El Volkswagen ID.4 comenzara sus ventas antes de terminar 2020, y será el primer coche eléctrico global de VW
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Publicado: 23/01/2020 15:52
Ayer os comentábamos las novedades respecto al que será el segundo miembro de la familia de coches eléctricos ID de Volkswagen. El ID.4. Un SUV que se convertirá en una interesante alternativa para los que prefieran optar por una configuración más familiar, y sobre el que la marca ha puesto grandes expectativas. Una alternativa que según la prensa alemana, ya estará a la venta antes de terminar este mismo año.
Como recordamos, el ID.4 será un SUV del segmento D destinado a competir contra modelos como el Nissan Ariya o el Tesla Model Y, entre otros, y se moverá en un segmento muy dinámico que ha visto como las ventas no han parado de crecer en los últimos años. Estará disponible con cuatro configuraciones: tracción trasera (con un motor de 204 CV en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje con una potencia total combinada de 306 cv), configuraciones que se podrán asociar indistintamente con una batería de 58 kWh útiles, o con otra de 77 kWh útiles. La autonomía máxima del vehículo rondará los 500 km WLTP, mientras que su potencia de carga llegará a los 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2 en Europa).
Ahora desde Alemania han confirmado que el ID.4 abrirá su configurador antes de finales de año, muy posiblemente después del Salón de París del mes de septiembre. Algo que facilitará que las primeras entregas se realicen tal como estaba previsto a principios de 2021.
Más tarde, en el verano de 2021, llegará la versión denominada ID.5, que destacara por contar con un diseño más deportivo y aerodinámico, lo que por un lado supondrá la pérdida de espacio en la zona de carga, pero a cambio contará con un aspecto más agresivo y una mejor autonomía, y a la que seguirá un tiempo después una versión denominada GTX, que se convertirá en la más deportiva de la gama.
También se ha confirmado que el ID.4 será el primer coche eléctrico global de Volkswagen, contando con fábricas tanto en Europa, la primera en ponerse en marcha, como en Estados Unidos y China. Una señal de las grandes expectativas que tiene la marca alemana en un modelo del que esperan poder fabricar al menos 2 millones de unidades durante su vida útil.
Una economía de escala que se espera permita a Volkswagen poder lograr un precio competitivo de su segundo ID, que como vemos está apenas a un año d su llegada al mercado.
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Vía | Automobilwoche