A finales de este año se presentará el regreso de uno de los grandes símbolos de los excesos del pasado siglo. Hablamos del Hummer. Un vehículo militar adaptado a la carretera que ha sido durante su vida uno de los menos eficientes que hemos visto, y que ahora retornará a la producción con un cambio radical en su propuesta mecánica. De los grandes motores gasolina, ahora el gigante americano volverá de la mano de un sistema eléctrico, y además soluciones tecnológicas de lo más curiosas.
Es el caso del Modo Cangrejo. Un sistema similar al que ya hemos visto hace unos meses por parte de Rivian, y que saca provecho a la capacidad de hacer trabajar a cada motor eléctrico de forma independiente, lo que facilita las maniobras en zonas complicadas.
En el caso de Hummer, el Modo Cangrejo permite al coche mover las ruedas de forma independiente para de esa forma poder incluso desplazarse en diagonal. Algo que como hemos dicho permitirá aumentar de forma drástica el radio de giro de este mastodonte.
Esto nos muestra que los motores eléctricos supondrán una revolución sobre el cómo entendemos el todoterreno. Las posibilidades de los motores eléctricos en este sentido son mucho mayores, sobre todo cuando contamos con un motor en cada rueda, pudiendo ofrecer una gestión totalmente independiente con todo lo que ello supone a la hora de maniobrar o controlar el agarre de cada rueda y sin olvidarnos que contamos con el par motor desde cero.
Además, General Motors acaba de confirmar que el próximo martes 20 de octubre se realizará la esperada presentación donde por fin podremos conocer los detalles de este Hummer eléctrico que como recordamos tendrá que esperar a el otoño de 2021 para comenzar sus entregas.
Un modelo que dará el nombre a una submarca del grupo General Motors, y del que conocemos especificaciones como que contará con un demoledor sistema de propulsión de el vehículo disfrutará de una potencia de unos 1.014 CV (764 kW), un brutal par de 15.592 Nm, y hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 3 segundos.
Equipado con las baterías modulares Ultium desarrolladas conjuntamente por General Motors y LG Chem, el modelo dispondrá de un pack de 200 kWh en su versión más capaz, lo que le permitirá superar los 640 km de autonomía bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA. Además, dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia en corriente continua.
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