Así habría sido el nonato Ford Model E: un coche eléctrico poco ambicioso que quitó el nombre al Tesla Model 3 y que terminó evolucionando en el Mustang Mach-E | forococheselectricos

Así habría sido el nonato Ford Model E: un coche eléctrico poco ambicioso que quitó el nombre al Tesla Model 3 y que terminó evolucionando en el Mustang Mach-E


En su primer Master Plan para Tesla, Elon Musk definió tres fases perfectamente diferenciadas: el lanzamiento de un deportivo eléctrico (Roadster) que generara el suficiente dinero como para desarrollar un coche eléctrico algo más asequible (Model S), el cual a su vez permitiría lograr la financiación suficiente como para crear un modelo para las masas (Model 3).

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La intención de Musk era que este tercer modelo se denominara Model E con el objetivo de crear un juego de palabras: una gama formada por el Model S, su derivado SUV Model X y el modelo de acceso Model E se leería «SEX». Si a estos tres modelos añadimos la versión todocamino del modelo asequible, el recién presentado Model Y, la gama sería «SEXY».

Sin embargo, en el año 2014 Ford se hizo con los derechos de la denominación Model E, por lo que Tesla tuvo que cambiar el nombre de su tercer modelo por Model 3. Por ello, la gama de la compañía actualmente es «S3XY» en lugar de «SEXY». El objetivo de Ford al registrar la denominación Model E era rendir homenaje al Model T, su primer coche fabricado en serie y el principal artífice de la popularización del automóvil a principios del siglo XX (en total se fabricaron más de 15 millones de unidades del vehículo), dando a entender que el Model E sería al coche eléctrico lo que el Model T al coche térmico.

Sin embargo, durante los primeros compases de su desarrollo el Ford Model E era en realidad un coche eléctrico poco ambicioso, una suerte de compacto eléctrico destinado simplemente a cumplir con las normativas de emisiones de algunas regiones. Sin embargo, a raíz de la rápida evolución del mercado de coches eléctricos en 2017 Ford decidió cambiar radicalmente la concepción del vehículo, desechando su aburrido diseño y convirtiéndolo en un atractivo SUV con una estética inspirada en la del mítico deportivo Mustang.

Así, el Model E dio paso al Mustang Mach-E. Entre otras diferencias, Ford elevó el frontal, hizo más largo el capó, retrasó el parabrisas, amplió la distancia entre ejes, incrementó el diámetro de las ruedas, le dio una forma más dinámica a la línea lateral, musculó la carrocería y la dotó de diversos elementos inspirados en el Mustang (faros, pilotos, etc). En el apartado mecánico también cambiaron numerosos aspectos, haciéndose un mayor hincapié en las prestaciones y en alcanzar una elevada autonomía para poder competir contra los modelos más punteros del segmento.

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8 comentarios en “Así habría sido el nonato Ford Model E: un coche eléctrico poco ambicioso que quitó el nombre al Tesla Model 3 y que terminó evolucionando en el Mustang Mach-E”

  1. 1º frase y 1º error… Elon Musk no era parte de Tesla cuando empezó el desarrollo del Roadster, Elon se unió poco después como socio capitalista y finalmente tomó las riendas de la empresa al cabo de un tiempo. Musk no pudo participar en el desarrollo de un coche antes de que sacasen el Roadster por el simple hecho de que no estaba en la empresa. Puede que tras el desarrollo del roadster, cuando ya estaba como director de la empresa se decidiese por hacer eso que dice el artículo, no lo niego, pero no fue antes de lanzar el roadster por el simple hecho de que Musk no tenía nada que ver con Tesla.

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  2. Esto no lo digo por el hecho del nombrecito, esto lo digo por el planteamiento del «Model-E» que pretendía rendir homenaje al mismísimo Model-T. Un ejemplo mas de lo que han aportado las marcas chatarreras a la movilidad eléctrica sostenible. Prácticamente NADA, salvo trabas y palos en las ruedas.
    Luego algunos se preguntan por qué parece que los defensores de lo eléctrico le tenemos manía a los chatarreros, pero si conoces en algo la historia de la movilidad eléctrica solo te pueden dar asco y desear que se hundan en toda la mierda que han creado.

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  3. Agrega un matiz, Tesla podría haber registrado perfectamente Tesla model e, principalmente por la palabra Tesla. Otra cosa es que la gente acorte la denominación y lo llamará Model E o ME aunque creo que fue a buscar directamente Tesla Model 3 para que se acortará y se quedará como M3 para confundir a la gente con el M3 de BMW.

    Ahora viene la miga, desde el 2014 Ford ya estaba desarrollando un eléctrico, oooooh que cosas, claramente sería algo de pruebas antes de meterse y ya en 2017 hizo cambios y luego 2-3 años mas tarde lo presentan, curioso

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    • ¿Sabes que en 1998, Ford, presentó una Ranger 100% eléctrica?
      ¿Y qué desde el 2011 al 2018 tenían un Focus EV?
      No vamos a entrar a analizar ambos modelos, pero están con el tema de los Ev desde hace bastante más tiempo de lo que pensamos.
      Pero como siempre digo, mientras no los obliguen, no lo harán bien.

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    • Con respecto al nombre, Peugeot tiene registrado hace décadas, en todo el mundo todas las combinaciones de
      Número-cero-número.
      Porque en los modelos originales, el cero, era el hueco por donde ponían la varilla de arranque, los modelos tenían dos números…
      Pero como la gente los nombraba creyendo que el agujero era un cero….
      Si la idea original de Tesla fue siempre la de SEXY, haberlos registrado cuando abrió la empresa y no esperar a luego.

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  4. El objetivo era fastidiar a Tesla y como con el Focus veían que se quedaban cortos pues dijeron » registramos el modelo E » y así a ver si quiebran 😉

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  5. Al model 3 le quita el nombre el Ford model E.
    Y yo creo que debieran haberle reservado antes el nombre.
    Que pasa con el bmw M3?, ah, no que no se lo quitaron..!!! que el tesla es “Model”, bien…
    No creo que Tesla haya perdido ventas por no poder completar la palabra “SEXY”, tampoco creo que la movilidad eléctrica se haya visto perjudicada por ello, no?
    Pues dejémonos de cho-rradas.
    Un saludo.

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