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REE Automotive presenta su plataforma para coches eléctricos con los motores, los frenos, la suspensión y la dirección integrados en los pasos de rueda

La compañía israelí REE Automotive, en colaboración con el especialista en suspensiones de origen japonés KYB Corporation, ha presentado una plataforma modular para coches eléctricos que se diferencia de otras propuestas por integrar los motores, los frenos, la suspensión y la dirección en los pasos de rueda, un revolucionario diseño que destaca principalmente por su flexibilidad.

Aunque hay numerosas compañías que ya han creado coches eléctricos con los motores integrados en las ruedas, esta plataforma de tipo skate-board va un  paso más allá, permitiendo un notable ahorro de espacio. La suspensión activa cuenta con un motor eléctrico que controla un actuador conectado a un sistema de amortiguación que puede variar su nivel de firmeza.

La dirección por cable elimina los enlaces mecánicos que suelen tener los automóviles convencionales, mientras que los frenos son también by-wire. ¿El resultado? Una plataforma completamente plana que permite una libertad de diseño casi absoluta y un aprovechamiento del espacio enorme. Esta arquitectura ha sido especialmente desarrollada para vehículos autónomos y de reparto.

La plataforma no es ideal para modelos de alto rendimiento debido a las elevadas temperaturas que puede alcanzar el sistema de frenado, así como a las especificaciones de las suspensiones. Sin embargo, este no es el objetivo de REE Automotive, que ha preferido enfocar su producto a otro tipo de vehículos.

Este no es más que el último ejemplo de la elevadísima flexibilidad que permiten las plataformas eléctricas dedicadas. Empresas como Volkswagen ya han afirmado que arquitecturas como su plataforma MEB permiten un mayor aprovechamiento del espacio gracias a su amplia distancia entre ejes, a su suelo plano, etc. En cualquier caso, hasta ahora la mayoría de fabricantes han apostado por integrar los motores en los ejes y no en las ruedas, conservando además los sistemas de suspensión convencionales.

Fuente | Motor Authority

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