¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford reduce el precio del Mustang Mach-e en algunos mercados para entrar en los programas de ayudas a los coches eléctricos

A finales de este año el mercado del coche eléctrico recibirá un nuevo miembro que sin duda llegará para dar algo de energía a un sector que como el resto de la industria, está algo de capa caída por la situación actual. Hablamos del Ford Mustang Mach-e, que continúa con su desarrollo para llegar a tiempo y comenzar su distribución en Europa y Estados Unidos a finales de año, y que además está reduciendo ligeramente su precio para poder entrar en los programas de ayudas.

Es el caso del Reino Unido, donde Ford ha confirmado que la versión de acceso partirá desde los 45.780 euros al cambio, a los que los interesados podrán añadir los 3.400 euros que ofrece el gobierno en forma de ayuda. Eso supondrá que después de las ayudas, el Mustang Mach-e arrancará en su versión de acceso en unos interesantes 42.380 euros. Una variante Standard Range RWD, con motor trasero de 258 CV, una batería con una capacidad de 75.7 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP que se colocará por debajo en cuanto a precio de modelos como en Nissan LEAF e+, con sus 62 kWh, una autonomía de 385 km WLTP, y que arranca en los 43.570 euros antes de promociones y ayudas.

Por su parte la versión Extended Range RWD ha visto recortado ligeramente su precio para poder entrar en el programa de ayudas. Esta variante tendrá un precio de 56.800 euros al cambio antes de ayudas, lo que supone que también se situará por debajo de las 50 mil libras que marcan el máximo para acceder a las subvenciones. Una versión Extended Range que como recordamos contará con tracción trasera y una batería de 99 kWh, que le permitirán recorrer hasta 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Una versión que se colocará según estas cifras 7.200 euros por debajo del Tesla Model Y Long Range Dual Motor, con sus 505 kilómetros de autonomía WLTP. Una cifra que muy posiblemente tendrá que ser actualizada ya que bajo el más exigente ciclo EPA y en su versión más deportiva, Performance, el Model Y logra 508 km de autonomía.

A pesar de todo, aquellos interesados en hacerse con una unidad ya sea de la versión Standard o de la Extended, tendrán que esperar a bien entrado el 2021 ya que Ford iniciará las ventas con la edición especial «First Edition». Una versión altamente equipada de la versión más potente, Extended Range con tracción a las cuatro ruedas, y que se estima estará disponible por unos 66.900 euros.

Un aspecto el de las reservas que ahora Ford tendrá que tratar de convertir en compras en firme. Y es que en la actualidad son más de 30.000 los depósitos que se han realizado, y que este verano tendrán que transformarse en adquisiciones. Algo que podría complicarse por culpa del impacto del coronavirus que ha paralizado temporalmente todo el mercado.

Un aspecto que coincide con la llegada de nuevas y competitivas propuestas, que agudizarán la competencia por hacerse con los pocos clientes que van a ir quedando en el mercado. Una combinación ideal para comenzar una guerra de precios que baje de una vez el coste de los eléctricos.

Relacionadas | El coronavirus no frena el desarrollo del Ford Mustang Mach-e, que mantiene sus fechas de lanzamiento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame