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NIO, Rivian y Nikola Motors, las startups de coches eléctricos más prometedoras del mercado

Un estudio de la consultora Guidehouse Insights ha analizado hasta 21 nuevas startups que buscan hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico y el transporte sostenible, ha determinado cuales son las más prometedoras dentro de un sector que está cogiendo velocidad gracias a una demanda en plena escalada a nivel global.

Este informe analiza el sector de las nuevas categorías de vehículos ligeros, medianos y pesados tanto eléctricos puros (BEV) híbridos enchufables (PHEV) como modelos a hidrógeno (FCV). Las compañías incluidas en el análisis son fabricantes que han lanzado su primer vehículo en los últimos 3 años o están trabajando para el lanzamiento de producción de su primer vehículo. Estas empresas han sido analizadas y comparadas en las siguientes áreas: diferenciación, estrategia de comercialización, socios, inversiones, alcance geográfico, cartera, marketing e innovación.

El informe ha determinado que son tres las compañías que con más fuerza están liderando esta lista, y a las que determinan más potencial para pasar de una fase inicial a una industrial. Estas son las norteamericanas Rivian y Nikola Motors, así como la china NIO.

Un listado donde dominan los chinos, que son con diferencia los que más nuevas marcas han puesto en marcha, con más de la mitad de esta selección.

Estas compañías se han situado en la cabeza gracias a contar con una rápida respuesta a la creciente demanda, y a lograr acercarse a una producción real de vehículos. Rivian se convertirá en el primer fabricante de pick-ups en el mercado norteamericano, lo que le ha valido para asegurarse socios e inversores importantes, incluidos Ford y Amazon.

Por su parte NIO ha producido más coches eléctricos que sus principales rivales de esta lista, y ha logrado aplicar soluciones innovadoras en aspectos como la recarga rápida móvil y la puesta en marcha de infraestructuras como el sistema de cambio de baterías.

Al mismo tiempo desde el informe se ponen sobre la mesa los grandes desafíos a los que se enfrentan estos jóvenes aspirantes para lograr hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo, donde entran en juego imprevistos como la crisis del coronavirus, que ya se ha llevado por delante a uno de los fabricantes presentes en esta lista, Byton, y otra que parece seguirá sus pasos, Karma.

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Una parte baja donde vemos viejos conocidos como Faraday Future, que lleva unos cuantos años en la cuerda floja, pero también otros que parecían tener un futuro más claro, como Rimac, o Bollinger.

También entran en juego cuestiones como la revisión de las políticas de ayudas públicas, que en los próximos años irán reduciendo sus entregas lo que podría afectar a las cuentas de algunas de las marcas más dependientes de estos incentivos. Unas ayudas que podrían mantenerse en algunos mercados donde los gobiernos quieran acelerar la reducción de emisiones contaminantes, y que será un balón de oxígeno para algunas startups.

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Fuente | Guidehouseinsights

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