Mercedes-Benz Vision EQXX: se acerca el coche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Mercedes-Benz Vision EQXX: se acerca el coche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía


Mercedes-Benz ha lanzado hoy un adelanto de su próximo prototipo, el Vision EQXX. Este vehículo será un deportivo completamente eléctrico cuya principal característica será una autonomía de 1.200 km por carga, lo que sobre el papel lo convertiría en el vehículo eléctrico más capaz del panorama internacional… siempre y cuando sea realmente un automóvil funcional y no un simple ejercicio de diseño.

En el teaser se puede observar que Mercedes-Benz ha cuidado especialmente la aerodinámica del coche, que tendrá una alargada trasera que recuerda en cierta medida a los prototipos caza-récords que la firma desarrolló durante los años 30 del siglo pasado. De hecho, no descartaríamos que las letras «XX» de su nombre hagan referencia a su coeficiente aerodinámico (es decir, podría tener un Cx de apenas 0,20).

En caso de llegar a producción, el EQXX no solo se convertiría en el buque insignia de la ambiciosa estrategia eléctrica de Mercedes-Benz, sino que también sería una demostración de fuerza del grupo Daimler. De acuerdo con los técnicos encargados del proyecto, entre los que se encuentran especialistas del equipo de Fórmula 1 de la compañía, el EQXX es «el eléctrico del futuro».

Markus Schafer, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, declara lo siguiente acerca de este concept car: «Hemos reunido a un grupo de nuestros mejores ingenieros para asumir una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y mayor eficiencia que el mundo haya visto. Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar este aprendizaje en nuestra próxima generación de coches de producción».

El vehículo dispondrá de dos motores eléctricos, los cuales tendrán una potencia máxima de 335 CV (250 kW) cada uno, asociados a una caja de cambios de dos relaciones. Su sistema eléctrico será de 800 voltios, una tecnología que cada vez más fabricantes abrazan (Porsche, Maserati, Hyundai…) y que podría llegar a la firma de la estrella con el próximo EQS.

Uno de los puntos más interesantes es que, de acuerdo con los responsables del proyecto, la superlativa autonomía del EQXX será fruto no del empleo de baterías de gran capacidad, sino de la combinación de una serie de nuevas tecnologías que permitirán mejorar la eficiencia del vehículo. ¿Llegará el EQXX a producción? Es difícil saberlo, pero lo que es seguro es que sus avances técnicos sí que terminarán desembarcando en los coches eléctricos de calle de la compañía.

Relacionadas | El Mercedes eCitaro G dotado de batería con electrolito sólido logra 220 km de autonomía, y tendrá garantía de 10 años

Compártelo:

23 comentarios en «Mercedes-Benz Vision EQXX: se acerca el coche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía»

  1. «la superlativa autonomía del EQXX será fruto no del empleo de baterías de gran capacidad, sino de la combinación de una serie de nuevas tecnologías que permitirán mejorar la eficiencia del vehículo».
    Esto es sencillamente imposible.

    Responder
  2. Independientemente de la marca que sea, es bueno que se hable de que se quieren desarrollar vehículos eléctricos.
    Ahora bien, aburre un poco que den la matraca con renders (esta y todas las marcas) y luego hablen de que si eso los sacarán para 2025 como pronto… Y llegará 2025 y dirán que o no es viable, o ya está obsoleto para ese entonces o lo retrasen aún más.

    Responder
  3. Hablan de los motores y la carga pero no dicen capacidad de la batería, ni la química o en qué fechas saldrá está maravilla…

    Pd yo voy a sacar uno igual, pero más barato también, ahora que me contradigan, ja,ja

    Responder
  4. En serio?…. Unas declaraciones y un dibujito dan para todo eso?… Joer
    Vaya flipe macho. Ambicioso plan eléctrico dice, si señor.
    Yo voy a empezar a hacer dibujos de un futuro proyecto de un prototipo que con 5min de exposición solar recargue 3mil km de autonomía…. Y tendrá masaje en la espalda, glúteos y pies… Y con final feliz.
    Esto si que es ambición, aficionados.

    Responder
  5. Jajajja, cuanto nervio se respira por estos lares.
    Esto me suena a eso de que Hyundai no haría un EV que recargara a 350 Kwh….. y ya tenemos el IONIQ 5 para 2021.
    Que todos los fabricantes estaban 5 años por detrás de tesla…. y sale el LUCID AIR en 2021
    Que VAG no sería capaz de fabricar mas de 30.000 VE por año…. y pasará los 150.000 este 2020.
    Que excepto tesla nadie mas tenía baterías y se venderán mas de 1.5 millones de enchufables no tesla este 2020.
    ….
    ….

    Viva la competencia

    Responder
  6. Sueltan una noticia así con datos sesgados eso si dicen cosas que molan 1200km de autonomía y dos mega motores de 250kw un CX de 0,20 y el coche va ya a tope.Yo soy tonto no compro en mediamarkt y no me lo creo…..

    Responder

Deja un comentario