Un hacker ruso es detenido por ofrecer un millón de dólares a un empleado de Tesla para instalar malware en la Gigafábrica de Nevada | forococheselectricos

Un hacker ruso es detenido por ofrecer un millón de dólares a un empleado de Tesla para instalar malware en la Gigafábrica de Nevada


Un presunto pirata informático ruso ha sido acusado de ofrecer un soborno de un millón de dólares a un empleado de Tesla a cambio de que este introdujera malware en la Gigafábrica del fabricante norteamericano en Nevada.

Según los documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el presunto hacker, identificado como Egor Igorevich Kriuchkov, de 27 años, trató de convencer al empleado de Tesla de que instalara el malware en el sistema informático de Tesla para de esa forma poder lanzar un ataque de ransomware de denegación de servicio distribuido (DDOS).

Los detalles del caso fueron revelados en documentos publicados por el Departamento de Justicia luego del arresto de Kruichkov el pasado martes. Aunque los documentos oficiales no se nombra a Tesla, se refieren a la «Compañía víctima A», el propio Elon Musk ha confirmado hace unas horas en Twitter que ellos eran el objetivo.

Según la versión del Departamento de Justicia, Kruichkov supuestamente viajó a Sparks, Nevada, donde se encuentra la Gigafábrica de Tesla. Allí alquiló una habitación de hotel donde conoció al empleado de Tesla, y le expuso los términos del acuerdo al que se hace referencia como un «proyecto especial».

El malware lanzaría un ataque DDoS en los sistemas de Tesla para distraer a su equipo de seguridad y luego robaría información vital. Una información por la cual Kruichkov y sus socios podrían exigir un rescate sustancial ya que ofrecieron a pagar nada menos que un millón de dólares en efectivo y bitcoins al empleado de Tesla

Este ataque fue frustrado por la colaboración del empleado de Tesla con el FBI, que llegó a grabar parte de las conversaciones entre este y el hacker ruso que ahora se enfrenta a cargos de conspiración para causar intencionalmente daños a un sistema informático protegido, que pueden acarrear penas de hasta cinco años de cárcel y una fuerte multa.

Aunque el intento de ataque a Tesla puede parecer propio de una película de espías, desde la agencia de seguridad de Estados Unidos, NSA, se ha avisado del peligro real de este tipo de acciones físicas que deben ser tomadas más en cuenta por las empresas.

Vía | Twitter | Teslarati

Compártelo:

27 comentarios en «Un hacker ruso es detenido por ofrecer un millón de dólares a un empleado de Tesla para instalar malware en la Gigafábrica de Nevada»

    • Dentro de la deep web puede encontrarse rivales directos para adquirir información como para ofrecer a otras empresas pero también buscan reconocimiento dentro de sus comunidades para ser mas pro y cotizar mas alto.

      Ahora ningún sistema está libre de amenazas, lo que sí es , es reducir el grupo de atacantes… pero si directamente Intel se encontró una vulnerabilidad en todos sus procesadores pero no los recientes si no los que llevaban tiempo distribuidos.

      Responder
  1. Claramente todas las empresas son objetivos, pero cuanto mas estés en el foco mediático mas para las actividades.

    Ahora bien, llamarlo hacker sinceramente es erróneo, esta gente son cracker es una variante de hacker que buscan lucrar en beneficio propio, mientras que el genérico busca simplemente agujeros que normalmente los comunica a las empresas que estas a su vez recompensa… esto ya se ha dado en las conferencias donde Tesla recompensa si hay un fallo.

    Responder
  2. se le acaba el negocio del petroleo como a maduro ,los iranies ,arabes etc..hay mucho en juego
    rusia y todos esos paises viven de un 90% del petroleo ,si se acaba pierden un 90% de ingresos.como para no sobornar ,me extraña que no se hayan cargado a elon ,con las de guerras que han creado
    no se como lo dejaron vivo. hay mucho en juego

    Responder
    • Cuando termina el negocio del petróleo??
      Si hasta la ropa sale del petróleo…
      Y todos los coches q veo en españa son termicos

      Responder
    • Por lo expuesto en el artículo nada apunta al gobierno ruso. Que más quisiera la administración americana que tener un «casus beli» contra Rusia.
      En Rusia hay suficientes mafias y hackers como para operar por cuenta propia para ganar muchos millones de dólares. No le daría yo más vueltas en ese sentido.

      Si el hacker fuera español, estaría el gobierno de España detrás? Pues eso.

      Responder
    • El primer productor de petróleo del mundo en 2019 fue Estados Unidos, seguido de Arabia, Rusia y Canadá.

      Venezuela está en el puesto 21; vende menos que Reino Unido y solo un poco más Colombia.

      Responder
  3. Es muy posible que actuara por su cuenta para extorsionar o vender la información. Y también es muy posible que no fuera la primera vez.

    Responder
    • Viendo cómo estaba planteado me da que tenía a alguien por detrás. Y probablemente sabiendo como es Rusia, preferirá estar en la cárcel que «cantar» quién lo contrató…

      Responder
  4. “ataque de ransomware de denegación de servicio distribuido (DDOS).” Un poco de rigor técnico por favor: Un ataque de denegación de servicio es distinto y no tiene nada que ver con un ransomware, ni en la forma de realizarse ni en la finalidad.

    Por otra parte, si querían colar un ransomware bastaba con un spear phishing contra 5-10 personas, a ser posible las más catetas.

    Responder
  5. Pues yo trabajé para Vladimir Putin entre 1996 y 1998 cuando él compró la discoteca de Torrevieja donde yo trabajaba de gorila descerebrado, rompepiernas, ponecopas y recogevasos. Que tiempos aquellos en KKO Torrevieja cuando el ruso era la 2a lengua en esos dos años.
    Ahí no había espionaje industrial, pero habían hostias como panes los fines de semana.

    Responder
  6. Lo que creo que está mal del artículo es el presunto….

    Hacker o Cracker si que será, lo que será «presunto» será el delito, creo.

    Responder
  7. Cada año mas y mas . . . .el ser humano, esclavo de la técnica digital e informática.
    Somos rehenes de nuestro propio «BIENESTAR».
    El coche eléctrico del pasado y futuro con un motor, 4 ruedas, un interruptor y un Schuko . . . .sin Elon Múskulo en la «nube».
    Salu2

    Responder
  8. Gastas en el boicot un millón mientras apuestas en corto contra sus acciones otros dos millones.. Estando tan altas sería un negocio (ilícito) seguro.. jejeje..

    Responder
    • Sí, claro

      Y luego se dan una castaña del 30% que ya es un a castaña de la leche, y “solo” palmas 400 mil pavos.

      1 millón que pague, menos 600 mil que gano en bolsa.

      Responder

Deja un comentario