Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en California en el primer trimestre | forococheselectricos

El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en California en el primer trimestre


Que un coche eléctrico sea el más vendido de un mercado siempre es una buena noticia. Es el caso del Tesla Model 3, que continúa subiendo peldaños en su escalada hacía las cifras de los grandes grupos, y esta vez se apunta el hito de haber sido el coche más vendido en el primer trimestre en el principal mercado automovilístico de Estados Unidos. California.

Y cuando hablamos de coches, hablamos de todos los segmentos, incluyendo los populares SUV que muchas veces se contabilizan aparte.

Según los datos de la Asociación de Concesionarios de California, entre enero y marzo de este año, el Tesla Model 3 ha logrado entregar en California un total de 18.856 unidades. Una cifra que le colocan en el número uno por delante del Honda Civic, con 18.001 unidades, el Toyota Camry, con 17.871 unidades, el Toyota RAV4, 17,261 entregas, y el Toyota Corolla, que ha cerrado el trimestre con 15,575 matriculaciones.

Las cifras son todavía más llamativas si las comparamos con sus rivales de segmento dentro de apartado «premium». Por ejemplo podemos ver las 3.437 unidades logradas por el BMW Serie 3, el Lexus ES, 2.703 unidades, el Mercedes Clase C, 2.199, o el Audi A4, con 1.099 entregas. Números que nos muestran claramente que los californianos se están inclinando claramente por la propuesta de una Tesla que ya acumula el 4.6% del mercado de coches del estado por delante de marcas como Subaru, KIA, BMW, Mercedes o Lexus entre otros.

Por supuesto dentro de los datos generales hay que tener en cuenta variables que han podido influir en las cifras de algunos modelos por culpa del estallido de la crisis del coronavirus, que ha visto como algunas zonas de California han sido de las primeras en tomar medidas de restricción, lo que ha podido afectar a las marcas tradicionales más que a una Tesla con un modelo totalmente online.

Pero si echamos un vistazo a las cifras de ventas del mismo periodo del pasado año, vemos que el Model 3 habría sido igualmente el más vendido ya que el segundo clasificado, el Honda Civic, entre enero y marzo de 2019 entregó un total de 18.728 unidades, o un 3.88% más que este año.

Por su parte el Model 3 ha visto como sus cifras han aumentado un 19.3% desde el pasado año, y eso a pesar de continuar con una única planta activa que debe repartir su producción entre Estados Unidos y el resto de mercados fuera de China.

Unas cifras que chocan principalmente si las comparamos con los números de sus rivales del segmento premium, que se han visto perjudicados claramente por el ascenso de Tesla, con cifras tan negativas como la caída de un 46.6% del Mercedes Clase C, principal perjudicado de esta situación.

Una situación que hasta ahora las grandes marcas han ido salvando por la redirección de sus clientes hacia los SUV, pero que ahora ven como llega el Model Y para también comenzar a hacerse un hueco en este rentable segmento.

Relacionadas |  El Tesla Model 3 supera al Nissan LEAF como el coche eléctrico más vendido de la historia

Compártelo:

25 comentarios en “El Tesla Model 3 ha sido el coche más vendido en California en el primer trimestre”

    • Realmente Imparesionante. En un año ha aumentado su presencia en el mercado de California una cifra «extraordinaria» 0.6 puntos

      Responder
      • Tenía el 4%. ahora tiene el 4.6%. Sube un 0.6 sobre el total, si. Pero el aumento es de un 15% sobre lo que vendía. (4.6/4).
        Y tiene el coche más vendido :).
        No lo veo mal, no? (para contextualizar, es un coche mucho más caro que los otros coches muy vendidos).

        Responder
    • En USA le dan más mérito a la fiabilidad y practicidad que al confort y calidad, por ello en USA se venden tantas pick-ups y es la tierra donde nacieron las SUV, compara un coche americano con uno europeo, los europeos tienen mejor calidad constructiva pero un americano es mas «guerrero» y con mantenimientos baratos, los japoneses están más cerca de eso.

      Responder
  1. Ojo, lo que no está incluido dentro de la categoría «coches» son los pickups. En USA, el trío de pickups de Ford/Chevrolet/RAM son de largo son los 3 vehículos más vendidos, a un nivel de cifras bastante superior al Model 3.

    Responder
  2. El coche del pueblo
    El más vendido
    El 27 % de la gente se gasta otros 6400€ en el auto piloto.
    La gente no quiere electricos

    Responder
  3. Impresionante las ventas de Toyota, casi dos puntos más que el año pasado. Buena marcha del Model 3 de Tesla, suben BMW y Audi, mientras bajan Mercedes y WV. Preocupante las marcas tradicionales americanas, bajan Ford y GMC

    Responder
  4. Por supuesto en el análisis nos dejamos las variaciones en las ventas:
    Tesla han aumentado un 0,6% (Esto nos dice que las ventas del Model S y X fueron bajas)
    Toyota ha aumentado un 1,7%
    BMW ha aumentado un 0,2%
    Mercedes ha perdido un 0,4%
    Lexus sigue igual
    Audi aumentó un 0,3%
    Hyundai bajó un 0,1%
    Kia subió un 0,4%

    La realidad nos está mostrando que Tesla no se está comiendo las ventas de los prémium.
    Que el Clase C de Mercedes caiga un 46%, sin saber cuánto han aumentado las ventas de las versiones SUV, familiares, cupé y el resto de gama equivalente, no tiene sentido.
    Porque las ventas de Mercedes han bajado, solamente, un 0,4%….

    ¿Quién ha tenido una bajada importante?
    Nissan, de un 2,2%
    Ford, con una bajada del 1%
    Honda, con un 0,6%

    Y esto es consistente con lo que se dijo una vez, que la mayoría de coches que les dejaban en parte de pago eran Civic, Acoords, Fusion (El Mondeo de aquí) y coches generalistas.
    Los BMW, Audis y Mercedes, eran los menos.

    Responder
    • Las cuentas de cada marca las hacen con la evolución de la venta sobre lo que vendían el año pasado. Por ejemplo, en el caso de Mercedes, venden el 3.3, vendían el 3.7. Están con el 89% de las ventas del año pasado. Caen un 11%. No un 0.4 (que es el valor absoluto).

      Responder
      • De acuerdo.
        Pero si analizamos a todas las marcas basándonos en el conjunto de ventas, es equivalente decir que Mercedes cayó un 0,4% y Tesla subió un 0,6%.
        Pero lo importante de mi comentario es que las marcas que más han bajado sus ventas no son las premium, las que se está diciendo todo el tiempo que Tesla le roba las ventas, porque la mayoría de ellas han aumentado las ventas.
        Las que realmente han bajado ventas son las Generalistas.
        Y a Toyota que se la ha criticado un montón, resulta que es la que más ha subido sus ventas, casi el triple que Tesla.

        Responder
    • Exactamente, vende el 52% de las berlinas gama baja premium, no de los coches…..
      Que no es el 52% de las ventas de los coches….

      Responder
  5. mark no se entera ,tesla se comio a los premium de su sector sedan ,arrazo con un 52 % de todas las ventas sedan premium.todo el resto ,bmw,mercedes,lexus audi perdieron .donde si vendieron las petromarcas fue en los suv premium ,donde tesla no tiene aun volumen ,cuando el model Y se fabrique en decenas de miles al mes ,osea en tres meses ,pasara lo mismo arrazara en los suv premium y se comers otro 52% de las ventas de suv premium .
    tesla aun no compite en suv ,porque no produce suficiente numero de model Y ,cosa que cambiara en tres meses,cuando la produccion se acerque a los veinte mil mensuales. se ve que mark trabaja para alguna petromarca y no quiere ver la realidad. y toyota vende mas por los,hibridos.

    Responder
  6. Ventas mundiales de vehículos de Tesla:

    2013: 22.500 unidades
    2014: 31.600 unidades
    2015: 50.600 unidades
    2016: 76.300 unidades
    2017: 103.100 unidades
    2018: 245.240 unidades
    2019: 367.500 unidades
    2020: ¿500.000?

    Por supuesto que hasta llegar a los millones de vehículos que vende Toyota aún le falta, pero creo que no hay dudas de que la evolución es muy buena: si llega a 500.000 en 2020, habrá multiplicado «x 22» en 7 años.

    Es casi imposible que consiga el mismo factor incremental en los próximos 7 años, pero sólo con que multiplicara «x7» se podría colocar en 2027 como el 8º fabricante mundial, por delante de Mercedes y PSA. Y los inversores parece que lo ven clarísimo. Ojito con Tesla.

    Responder
  7. El más vendido , el más seguro , el que más rápido carga , el que más cargadores tiene , el más deportivo , el que mejor software y hardware tiene , el que más crece , el que más beneficios da .
    Ya ha pasado a Porsche por la estratosfera , cual el el siguiente ? Toyota ? Jeje
    Seguirá creciendo apenas un 40% anual ?
    Next level terawatt

    Responder

Deja un comentario