Honda admite que el Clarity eléctrico ha sido un error, y lo cancela para centrarse en sus nuevos coches eléctricos | forococheselectricos

Honda admite que el Clarity eléctrico ha sido un error, y lo cancela para centrarse en sus nuevos coches eléctricos

Cuando en 2017 Honda presentaba la nueva generación del Clarity, muchos se llevaron las manos a la cabeza al ver la propuesta. Una berlina de 4.90 metros de largo cuya versión 100% eléctrica contaba con una batería de apenas 25.5 kWh. Una cifra que le permitía lograr una autonomía EPA de apenas 143 kilómetros. Cifras dignas de un coche de hacía cinco o seis años, y que para muchos era un grave fallo por parte de la marca.

Ahora Honda ha dado la razón a los que tachaban este lanzamiento como un error, cancelando la producción de un modelo que sólo ha llegado a estar a la venta en Estados Unidos, donde ha sido uno de los eléctricos con menos ventas del mercado logrando en todo 2019 entregar un total de apenas 742 unidades. Una cifra que podemos comparar con las 10.728 unidades logradas por su versión híbrida enchufable, que se colocó en el séptimo puesto en ventas.

Este movimiento supondrá por un lado que Honda se quedará sin ningún coche eléctrico a la venta en Estados Unidos. Un mercado donde no será lanzado el «Honda e». Por otro lado permitirá al fabricante japonés centrarse en la preparación de sus próximos lanzamientos, que deberían sufrir una aceleración para adelantar unas fechas que hasta ahora indicaban la puesta en marcha de un segundo eléctrico global, incluyendo Europa, en 2022.

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Una fecha bastante lejana, sobre todo cuando vemos las cifras estimadas de emisiones para este año de Honda en Europa, que les llevará a afrontar multas que se estiman estarán en torno a los 332 millones de euros. Algo que obligará al fabricante nipón a pisar el acelerador, soltar lastre, y lanzar un modelo 100% eléctrico antes de la fecha prevista en un primer momento.

Con esta cancelación Honda da la razón a los que indican que el mercado demanda o coches pequeños con baterías medias, o coches grandes con grandes baterías. Pero no al revés como ha hecho con un Clarity que dejará de estar disponible en un mercado donde ahora tendrán que enfrentarse no sólo a la finalización del desarrollo de un nuevo eléctrico, además de una gama de híbridos e híbridos enchufables. También tendrán que luchar por hacerse con un suministro fiable de baterías para sus vehículos. Una batalla en la que Honda entrará algo tarde, y que al igual que a Audi o Jaguar, podría traerle más de un problema.

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12 comentarios en “Honda admite que el Clarity eléctrico ha sido un error, y lo cancela para centrarse en sus nuevos coches eléctricos”

  1. XD pobre Honda que hizo caso a Toyota…

    Ahora toca a Toyota decir que el Mirai es un error, se quitan las caretas y reconocen que simplemente querían contemporizar y ralentizar la llegada del VEB porque son competencia a sus tecnologia de híbridos.

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  2. Los japoneses andan como pollo sin cabeza, pensaban en perpetuar su modelo de negocio con el hidrógeno y les ha salido «rana», pero en lugar de reconocerlo y empezar con los eléctricos siguen dando vueltas con los híbridos.

    Mal lo van a pasar, que se junten con Tavares para compartir plañideras.

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  3. Más de uno me dirá que… claro claro y tu sabes más que los fabricantes blablabla

    Pero es que lo de las automotrices japonesas es de chiste… parecen pollos sin cabeza. Que si el eléctrico a baterías no es la solución, que si ahora todo el hidrógeno, que si lo siento me he equivocado ahora sí son los de batería la solución, que si mis motores de combustión emiten menos que los de batería, que si meto una batería enana porque me sale de ahí…

    Honda, Toyota y Mazda ¿qué hacéis??

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    • Que si «nuestros clientes no necesitan más de 200km de autonomía» (Mazda).
      Que si «nuestros clientes no están acostumbrados al par inmediato de un eléctrico y por eso los capo para que se parezca a un térmico…» (Mazda de nuevo).
      Etc.

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  4. Los defensores del H2, vayan desfilando, por favor, para reconocer su error.

    Si juntamos esta noticia y la de la Comisión Europea para el hidrógeno en donde afirman: » sus aplicaciones se centrarán principalmente en el transporte pesado y la aviación.», vemos que se trata de un recule en toda regla hacia posiciones teóricamente más defendibles, pero que en realidad su defensa es la misma que la que tenían antes para los coches, por lo que serán machacadas de la misma forma, a pesar de todos los intereses inconfesables que el H2 conlleva.

    ¡Que rara coincidencia que se presten las conducciones de gas natural para transportar H2!. Si es que estos politicuchos untados, se creen que somos tontos.

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  5. los japos son la leche, cuando deciden tomar un camino van hasta el final aunque mucho antes se vea que acaba en un precipicio…eso sí, luego mucha reverencia y pedir perdón, aunque el daño ya esté hecho.
    Ahora les va a costar un disgusto salir del embrollo en el que se han metido.

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  6. Un coche que a todas luces era un mata-ventas de eléctricos, solo puedo pensar que Honda lo sacó adrede para decir que no existe demanda de eléctricos a pesar que ellos sacan «buenos eléctricos» pero la gente no los compra, ya que no se me ocurre como altos directivos con tanta experiencia y conocimientos pensaran que algo así iba a funcionar y encima en USA.

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  7. Casi todos los fabricantes han lanzado sus eléctricos con algún tipo de tara, pero todos ellos coincidían en un algo , poner un precio desorbitado a sus vehículos, había que frenar el empuje de alguna manera.

    Hala, a pagar multas , que es muy bueno como cura de humildad …

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  8. No se… a veces aciertan como se equivocan, por ejemplo no se equivocó Toyota por apostar por los híbridos y al final el tiempo les ha dado la razón y tienen mas movimiento frente a las multas de la UE.

    Ahora, bien su decisión a por el H2 fue bastante equivocado, la tecnología tiene muchas aplicaciones pero se ha encontrado en cambios que no contaba, por ejemplo al mirar el tema climático ya no puede generar Hidrógeno con energía sucia sino con renovables y eso es algo «costoso», luego el coche eléctrico ha evolucionado mucho mas rápido.. si el Hidrógeno actual hubiera salido por ejemplo en 2012 con 1 modelos por marca la cosa hubiera cambiado, pero se encontró que los europeos querían estirar el tema de la gasolina y diesel…

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  9. En las olimpiadas de Tokio todo será a hidrógeno. Decían
    El hidrógeno es limpio . Decían . Y lo quieren hacer con nucleares o gas.
    Se puede hacer hidrógeno con ferrosilicio?

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