¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra un récord de entregas en el tercer trimestre de 2020: 139.300 unidades

Tesla acaba de publicar sus cifras de producción y entregas correspondientes con el tercer trimestre de 2020, confirmando un nuevo récord que ha superado las expectativas de la mayoría de expertos: hace unas semanas, los analistas estimaban que la firma sería capaz de vender unas 120.000 unidades, previsiones que sin embargo se revisaron durante la última semana de septiembre debido al enorme esfuerzo realizado por la compañía para entregar al mayor número posible de automóviles.

En total la compañía ha producido un total de 145.036 vehículos, de los cuales 16.992 unidades se correspondieron con los Model S y Model X, mientras que las 128.044 unidades restantes fueron Model 3 y Model Y. Las entregas por su parte se han quedado en 139.300 automóviles, con 15.200 Model S y Model X y 124.100 Model 3 y Model Y.

Comparadas con las 90.000 unidades entregadas el trimestre pasado, la mejora es más que evidente; sin embargo, no hay que perder de vista que la compañía se vio muy afectada por la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar temporalmente la fábrica de Fremont, algo que resintió sus números. Con todo, la firma aguantó bien la situación gracias al buen funcionamiento de Giga Shanghái y la elevada demanda del Model 3 en China.

Los números relativos a la producción también han mejorado notablemente, pues en el anterior trimestre la compañía se quedó en apenas 82.000 unidades. Las buenas cifras logradas han permitido a Tesla dejar muy atrás su anterior récord de 112.000 unidades entregadas en el cuarto trimestre de 2019, sentando un halagüeño precedente de cara al futuro.

En los próximos años, la capacidad de producción de la marca aumentará de forma muy notable gracias a la ampliación de Giga Shanghái (que comenzará a producir el Model Y el año que viene) y a la apertura de Giga Berlín y Giga Austin, que comenzarán a operar en 2021. La primera de ellas se encargará de producir el Model Y para Europa, mientras que la segunda comenzará fabricando la pick-up Cybertruck. En ambos casos se irán añadiendo más modelos a sus respectivas líneas de producción de forma paulatina.

Relacionadas | EuroNCAP castiga al Autopilot de Tesla a pesar de su eficacia: el sistema no es capaz de mantener al piloto implicado en la conducción

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame