Audi registra en Alemania varios A1 eléctricos. ¿Llegada inminente de un nuevo rival para los Honda e y MINI Cooper SE? | forococheselectricos

Audi registra en Alemania varios A1 eléctricos. ¿Llegada inminente de un nuevo rival para los Honda e y MINI Cooper SE?


En 2019, Volkswagen encargó a su división española SEAT y al ingeniero jefe Axel Andorff el desarrollo de una plataforma modular eléctrica para modelos del segmento B. Esta arquitectura derivará de la plataforma MEB, la cual se empleará en coches más grandes, y recibirá el nombre de MEB Entry. Su principal característica será su asequibilidad, pues Volkswagen pretende crear a partir de ella modelos con un precio objetivo inferior a los 20.000 euros.

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La nueva plataforma se empleará tanto en utilitarios (tipo Volkswagen Polo, SEAT Ibiza o Skoda Fabia) como en B-SUV (tipo Volkswagen T-Cross, SEAT Arona o Skoda Kamiq). Por hacer un paralelismo, la MEB Entry será a la MEB lo mismo que la MQB A0 a la MQB: al igual que la MQB se usa en el Golf y la más asequible MQB A0 en el Polo, la MEB se empleará en el ID.3 y la MEB Entry en el futuro ID.1.

Sobre la plataforma MEB Entry Volkswagen quiere crear una gama de coches eléctricos asequibles, la «MEB Entry Family». Está previsto que en 2023 lleguen tres utilitarios bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda, mientras que en 2024 se les unirán sus respectivos hermanos B-SUV. Con la desaparición de los trillizos e-up!, Mii electric y CITIGOe iV, la «MEB Entry Family» se convertirá en la opción de acceso a la gama eléctrica del Grupo Volkswagen.

Aunque inicialmente no estaba previsto que Audi empleara esta plataforma, hace unos meses Fermín Soneira Santos, miembro de la junta de marketing de productos de la firma alemana, confirmó la llegada de un modelo sobre la nueva arquitectura. Esto permitirá a Audi desarrollar un utilitario eléctrico de carácter premium similar al A1 para rivalizar contra los Honda e y MINI Cooper SE.

«Está en nuestro horizonte, sí. Todavía no está diseñado, pero sí, tenemos la oportunidad de tener coches basados en la plataforma MEB, tal vez mañana en la MEB Entry. Tenemos muchas plataformas diferentes para elegir y en las que podemos contribuir. Si hablaras de segmentos, Audi será la marca que tenga la cartera más amplia en los próximos años, en comparación con nuestros competidores. Podremos ir de los segmentos más pequeños a los más altos con menos inversión que nuestros competidores. Eso es una ventaja».

Al compartir desarrollo con modelos asequibles de las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda, el nuevo utilitario alemán probablemente sea más barato que sus rivales premium. A pesar de que compartirá plataforma y mecánica con el resto de la «MEB Entry Family», es de esperar que el vehículo se diferencie gracias a una estética propia, a un interior realizado con materiales de mayor calidad y a una puesta a punto específica del chasis.

Ahora, algunos analistas del sector automovilístico han hecho notar que durante el mes de marzo Audi ha registrado varias unidades eléctricas del A1 en Alemania. En un principio esto no significa que Audi vaya a lanzar una versión eléctrica del actual A1, sino que ha creado una serie de mulas de pruebas con la carrocería del modelo para desarrollar su nuevo coche eléctrico. Lo más probable es que bajo la piel dichos A1 cuenten con la nueva plataforma MEB Entry, lo que nos lleva a pensar que, con el objetivo de amortizar antes su desarrollo, Audi será la primera en lanzar su modelo de la «MEB Entry Family», pues será más caro que sus hermanos de Volkswagen, SEAT y Skoda.

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17 comentarios en “Audi registra en Alemania varios A1 eléctricos. ¿Llegada inminente de un nuevo rival para los Honda e y MINI Cooper SE?”

  1. Espero que los nuevos trillizos de segmento A por lo menos tengan 350 km de alcance real en autovía a 120 km/h… y un poco más económicos que los actuales. Aunque tengo que decir que la arquitectura actual de los trillizos es una plataforma más que probada y muy fiable. Esperemos que eso no se pierda en el camino con la nueva generación.
    QuédateEnCasa!!!

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    • Eso serían por lo menos 500km de autonomía «mixta», por pedir que no quede xD pero lo veo imposible hasta dentro de unos años, eso sin que suba el precio a la estratosfera claro.

      No entiendo lo del quédate en casa, como si fuera una decisión propia no obligado por el gobierno xD

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      • Es que hay muchos que no entienden este confinamiento y en su egoísmo estúpido se saltan dicho confinamiento, poniendo en riesgo a sus cercanos.
        Por eso lo pongo hasta que se pase est racha.
        Pues si, no estaría mal eso de 500 km mixtos, aunque para contener precios lo mismo se queda en unos más que buenos todavía 400 km mixtos. Hay un youtuber MotorK que casi logra los 400 km de alcance en ciudad con un seat mii electric.

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    • Dicen que su objetivo es rivalizar con los Honda e y MINI Cooper SE que te dan 150km a 120km/h.
      Para 350km a 120km/h necesitarías unos 70kWh netos.
      Va a ser que no.
      Tampoco van a poder volar.

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  2. «Está en nuestro horizonte »
    «Tal vez mañana «.

    Todos retrasando sus lanzamientos para el 2020 y ahora que hemos llegado estos dicen que para el 2023-2024 jajaja.

    Si lo que quieren es vender únicamente vehículos que emitan gases nocivos para la salud , lo mejor es que desaparezcan.

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    • Las plataformas y los modelos tienen un tiempo de desarrollo (bastante largo). No se desarrollan de un día para otro. De hecho Volkswagen rechazó una moratoria sobre la normativa de emisiones porque dijeron que llegarían.

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      • Ya ¿ sabes cuánto tiempo lleva Audi dando la matraca con los e-tron ?

        Tenían que tener ya modelos eléctricos en todas sus gamas, pero como contaminar les sale gratis …

        En cuanto a la moratoria de momento han dicho que se continúen los planes, veremos en unos meses que opinan.
        No me fío de los alemanes ni un pelo.

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        • No seré yo quien defienda a alemanes ni a su industria automovilística, pero retrasos llevan TODOS y cuando digo TODOS incluyo a Tesla, que de retrasos sabe un rato.
          Y por desgracia, los alemanes terminaran copando el mercado, yo intentare comprar no aleman… se aprovechan del sur para clavarnos toda su industria, prefiero no participar en eso en lo posible.

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  3. QUE SERÁ SERÁ . . . . el coronavirus hace renacer melodías olvidadas . . . .que nunca escucharemos (veremos).
    Salu2

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    • que estupidez registrar un a1 para no producirlo ,
      marketing total como los fisker ,que llevan sacando dibujitos,prototipos hace 15 años y nunca fabrican nada .
      jajja totalmente no creibles. cuando veo una noticia de fisker aqui ni lo abro ,todos futuribles ,no concretables ,podriamos …. ,llegaremos a ….,. fabricaremos uno mas economico que tesla…..,el hidrogeno es lo mejor…….,nadie quiere electricos…….,
      no hay demanda ……, bla bla bla …… tonterias y mas tonterias

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  4. Sacarán un A1e por 40.000€ como dije jajaja
    Y sacarán un ID1 con 27kwh por 20.000€ dentro de… 3 años ? jajajajaja
    Ayudas de 18.000€ por eléctrico vendido en 2020 y no tienen nada que valga menos de 80.000€ jajajaja
    Si sacar el Taycant les ha costado 500 millones , cuanto cuesta el desarrollo de un urbano ? 100?

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  5. Cuando se pongan los alemanes a fabricar el coche eléctrico del pueblo «lo vais a flipar». Millones y millones de eléctricos alemanes inundarán Europa y BLA, BLA, BLA, BLA… Ja,ja y requeteja.
    ¿Dónde está ese ID 3? ¿Lo «matarán» antes de sacarlo a la calle como hizo GM con su EV1?
    Cansan ya y repugnan.
    Ellos sabrán.
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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    • Recuerdo cuando hablaban del 2017 como el año del despegue del coche eléctrico. Luego del 2020. Ahora del 2023. Esperemos sentados a esta «llegada inminente». Parece que no han tenido tiempo de lanzar la plataforma, o de desarrollar la junta
      de la trócola para motores eléctricos…

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