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Audi descarta el lanzamiento de una versión eléctrica del A8


Desde hace meses, numerosos rumores han rodeado al A8, el tope de gama de Audi. De acuerdo con algunas fuentes, la marca alemana se estaba planteando convertir el modelo en un vehículo 100% eléctrico para su próxima generación. Otros medios sin embargo especulaban con la posibilidad de que el A8 pasara a ser una berlina deportiva hermana del Porsche Panamera, mientras que el papel de buque insignia pasaría a ser para el A9 e-tron, una berlina completamente eléctrica llamada a rivalizar con los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS.

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Sin embargo, Audi finalmente ha tomado la decisión de no lanzar un modelo del segmento F eléctrico: en su lugar desarrollará una versión híbrida enchufable del A8, capaz de ofrecer una autonomía de unos 50 km en modo eléctrico. El jefe de desarrollo de Audi, Hans-Joachim Rothenpieler, ha confirmado que la marca mantuvo un intenso debate antes de decidir descartar el lanzamiento de un A8 eléctrico.

De acuerdo con Rothenpieler, Audi se centrará en el desarrollo de SUV eléctricos, un sector en pleno crecimiento. Usualmente las berlinas del segmento F son el tope de gama de los fabricantes premium; de hecho, se espera que los i7 y EQS sean un escaparate tecnológico para BMW y Mercedes-Benz respectivamente, una oportunidad perdida por Audi, que se centrará en los nichos más rentables del mercado.

Recientemente Audi también descartó la posibilidad de que el R8 de tercera generación fuera 100% eléctrico: el superdeportivo alemán optará por una mecánica híbrida enchufable en su próxima encarnación. Por lo tanto, los modelos insignia del fabricante premium perteneciente al Grupo Volkswagen seguirán al margen de la electrificación total como mínimo durante una generación más.

Por el momento Audi solo ha confirmado oficialmente el lanzamiento de los Q4 e-tron (un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4) y e-tron GT (una berlina del segmento E derivada del Porsche Taycan), los cuales se unirán a lo largo de 2021 a los E-SUV e-tron y e-tron Sportback. Se espera que más adelante la marca lance otros modelos eléctricos, aunque por el momento su cronograma es un misterio.

Está previsto que la marca lance una berlina del segmento D de tamaño similar al A4, la cual se asentará sobre la plataforma modular PPE y podría denominarse A5 e-tron, además de un utilitario similar al A1 basado en la plataforma modular MEB Entry, la cual está siendo actualmente desarrollada por SEAT con el objetivo de servir como base para los coches eléctricos del segmento B del Grupo Volkswagen.

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16 comentarios en “Audi descarta el lanzamiento de una versión eléctrica del A8”

  1. Sus clientes deberían negarse a comprar el próximo A8 porque no tendrá toda la tecnología que Audi podría dedicarle y que preferirá guardarse por unos años.

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    • Un suicidio por parte de Audi y una decisión inexplicable. El A8 es una Berlina ejecutiva de representación ¿Y se niegan a ponerle toda la tecnología EV disponible?……¿A estas alturas quien les va a comprar un A8 PHEV con 30km reales en EV?. Lucid Motor ya a Homologado en USA su berlina con más de 650km de autonomía real y el Model S pronto llegara a esos 650km.

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  2. Un coche que estará muy por encima de los 150.000 euros cuando lo pongan a la venta… Y según mi previsión, en unos 7 u 8 años de segunda mano no valdrá más de 7000 euros. Sus hipotéticos dueños tendrán una bonita «papelera» para tirar el dinero. Qué manera más estúpida de perder dinero a expuertas.

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  3. Alucino cómo grandes imperios automovilísticos toman decisiones, a priori incomprensibles.

    Hace años, se gastaron auténticas millonadas en un plataforma totalmente dedicada a un modelo al que además ni le dieron la chapa de audi: WV phaeton. Fracaso de coche (y éso que en su época fue un maquinon).

    A día de hoy, son incapaces de replicar lo mismo con una plataforma EV dedicada a una de sus marcas premium (en teoría premium de verdad).

    Pues nada, otra palada más en la fosa.

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  4. El motivo por el que no lo sacan ev es porque con el timo de homologación enchufable reduce sus emisiones y cumple con creces con la normativa , aunque luego en la vida real eche la misma mierda que otro calamar.

    Para resumir :
    Cumplenormativas.
    Consume petróleo.
    Mantenimiento de térmico.

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  5. Seat ya no va a desarrollar la MEB e try. Lo hará Vw. Ha seat le han cortado el glp y el desarrollo de la plataforma desde que De Meo se fue a Renault.

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  6. Están diciendo que las zonas contaminadas tienen más posibilidad de agravar los síntomas del covid-19 y estos queriendo seguir contaminando. Queremos respirar aire limpio, así que dado que esta gentuza quiere seguir haciendo dinero de nuestras penas, mejor no comprar nada de ellos.

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  7. Benjamín, ¿Es cierto eso? Podrías poner las fuentes originales para consultar esa noticia que están «diciendo». Como sea verdad eso pues vaya tela…

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