Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA, considera que los inversores de Tesla están tomando un riesgo considerable | forococheselectricos

Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA, considera que los inversores de Tesla están tomando un riesgo considerable


En los últimos tiempos, la salud financiera de Tesla ha dejado de ser un problema de primera plana en los medios internacionales. Tras los contratiempos que tuvo la compañía hace unos años con la rampa de producción del Model 3 y sus continuas pérdidas, poco a poco los resultados económicos de la empresa han ido mejorando, consiguiendo dos trimestres consecutivos de ganancias el año pasado.

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Por otro lado, su tecnología de desarrollo propio y su ambiciosa cartera de futuros modelos (Model Y, Cybertruck, Semi, Roadster) han catapultado a la marca americana a una posición en el mercado bursátil envidiable, con un valor superior al de grandes grupos automovilísticos como General Motors, Ford o el gigante Volkswagen. Muchos han llegado a considerar esto como una burbuja, pues Tesla fabrica muchísimos menos vehículos que sus competidores.

El director ejecutivo del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), Carlos Tavares, ha declarado en un evento corporativo reciente que cree que los inversores de Tesla «están tomando un riesgo importante». De acuerdo con el afamado directivo, las acciones de Tesla a día de hoy están sobrevaloradas, lo que se traduce en «un riesgo enorme» para los inversores.

El portugués afirma que el alza en el precio de las acciones de la compañía se debe a «la idea de que Tesla podría conquistar el mercado por su enfoque en el coche eléctrico y posiblemente por algún sistema de distribución de vehículos innovador». Con 370.000 unidades vendidas en 2019, Tesla tiene un valor bursátil de 120.000 millones de dólares, mientras que PSA se queda en 14.500 millones a pesar de que ha entregado 3,5 millones de vehículos en el mismo periodo.

Además, tampoco podemos perder de vista que este mismo año PSA se fusionará con FCA (FIAT-Chrysler), lo que configurará el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo con un total de 8,7 millones de unidades fabricadas anualmente, quedando solo por detrás de gigantes como Toyota, el Grupo Volkswagen y la maltrecha Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

«Tesla no me molesta en absoluto. Me importa PSA. La sobrevaloración de Tesla la dejo a la apreciación de los inversores. Si un día explota, bueno, pues explotará. Consideramos que Tesla es un competidor como cualquier otro. Desde el punto de vista de dominar la tecnología y el desarrollo de vehículos seguros, asequibles y limpios, seremos perfectamente capaces de competir con ella».

Fuente | Automobile Propre

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36 comentarios en «Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA, considera que los inversores de Tesla están tomando un riesgo considerable»

  1. *Desde el punto de vista de dominar la tecnología y el desarrollo de vehículos seguros, asequibles y limpios, seremos perfectamente capaces de competir con ella».*
    Aunque vamos con 5 años de retraso y la chatarra que fabricamos no pueda entrar en las ciudades y tengamos que pagar millones en multas .
    Le ha faltado decir.

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    • Exacto, y añadiría que el riesgo lo tienen los inversores de PSA-FCA y otros fabricantes de chatarra gaseadora con una enorme mochila térmica de la que se tienen que desprender y justo ahora han empezado con los deberes, por lo que están en el Colegio Primaria de Electricos mientras que Tesla ya ha pasado por la Universidad y tiene un Máster y un Doctorado en el mundo de los Eléctricos.

      Dime de qué hablas y te diré de qué careces.

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      • Por cierto, ahora que FCA y PSA están fusionadas, estará mirando las cuentas de FCA y le estará doliendo esos 2000.000.000 de Euros que FCA le va a soltar a Tesla, eso le tiene que fastidiar ligeramente…

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  2. Que cachondo el tío……Pues yo de vosotros si estaría preocupado y muy mucho. No cacaree tanto que cuando os empiecen a caer multas multimillonarias por emisiones y os empiecen a bajar las ventas de forma masiva ya no estaréis tan tranquilos dinosaurios. Mientras Tesla saca EV tras Ev fabrica y diseña sus propias celdas como máximos exponentes en tecnología de celdas……vosotros franchutes sacais PHEV con 30km reales en EV y 45.000-50.000 euros, la galleta que os váis a meter va a ser historica.

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    • Que Tesla no ha hecho nunca celdas, qué manía de verdad… Van a empezar ahora con una línea experimental pero a día de hoy dependen al 100% de los Panasonic, LG, CATL… Que la ventaja de Tesla no está en las celdas, que está en muchas otras cosas que parecen más evidentes pero que a la postre no lo son (control integral del producto, capacidad de decisión sobre todos y cada uno de los elementos que componen el coche…)

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        • https://www.tesla.com/es_ES/blog/panasonic-and-tesla-sign-agreement-gigafactory?redirect=no

          Copio-pego la nota de prensa de TESLA, de verdad no entiendo la perra que os ha dado con que Tesla es fabricante de celdas…

          Panasonic y Tesla alcanzan un acuerdo para Gigafactory
          julio 30, 2014
          OSAKA, Japan / PALO ALTO, USA, July 31, 2014 – Panasonic Corporation and Tesla Motors, Inc. have signed an agreement that lays out their cooperation on the construction of a large-scale battery manufacturing plant in the United States, known as the Gigafactory.

          According to the agreement, Tesla will prepare, provide and manage the land, buildings and utilities. Panasonic will manufacture and supply cylindrical lithium-ion cells and invest in the associated equipment, machinery, and other manufacturing tools based on their mutual approval

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  3. Tesla debería estar en $350-$400, no en $700, pero es que las otras marcas parece que no dan reaccionado aún.

    Tesla no va tan bien, son las otras las que están siendo lentas para adaptarse.

    Tesla tiene sus dificultades por su pequeño tamaño e inexperiencia ¿Es tan difícil hacer una red de superchargers y unos coches que la puedan usar?

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    • pues parece que es muy difícil hacer esa red de supercarga por toda europa en 1 año. Porque vamos, tesla no hizo y un conglomerado de más de 6 empresas con muchos millones para hacerla. No les llega ni de lejos

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    • Es más fácil y barato hacer una red de recarga rápida, que el desarrollo de nuevos modelos, pero no quieren. Ahora en España sólo hay dos cargadores Ionic en servicio. Para llorar.

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  4. Claaaro, le preocupa tan poco que se dedica a hablar de la situación bursátil de otra empresa en un evento de la suya propia en su propia casa.

    Una de dos, o es accionista a nivel particular y le ha entrado un poco de miedito o es envidia de la de toda la vida, creo que es lo segundo leyendo entrelineas ¡Jo, nosotros vendemos 10 veces mas coches y nuestras acciones no suben tanto!

    Mírese esa envidia señor Tavares y espabile que lo que ustedes venden es tecnología obsoleta y de ahí la confianza en unos y otros de los inversores.

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  5. Por un lado hace declaraciones públicas para intentar influir negativamente en las acciones de Tesla, que si lo hace Tito Elon se lo funden y por otro lado no es comparable la cantidad de coches que venden, teniendo precios de la mitad o hasta una cuarta parte de lo que vale un Tesla.
    Pero creo que debería centrase en las multas que pagará PSA o lo que pagará a Tesla por derechos de emisión de CO2

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  6. Que listo este Carlos, menudo riesgo asumió PSA por la compra de Opel Europa a precio de saldo.Como el Santander con Banesto.Los chollos no salen así por las buenas habrá que ver dónde está PSA dentro de 10 años si es que está….

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  7. ¿Y qué quiere Sr. Carlos, que inviertan en PSA? Sobretodo después de lanzar el horroroso Ami eléctrico. Allá cada uno que haga lo que quiera con su dinero

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  8. Cuando todas las marcas generalistas tengan sus modelos TESLA con su inexistente red de ST y su mal servicio post venta se va a comer sus M3.Yo sigo esperando que VW saque su berlina eléctrica D similar al PASSAT por unos 30 mil €. No tengo prisas.

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  9. PSA es un conglomerado de marcas en estado de descomposición que tienen que unirse para poder sobrevivir, con mucha inversión, en una industria en estado de descomposición, en un mundo en crisis, pero que se permite hablar de una empresa que es punta de lanza y ejemplo de como hacer las cosas en el nuevo paradigma que tenemos a las puertas.

    El gremio de carruajes de caballos diciéndole a Henry Ford que arriesga demasiado. Ver para creer.

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  10. Tengo un Smart diésel hasta que Tesla fabrique uno mejor y mas barato.Si Tesla no lo hace . . . .un DACIA.
    Tesla es un «DOBLECARA» es el primero de salvar el planeta . . . . .y el primero de fabricar ELECT-RICOS.
    Salu2 🙂

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  11. A PSA le está pasando como al grupo VAG. Les a aparecido un desconocido como tesla y les a pasado por encima. Ahora están quemados. La diferencia de estos dos grupos automovilisticos europeos y el norteamericano es que este último hce caso al cliente. Todas las mejoras las traslada al siguiente día. Siempre están al día. Tienen un muy buen coche electrico. Los europeos se atascan y están muy perdidos. Tesla un novato les a jodido… Eso duele y mucho. Bravo por tesla. Que espabilen los demás.

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  12. Si Europa hubiera hecho las tareas y si se podrían homologar los VEs de la India y China tendría razón.
    Ahora tenemos que tragar precios y dimensiones «TRAMPA» . . . . .ehhh . . . .digo Elon Musk.
    Nicola Tesla ya no se puede expresar. : (

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  13. Tavares: ‘Desde el punto de vista de dominar la tecnología y el desarrollo de vehículos seguros, asequibles y limpios, seremos perfectamente capaces de competir con ella».

    Tesla Model 3, Standard Range Plus: baterúa usable, 47,5 kWh, rango WLTP: 315 km.
    Eficiencia: 15.1 kWh / 100 km
    Segmento D

    Peugeot e208, bateria usable 47.5 kWh, rango WLTP 295 km
    Eficiencia: 16.1 kWh / 100 km
    Segmento B.

    Me parece que les queda por aprender un ratico.

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  14. Tengo el nissan leaf 40 kws.
    Voy a un pueblo de vez en cuando.
    Un pueblo que está a 215 kms de mi casa, hay una gasolinera en la misma carretera y tienen dos estaciones de carga rápida, con dos cables chademo y ccs combo, llevan dos años puestos y todavía no tienen electricidad.
    Unos 16 kms más adelante hay otra gasolinera, con diez estaciones de carga rápida para coches Tesla. Todas en funcionamiento. Y gratis.
    Yo le digo a este señor, que si la cosa no cambia, TESLA se va hacer con todo el mercado.
    Cualquier persona que antes se gastaba 50000 euros o 60000 euros en un MERCEDES o en un BMW o en un AUDI, ahora se los gasta en un TESLA.

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  15. En siglos anteriores los PORTUGUESES fueron PIRATONES, pero este TAVARES no le tenia ninguna estima pero solo de verlo y me resulto PIRATON MAL NACIDO HIPOCRITA, paro por que me van a sancionar, debe preocuparse como dice otro lector que sus chatarras contaminantes no podran entrar a las ciudadas y seguiran matando gente en paises pocos desarrollados. Esa deberia se su maxima preocupacion y no lo que hace MUSK con TESLA que se esta COMIENTO A MUCHOS DINOSAURIOS ELEFANTIASICOS SIN IDEAS A BOCADILLOS y de ultimo si queda alguno moribundo lo pasara a deguello lisa y llanamente con un cuchillo cerruchito de cocina, Ja ja ja ja BAI BAI TABARES anda a hacerle compañia a SERGIO MARCHIONE Q.E.P.D.

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  16. Van a pelear hasta el final sin admitir que Tesla les está sacando los colores, y que sigamos comprando su chatarra llena de líquidos, fluidos, explosiones internas y humos.

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  17. Por eso PSA se tiene que fusionar y acabara pagando patentes a Tesla… Este tio sabe de coche, pero poco de quimica y baterias.

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  18. Suerte tienen que no les han metido mano con las emisiones como a vag …

    Hace un par de años decía éste buen hombre que a PSA no le hacía falta recurrir al eléctrico para cumplir con la normativa de emisiones.

    Ya veremos a final de año , se le van a poner de corbata, y que den gracias que les van a dejar colar los térmicos enchufables.

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  19. Ja, ja, ja!!! Hace tiempo que no solo recuperé lo invertido sino que recogí pingúes beneficios.
    El único riesgo que corro es que con la acciones que aún mantengo se hinche aún más la burbuja y el Tesla se pague solo.
    Agur,
    Markus

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