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ORA prepara un utilitario eléctrico de bajo coste por encima del ambicioso R1 | forococheselectricos

ORA prepara un utilitario eléctrico de bajo coste por encima del ambicioso R1


El grupo chino Great Wall creó hace dos años la marca ORA, enfocada en la comercialización de coches eléctricos de bajo coste. Actualmente dispone de dos modelos a la venta: la berlina compacta iQ, y el urbano R1. Este último será el estandarte de la firma en su desembarco al mercado europeo, que tendrá lugar en 2022.

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El ORA R1 es un modelo con una estética inspirada en el Honda Urban EV Concept (prototipo que fue el germen del actual Honda e de producción) y en el Smart EQ forfour que destaca por su bajo precio de partida, de apenas 7.750 euros al cambio. Su principal rival en el viejo continente será el Dacia Spring, la versión europea del Renault City K-ZE.

El pequeño modelo equipa un motor de 47 cv (35 kW) de potencia, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 105 km/h (la velocidad máxima permitida en las vías chinas). Sus baterías de 33 kWh de capacidad le permiten alcanzar una interesante autonomía de 351 km bajo el ciclo de homologación NEDC. Además, su planteamiento económico no le impide disfrutar de un amplio equipamiento: 6 airbags, ESP, pantalla táctil de 9 pulgadas, freno de mano eléctrico…

Ahora se han filtrado a la red una serie de imágenes del próximo modelo de ORA, el cual aparentemente seguirá los pasos del R1, con un enfoque mucho más europeo que el iQ. Este modelo es aparentemente un utilitario del segmento B, categoría a la que pertenecen modelos como el Peugeot e-208 o el Renault ZOE.

El vehículo toma el nombre en clave ES11, si bien es posible que su denominación final cambie por la de R3 (la nomenclatura R2 ya está asignada a un pequeño monovolumen eléctrico de inminente lanzamiento que posiblemente no llegue al mercado europeo debido a su estética cúbica, de fuerte inspiración asiática).

El ORA ES11 presenta ciertos elementos estilísticos inspirados en los Porsche 911 y Volkswagen Beetle: faros redondos, capó corto, aletas prominentes… El puerto de carga se encuentra en el frente, mientras que las llantas de 5 radios presentan un diseño de inspiración clásica. En la trasera destacan los pilotos, formados por una tira LED integrada en la propia luna.



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6 comentarios en «ORA prepara un utilitario eléctrico de bajo coste por encima del ambicioso R1»

  1. Pues cuando vi la foto de portada, pensé que era el nuevo Macan, con reminiscencias clásicas….

    Dejando de lado la cuestión estética, más vale que empiezen a despabilar por estos lares.
    Tienen márgen, esperemos que no se duerman.

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  2. Deseando verlo estoy y saber precios y llegada a Europa, el r1 si llega copa el mercado español y este r3 no se quedará muy atras

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  3. Es curioso que no se ha hablado del IQ5: https://forococheselectricos.com/2018/08/coche-electrico-great-wall-crea-la-division-independiente-ora.html que se presento ya en un evento: https://www.youtube.com/watch?v=xPoVucwk60w

    Al margen de la presentación, si es una mezcla extraña entre modelos pero sinceramente si lo sacan y pueden atraer gente para su adquisición genial, la cuestión es que llegue a Europa con calidad/precio bien, si esta bien anunciar.

    Claramente las marcas deben espabilar porque faltaría un segmento C de ORA y ale otra presión mas.

    Yo lo indique en su momento como idea, creo que es mejor un sistema tipo al que indico FIAT en su momento en el concepto. El móvil es la CPU del sistema y mediante una APP ser la que visualiza todo el tema del coche, etc.. claramente tu móvil se conectar y se redimensionan en una pantalla mas grande , pero puedes disfrutar de tus servicios (Google Maps, Waze, TomTom….., Spotify), un tipo a laptop dock de Motorola: https://www.youtube.com/watch?v=PvfseZLtN50 que se hizo su variante con rasperypi: https://www.youtube.com/watch?v=yZkz_a52I6s

    La ventaja es que todos van a ser type-c por lo que es un standard de conexión y la app lee datos y vale, en algunos elementos puede cambiarlos pero no en todos, hace que el coche si tenga un HW porque al final necesita publicarse esos datos pero no necesita ser el maquinon del siglo, la ventaja es que puede recibir las actualizaciones a través de «OTA» porque se actualiza la APP o mediante la APP.

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