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NIO, Rivian y Nikola Motors, las startups de coches eléctricos más prometedoras del mercado | forococheselectricos

NIO, Rivian y Nikola Motors, las startups de coches eléctricos más prometedoras del mercado


Un estudio de la consultora Guidehouse Insights ha analizado hasta 21 nuevas startups que buscan hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico y el transporte sostenible, ha determinado cuales son las más prometedoras dentro de un sector que está cogiendo velocidad gracias a una demanda en plena escalada a nivel global.

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Este informe analiza el sector de las nuevas categorías de vehículos ligeros, medianos y pesados tanto eléctricos puros (BEV) híbridos enchufables (PHEV) como modelos a hidrógeno (FCV). Las compañías incluidas en el análisis son fabricantes que han lanzado su primer vehículo en los últimos 3 años o están trabajando para el lanzamiento de producción de su primer vehículo. Estas empresas han sido analizadas y comparadas en las siguientes áreas: diferenciación, estrategia de comercialización, socios, inversiones, alcance geográfico, cartera, marketing e innovación.

El informe ha determinado que son tres las compañías que con más fuerza están liderando esta lista, y a las que determinan más potencial para pasar de una fase inicial a una industrial. Estas son las norteamericanas Rivian y Nikola Motors, así como la china NIO.

Un listado donde dominan los chinos, que son con diferencia los que más nuevas marcas han puesto en marcha, con más de la mitad de esta selección.

Estas compañías se han situado en la cabeza gracias a contar con una rápida respuesta a la creciente demanda, y a lograr acercarse a una producción real de vehículos. Rivian se convertirá en el primer fabricante de pick-ups en el mercado norteamericano, lo que le ha valido para asegurarse socios e inversores importantes, incluidos Ford y Amazon.

Por su parte NIO ha producido más coches eléctricos que sus principales rivales de esta lista, y ha logrado aplicar soluciones innovadoras en aspectos como la recarga rápida móvil y la puesta en marcha de infraestructuras como el sistema de cambio de baterías.

Al mismo tiempo desde el informe se ponen sobre la mesa los grandes desafíos a los que se enfrentan estos jóvenes aspirantes para lograr hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo, donde entran en juego imprevistos como la crisis del coronavirus, que ya se ha llevado por delante a uno de los fabricantes presentes en esta lista, Byton, y otra que parece seguirá sus pasos, Karma.

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Una parte baja donde vemos viejos conocidos como Faraday Future, que lleva unos cuantos años en la cuerda floja, pero también otros que parecían tener un futuro más claro, como Rimac, o Bollinger.

También entran en juego cuestiones como la revisión de las políticas de ayudas públicas, que en los próximos años irán reduciendo sus entregas lo que podría afectar a las cuentas de algunas de las marcas más dependientes de estos incentivos. Unas ayudas que podrían mantenerse en algunos mercados donde los gobiernos quieran acelerar la reducción de emisiones contaminantes, y que será un balón de oxígeno para algunas startups.

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Fuente | Guidehouseinsights



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9 comentarios en «NIO, Rivian y Nikola Motors, las startups de coches eléctricos más prometedoras del mercado»

  1. Si tuviera que apostar mi dinero, si duda iría a rivian, el que Amazon les tenga reservadas mes de furgonetas, y que tengan una de las mejores propuestas de pickup hacen que sea la que más futuro tenga.

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  2. Yo no me fiaría de ninguna startup que llevase años quemando miles de millones de dolares y sin ningún producto en el mercado. Todo eso me parece humo.

    ¿Tan difícil es sacar un modelo al mercado? Venga ya… ¡Pongan los pies sobre la tierra, señores startups!

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  3. LMAO. «Un listado donde dominan los chinos, que son con diferencia los que más nuevas marcas han puesto en marcha, con más de la mitad de esta selección» Del listado de abajo mas del 70% son Estadounidenses. Aqui te dejo donde esta la sede de cada una de las companias. Como puedes ver lo que dijiste no puede estar mas incorrecto. El pais con mas fabricantes de automoviles electricos y en general es Estados Unidos. Y de los 21 companias del listado de arriba tambien es liderado por Estados Unidos con 13.

    Rivian: Plymouth, Michigan, Estados Unidos
    Nikola: Phoenix, Aizona, Estados Unidos
    Neuron EV: California, Estados Unidos
    NIO: Shanghai, China
    Lucid Motors: Newark, California, Estados Unidos
    BYTON: Nankin, China
    RIMAC: Sveta Nedelja, Croacia
    Karma Automotive: Irvine, California, Estados Unidos
    Aiways: Shanghai, China
    Bollinger: Ferndale, Michigan, Estados Unidos
    XPeng: Guanzhou, China
    Atlis Motors: Mesa, Arizona, Estados Unidos
    Lordstown: Lordstwon, Ohio, Estados Unidos
    Faraday Future: Los Angeles, California, Estados Unidos
    Singulato Motors: Pekin, China
    Xos Trucks: Los Angeles, California, Estados Unidos
    SERES: Santa Clara, California, Estados Unidos
    Fisker: Anaheim, California, Estados Unidos
    Weltmeister: Shanghai, China
    Arrival: Londres, Reino Unido
    Canoo: Los Angeles, California, Estados Unidos

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  4. No me convence nada el gráfico. Hay algunas como Rivian que han demostrado mucho y aparecen por la mitad, mientras que otras como Fisker o sobre todo Karma, ya se ha visto que son bastante humo… de Nikola yo aún no me fío…

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    • RIVIAN no aparece por la mitad, está arriba de todo.
      ¿No dirás RIMAC, la croata?
      En eso estoy de acuerdo contigo.
      Y el motivo por el que no me fío de este gráfico es que RIMAC, no es una Start up que quiere hacer coches, es más bien una ingeniería que tiene un modelo de cara al público.

      Y ya tiene varios contratos y asociaciones muy importantes.
      Dudo mucho que veamos una gama de coches RIMAC, no es lo que buscan

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  5. Lo cierto es que se huele la sangre y acuden los tiburones.

    Ya hoy día con la consolidación – expansión de Tesla y sus consecuencias, como por ejemplo, la caída continuada y en picado de «las grandes», el mercado automovilístico no se parece en nada al que había hace 10 años.

    Las «grandes» apuntaladas por sus gobiernos, que acceden al chantaje de los puestos de trabajo, intentan sacar músculo, pero se deshinchan.

    Desde luego en un mercado sin apuntalamientos, serían ya fosfatina, pero incluso con esos apuntalamientos, dentro de unos años la cosa va a cambiar mucho.

    Estoy con Benjamín. Rivian tiene un gran respaldo detrás, pero las chinas en general tienen al gobierno chino y si no son unas, serán otras la que destronen a «las grandes».

    Por último: Hablar del sector del coche eléctrico, queriendo circunscribirlo como algo rarito, sacándolo del automóvil en general, es cosa del pasado.

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