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Volkswagen está logrando atraer nuevos clientes a la marca gracias al ID.3, pero solo fabricará 60.000 unidades este año

Una de las mejores noticias que puede recibir un fabricante cuando lanza un modelo, es que este sirva para atraer nuevos clientes que lleguen de otras marcas. Un efecto imán que está disfrutando Volkswagen con el ID.3, que en sus primeras semanas a la venta se ha convertido en todo un éxito para la marca alemana.

Así lo ha confirmado con la publicación de las primeras estadísticas de ventas del ID.3 en los primeros mercados que han recibido al compacto eléctrico. Unos datos muy positivos para Volkswagen que está logrando captar nuevos clientes, y además está consiguiendo atraer a un cliente más joven que la media de edad de compra en Europa.

En declaraciones al Financial Times, Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, ha indicado que la media de edad del comprador del ID.3 está 10 años por debajo de lo habitual en nuestro continente, situándose en los 48 años.

Pero sin duda el dato más llamativo de estos primeros pasos comerciales del nuevo eléctrico es que de los 37.000 reservistas, el 85% de los mismos nunca han tenido un Volkswagen en propiedad. Algo que por ejemplo podemos comparar con el 85% de compradores del Golf, que son propietarios previos de un Golf.

En cuanto al perfil del comprador, Volkswagen lo ha descrito como un cliente principalmente urbano, masculino, con un carácter tecnológico y que han adquirido el ID.3 como segundo coche de su hogar.

El directivo alemán también ha confirmado que el retraso causado por problemas como el software y el impacto de la pandemia reducirán el total de coches que esperan fabricar este año, con una cifra que indica se situará entre las 60.000 y 70.000 unidades. Casi la mitad de lo estimado en un primer momento, pero que supondría duplicar solo con este modelo las ventas de coches eléctricos de Volkswagen en 2019.

De estas primeras unidades como recordamos, las 30.000 primeras unidades corresponderán con la edición especial de lanzamiento 1ST, la cual llegará asociada a la variante mecánica intermedia (batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP, carga a 100 kW de potencia en corriente continua, motor de 204 cv/150 kW, 310 Nm de par, etc).

Un ID.3 1ST Plus que cuenta con un precio de configurador en España de 43.080 euros, mientras que el superior ID.3 1ST Max se va a los 48.890 euros. Unos precios son de hecho más atractivos que los vistos en Alemania, donde el ID.3 1ST Plus partía de los 45.995 euros y el ID.3 1ST Max de los 49.995 euros (el ID.3 1ST básico se quedaba en 39.995 euros).

Esto nos hace pensar que las variantes Pro Performance (58 kWh, 420 km WLTP) y Pro S (77 kWh, 550 km WLTP) con equipamiento estándar rondarán en nuestro mercado los 35.000 euros y los 40.000 euros respectivamente (antes de ayudas).

Versiones que abrirán sus ventas posiblemente a finales de agosto o principios de septiembre, y a la que seguirá posteriormente la versión de acceso, Pure, con sus 45 kWh y 330 km de autonomía, que debería situar su precio por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas.

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