El Volkswagen ID.4 comenzara sus ventas antes de terminar 2020, y será el primer coche eléctrico global de VW | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 comenzara sus ventas antes de terminar 2020, y será el primer coche eléctrico global de VW


Ayer os comentábamos las novedades respecto al que será el segundo miembro de la familia de coches eléctricos ID de Volkswagen. El ID.4. Un SUV que se convertirá en una interesante alternativa para los que prefieran optar por una configuración más familiar, y sobre el que la marca ha puesto grandes expectativas. Una alternativa que según la prensa alemana, ya estará a la venta antes de terminar este mismo año.

Como recordamos, el ID.4 será un SUV del segmento D destinado a competir contra modelos como el Nissan Ariya o el Tesla Model Y, entre otros, y se moverá en un segmento muy dinámico que ha visto como las ventas no han parado de crecer en los últimos años. Estará disponible con cuatro configuraciones: tracción trasera (con un motor de 204 CV en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje con una potencia total combinada de 306 cv), configuraciones que se podrán asociar indistintamente con una batería de 58 kWh útiles, o con otra de 77 kWh útiles. La autonomía máxima del vehículo rondará los 500 km WLTP, mientras que su potencia de carga llegará a los 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2 en Europa).

Ahora desde Alemania han confirmado que el ID.4 abrirá su configurador antes de finales de año, muy posiblemente después del Salón de París del mes de septiembre. Algo que facilitará que las primeras entregas se realicen tal como estaba previsto a principios de 2021.

Más tarde, en el verano de 2021, llegará la versión denominada ID.5, que destacara por contar con un diseño más deportivo y aerodinámico, lo que por un lado supondrá la pérdida de espacio en la zona de carga, pero a cambio contará con un aspecto más agresivo y una mejor autonomía, y a la que seguirá un tiempo después una versión denominada GTX, que se convertirá en la más deportiva de la gama.

También se ha confirmado que el ID.4 será el primer coche eléctrico global de Volkswagen, contando con fábricas tanto en Europa, la primera en ponerse en marcha, como en Estados Unidos y China. Una señal de las grandes expectativas que tiene la marca alemana en un modelo del que esperan poder fabricar al menos 2 millones de unidades durante su vida útil.

Una economía de escala que se espera permita a Volkswagen poder lograr un precio competitivo de su segundo ID, que como vemos está apenas a un año d su llegada al mercado.

Relacionadas | Volkswagen indica que el ID.4X tendrá un precio competitivo. Desde 30.000 dólares después de ayudas en Estados Unidos

Vía | Automobilwoche

Compártelo:

13 comentarios en «El Volkswagen ID.4 comenzara sus ventas antes de terminar 2020, y será el primer coche eléctrico global de VW»

  1. Más allá del precio (que será el factor clave), en sí parece un EV con posibilidades de venderse muy bien:

    -es el formato de coche más deseado (SUV)
    -Autonomía que parece válida: calculo 410km la base, y 550km la de 77 kwh
    -potencia sobrada con 204 cv o 306 cv
    -diseño más bonito que el ID3

    La clave de su éxito será que no se acerque demasiado al precio del Model Y

    Responder
      • Los 77 kwh son brutos (en total creo que son 83 kwh), pero sí, son cifras WLTP optimistas.
        El Model Y marca 540 km WLTP, con algo menos batería, pero seguro que mayor eficiencia

        Responder
  2. Costará más que el viejo eNiro , ekona .Fijo
    45.000 60kwh
    55.000 80kwh
    El coche del pueblo , millones y millones de unidades.

    Responder
    • Por supuesto el ID4 costará más que un Kia Niro o Hyundai Kona, de la misma forma que un VW Tiguan (de combustión) cuesta más que un Hyundai Kona (de combustión). Es otro segmento tanto por tamaño como por calidades.

      Por cierto, ningún coche vende «millones y millones de unidades», ni tan siquiera el más vendido del mundo, no sé qué fumas.

      Responder
  3. A ver si es verdad y lo vemos antes de final de año. Por precio debería ser más económico que el Tesla Model Y y esa es la cuestión más importante para posicionarlo. Veremos…

    Responder
  4. Lo que tenían que hacer estos sinvergüenzas es pedir perdón en todos los medios de comunicación del mundo,y ya que son taaaaan ricos dejar de ganar tanto con sus vehículos y vender un coche asequible,pero asequible de verdad para todo el mundo,con una autonomía decente y un equipamiento aceptable, así es como se ve si una marca pone de su parte de verdad o nos siguen tomando por imbéciles.
    Un saludo a tod@s.

    Responder
    • Tendrían que pedir perdón TODAS, ya que todas han manipulado emisiones y no han hecho nada para dejar atrás el petróleo, sólo querian beneficios y «cumplir» lo que la ley les exige….

      Todas las marcas son culpables, todas las marcas son un modelo de negocio y todas ellas deberían de pedir perdón.

      Responder
  5. Espero que esta vez hayan contado bien las plazas en todas las variantes antes de sacarlo. Es un pequeño detalle que se agradecería.

    Y coincido con Ivanchu: Estamos esperando el ansiado coche para millones y no para millonarios, que la propaganda VW tanto alardeó y su presidente coreó.

    Las autonomías dadas tan alegremente incluso en estas pre-pre-pre presentaciones, deberían de estar reguladas y ser objeto de delito si no se cumplieran.

    No obstante, el render pinta bien. Y espero que sea un buen cainita y un buen killer, es decir mate muchos gaseadores VW y gaseadores de otras marcas. Para eso la red Ionity debe de igualarse como mínimo a la de Tesla, y no ser más caro que un Kia o un Hyundai, porque hasta ahora esas marcas van muy por delante de VW, en movilidad eléctrica.

    Responder
  6. Airtronic, ¿Qué decías?
    Otra noticia sobre lo mismo…
    😉

    Deberían reunir todas estas pequeñas notas de prensa y hacer un resumen semanal…
    Sería más interesante….

    Responder
      • Qué más da si lo sacan este año o el siguiente, No tienen baterías para producir todo lo que sus potentes factorías son capaces . Acabarán metiendo baterías de lo que pillen ¿Porqué creéis que se retrasa tanto el ID3 si ya tienen producción en marcha?

        Responder
  7. Para saber la autonomía real de un eléctrico hay que restarle el 30% a la autonomía WLTP que indique el fabricante. Ya que es el consumo en utilización en carretera y ciudad combinado, el ciclo WLTP es solo para ciudad por mucho que digan que se acerca al epa. Los dos que tengo marcan unos consumos y restándoles ese 30% son los kms reales que me hacen

    Responder

Deja un comentario