Tesla logra un récord de entregas en el tercer trimestre de 2020: 139.300 unidades | forococheselectricos

Tesla logra un récord de entregas en el tercer trimestre de 2020: 139.300 unidades


Tesla acaba de publicar sus cifras de producción y entregas correspondientes con el tercer trimestre de 2020, confirmando un nuevo récord que ha superado las expectativas de la mayoría de expertos: hace unas semanas, los analistas estimaban que la firma sería capaz de vender unas 120.000 unidades, previsiones que sin embargo se revisaron durante la última semana de septiembre debido al enorme esfuerzo realizado por la compañía para entregar al mayor número posible de automóviles.

En total la compañía ha producido un total de 145.036 vehículos, de los cuales 16.992 unidades se correspondieron con los Model S y Model X, mientras que las 128.044 unidades restantes fueron Model 3 y Model Y. Las entregas por su parte se han quedado en 139.300 automóviles, con 15.200 Model S y Model X y 124.100 Model 3 y Model Y.

Comparadas con las 90.000 unidades entregadas el trimestre pasado, la mejora es más que evidente; sin embargo, no hay que perder de vista que la compañía se vio muy afectada por la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar temporalmente la fábrica de Fremont, algo que resintió sus números. Con todo, la firma aguantó bien la situación gracias al buen funcionamiento de Giga Shanghái y la elevada demanda del Model 3 en China.

Los números relativos a la producción también han mejorado notablemente, pues en el anterior trimestre la compañía se quedó en apenas 82.000 unidades. Las buenas cifras logradas han permitido a Tesla dejar muy atrás su anterior récord de 112.000 unidades entregadas en el cuarto trimestre de 2019, sentando un halagüeño precedente de cara al futuro.

En los próximos años, la capacidad de producción de la marca aumentará de forma muy notable gracias a la ampliación de Giga Shanghái (que comenzará a producir el Model Y el año que viene) y a la apertura de Giga Berlín y Giga Austin, que comenzarán a operar en 2021. La primera de ellas se encargará de producir el Model Y para Europa, mientras que la segunda comenzará fabricando la pick-up Cybertruck. En ambos casos se irán añadiendo más modelos a sus respectivas líneas de producción de forma paulatina.

Relacionadas | EuroNCAP castiga al Autopilot de Tesla a pesar de su eficacia: el sistema no es capaz de mantener al piloto implicado en la conducción

Compártelo:

46 comentarios en «Tesla logra un récord de entregas en el tercer trimestre de 2020: 139.300 unidades»

  1. Todos estos q compravan tesla, antes compravan mercedes, bmw… Son clientes perdidos q dificilmente recuperarán. Estos 5 años de retraso les condenará.

    Responder
    • El consumidor no es tan fiel como para eso. Sólo hay que sacar buenos VE a precios asequibles y los clientes vuelven. Sobre todo a marcas que luego ofrecen buenas experiencias post-venta.

      Y por favor.. “compraban”

      Responder
      • Yo he tenido Mercedes, Volvo, y antes de eso Ford y Seat 🙂

        Tesla es como tener un iPhone cuando el resto de móviles todavía no tiene. Pantalla táctil. No hay vuelta atrás…

        Ahora tengo un Model 3 y no lo cambio por otra marca. La conducción es genial, potencia y aceleración emocionantes, diseño exterior precioso, minimalismo interior del siglo XXI, y un software que te da características nuevas casi cada mes (incluyendo incrementos de potencia de un 10% hasta la fecha, o mejoras en autonomía por mejoras de eficiencia). Además tengo una red de supercargadores que me permite plantarle en cualquier sitio de europa en un tiempo igual o inferior al de un fósil.

        No, el resto de marcas no deben sólo hacer sus modelos en versión eléctrica, deben ir mucho más allá.

        Responder
        • Vamos a ver.. que hay cosas en las que creo que se ha columpiado.. por ejemplo temas como que se dirigía TODO con la pantalla, pues no.. especialmente sangrante lo de la guantera.

          Pero que la gente no es tan idiota y poco racional como quieran algunos hacer creer también aquí. No para compras de decenas de miles de euros.. como supone la de un VE.

          El éxito de ventas de Tesla, en comparación con el resto de marcas, habla por su calidad-precio.. por mucho que aquí se desgañiten intentándola poner a parir.

          Responder
          • La guantera antiguamente se cerraba con llave para que no te quitarán cosas y más de una vez he tenido que parar para sacar la llave y abrirla a comer un papel, hoy en día ya casi nadie pone llave y las llaves son keyless y arrancan con botón, que ahora sí podrían abrirse con llave.
            Teslacaba de ir un paso más allá, que ahora no solo pantalla, sino que además pin, rápidamente le copiaran y lo que hoy es un tirador llevará pin en cualquier coche.

            Responder
        • Pues yo tengo un tesla M3 y jamás volveré a tener un tesla. Su calidad es penosa, (insonorizacion peor que un dacia, puertas que las ajusta mejor mi sobrino de 2 años, pintura que si la miras salta……..)
          Y sobre todo un servicio post venta que trata a sus clientes como idiotas, clientes que en muchos casos han gastado mas de 60.000€ en el coche, pero para gustos los colores, yo soy de los que nunca repetiré con tesla

          Viva la competencia

          Responder
          • Si lo vendes barato ese coche tan malo sin insonorización, que puedes ponerle un kit por cuatro duros y de paso te arregla el sonido de las puertas, en este foro te lo quitan de las manos, lo mismo es que no lo tienes porque si no hubieras añadido que no lleva pantalla tras el volante, porque lo de alineado de puertas tb te lo hacen gratis y te lo dejan milimetrado, y no haces mención a la aceleración, que raro.
            Todo lo que comentas tiene fácil, solución, más fácil que poner unos frenos de disco asi que díselo a tus jefes

            Responder
            • Insonorizar el coche vale 2000€ además de que tardan una media de 5 días en hacértelo, si tuvieras un M3 lo sabrías pero como no lo tienes………
              Si 2000€ para ti son 4 duros…. pues ya sabes gastate mas de 60.000 pavos en un coche y luego otros 2000 en un taller externo para que te lo insonoricen y 5 días sin coche.
              El ajuste de las puertas he ido 3 veces al SC de Getafe y esas milongas que te lo dejan perfecto para alguien que no tiene un tesla (como tu)
              Que el coche no tenga cuadro detrás del volante pues para mi es algo menor pues te acostumbras «facil» a la consola central.
              Y que me digas que no hablo de la aceleracion…… jajajajaja, bastante tendrá que ver la aceleracion en los acabados del coche
              Si para ti es mas importante la aceleracion que viajar con un ruido aerodinámico insoportable a partir de 100 Kmh pues ya sabes, el M3 es tu coche, yo ya «he disfrutado» y el siguiente para otro.
              Jamás volveré a tener un Tesla, porque faltaría más que me dijeras tu donde me tengo que gastar mi dinero.
              Y cuando quieras nos jugamos lo que vale el coche (o la mitad si ves que no llegas) a ver si tengo un M3.
              La oferta es válida para cualquiera de este foro.

              Que mala es la envidia

        • Yo mismo jamás me compraría un Mercedes pero tengo un Tesla Model 3 desde hace 16 meses y estoy casi seguro de que, si compro otro coche en el futuro, volverá a ser Tesla.

          Es difícil de transmitir el porqué a quien no ha probado un Tesla al volante: respuesta general, agilidad, agarre, seguridad, estética, silencio… Por eso yo recomendaría a quien no lo haya hecho aún que solicite una prueba de conducción.

          Responder
          • Ya, pero lo que estás diciendo ya lo ofrecen muchos otros modelos EV.
            Como todo coche, Tesla tiene pros y contras.
            Tu miras sólo los pro.
            El día que cambies de coche, tendrás tantos modelos para elegir, que valoraras los pro y contras de cada modelo, y luego decidirás….
            Cómo has hecho hasta ahora.

            Responder
        • Sin duda, gente que no se compraría un Mercedes.
          ¿Algo están haciendo bien? Por supuesto, faltaría más.
          Por lo pronto están vendiendo un EV, y ofrecen una red de carga.
          Ahora bien, cuando la red de carga ya no es un argumento decisivo, como en España, y empieza a haber competencia, las ventas bajan.
          Porque la gente a la ora de comprar un coche no solo mira red de carga, aceleración y potencia…..
          Pero sin duda que ha hecho bien muchas cosas.

          Responder
    • |No lo tengo yo tan claro, al final dependerá del producto que venda cada compañía en su momento.

      Yo, por ejemplo, me he comprado un model 3 en agosto y mi anterior coche es un BMW serie 1. Es verdad que si BMW hubiera tenido una alternativa ahora (no podía esperar a dentro de 2 3 años que salga el i4) pues me lo habría planteado en su lugar.
      No obstante, ahora estoy encantado con mi M3 y es una delícia conducirlo (es verdad que algunos pequeños fallos tenía pero poca cosa que no se haya podido solucionar), pero, si cuando me toque cambiarlo (espero que dentro de muuuuuuuchos años), me encaja más otra marca, pues será la que compre y si no será un tesla.

      Responder
  2. Aproximadamente 90k Q1, 90k en Q2, 140k en Q3 y podemos esperar 140k-150k en Q4.
    Total: 460-470k de los 500k de objetivo (antes de Covid). Excelente ritmo y creciendo.

    Buenas noticias, espolear a la competencia, ganancia de compradores de electricos.

    Responder
  3. No se desglosa las ventas por modelos. El articulo habla de 124.100 Model 3 y Model Y juntos. Teniendo en cuenta que Tesla pronosticava que el Model Y se venderia mas que el resto de la gama junta, seria interesante saber cuantas ventas corresponden a cada modelo.

    Responder
    • Tesla venía vendiendo unos 60000-70000 Model 3 en los 2 anteriores trimestres de 2020, así que supongo que más o menos los números serán mitad y mitad.

      Responder
      • Dudo mucho que sea mitad y mitad…
        Si solo tienes en cuenta la producción de Shanghái, donde solo hacen Model 3 y presumimos que en Freemont produzcan mitad y mitad, me parece que más bien sea 40.000 Model Y y 80.000 Model 3

        Responder
        • La producción de Fremont ha sido de 62000 Model 3 y 33000 Model Y
          La de Shanghai ha sido de 33000 Model 3

          Las estimaciones que se vienen dando para el Q4 son las siguientes:

          – Fremont
          Model 3 63000
          Model Y 55000

          – Shanghai
          Model 3 45000

          Sumando los S y X, llegarían a más de 170000 vehículos, rozando los 500000 anuales, si no superándolos. Ya veremos si se cumple.

          Responder
  4. Buenos datos.
    Curiosamente en la noticias positivas no se lee a los comentaristas habituales que en otras noticias pronostican que TSLA bajará porque está sobrevalorada etc…
    ¿Donde se han metido??

    Responder
    • Solo tienes que ver la cotización de tesla del viernes después de publicar las ventas

      Si aún asi te preguntas esas cosas…….

      Viva la competencia

      Responder
      • Claro, y por eso también bajaron, amazon, nvidia, apple, intel, mastercard, visa, adobe, microsoft, google, nike, ebay…

        Pero estoy de acuerdo en lo de viva la competencia.

        Agur,
        Markus

        Responder
  5. el problema de todos estos que estan esperando para saltar a la yugular de los asiduos de tesla. es que tienen que comulgar con rueda de molino, y machacarsela con dos piedras. Tenian previstos 120000. y han sido casi 140000. Esperemos a que esté abierta la fabrica de Alemania. y entonces creo que muchos gaseadores se van a echar a temblar, como los precios de venta bajen entre un 10 ó 20% al no tener aranceles. Lucha a muerte por el lideragzo. …….

    Responder
  6. Con viento en popa y a toda vela.

    Creo que llegarán al medio millón este año. Y con las fabricas que están levantando se aseguran un crecimiento de por lo menos el 50% cada año durante los próximos 5 o 6 años, lo que viene a ser casi 4 millones de unidades vendidas para 2025.

    Responder
    • Eso sería más de un 10% de la producción mundial de vehículos. Teniendo en cuenta que el coche más vendido en el mundo en la actualidad es el Toyota Corolla y vende la salvajada de 1 millón al año no veo esos números. Siendo un coche de 25.000 $ además. Yo creo que se quedarán en una producción anual de entre 750.000 – 1.000.000 . Supongo que a Tesla le convendrá más abrirse a otros nichos y aumentar su capacidad de producción del Cybertruck, el Semi o incluso el modelC.

      Responder
  7. Como bien dicen los que tienen un V.E. Tesla el diseño interior será minimalista pero con constantes actualizaciones. Los gaseadores solo saben hacer rediseño de modelo cada 3 años (más o menos) y vuelta a pagar modelo nuevo. El estar a la última en tecnología no se le puede negar. El tener una amplia red de cargadores de la marca (de momento )con los V.E que hay no es un problema para la marca.Hablamos de casi 140000 vehículos eléctricos vendidos en un trimestre, que otra marca se le acerca?.En Europa están los gaseadores muy acostumbrados a vender a empresas y concesionarios y jugar con las ventas sobre todo a final de año. Hay que entender que el consumo de usar y tirar tiene los días contados. Reutilizar,reciclar y reducir residuos al mínimo van a ser el pan de cada dia de nuestro futuro.

    Responder
  8. Esta es una gran noticia para todos los que defendemos los VE.
    Es muy importante que la presión que está metiendo esta marca de VE sobre el resto de fabricantes siga en aumento, se llama COMPETENCIA y a todos nos beneficia.
    Algunos de este foro no lo aceptan, incomprensiblemente.
    Mis felicitaciones para Tesla.

    Responder
  9. Este año medio millón menos de chatarra térmica por las calles, y el año que viene con suerte casi el millón, a ver cuándo el resto hace lo mismo y empezamos a cambiar gasolineras por estaciones de recarga.

    Ojala y antes de morir la humanidad haya cambiado la cultura del petróleo por energética as renovables y empecemos a cambiar la senda autodestructiva que llevamos.

    Responder
  10. Apuesto a que en el Q4 van a superar la barrera psicológica de los 150.000 vendidos.
    Go Tesla go!
    Mas leña al fuego, más presión, más palomitas.

    Responder
    • Ojalá, y ojalá se aplauda de igual manera al resto de grupos que pasen los 100.000 VE cada trimestre, porque a día de hoy durante 2020 se han vendido mas de 1.3000.000 enchufables NO tesla

      Viva la competencia

      Responder
  11. Lo dicho, estos no hacen prisioneros, van a saco… A las ventas me remito. De aquí a nada van a multiplicar su producción y sin ánimo de parar.

    Responder
  12. Pues yo creo que no llegarán al medio millón aunque andarán cerca, Van muy lastrados por los problemas de los dos primeros trimestres, si no si que lo hubieran logrado.
    Espero que el año que viene superen los 750.000, Tesla y VW y Hyundai y Renault y PSA …
    Esto va para adelante, mas despacio de lo que nos gustaría per va.

    Responder
    • Con una pandemia encima que hagan 500k 450 o 550 me parece intrascendente, como diría elon hoy con 155k producidos en un trimestre están en 600k año y subiendo, creo que con la que cae hoy por hoy, nadie llegará a objetivos, les han robado un par de meses, aún así 2021 y sobre todo 2022 y 2023 van a ser muy locos en Tesla

      Responder
      • Esta muy bien eso de que NADIE llegara a objetivos por culpa de los «2 meses robados» a ver si nos acordamos cuando el resto tampoco cumpla ventas o cuando Ionity, EPD, Endesa y cia tampoco cumplan con objetivos de SuCs

        Responder

Deja un comentario