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El Dacia Spring continúa sus pruebas: el coche eléctrico low-cost cada vez está más cerca

Dacia continúa ultimando el desarrollo del que será su primer coche eléctrico, el Spring. Este modelo será clave para el futuro de la marca rumana; además, posiblemente se convierta uno de los primeros eléctricos low-cost disponibles en el mercado europeo, en el que la firma de bajo coste ya ha logrado con anterioridad grandes éxitos de ventas como el Sandero y el Duster.

El Dacia Spring será la versión occidental del Renault City K-ZE vendido en China, un urbano eléctrico derivado del Renault Kwid térmico que tanto éxito ha logrado en mercados como India o Sudamérica. En un principio, las diferencias entre el Dacia y su hermano asiático serán mínimas: pequeños retoques estéticos, un nuevo volante, un sistema de infoentretenimiento adaptado y más equipamiento de seguridad (por ejemplo, incluirá ESP de serie).

Se espera que a nivel mecánico no haya demasiados cambios, manteniendo el motor de 45 CV y 125 Nm del modelo chino, así como su batería de 26,8 kWh de capacidad. En un principio el modelo debería ser capaz de homologar alrededor de 200 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP, convirtiéndose en una interesante alternativa para aquellos que busquen un vehículo eminentemente urbano.

Ahora, una serie de fotos espía publicadas en Cochespias.net nos han permitido conocer nuevos detalles del modelo, que todavía continua rodando con camuflaje por las carreteras europeas. Los prototipos ya no lucen las protecciones laterales con la nomenclatura «K-ZE», que ha sido sustituida por la palabra «ELECTRIC». Además, se ha añadido un embellecedor en forma de Y que recuerda a las luces diurnas de los nuevos Sandero y Logan de tercera generación.

Aparentemente esta firma lumínica no llegará al Spring, pues sus faros están completamente descubiertos y mantienen la estética vista en el City K-ZE. Donde si habrá cambios es en la parrilla carenada, que adoptará un nuevo diseño similar al de los modelos térmicos de la firma rumana, así como en el paragolpes trasero, que será sutilmente diferente.

El modelo se presentará a lo largo del mes de octubre, estando previstas las primeras entregas para 2021. De acuerdo con las estimaciones realizadas por algunos directivos de Renault, el Dacia Spring tendrá un precio de partida inferior a los 15.000 euros antes de ayudas, lo que dejará sus tarifas reales por debajo de los 9.000 euros en la mayoría de países europeos.

Fuente | Cochespías

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