Modo Cangrejo. El novedoso sistema de dirección que llevará el nuevo Hummer eléctrico | forococheselectricos

Modo Cangrejo. El novedoso sistema de dirección que llevará el nuevo Hummer eléctrico


A finales de este año se presentará el regreso de uno de los grandes símbolos de los excesos del pasado siglo. Hablamos del Hummer. Un vehículo militar adaptado a la carretera que ha sido durante su vida uno de los menos eficientes que hemos visto, y que ahora retornará a la producción con un cambio radical en su propuesta mecánica. De los grandes motores gasolina, ahora el gigante americano volverá de la mano de un sistema eléctrico, y además soluciones tecnológicas de lo más curiosas.

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Es el caso del Modo Cangrejo. Un sistema similar al que ya hemos visto hace unos meses por parte de Rivian, y que saca provecho a la capacidad de hacer trabajar a cada motor eléctrico de forma independiente, lo que facilita las maniobras en zonas complicadas.

En el caso de Hummer, el Modo Cangrejo permite al coche mover las ruedas de forma independiente para de esa forma poder incluso desplazarse en diagonal. Algo que como hemos dicho permitirá aumentar de forma drástica el radio de giro de este mastodonte.

Esto nos muestra que los motores eléctricos supondrán una revolución sobre el cómo entendemos el todoterreno. Las posibilidades de los motores eléctricos en este sentido son mucho mayores, sobre todo cuando contamos con un motor en cada rueda, pudiendo ofrecer una gestión totalmente independiente con todo lo que ello supone a la hora de maniobrar o controlar el agarre de cada rueda y sin olvidarnos que contamos con el par motor desde cero.

Además, General Motors acaba de confirmar que el próximo martes 20 de octubre se realizará la esperada presentación donde por fin podremos conocer los detalles de este Hummer eléctrico que como recordamos tendrá que esperar a el otoño de 2021 para comenzar sus entregas.

Un modelo que dará el nombre a una submarca del grupo General Motors, y del que conocemos especificaciones como que contará con un demoledor sistema de propulsión de  el vehículo disfrutará de una potencia de unos 1.014 CV (764 kW), un brutal par de 15.592 Nm, y hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 3 segundos.

Equipado con las baterías modulares Ultium desarrolladas conjuntamente por General Motors y LG Chem, el modelo dispondrá de un pack de 200 kWh en su versión más capaz, lo que le permitirá superar los 640 km de autonomía bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA. Además, dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de 350 kW de potencia en corriente continua.

Vídeo | Youtube



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28 comentarios en «Modo Cangrejo. El novedoso sistema de dirección que llevará el nuevo Hummer eléctrico»

    • Cambiando a motor eléctrico no tiene por qué ser muy distinta a los demás vehículos de su categoría.
      Todos ellos van a dar potencias mucho más altas a las que estamos acostumbrados en los ICE, y no les penalizará tanto, así que no creo que sean mucho más gastones que el resto.

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    • La eficiencia dependerá de tu ecosistema: si yo me producto el consumo de mi Hummer con mi energía solar y/o eólica, qué más te da lo que consuma?
      Salu2

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      • Exactamente Mikel, esa es la gran diferencia entre un vehículo térmico y uno eléctrico, el térmico siembre va a depender de combustibles fósiles, el eléctrico sólo en un porcentaje que como comentas en se queda en 0%, si la fuente de energía es limpia.
        A mi personalmente no me gusta semejante mastodonte, pero si ahora es eléctrico el daño ambiental es muchísimo menor.
        Pienso que aunque consuma más que otros eléctricos, todavía su consumo sería menor a cualquier térmico pequeño.

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    • Es muy eficiente para realizar un movimiento en diagonal, cuando se necesite.

      En la actualizad utilizamos ciertos patrones para simular el movimiento en diagonal al aparcar cuando es necesario, haciendo un zig-zag hacia adelante y hacia atrás. En este caso, lo haría directo.

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  1. algo imprescindible para la conduccion ,el modo cangrejo,el que lo diseño se partio los sesos .
    no se puede vivir sin el modo cangrejo .
    se ve que lo de eficiencia energetica no esta en su adn

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    • El Hummer es un vehículo pensado para el tipo de cliente que cree que el derroche es algo de lo que presumir. Cumple su función perfectamente, para ese tipo de cliente.

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    • Ya lo deciamos algunos. El 2020 iba a ser el pistoletazo de salida, y despues ya iba a ser un no parar de presentarse novedades al mercado.
      A poco que cada marca presente 2 novedades al año, aunque seran mas, te plantas en varias decenas de coches nuevos en los proximos años.
      Algo que era impensable para algunos.
      Despues poco a poco tambien se ira aumentando la produccion de dichos modelos. Hay que ser realistas y no pensar que en 2022 se van a fabricar 50 millones de electricos pero en pocos años el cambio sera radical.
      Pienso que no habra muchos nuevos compradores que se decanten por algun modelo termico mas alla de 2027. Salvo que no exista alternativa electrica en dicho modelo.

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      • Piensa que ya hemos pasado del peak oil y cada veZ nos vamos acercando a los 90 millones de barriles diarios, en lugar de los 100 millones qtueo hubo en el «pico», cada millón de eléctricos vendidos son un millón de barriles menos, así que están las petroleras que no saben dónde esconderse.

        Dentro de 5 años que le pregunten a algún nuevo comprador del coches si piensa web comprarse algo que no sea eléctrico, ya verás que risa le da.

        Algunos todavía creen que esto va a ser un cambio a lo largo de décadas hasta el 2050, (sueño húmedo petróleo), pero en menos de 10 del petróleo para automóviles va a ser residual.

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  2. A ver hasta cuándo tenemos que esperar a un Jimny eléctrico o similar que seguro que se adapta mucho mejor a las necesidades que tenemos en Europa que este Hummer.
    De todas maneras es una gran noticia: el día que Porsche anuncie que fabricará un 911 eléctrico será la fecha en que podremos dar la motorización con motores de combustión interna por acabada 😉

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  3. Deja el Hummer, deja Porsche, deja todos los demás . . . . .tampoco hace falta electrificarlos.
    Ya es tarde . . .deja que «disfruten» los millonarios el dinero que han ganado «en el sudor de su frente».
    ¿ PORQUEEEE ?
    Porque según muchos científicos YA ES TARDE . . . .la corriente del golfo está a punto de colapsar.
    Ya no habrá calefacción «GRATIX» .Éste dia X está a la vuelta de la esquina.
    Mientras tanto sigo soñando con un coche 0 emisiones.Soñar es gratix XD.
    Salu2

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    • Todos los eléctricos son cero emisiones,que no te engañen los que achacan a los eléctricos las emisiones dar la electricidad ya que esas emisiones son de los generadores y sea les computan a ellos.

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  4. 3000 kg de masa para llevar algún tipo de transporte de mercancía… ahora para llevar, cuatro culos gordos… 3000 kg de masa no veo sentido ninguno… ineficiencia, pero total qué es lo que menos falta ahora al planeta….

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  5. A nada que robe ventas de otras marcas equivalentes como un Ford 250 o 350, que gaste los kilovatios a los 100 que le dé la gana.
    Aún así es importante la eficiencia imagina viajar con el y recargar como en España a 50kwhora y recuperar 100 o 120 km reales en una hora, esto si que eterniza los viajes

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  6. Cuantos más mastodontes, más baterías .
    Contamina como un montón de bombillas encendidas. Y a todos nos importa lo que contamina una bombilla.

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  7. «Permitirá aumentar el radio de giro» no todo lo que crece es bueno, crecer en consumo por ejemplo es malo…
    Ese modo tiene sentido cuando un 4×4 circula por un terreno embarrado o especialmente blando, delicado… Así nunca pasan dos ruedas por el mismo sitio y no se hunde tanto, el coche deja cuatro huellas en lugar de dos.
    Así que algo de uso tiene.

    Eso se puede hacer perfectamente en cualquier coche con cualquier sistema de transmisión, hay que añadir dirección en todos los ejes, nada que ver con motores eléctricos en la rueda ni nada de eso.

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  8. Con 4 motores pequeños en rueda se puede solucionar casi todo, sobre todo en microcoches.
    Se acabaría el estaciona-miento . . .estaciona-miento.NO es MENTIRA. . .. .Peeero con un Hummer ?
    Salu2

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