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Daimler (Mercedes-Benz) quiere desarrollar su propia tecnología de pila de combustible de hidrógeno para no depender de terceros

En la actualidad, la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles están apostando con decisión por los coches eléctricos a baterías como solución de futuro ante el reto que supone reducir la contaminación asociada al sector del transporte. Incluso empresas como Toyota y Hyundai, que son las principales defensoras de tecnologías alternativas como la pila de combustible de hidrógeno, también están lanzando en paralelo coches eléctricos a baterías.

Firmas como Honda o Volkswagen han congelado de forma temporal el desarrollo de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno, pues hasta por lo menos dentro de una década no consideran que vaya a ser competitiva frente a las baterías, que a día de hoy son más asequibles, experimentan una evolución técnica más rápida y es mucho más sencillo y barato desarrollar su red de abastecimiento.

Con todo, algunas marcas están preparando un «plan B», manteniendo sus inversiones en el hidrógeno. Así, las firmas premium alemanas Audi y BMW se han aliado respectivamente con Hyundai y Toyota para desarrollar modelos dotados de pila de combustible. Se espera que ambos fabricantes lancen una pequeña tirada de sus primeros modelos de hidrógeno para antes de 2025.

Aparentemente, Daimler (Mercedes-Benz) no se quiere quedar atrás. Ergun Lümali, uno de los representantes del comité de empresa de la compañía, ha declarado en una reciente entrevista que el grupo germano continuará invirtiendo en la investigación y el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno. Ola Källenius, máximo responsable de Mercedes-Benz, cree que es de vital importancia seguir trabajando en todas las alternativas de movilidad posibles (la famosa «neutralidad tecnológica»).

Ergun Lümali afirma que desarrollar su propia tecnología de pila de combustible sin depender de terceros fabricantes será de vital importancia. Algo similar pretende hacer Daimler en el terreno de las baterías, pues actualmente dependen de las celdas de proveedores externos, pero su intención es seguir los pasos de BMW y Volkswagen, que están desarrollando sus propias baterías con el objetivo de fabricarlas ellos mismos en el futuro.

Actualmente Daimler cuenta con una extensa gama de vehículos eléctricos, desde turismos (Smart EQ fortwo, Smart EQ forfour, Mercedes-Benz EQC y Mercedes-Benz EQV, a los que se unirán a corto plazo los EQA, EQB, EQE y EQS) y furgonetas (eVito y eSprinter, a las que habrá que sumar el año que viene la eCitan) hasta camiones de todos los tamaños (pequeños como el FUSO eCanter, medianos como los Mercedes-Benz eActros y eEconic, y grandes como los Freightliner eM2 y eCascadia). También dispone de un híbrido enchufable capaz de funcionar con hidrógeno, el Mercedes-Benz GLC F-Cell (combina una batería con una pila de combustible).

Fuente | Süddeutsche Zeitung vía Motor.es

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13 comentarios en “Daimler (Mercedes-Benz) quiere desarrollar su propia tecnología de pila de combustible de hidrógeno para no depender de terceros”

  1. Hasta que no den con el modelo para mantener el status quo no van a parar. Todo sea por el beneficio de sangrar al garrulo narcisista de turno a cambio de que se sienta superior al populacho.

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  2. Y eso lo pagaremos todos con las ayudas a los fabricantes.
    Seguro que es mejor que dar ayudas a eléctricos, verdad gaseamonos?

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  3. Estos delincuentes son muy listos europa se prepara para relanzar por todos los medios la estafa del hidrógeno «la carrera por tecnología y producción de baterías esta perdida» Y se apoyan ahora en la estafa del hidrógeno para intentar recortar distancias…..Todos los fabricantes europeos se estan colocando con la boca bien abierta para recibir ayudas de todo tipo para esta nueva estafa…..Y si, señores la vamos a pagar todos de nuestros bolsillos con el beneplacito de nuestros queridos gobernantes, tan legales, «tan incorruptibles».

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  4. Que me dicen de la alianza «EJE» me recuerda, entre las Alemanas AUDI – BMW por un lado y HYUNDAY – TOYOTA, por otro pero son las orientales las que tienen autos en produccion en la calle, las primeras sin no le compran se le apropian por medio de la sociedad conjunta????? pregunto nada mas.

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  5. Hace muchos años un señor de PARANA, Prov. de Entre Rios, ARGENTINA, Mecanico Civil Jubilado de la II BRIGADA AEREA ARGENTINA, dueño de un GARAGE (aca estacionamiento pago, diario, mensual, etc,) pero a la vez inquieto con dos autos de su propiedad UN Peugeot 504, y un Ford Falcon, un sistema formado por una serpentina de caño de acero inoxidable al rededor del escape seguido al multiple, se conectaba a un recipiente rectangular (tamaño njo mas de15 cm de base por 40 de ancho y 40 cm de alto) en el Baul (maletero), donde tenia un relojito medidor de la presión y otro caño que salia de la parte superior de ese deposito hasta el CARBURADOR, segun el tenia que calentar el motor, y la serpentina el vapor acumulado al levantar cierta presion salia y se inyectaba en el carburador haciendo que gastara mucho menos combustible y se limpiara tod, hasta me llego a mostrar una bujia, muy limpia, bueno parece se que aparecio uno individuo y lo convencio de patentarlo lo hiceron y al parecer se enteraron gente de Fabricas, ya el hombre muy cedio todo a este allegado a quien tenia confianza y este vendio todo y desaparecio. BMW, mostro varias veces algun tipo de ensayos en motores de su vehiculos no se si tendran algo que ver. gracias por escuchar solo cuento una experiencia de principios de los 90.

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  6. También puede dedicar un presupuesto a los coches propulsados por pedales de los pasajeros, a los de vela y a los propulsados por un hamster dando vueltas a una ruedita. Tienen todos el mismo futuro que los coches de H2.

    XD XD XD

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  7. Es normal que Daimler quiera desarrollar, principalmente en el transporte pesado ellos tienen que dominarlo sino vana estar fastidiados, posiblemente este sector sea estratégico.

    Como dicen, Europa tiene decisión de avanzar en este sentido con dicha tecnología.. pero eso era antes, vamos a ver si se materializa.

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  8. Un vistazo al accionariado de Daimler explica algunas cosas: El mayoritario es chino (Geely), seguido por Kuwait.

    Sabiendo que la sede y muchas fábricas están en Europa, y juntando las tres cosas se puede leer:

    Los chinos experimentan en Europa con dinero europeo, el H2, cosa que no se atreven a hacer en su país, porque allí no se lucrarían de subvenciones destinadas al H2, como en Europa. Si se llega a una vía muerta con esta tecnología, que tiene todos los visos que sea así, quien falla es la parte europea de Geely, cobrando mayor protagonismo la china, que a su vez ya le habrá exprimido a Daimler todo lo indecible tecnológicamente hablando en China, y los VE que producen en China, (y más que producirán) serían los auténticos protagonistas de la marca. Si con eso tienen que cerrar fábricas y despedir gente en Europa, y seguir aumentando el negocio en China, es una forma de robarle la cartera y la fama a Daimler de forma «elegante», recibir todas las palmadas en el hombro del jefe de su dictadura, fomentar la supremacía tecnológica china, frente a la europea, y de forma casi gratis cogiendo dinero público europeo a mansalva. Si a pesar de su ineficiencia el H2, es impuesto en Europa por los intereses de Linde, Air Liquide, el gobierno alemán etc. pues eso que se encuentran. Win Win.

    Contentan además a su otro accionista Kuwaiti, en los últimos disparos que les quedan para intentar perpetuar el chollo de estar asentados sobre barriles de petróleo.

    En medio los europeos haciendo de primos y paganos, mientras algunos además de eso, hacen de palmeros.

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  9. Para grandes camiones aún lo veo, para barcos, para generadores de emergencia de grandes edificios…
    Pero para vehículos ligeros motos y patinetes desde luego que no, y mercedes empeñada en instalar a suv este sistema y solo por captar subvenciones y seguir perpetuando el sistema petrolero en forma de hidrógeno como Otto hidrocarburo más, sin red de recarga existente la posibilidad de comprar un vehículo a hidrógeno es cero y la posibilidad de tener una fuga por choque o por falta de mantenimiento es bestial.

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  10. Espero que ni un duro de ayudas publicas se vaya a esa mierda…. Y mas con la que está cayendo y con lo que se necesita el dinero en sanidad publica.

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