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El Opel Mokka-e tendrá un precio de 32.900 euros

El pasado mes de junio se presentaba el Opel Mokka-e. Un SUV compacto que llega para aumentar la familia de coches eléctricos del grupo PSA y que llega con un nuevo diseño como una de sus principales cartas de presentación frente a sus hermanos de gama.

Como el resto de eléctricos del grupo, el Opel Mokka-e se asienta sobre la plataforma e-CMP. Estéticamente bebe del prototipo Opel GT X Experimental presentado en 2019, del que toma el «Opel Vizor», un módulo frontal que integra tanto los faros como la parrilla carenada, lo que le da un aspecto muy característico.

Más allá de las típicas protecciones plásticas que adornan sus pasos de rueda, ya vistas en la mayoría de SUV del mercado, el Mokka-e se desmarca mediante elementos como un capó pintado en color negro a juego con el techo. La línea lateral se distancia del DS 3 Crossback E-TENSE mediante un cromado que nace en el pilar A y llega hasta el portón, mientras que la trasera muestra un aspecto más continuista respecto a otros modelos de Opel. Las llantas por su parte pueden ser de hasta 18 pulgadas.

Se trata de un B-SUV de 4,15 metros de largo, que le colocan a la altura por tamaño del Hyundai Kona eléctrico que mide apenas un centímetro más que el Opel. Cuenta con espacio para cinco pasajeros y una zona de carga que llega a los 350 litros, lo que le sitúa por detrás del propio Kona que llega a los 361 litros.

En el plano mecánico nos encontramos con la misma propuesta que en el resto de modelos eléctricos de PSA: un motor de origen Continental con 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad bruta, 45 kWh netos, dotados de refrigeración líquida. La autonomía del modelo bajo el ciclo de homologación europeo WLTP es de 322 km, mientras que su velocidad punta está limitada a 150 km/h.

En alterna el modelo podrá cargar a un máximo de 11 kW, cargador que forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones, mientras que en continua llegará a 100 kW, recuperando el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.

Opel Moka-e: precios

En cuanto a los precios, el Opel Mokka-e ya está disponible en sus primeros mercados, como Reino Unido y Alemania. En este último ha salido a la venta por 32.900 euros en su versión más accesible. Precio antes de ayudas o promociones, pero con el 19% de IVA que tienen los eléctricos en este mercado.

Un precio para la versión de acceso que vendrá bastante equipada con elementos como el sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, lector de señal de tráfico y detector de fatiga, e incluso control de crucero inteligente y limitador de velocidad.

Un modelo que debería comenzar sus entregas a lo largo del último trimestre de este mismo año y que se convierte en una nueva alternativa de precio razonable que supone contar con una autonomía ligeramente superior al propio Kona eléctrico de 39 kWh, que se queda en 305 km mientras que su precio antes de promociones se coloca en los 35.050 euros, que también es más alto que el modelo de Opel.

Fuente | Opel

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