La Alianza prepara una ofensiva de berlinas eléctricas: los próximos Nissan Maxima y Renault Talisman serán rivales del Tesla Model 3 | forococheselectricos

La Alianza prepara una ofensiva de berlinas eléctricas: los próximos Nissan Maxima y Renault Talisman serán rivales del Tesla Model 3


La Alianza Renault-Nissan-Mitsbushi, que fue el mayor fabricante de automóviles del mundo el pasado año 2019, se encuentra sumida en una grave crisis interna. Tanto Renault como Nissan, las voces cantantes de la Alianza, están realizando cambios significativos en sus cúpulas directivas y en sus planes estratégicos para poder revertir sus actuales pérdidas económicas, pues el gigante franco-japonés ha sido uno de los grupos más duramente golpeados por la crisis del coronavirus.

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Uno de los puntos en los que Renault y Nissan se centrarán para sobreponerse a la situación actual es la potenciación de sus desarrollos conjuntos: con el objetivo de ahorrar costes, ambas empresas incrementarán notablemente sus sinergias en todos los segmentos del mercado. El otro punto en común de su estrategia corporativa será una apuesta firme por el coche eléctrico.

Renault recientemente ha fichado a Luca de Meo, antiguo patrón de SEAT, como su nuevo director ejecutivo. El directivo, que rápidamente ha añadido al equipo de diseño de la marca francesa a los reputados Alejandro Mesonero-Romanos (SEAT) y Guilles Vidal (Peugeot), ha reconfigurado la estrategia del fabricante, anunciando una firme apuesta por los segmentos C y D (compactos y familiares) para dejar de depender mayoritariamente del B (utilitarios), pues a pesar de que los Clio y Captur arrasan en el mercado europeo, son las categorías superiores las que cuentan con un mayor margen de beneficios.

Por el momento se sabe que Renault tiene previsto el lanzamiento de un SUV eléctrico de tamaño mediano para 2022, al que seguirá al poco un compacto eléctrico de tamaño similar al Megane. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que la marca también podría haber descongelado el proyecto LCI, a partir del cual Renault desarrollará un sustituto eléctrico para el Talisman.

Estos rumores encajan con un reciente informe que señala que Nissan sustituirá al Maxima por una berlina eléctrica derivada del prototipo IMs Concept en 2022. Actualmente Nissan tiene una oferta de cuatro berlinas (Versa, Sentra, Altima y Maxima) en Estados Unidos, siendo los Altima y Maxima dos modelos de dimensiones casi idénticas que se solapan en la cima de la gama del fabricante japonés.

Mientras que el poco rentable Versa desaparecerá y los Sentra y Altima se mantendrán como berlinas térmicas durante un tiempo, el Maxima pasará a ser una berlina rival del Tesla Model 3. En un principio los Nissan Maxima y Renault Talisman eléctricos serán el mismo vehículo, diferenciándose tanto por su estética como por elementos como el sistema de ruedas traseras directrices 4Control, por el que Renault seguirá apostando en sus futuros lanzamientos para diferenciarse de su socia japonesa. Ambos modelos harán uso de la plataforma modular CMF-EV, y se venderán en mercados separados (el Maxima en Estados Unidos y Japón, el Talisman en Europa y Corea del Sur, si bien podrían coincidir en China).

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27 comentarios en “La Alianza prepara una ofensiva de berlinas eléctricas: los próximos Nissan Maxima y Renault Talisman serán rivales del Tesla Model 3”

  1. Seran rivales en el 2022??? Para entonces lo mismo Tesla ya ha desaparecido y está instalando tiendas en Marte.

    Para que llevan años con el leaf, si luego no son capaces de volver a sacar un eléctrico que compita contra sus térmicos, ahhhhh ya está todo dicho que siguen queriendo vender chatarra térmica.

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    • Que penita mas grande, grupos como Renault-Dacia-Nissan-Mitsibishi que llevan ¡¡¡10 años fabricando eléctricos!!! y ahora lamentándose por su «caída en picado» y con las prisas de sacar nuevos eléctricos ¿?¿?¿?

      Se merecen muy mucho lo que les esta pasando por:

      – Nissan Leaf obsoleto, con un lavado de cara en 10 años y los mismos fallos en las baterías sin refrigerar, clientes desamparados y cabreados, rapidgate, etc, etc.

      – Renault Fluence ZE, pésimo y mas desamparamiento, batería horriblemente nefasta (sé de lo que hablo por experiencia).

      – Renault Zoe, lavado de cara y actualización de baterías, motores e interior con 7 años en el mercado, ya esta muy visto y recarga a solo 50 kW. Necesita nueva imagen ya.

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  2. Ahora bien. ¿Ha triunfado el Talisman? No . Saca un Megane EV para el 2021, vale puede 2022 pero en Enero de 2020

    Justamente Tesla no va a sacar un Model C de momento, puede dar un susto, pero tiene que bajar muchas cosas (no digo que imposible), pero Renault ya tiene un modelo bueno en el segmento C, aprovechalo para ocuparlo antes que el otro. Que tienes a VW que le den, que tienes un Leaf en las últimas, no es malo sacar una versión europea para eso se han aliado.

    Si apuestas un rival para el segmento E tienes que darlo todo pero sobre todo en precio y dar mas de lo que ofrece Tesla. Vale, que el próximo año tiene Android como sistema y le puede ayudar pero…

    Pero es como los fabricantes de móviles que se empeñaron con años en equiparse al iPhone y ser el iPhone killer, lo que tiene que convertirse Tesla es un killer de Renault no al revés. Otros empezaron a crear base y poco a poco subieron

    Sinceramente cagada

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  3. Creo que habría que entender el contexto:

    Japón lleva años intentando echar a Carlos Ghosn de Renault-Nissan-Mitsubishi, lo que a ahondado más en los problemas del grupo hasta el punto que han tocado fondo. Es decir, sumas la mala gestión de Ghosn con enfrentamiento con el gobierno de Japón, y llegamos a este punto en el que Nissan da pena y Renault da pérdidas.

    Ahora el nuevo CEO de Renault es Luca de Meo, lo que agrada a Japón y a Nissan/Mitsubishi, y se plantea una renovación.

    A ver que pasa. Milagros de un día para otro, no van a ser.

    https://www.cocheglobal.com/industria/ceo-nissan-feliz-luca-meo-renault_313658_102.html

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    • Claramente influye las guerras internas, lo que pasa en el caso de la Alianza aún mas. Pero independiente de las guerras internas.

      El grupo Renault, sus directivos, puede decir por si mismo sin que decida Nissan pero no al contrario y estar teniendo un modelo C acorde a lo que demanda el sector europeo, justo encontronazo que se ha encontrado Tesla con su Model 3 y de una berlina a un sportback.

      No espero a Nissan a que este con la plataforma CMF-EV su salida, cuando ellos se van a ocupar la zona asiática, ya tienen modelos previstos y poco a poco los sacará. ¿Y renualt? Que espera a que Nissan lo anuncie para sacarlo en Europa… pues no se si es buena estrategia.

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  4. Estoy de acuerdo en que a más coches eléctricos en el mercado, menos coches contaminantes. Pero no olvidemos que a más coches en el mercado, más rivalidad entre ellos y más daño a quien crece sin control, quien invierte en megafábricas sin control. Que no se nos olvide. Que puede haber una corrección tanto en los fabricantes de combustión como en los eléctricos. Y eso puede ser perjudicial para el VE.

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    • ¿Te refieres al crecimiento salvaje de Tesla?

      La giga de China era necesaria y será la mas rentable. Era clave.

      La de Europa también es necesaria, después del Model 3 y Model Y, con un modelo compacto tendrán trabajo y ventas suficientes para mantenerla.

      La nuevas de EEUU también para dar cabida a la Cybertruck

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    • Como duele que unos pongan gigafactorías cada año en tiempo record y otros no sean ni capaces de fabricar 70 mil VE en 1 año porque no tienen interés en comprar más baterías aún y ganando miles de millones al año.

      La Planta de China ya está practicamente pagada con las ventas y las ayudas.
      La Planta de Berlín la ha pagado practicemente toda FCA con sus bonos a Tesla.

      Unos invierten todo lo que ganan para crecer como nadie, otros invierten en Marketing para intentar callar bocas vendiendo humo.

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      • Si el problema no es comprar gigafábricas. Es mantenerlas. ¿O no ves cómo cierra Nissan en Barcelona? La fábrica está pagada. Lo que no puede mantener son los salarios con la bajada de ventas. Que es justo lo que a Tesla le va a pasar dentro de bien poquito.

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  5. Yo solo veo lo que decía ya hace dos años. Donde todos los fabricantes trataban de retrasar la llegada de los EVs, ahora ha llegado el momento de «tonto el último». Ahora todos a correr y darse prisa an adaptarse a la revolución eléctrica.

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  6. Si quieren sacar un killer del Model 3, tiene que ser mejor que este, pero no el de ahora sino con el que competirán cuando saquen su modelo ya que el Model 3 ya habrá cambiado. Me temo que no lo harán, ademas tienen que igualar los Superchargers y no los veo por la labor, están reaccionando demasiado tarde, mejor sería que dedicasen todos los esfuerzos al campo de vehículos que no ocupa tesla y aumentar la cadena de cargadores. Saludos

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  7. Hace tres años vi que estaban trabajando en prototipos a hidrógeno del talismán y del Espace y ahora están preparando? que los saquen ya, por mucho que hayan cambiado de opinión sobre batería o celda de combustible el proyecto tiene que estar ya muy avanzado.

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  8. Lo mejor es invertir en marketing y faldones y no en gigafactorias .
    Para que vamos a cambiar si siempre nos ha ido bien y la gente traga con todo .

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    • Y luego se te caen las ventas y no puedes vender ni VE de 50k como el el-Born.
      https://intereconomia.com/noticia/empresas/la-espanola-seat-la-marca-del-grupo-volkswagen-que-mas-sufre-la-caida-de-las-ventas-20200717-1437/

      La marca española Seat, que pertenece al grupo Volkswagen, Seat vendió 193.400 vehículos durante el primer semestre de 2020, lo que representa un 38,5 % menos que en el mismo período del año anterior, tras el cierre de los concesionarios por la pandemia de coronavirus.
      La matriz Volkswagen informó hoy de que la marca española entregó en el segundo trimestre 63.100 unidades (-61,2 %), por lo que es la marca que sufrió la mayor caída de las ventas en el grupo.

      Asimismo, Seat vendió en junio 34.100 unidades (-40,5 % en comparación con el mismo mes de 2019).

      La caída interanual de las ventas de Seat se ha ido reduciendo paulatinamente (-65 % en mayo y -80,4 % en abril).

      En su cojunto, el grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió 3.893.100 vehículos en todo el mundo hasta junio, un 27,4 % menos que en los mismos meses de 2019, tras el cierre de concesionarios por la pandemia de coronavirus.

      El grupo Volkswagen informó hoy de que el pasado junio entregó 804.100 unidades, un 17,5 % menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, por lo que se ha producido cierta estabilización respecto a mayo (-33,7 %) y al segundo trimestre (-31,6 %).

      Volkswagen vendió en China hasta junio 1.590.800 vehículos (-17 %), pero en junio entregó 341.000 vehículos (-3,9 %), por lo que se redujo la caída de las ventas.

      Las ventas en Europa Occidental bajaron en el primer semestre hasta 1.248.700 unidades (-37,5 %) y en Europa Central y del Este, hasta 285.500 (-28,3 %).

      Asimismo, las ventas en Norte América empeoraron en el mismo periodo hasta 340.000 unidades (-26,2 %) y en América del Sur hasta 190.400 unidades (-32,8 %).

      Las ventas del grupo Volkswagen bajaron en Oriente Medio y África hasta junio hasta 119.300 unidades (-28,4 %).

      La marca Volkswagen entregó hasta junio 2.198.900 unidades (-26,7 % que en los mismos meses de 2019).

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  9. Q triste!!!
    Es muy triste que una gran marca como Renault haya caído tan «bajo» por no escuchar a su verdadera razón de ser: SUS CLIENTES.
    Siempre ha sido una marca de referencia por todo, pero desde hace algunos años se han centrado más en la marca low cost como Dacia, descuidando al cliente de calidad y de vanguardia, con algunos elementos estrafalarios como las ópticas en general (por ejem.: traseras con forma de bigote en el caso del megane), salpicaderos/pantallas poco atractivas, etc.
    Por no hablar de su mecánica nada enfocada a lo «hibrido/eco» con motorizaciones de gas/eléctrico por ejemplo.
    Renault tiene muy buenos productos pero no están alineados con la demanda del mercado. Tan solo Zoe se sale de lo normal. Es solo eléctrico y para colmo lo tratan de promocionar a traves del Carsharing. Error. Coches de batalla y mal cuidados.
    Si Renault hubiera apostado por el Megane/Talismán hibridos de gasolina y glp/eléctrico, y lo hubiera dado a conocer a través del sector del taxi y flotas cómo lo hizo Toyota con el Prius en su momento, ahora estaríamos hablando y otra cosa.
    Por el bien del mercado y sus clientes, espero qué Renault cambie su estrategia y vuelva a ser lo que fue, una referencia en el sector.
    Suerte

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