REE Automotive presenta su plataforma para coches eléctricos con los motores, los frenos, la suspensión y la dirección integrados en los pasos de rueda | forococheselectricos

REE Automotive presenta su plataforma para coches eléctricos con los motores, los frenos, la suspensión y la dirección integrados en los pasos de rueda


La compañía israelí REE Automotive, en colaboración con el especialista en suspensiones de origen japonés KYB Corporation, ha presentado una plataforma modular para coches eléctricos que se diferencia de otras propuestas por integrar los motores, los frenos, la suspensión y la dirección en los pasos de rueda, un revolucionario diseño que destaca principalmente por su flexibilidad.

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Aunque hay numerosas compañías que ya han creado coches eléctricos con los motores integrados en las ruedas, esta plataforma de tipo skate-board va un  paso más allá, permitiendo un notable ahorro de espacio. La suspensión activa cuenta con un motor eléctrico que controla un actuador conectado a un sistema de amortiguación que puede variar su nivel de firmeza.

La dirección por cable elimina los enlaces mecánicos que suelen tener los automóviles convencionales, mientras que los frenos son también by-wire. ¿El resultado? Una plataforma completamente plana que permite una libertad de diseño casi absoluta y un aprovechamiento del espacio enorme. Esta arquitectura ha sido especialmente desarrollada para vehículos autónomos y de reparto.

La plataforma no es ideal para modelos de alto rendimiento debido a las elevadas temperaturas que puede alcanzar el sistema de frenado, así como a las especificaciones de las suspensiones. Sin embargo, este no es el objetivo de REE Automotive, que ha preferido enfocar su producto a otro tipo de vehículos.

Este no es más que el último ejemplo de la elevadísima flexibilidad que permiten las plataformas eléctricas dedicadas. Empresas como Volkswagen ya han afirmado que arquitecturas como su plataforma MEB permiten un mayor aprovechamiento del espacio gracias a su amplia distancia entre ejes, a su suelo plano, etc. En cualquier caso, hasta ahora la mayoría de fabricantes han apostado por integrar los motores en los ejes y no en las ruedas, conservando además los sistemas de suspensión convencionales.

Fuente | Motor Authority

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15 comentarios en “REE Automotive presenta su plataforma para coches eléctricos con los motores, los frenos, la suspensión y la dirección integrados en los pasos de rueda”

  1. Me parece el mejor modelo para cercanías, pero los motores de atrás las pondría dentro de las ruedas para ahorrar mas espacio y peso.
    De todos modos es una solución compacta, útil y necesaria.
    Personalmente no quiero conducción autónoma.
    ME GUSTA CONDUCIR.
    Salu2

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  2. Los sistemas modulares tendrán su mercado sin lugar a dudas, pero hay que tener mucho cuidado con como se proyectan y llevan a cabo. La modularidad está muy bien cuando es «abierta» e intercambiable con otros componentes, si no puede ser un fracaso total.

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    • Los motores en la rueda pueden estar bien para baja velocidad.
      Las masas no suspendidas dan comportamientos dinámicos muy malos .

      Un motor por rueda me parece el mejor enfoque desde el minuto 0.

      «Divide y vencerás» menos potencia, menos par menos de todo más veces igual.
      Repuestos más baratos , control de tracción 100% te ahorras los palieres y los diferenciales y reduces el tamaño de los frenos.

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  3. Me parece bien sacar cosas, no como fabricantes con Renault que tiene todo esto y no lo explota.

    Por ejemplo en 2008, Michelin saco el Michelin Active Wheel

    https://m.youtube.com/watch?v=-4ygUCbHjTc

    Incluso Renault iba a sacar una Kangoo con dicho sistema pero de quedó, lo curioso es que podía convertir un coche ICE a uno híbrido de una manera más sencilla.

    Esto significa que marcas tienen muchas cosas que no quieren sacarlo, pues una pena, pero claro ver lo presentado en el artículo en un coche comercial va a estar muy lejos a no ser que alguna marca grande le interese.

    Antes de despedir , creo que sería mejor sacar innovaciones a un coste asequible y así recuperar lo perdido.

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  4. SURIV . . . . .SOS !!!!!!!
    Véndeme el MICHELIN WILL . . . .te pagaré 1000 euros de provisión !!!!!!
    Y le pondré un techito solar XD.
    SOY EL PUEBLO . . . . digo: cambio de paradigma . . . .
    Salu2 🙂

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  5. El Michelin Active Wheel podría usar la suspensión electromagnética para generar corriente, igual que un micrófono o altavoz.
    El vídeo desmiente la teoría del peso no amortiguado !!!!!!
    Salu2 🙂

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  6. Ya se podría crear una empresa en España que carrozara estas plataformas. Yo creo que podría funcionar muy bien y con tiempos de desarrollo a producción cortísimos.

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    • Lo que tendríamos que hacer en España, viendo que no tenemos industria propia, es apostar por la reconversión de vehículos, coges la carrocería y la montas sobre esta plataforma y arreando

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  7. Lo siento Fernando, si no hay una mordida como en los AVE o en los aereopuertos, No hay nada que hacer!!!!!. Fíjate lo que ha sido el asunto de la plataforma CASTOR!!!! Yo así también invierto!!!!! Si fracaso me lo pagan. Que país!!!!. Saludos.

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  8. Personalmente creo que esto es claramente el futuro. Ahora no será lo más eficiente para algunos casos, pero estoy más que convencido que se irán haciendo mejoras, y todos acabarán optando por un modelo similar.

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