35% q está obteniendo Tesla con el modelo 3. Donde saquen uno aún más accesible en precio, jaque mate.

    Responder
  18. La cosa es clara: Tesla ya vende más que las marcas premium en EEUU, y ven que Europa va a seguir la misma tónica (en Noruega por ejemplo ya hace tiempo). Y eso sin estar terminada la fábrica de Alemania (cuando lo este, con la reducción de precio que supondrá, va ser un tsunami como ya advertían dispersos estudios hace años sobre el cambio térmico a eléctrico)

    Yo hice el cambio hace un año y no puedo estar más contento (es otro mundo, es vivir el futuro hoy, además de llevar ahorrado ya unos 3000 euros)

    Mi consejo para quien quiera escuchar: no lo pienses y haz el cambio (el coste es bastante similar al de un BMW Audi Mercedes, Lexus y demás pero el ahorro posterior es tremendo)

    Y si te sobra la pasta … invierte en acciones Tesla (doblaron su valor en el último año, con los altibajos normales de cualquier valor, y espérate cuando salga el Model Y, el Semi etc etc

    Os acordáis de Nokia – IPhone ?? pues eso …

    Vw es Nokia (peor aún, pues la reconversión ha de ser brutal en comparación: volumen de personal, que ya están despidiendo en cantidad por cierto, fabricas, materia prima etc)

    Y Tesla es Apple

    Que decir más ….

    Un saludo

    Responder
  19. Es que en WV es más fácil hablar que invertir cantidades ingentes de dinero en la tecnología eléctrica que sería su única solución. Ahora saldrán los trillizos del WV e Up sobre 20000 euros cuando lo saco sobre 2014 más caro y con menos batería no les funcionó como querían y se vendía como una rareza.Un vehículo que está más que amortizado y con el ID3 quieren competir más arriba con precios cercanos a Tesla y lo homologan 4 plazas.Solo falta para acelerar el cambio que la UE reduzca notablemente las ayudas y suban impuestos de circulacion, ITV ,IVA etc a los gaseamonos y entonces sí que sobrevivirán los que inviertan con cabeza y márgenes de beneficio muy ajustados.

    Responder
  20. Es tremendo el cambio de papeles. Quien diría alguna vez que la mismísima VAG soñará con «algún día alcanzaremos» a Tesla. Os lo digo yo: ni en los más eroticos sueños pasará eso. El avance de Tesla es tremendo comparado con VAG. Y no sólo eso, cuanto más avance, más rápido desarrollan y mejoran lo que tienen y lo que está por venir. Con mucho orgullo digo que Tesla ha dado por completo la vuelta al viejo refran: los peces gordos se comen a los pequeños. El pequeño pececito se va a comer a los grandes tiburones. Ole sus huevos. Bien hecho Tesla.

    Responder
  21. Lo dicho en anteriores comentarios, el problema que tiene VW es mas interno que capcidad, el problema es que no le están dando tanta libertad para avanzar y eso es malo…

    Responder

Deja un comentario