Hyunday Hyunday
El Dacia Spring continúa sus pruebas: el coche eléctrico low-cost cada vez está más cerca | forococheselectricos

El Dacia Spring continúa sus pruebas: el coche eléctrico low-cost cada vez está más cerca


Dacia continúa ultimando el desarrollo del que será su primer coche eléctrico, el Spring. Este modelo será clave para el futuro de la marca rumana; además, posiblemente se convierta uno de los primeros eléctricos low-cost disponibles en el mercado europeo, en el que la firma de bajo coste ya ha logrado con anterioridad grandes éxitos de ventas como el Sandero y el Duster.

Advertisement Advertisement

El Dacia Spring será la versión occidental del Renault City K-ZE vendido en China, un urbano eléctrico derivado del Renault Kwid térmico que tanto éxito ha logrado en mercados como India o Sudamérica. En un principio, las diferencias entre el Dacia y su hermano asiático serán mínimas: pequeños retoques estéticos, un nuevo volante, un sistema de infoentretenimiento adaptado y más equipamiento de seguridad (por ejemplo, incluirá ESP de serie).

Se espera que a nivel mecánico no haya demasiados cambios, manteniendo el motor de 45 CV y 125 Nm del modelo chino, así como su batería de 26,8 kWh de capacidad. En un principio el modelo debería ser capaz de homologar alrededor de 200 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP, convirtiéndose en una interesante alternativa para aquellos que busquen un vehículo eminentemente urbano.

Ahora, una serie de fotos espía publicadas en Cochespias.net nos han permitido conocer nuevos detalles del modelo, que todavía continua rodando con camuflaje por las carreteras europeas. Los prototipos ya no lucen las protecciones laterales con la nomenclatura «K-ZE», que ha sido sustituida por la palabra «ELECTRIC». Además, se ha añadido un embellecedor en forma de Y que recuerda a las luces diurnas de los nuevos Sandero y Logan de tercera generación.

Aparentemente esta firma lumínica no llegará al Spring, pues sus faros están completamente descubiertos y mantienen la estética vista en el City K-ZE. Donde si habrá cambios es en la parrilla carenada, que adoptará un nuevo diseño similar al de los modelos térmicos de la firma rumana, así como en el paragolpes trasero, que será sutilmente diferente.

El modelo se presentará a lo largo del mes de octubre, estando previstas las primeras entregas para 2021. De acuerdo con las estimaciones realizadas por algunos directivos de Renault, el Dacia Spring tendrá un precio de partida inferior a los 15.000 euros antes de ayudas, lo que dejará sus tarifas reales por debajo de los 9.000 euros en la mayoría de países europeos.

Fuente | Cochespías

Relacionadas | Nuevos Dacia Sandero y Logan: ¿los híbridos que acabarán con los mild-hybrid?



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

59 comentarios en «El Dacia Spring continúa sus pruebas: el coche eléctrico low-cost cada vez está más cerca»

  1. ¿¿15.000 euros??. Este trasto de apenas 45cv no debería pasar de 7-8.000 euros antes de ayudas. Ese precio ya esta inflado de por si….. No veo el chollo por ningún sitio.

    Responder
    • Ponme un ora y quítate este despropósito con batería de 150km reales si no es por autovía si no quizá menos

      No hay que olvidar que los bonos van por unidad vendida, así que en vez de hacer un coche con 40kwh hago dos se 20.

      En fin que muy caro al lado de un mii eléctrico que al mismo precio daba casi el doble de batería

      Responder
      • Este coche con un extensor de autonomía pequeñito sí sería otra cosa, porque ahí sus 150-200km eléctricos (menos en autopista a 120km/h) no serían un problema.

        Y como extensor de autonomía podrían meter un motor enano y bien conocido/fiable. Claro que el conjunto saldría más caro, pero tendrías coche 100% eléctrico para el día a día y una especie de híbrido para viajes largos, no teniendo que parar a cargar.

        La plataforma abierta modular de Geely ha dejado espacio para un extensor de autonomía opcional.

        Responder
    • No hay ningún otro coche eléctrico nuevo por 15.000€ o menos antes de ayudas, y este solucionaría el día a día perfectamente a mucha gente.

      Responder
  2. Que pena que no den opciones de más potencia y un poquito más de batería.
    Sigo creyendo que necesita, mínimo, 60 cv, ideal 80 cv…
    Y una batería de unos 32 kWh….

    Responder
    • cuando este disponible el motor Yamaha universal supongo que costara tal vez 2 mil euros se lo pones tu decides si dejarlo entre 30hp o 280hp

      Responder
        • lee un poco más sobre el coche eléctrico y te enteras de que el valor de los motores es muy escaso. Por eso ponen dos y hasta 3 en algunos modelos.

          Responder
          • No me hace falta leer pero creo que a ti si.
            En el comentario dice que el Yamaha costara 2000 euros y se le podría poner luego al coche.
            Yo te digo a ti que donde se puede comprar un motor eléctrico de 280cv.
            Lo que le cueste a la empresa no es el caso si despues no podemos comprar el de 280cv por 2000 euros como afirmaba en su comentario.

            Responder
      • No quieren hacerese la competencia a si mismos… De momento nos presentan un coche para hacer recados..llevar los niños al cole.. y poca cosa mas… es para tener dos coches… si no vives demasiado lejos de la ciudad.. Lo que yo espero y deseo es un cohe eléctrico compacto y con autonomía para venderme el actual, no voy a pagar dos seguros, te.. hacer dormir el actual coche fuera del garaje para tener este cargado a tope… si es muy barato, tendrá su espacio… pero con esta autonomía.. y esta potencia.. será un nicho muy determinado… mira que me gusta el diseño y el tamaño… Somos dos persoans y un perro, y mi actual coche tiene estas dimensiones… eso si mas de 1000 kms de autonomia entre GLP y gasolina.. tracción a las 4 ruedas. y etiqueta eco… tengo garaje e instalación de autoconsumo eléctrico… el cliente ideal para el eléctrico.. cuando haya oferta de eléctrico en condiciones…

        Responder
  3. Coche urbano claramente.

    En autopista tendrá 100 km de autonomía y tardará en cargar una hora.

    Un viaje puede ser un horror con este coche.

    Ahora bien segundo coche urbano para ir a la compra, trabajo, llevar a los niños al cole, … puede valer.

    No se los datos de los km/año que se hacen a un segundo coche. Incluso si viajas poco, mucho menos que a un coche con el que te vas de vacaciones.

    Pero aunque sean pocos, en el ciclo de vida de coche te sale a cuenta el electrico. Eso sí, de viajar nada con este. Para poder viajar, prepara la cartera.

    Responder
  4. Este coche pienso ke es del segmento b por lo ke creo ke trae muy poca batería lo mínimo ke debe de traer un segmento b son 50 kw como el zoe 208 corsa, y si lo kieres solo para urbano lo veo muy grande ya ke deberia ser como el mii eup…
    Pero tendrá su público por el precio y siempre será un termico menos por cada uno ke se venda

    Responder
  5. Cierto que va muy escaso de batería, se podrían haber estirado a mínimo 35kwh, sino ni siquiera creo que se pueda usar para traslados interurbanos… , personalmente la potencia ya me importa menos, con poder llevarlo a 90/100 km/h me llega.
    Una pena, me interesaba mucho este ev, aunque habrá que esperar a la presentación para descartarlo.

    Responder
  6. Reales no creo que supere los 135km de autonomía, el precio muy justito, me parece que con las ayudas tienes un coche para 2 años y de ahí ver cómo se degrada la batería.

    Responder
  7. Hago 50 km al día, 80% carretera comarcal , 20% ciudad , para mi uso este coche es perfecto y me valdría para el 90% de mis trayectos, para el otro 10% me quedo con mi partner que es sumamente barata de mantener… lo pago al contado y desde el minuto 1 me ahorro 150-170 € al mes en combustible porque además puedo recargarlo con el sistema FV que tengo instalado en casa y que se sobredimensiono precisamente para poder alimentar a un vehículo eléctrico … no niego que me gustaría que tuviera 15 CV mas, pero para mi, que veo a el coche solamente como una herramienta me vale de sobra.

    Responder
  8. Espero se equivoquen y mucho los redactores.

    Nadie ha dicho que vaya a tener ni esa bateria ni esa potencia…. Ya que esa es su version china

    Es más, sw dijo en su dia que para europa iban a potenciarlo más, tanto en medidas dw seguridad como en conducción.

    Lo.logico seria que subieran la.potencia a 60cv y oa bateria del primer zoe… Que para eso es renault

    Responder
  9. Para mi me sobra y es más barato que el renault twingo, para ir al centro y pillar la autovía que la tengo al lado de casa e ir al centro comercial que lo tengo a 5km, el problemilla es la altura que aunque tiene estética de suv no deja de ser un hatchback como el puma de ford o el q2 de audi pero ya saldra en 2025 el suzuki jimny eléctrico con sus 3,50 de largo y su altura de 1,70 para entrar y aparcar más comodamente.

    Responder
  10. Creo que por ese precio se va a vender «como rosquillas» como coche urbano para llevar los niños al cole, ir al trabajo y hacer las compras.

    Si lo sacan por 15.000 antes de ayudas se lo van a quitar de las manos… no van a dar abasto en los países en los que las ayudas funcionan

    Responder
    • Opino como tú, pero puede sufrir el efecto cuñaoo, al ser pequeño, tener muy poca potencia 45cv y poca autonomia es ciertamente casi como un juguete pero 100% útil para la mayoría de urbanitas con posibilidad de enchufar en casa. No es una compra visceral, más bien una compra racional.

      Responder
      • +1 Para urbano o para vivir en un pueblo y tener que andar en un radio de 50km a la redonda, vale perfectamente.

        Luego, para todo lo demás, o bien en el ámbito familiar hay 2 coches, o bien tren, avión, etc.

        Responder
      • Estoy de acuerdo contigo, pero la potencia se me queda escasa. No es un coche para carretera, pero no es extraño hacer una decena de kilómetros fuera de la ciudad, pese a tener un uso urbano. Para mí 80-90 CV de motor lo harían mucho más cómodo y seguro, y tampoco creo que supusiera un sobrecoste elevado.

        Responder
  11. Observo estupefacto cómo la gente que vive en grandes urbes quieren coches cada vez más grandes para ir al mercadona, al cole a recoger a las criaturas o a la oficina. Eso sí, para venir una vez al año a mi pueblo a fardar no tienen precio.
    Gracias a dios la mayoría de españoles no vivimos ni en Madrid ni en Barcelona.
    Salu2

    Responder
    • Los que vivimos en las grandes urbes estamos abandonando el coche. Tenemos zonas de tráfico restringido (o prohibido) más grandes que la mayoría de los pueblos, y cientos de patinetes, bicicletas, motos y coches eléctricos compartidos repartidos por todas partes.

      Así que las lecciones de ecología barata se las das a tu cuñao.

      Y sí, para ir al pueblo tenemos un coche grande igual que el tuyo.

      Responder
  12. Mi Zoe con 37Kw útiles me da en ciudad 320 km. Entonces este Dacia daría con 26Kw unos 225 Km, algo más porque pesará menos que un Zoe. Todo por 15.000 euros, una maravilla oiga!

    Responder
  13. Yo sigo esperando muy antento este coche, si fuera cierto lo de 15000 euros antes de ayudas, seguramente lo compre para hacer compañia al leaf.
    Autonomia real será de 150-200km. El leaf de 30kwh. Tenia 250km nedc y este tiene 270. Epa eran 180, asi que este unos 190 epa y tendrá 220wltp o asi.
    Es perfecto segundo coche, ya lo es un leaf 24, asi que este con ma batería y menos peso. Sirve incluso para escapadas a 150km si se puede recargar en destino.
    Lo que yo creo que van a pedir mas dinero 18-20 mil y mas cuando los trillizos vag van a desaparecer.
    Los 45cv no me preocupa.

    Responder
    • EPA el Leaf 30kWh son 172km. Pero tienes razón.

      Aunque a mi los 45cv si que me preocupa porque donde vivo a veces hay que meterse por autovía en cuesta de desnivel 8% y obviamente hay que coger 100km/h en pocos segundos, de lo contrario es muy peligroso. Por eso para mi caso lo descarto. Pero para zonas mas planas y urbanas estaría sobrado.

      Responder
  14. Lo primero es que salga, la potencia olvidaros los motores eléctricos pueden multiplicar por dos fácilmente su potencia. Ejemplo, una moto eléctrica con 3kw puede ir a 90km/h «un tiempo».La batería me parece muy justa para todo lo que no sea entorno urbano.Pero si sale y a ese precio WV no tardará en aumentar la producción de los trillizos y más que saldrán.Es el punto ya de partida y no retorno a la situación anterior.

    Responder
    • Pero es que la potencia del K-ZE son 30CV (los 45CV es la potencia que puede suministrar durante «un tiempo»), así que esperemos que el Dacia Spring venga con algún CV más 😉

      Responder
  15. Bueeeeeeeno, en ¡¡¡12 años!!! vamos a pasar de un Mitsubishi iMiev con 14,5 kWh de batería y 67 CV a un módico precio de 30.500€ a un Dacia Spring con 26,8 kWh de batería y 45 CV por 15.000€.

    ¿De qué os quejáis compañeros?

    Dentro de 12 años, allá por 2032, tendremos un Shius Yang de 25 CV con 36 kWh de batería por 7.500€.

    Pacieeeeeeeeeeencia, todo llega.

    Responder
  16. Estética horrible a mi parecer, ahora que pasa que la gente va por caminos con piedras y baches por la ciudad?
    Eso si la batería no está mal y el precio tampoco, pero sinceramente me da mucha pena que por 10-15k no te puedan transformar un coche de antes (premium o deportivo) en eléctrico y todo por la maldita normativa vigente con el que irias mucho mas feliz y por poco mas tendrias mas motor y se reciclaria metal de hace unos años, dando asi empleo 100% a talleres especializados en España.
    Pero la normativa y homologaciones son asi de «malos».
    Pero es que es llevar la imagen de un coche que parece destinado a un pais en vias de desarrollo o un coche Indio incluso xD

    Incluso la propia Dacia antaño fabricaba versiones anteriores de Renault (lo veo mas inteligente), pero a la marca ya sabes para no fastidiarle ventas de Renault con antiguos Clio-Megane puesss.

    Responder
    • O.k

      Anda que si yo pudiera transformar mi viejo Laguna en eléctrico, con unos 30kWh sería suficiente, iba yo a andar mirando lo que venden actualmente, que por algo medio normal te soplan 30.000€.

      Responder
  17. Dacia hará lo que esta haciendo los últimos años, un coche económico para el dia a dia. 200 km de autonomía en ciudad son mas que suficientes para el dia a dia, asi que a poco que salga en el entorno de los 10.000€ netos será un éxito total.

    Viva la competencia

    Responder
  18. Yo lo veo muy bien de precio con las ayudas (que ni van a durar siempre ni va a haber para todos los que las soliciten) como coche principalmente urbano y alrededores, por su autonomía y por la poca red de carga que hay actualmente en España.

    Ojalá se vendan muchos, porque cada uno de estos significa un CONTAMINANTE TÉRMICO MENOS en la ciudad.

    Responder
  19. Recorrí el país con un SEAT 600 de 28 cv Sin queja, y luego lo sustituí por un SEAT 127 de 45 cv, ! Me pareció un tiro!!!!. Todo es relativo!!!! Que cambiado está el Mundo!!!!!!. Saludos.

    Responder
  20. No entiendo a Renault.
    ¿¿Tanto les costaba montar el motor de 60CV de la actual Kangoo que dudo se mantenga en la nueva??
    Y ya puestos con una batería como la de los trillizos lo hubieran bordado.
    Si se vendía el Mii-e x 18K no veo tan barato este Dacia con casi la mitad de potencia y 1/3 menos de potencia.
    No es aceptable 45CV en Europa por más urbano que quieran venderlo.

    Responder

Deja un comentario