Este taxista lleva 100.000 km con su Tesla Model 3, y ahorra 400 euros al mes respecto a su Skoda diésel | forococheselectricos

Este taxista lleva 100.000 km con su Tesla Model 3, y ahorra 400 euros al mes respecto a su Skoda diésel


Cuando se presentó el Tesla Model 3, son muchos los que pensaron que se trataba del primer coche eléctrico perfectamente adaptado para las labores de taxi. Era amplio, eficiente, bastante más económico que el Model S o X, con una autonomía bastante extensa, y sobre todo contaba con una red de Supercargadores que marcan la diferencia. Ahora un taxista ha compartido su experiencia después de 100.000 kilómetros a los mandos de una unidad del Model 3, y la compara con su anterior modelo diésel.

Este taxista tiene su base de operaciones en la localidad francesa de Le Havre, y después de conocer los primeros coches eléctricos, pensó que ese era el futuro. Así que en este tiempo no ha optado ni por modelos a gas ni por híbridos, manteniendo su Skoda Superb TDI hasta que por fin llegó al mercado el Tesla Model 3 Long Range. Después de 16 meses y 100.000 km, muestra una gran satisfacción con el coche y el servicio posventa.

Con el nuevo coche, este profesional ha tenido que acostumbrarse a una nueva rutina como es la de pasar regularmente por los cargadores para lograr tener la batería a un nivel lo más alto posible en cualquier momento. Y es que en este sector siempre hay imprevistos, como grandes desplazamientos en el momento menos pensado. Por eso ya tiene un ritual de recargar por las mañanas a tope, y luego aprovechar los momentos de descanso para volver a inyectar unos pocos kWh.

Una de las primeras diferencias que destaca respecto a su anterior modelo diésel, es que la conducción de un coche eléctrico es mucho más relajante. Nota que después de 10 horas al volante, llega a casa más descansado.

Por supuesto a esta tranquilidad ayuda la mejora de su economía a pesar de que el Model 3 no es un coche precisamente barato de comprar. Pero lo compensa con unos costes operativos inferiores que hace que el coste de propiedad sea menor que el Skoda Superb que tenía antes.

Teniendo en cuenta la financiación, el mantenimiento, el seguro del vehículo y el coste de carburantes y recargas, estima que se está ahorrando unos 400 euros al mes. El Tesla le cuesta 1.200 euros mensuales, frente a los 1.600 euros del Skoda. Algo que suponen 4.800 euros al año o 24.000 euros en cinco años.

Una cifra que es incluso pequeña si tenemos en cuenta que no se trata de un taxi que haga una barbaridad de kilómetros, ya que tiene una media de 75.000 kilómetros anuales.

Como curiosidad, podemos ver en el canal de este taxista (Texla) como ha comenzado circulando con los tapacubos colocados, pero ha terminado por retirarlos y circular con las llantas al aire. Algo que nos indica que el ahorro de las mismas es mínimo ya que incluso un profesional prefiere retirarlos.

Mientras que el comportamiento mecánico no suele ser el problema de los Tesla, algo muy importante para un taxista, si lo puede ser la cuestión del servicio postventa y las pequeñas reparaciones que todos los coches tienen. La diferencia es que con un modelo convencional el servicio técnico está a unos pocos kilómetros, mientras que para el suyo tiene que recorrer 175 km hasta el más cercano.

Pero este propietario ha tenido una unidad poco problemática, y eso a pesar de ser de las primeras en llegar al mercado. Sólo algunas reparaciones que no han supuesto pérdida de horas de trabajo más allá del comentado desplazamiento hasta el Servicio técnico. También ha echado mano de los Rangers. El servicio a domicilio que puede resolver una amplia variedad de problemas, aunque no todos.

Entre los imprevistos destaca un problema en el puerto de carga, que provocaba un fallo durante el proceso cuando superaba el 90% de capacidad. También un fallo en el sistema de apertura del maletero a los 50.000 km, así como el de los triángulos de la suspensión, que provoca un ruido al girar, así como el cambio del parabrisas por una pequeña rotura pero que obliga a pasar por el taller para calibrar las cámaras frontales.

Pero la conclusión general es que un elevado nivel de satisfacción con el servicio técnico, más allá de la distancia que le separa del mismo.

Ahora y aunque el coche está prácticamente nuevo, este propietario admite que ya está pensando en sustituirlo, y lo quiere hacer con el Tesla Model Y. Una alternativa que dice encaja mejor con su trabajo al ser algo más alto y tener un portón más grande. Algo que nos indica que el SUV de Tesla tendrá mucho tirón entre este tipo de profesionales.

Relacionadas

Tesla admite que un fallo de producción ha provocado la caída del parachoques trasero de varias unidades del Model 3Tesla está desarrollando baterías que durarán «al menos» 3.5 millones de kilómetros

Compártelo:

59 comentarios en «Este taxista lleva 100.000 km con su Tesla Model 3, y ahorra 400 euros al mes respecto a su Skoda diésel»

  1. Me alegro por el. Todos sabemos que la manera más rápida para sacale provecho a un eléctrico es hacer muchos km, porque para nada sirve que el pack de baterías te dure un millón de km, si vas ha tardar 30 años para recorrer los.

    Responder
  2. Un Skoda Superb tdi en España está por los 30.000€, mientras que el M3 LR, supongo que es el modelo de este taxi, está sobre los 60.000, o sea prácticamente el doble. Con un ahorro de 4.800 tardará como 7 años en amortizarlo. En España con el precio del litro de diesel superior al de USA, tardaria menos.

    No se la cantidad de modelos de Tesla son utilizados como taxis en USA, pero en España su implantación como Taxi es ínfimo

    Responder
    • No es esa la cuenta que hace.
      El dice que antes, pagar el coche, seguro, mantenimiento y gasolina le costaba €1.600 por mes.
      Y ahora, pagando el coche (más caro) seguro, mantenimiento y electricidad (más barato) paga €1.200.
      O sea, tiene un ahorro de €400 pagando los mismos conceptos.

      Me gustaría bien los números, que aquí no los ponen, para estar seguro, porque me extraña que haya tardado tanto en pagar el Skoda, y a cuantos años son los préstamos de los coches.

      Por cierto, es Francés, no Yanqui

      Responder
    • No se entiende bien del todo porque no muestra los números (no he visto el video), pero entiendo que en el ahorro que indica ya incluye el valor de compra del coche repartido en las cuotas que tocan según la financiación, por tanto no hay nada que amortizar, empieza a ahorrar desde el primer día.

      Responder
    • No especifica que sea el Dual Motors y, siendo de las primeras unidades en llegar a Europa, puede ser perfectamente un LR de motor trasero que era unos 5000€ más barato por lo que en 5 años estaría amortizado respecto al Skoda. Y eso sin tener en cuenta que los gastos de mantenimiento del térmico son crecientes conforme se hace más km (cambio de correas, distribución, etc.) mientras que con el VE son casi constantes por lo que puede que incluso la diferencia se compense antes.

      Responder
    • No se donde sacas los 30k del Skoda, el más TDI barato sale por 32K, de ahí hasta los 48K. A nada que le pongas dos chorradas de 36-38k no te baja.
      Por otro lado el Tesla no sabemos que modelo es, pero lo mismo puede ser el de 49K.
      Y otro dato importante, la financiación con Tesla es mucho más barata que con Grupo VAG, así que no sería de extrañar que la cuota mensual sea muy similar.

      Responder
      • Dice que el Tesla es LR, o sea No es el de €49.000
        Puede ser el LR RWD, que estuvo a la venta solo al principio, y el LR AWD, que es el que sale €64.000
        Y no te olvides de los €7.000 del autopilot, que no sabemos si oo tiene o no….

        Responder
        • OK, si es el LR, es más pasta sí, pero el Skoda tampoco es tan barato como lo ponías.
          Con la financiación, la cuota no será mucho mayor.
          «El Tesla le cuesta 1.200 euros mensuales, frente a los 1.600 euros del Skoda»
          Entiendo que el ahí incluye todo, cuota, mantenimiento y energía.

          Responder
    • A ver creo que os estáis liando con los precios…

      Una cosa es el PVP y otra cosa es el precio de concesionario (con descuentos).

      En este enlace podeis ver PVP vsr precio de concesionario para los Skoda Superb.

      https://www.coches.com/coches-nuevos/Skoda-Superb/

      Si filtrais por «diesel» vereis que el más barato es este:

      – Superb Combi 2.0TDI AdBlue Active 110kW150cv 33750€ (PVP)–> 23.996€ (precio concesionario)

      Y ese precio incluye impuestos, que yo sepa un taxista no paga el IVA (bueno lo paga pero se lo desgraba) por lo que aun le saldria más barato.

      Pongamos que le cuesta (con extras y pijadas) 25K… hasta los casi 60K del Model3, pues tiene mucho margen para amortizar.

      Ahora bien, él mismo dice que al margen del ahorro mensual la calidad de la conduccion es algo que valora mucho ya que le permite estar más descansado y teniendo en cuenta que se pasa el dia en la carretera, esto es calidad de vida para él lo cual es un plus para el tesla frente al Skoda. Vamos que no todo es el dinero…

      Responder
        • Si, y también hay que contarnlos impuestos eel Superb.
          Porque los impuestos se pagan, en las cuotas que el considera.
          Otra cosa es que después se lo desgraven, pero pagar, se paga.

          Responder
  3. No es que sea ínfimo, es que no permitían hasta hace algo más de dos meses autorizarlo como taxi, ya hay varios circulando por Cataluña desde que lo permitieron

    Responder
    • En Madrid también se ven model s, model 3 no he visto ninguno. Y en uber y demás hay muchos model s, que se considera como un servicio de más lujo, pero de haberlos y parece que cada vez más, será porque le sacan rentabilidad

      Responder
        • Se sabe que paso con esas unidades?

          Una lastima, ya dijimos que era raro que pudieran soportar a esos precios esos pedazo coches en España…
          Con el model 3 tal vez lo hubieran soportado o tal vez no, pero los model S…

          Por cierto el Skoda SuperB en espacio interior es como un Tesla Model S y categoria segmento D-E (Skoda siempre en tamaño da 1 mas del chasis base al que pertenece) es enorme, me monte en un Uber de esos y equivale a berlinas de representacion del año 2000 alemanas del F…

          Asi que seamos justos comparando, ademas el model 3 como le salga un viaje largo a ver como mete las maletas de los pasajeros xD, o las maletas que se traen en el aeropuerto, de 1-2 personas tal vez, de mas ya dificil.

          Yo veo el model 3 infladisimo de precio, cuando la competencia apriete deberian bajarlo a 40k de precio base que es lo suyo e incluso a 35k aunque pierda el motor delantero, los beneficios de ese coche deben estar por encima del 25% por unidad.
          El Model S bajo a 80k o algo menos el de 100kWh con potencia de M5 y dual engine.
          A ver si en GigaBerlin se ponen manos a la obra y a mejorar calidades del model 3, que falta hace xDDD

          Responder
    • Todos los Taxis ke se venden en la capital desde hace unos años son eco o cero. En cambio las VTCs siguen siendo diésel en su mayoría. A ver si nos informamos un pokito

      Responder
      • No solo en Madrid, en Sevilla estan apostando por el GLP y en Madrid los hay hasta de GNC , el diesel apenas quedaran antiguas unidades y si acaso los Skoda (que son de lo mas eficiente por cierto).
        Hibridos y a gas es lo que mas se ve ultimamente.

        Responder
    • Tanto liberal quejandose de los impuestos que pagamos en este país… y resulta que somos los que tenemos los impuestos mas bajos!

      Responder
      • Lo de los impuestos altos es un mantra electoral tan engañoso como todos los demás, pero los ciudadanos tenemos por costumbre creer lo que dice nuestro partido sin comprobar nada.

        Y así nos va.

        Responder
  4. Sin hacer comparaciones financieras, lo que si tengo claro es que se ahorra mucho en combustible y en mantenimiento.
    Hablan de un tesla antiguo, logicamente, los nuevos tendran menos averias.
    Y luego algo para mi muy importante.
    Conducir un electrico:
    No es igual conducir un electrico que un coche de combustion.
    Un electrico al ser mas rapido en aceleracion, es mas seguro de conducir, y efectivamente es mas comodo de llevar.
    Esto para algunas personas no tendra importancia, pero, para otras como yo tiene un gran valor.
    Esta claro que en el futro todos los taxis serán electricos.

    Responder
    • Si habals del ahorro de combustible y mantenimiento, estás haciendo una comparación financiera….
      Y con respecto a la aceleración, que te da tanta seguridad…
      Dudo que un Taxi se la pase quemado rueda en cada semáforo….
      Y con respecto a la seguridad al adelantar, estoy de acuerdo contigo, pero con una salvedad.
      Un coche que hace el 0-100 en 7 segundos, ya tiene una aceleración mayor que la que vas a usar en cualquier adelantamiento, teniendo un plus de seguridad si tienes que pisarle….
      Lo demás, está para vacilar y decir que tu coche lo hace en 3,2…..

      Además es algo que encarece el coche.

      Responder
    • La aceleración para un taxi tiene una relevancia entre poca y nada. En cambio, el ahorro en coste, energía, rueda y freno es clave.

      (Y lo de que tener más aceleración es más seguro me gustaría verlo con una estadística, no con una opinión de alguien, pero en eso no me meto, si tú lo dices, será)

      Responder
  5. @zlatan en Madrid desde enero del 2018 solo se pueden poner taxis Eco o cero,por tanto los pocos diésel que circulan cuando los tengan que cambiar ya no podrán poner diésel.
    El model 3 acaba de ser homologado para taxi en Madrid,asique a pesar de la situación tan mala que pasa el sector debido al covid…seguro que pronto se empiezan a ver,ya que del model s hay ya unos 10 y el 3 es bastante más barato,no obstante lo suyo sería el Y sobre todo por el portón.

    Responder
  6. 30000€ Skoda + (5 x 7000€ gasolina/año )+ (5 x seguros_mantenimiento_etc)= En 5 años ha gastado 65000€+seguros+mantenimiento+taller (seguro que algo se rompe en 5años)

    50000€ Tesla M3 SR+ + (5 x 1000€electricidad/año) + (5 x seguros+mantenimiento+…
    En 5 años ha gastado 55000€ + seguros+mantenimiento+ taller…

    O sea, sin contar que un coche de combustión con 500.000km no sé si le servirá para trabajar, en 5 años ya es 10000€ mas barato el Tesla que el Skoda, y eso sin contar con que nada se rompa en el Skoda (ni en el Tesla). Pero seguro que antes se rompe alguna de las 3000piezas de un motor de combustión que algo eléctrico del Tesla.

    Comprar un coche significa sumar el coste compra + coste de mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo (o del tiempo que quieras aprovecharlo). Por eso a partir de 30.000km/año siempre será mas rentable un eléctrico (Tesla) que cualquier otro de combustión si lo vas a tener unos 5 años o más. Y finalmente, si quieres saber la pérdida total, deberías tener en cuenta el precio de venta al final, cuando lo vayas a vender. Así, una vez vendido puedes saber el coste total del vehículo (incluido combustible, mantenimiento, taller, tasas, seguro, etc) más la depreciación. Teniendo en cuenta esto, a cualquiera que haga mas de 30000km/año le sale a cuenta.

    Responder
  7. 2011 Mark y Pepe 12106, no he dicho en ningun momento que yo vaya con mi electrico quemando rueda.
    Tengo 65 años y cuando tengo que conducir por Madrid con un coche de combustion me lo pienso dos veces.
    O, no teneis 65 años como yo ,o no teneis un coche electrico, para ver, la diferencia que hay entre un coche de combustion y un electrico, (en cuanto a seguridad), o tambien no os habeis dado cuenta de la cantidad de rotondas y cruces que tiene Madrid y sus pueblos grandes de alrededor.

    Con un coche electrico, aunque circules despacio, «como circulo yo», cuando tienes que salir de una rotonda, salir de un cruce, adelantar en una situacion normal de trafico, puedes hacerlo con tal precision y con tal aceleracion que no molestas a nadie y ademas sabes con seguridad que eres capaz de hacer la maniobra.
    Con mi edad, llevando un coche de combustion, por mucha precaucion que lleve y por muy despacio que vaya, siempre sere mas lento que los que son mas jovenes. Con el consiguiente peligro e inseguridad.
    Llevo conduciendo desde el año 1977 y puedo aseguraros que se lo que digo.
    Creo que cuando digo, que una de las cualidades del coche electrico es su aceleracion, por la seguridad que da, (sobre todo en ciudad) intuyo que no se comprende bien lo que quiero decir.

    De todas maneras os agradezco los comentarios, porque sirven para aclarar conceptos.

    Terminar diciendo que circular con un electrico es ir encima de una liebre en una plaza de tortugas, aunque la liebre vaya lenta siempre sera mas rapida y mas segura que las tortugas.
    O lo que es lo mismo, ser capaz de circular seguro, una persona mayor al lado de personas jovenes con muchos mas reflejos.
    Conozco a bastantes personas de mi edad que no se ven seguros conduciendo, por la rapidez que se conduce en una ciudad. Eso actualmente a mi con mi coche electrico no me pasa.
    Por eso estoy encantado con mi coche, porque la vida de los demas y la mia propia tienen para mi mucho valor.
    Ojala esta vez se me entienda.

    Responder
    • Nadie ha dicho lo controrio.
      Pero para lo que tu dices, no hace falta un Tesla.
      Es la característica de un motor eléctrico.
      Y cómo yo te pongo, con qué el coche haga el 0-100 en 7 segundos, vas sobrado.
      Es más, seguro que en ciudad responde mojor el eSmart o el i3 que un Tesla….

      Responder
    • Cuando se acabe la garantía ese coche ya lo habrá cambiado por un modelo más nuevo.
      Y sin perder el valor practicamente.

      Responder
        • Vendo Skoda SuperB, ex taxi, 450.000km, sin garantía.
          A ver quien lo compra.

          Particularmente, le veo más posibilidades de venta al model 3. Lo primero, su valor residual irá de la mano de la degradación de la batería, si sigue ofreciendo buenas prestaciones o no.

          El skoda lo veo carne de desguace con ésos km y el trato arranca-para de un taxi.

          Responder
          • Que el Skoda también, es lógico.
            Pero si se venden ambos coches por €5.000 has perdido menos con el Skoda.
            Y aunque el Tesla se venda por €10.000.
            Eso es algo que un taxista tiene asumido, no piensa en sacar dinero del coche, el sia que lo venda.
            Sea un Tesla o un Skoda.

            Responder
            • Ahí totalmente de acuerdo. Pero ambos sabemos qué demanda tendrá ese skoda en el mercado usado, pero desconocemos el del tesla (y cuando digo tesla, me refiero a cualquier ev en condiciones, también podíamos hablar del enyaq una vez haga 500.000km de taxi, que a mi juicio, si la batería se mantiene lo suficientemente bien, seguirá teniendo un valor residual importante).

              Responder
  8. Me gustaría ver yo esos cálculos
    Para hacer 100.000 en 16 meses son 210 diarios que son unos 40kWh al día de media, que en su casa no podrá cargar a no ser que haya potenciado su instalación, recordemos que se parte de 2.3kWh el enchufe convencional.
    De tal manera que cada vez que cargue en un supercargador, el coste será el mismo que el Skoda diesel (por lo menos en España) y el precio de compra del Tesla supera en 30.000€ el Skoda, y a 6 años y 450.000 el Skoda llegará perfectamente y el Tesla un no se sabe, y ese sobrecoste de compra del Tesla en 6 años son 416€/mes… Así que me gustaria echar las cuentas con él mano a mano!!

    Responder
    • ¿Como que no se puede cargar en casa 40kWh sin potenciar la instalación?

      Si trabaja 10 horas tendrá como mínimo 12 para tenerlo enchufado. A parte de que ya explica que hace cargas cortas durante el día.

      Seguro que tu sabes mejor lo que le cuesta el coche que él.

      Si estuviesemos hablando de otro tipo de usuario, todavía. Pero tratandose de su herramienta de trabajo no creo que esté el hombre para contar tonterías. Anda que no sabrá un taxista con exactitud lo que le cuesta su coche mes a mes.

      Agur,
      Markus

      Responder
    • En casa puede tener, tranquilamemte 10kW de potencia.
      Y si hace falta, al ser taxista, contrata una linea sooo para cargar el coche, así desgraba el 100% de la factura.
      Y si la linea es exclusiva, cargas a 10kW.
      Que cargue a 7kW, en 6 horas lo tiene listo.

      Responder
  9. «Algo que nos indica que el ahorro de las mismas es mínimo ya que incluso un profesional prefiere retirarlos.»
    No, eso es algo que presuponeis vosotros. Un taxi en el medio urbano no necesita muchas ayudas aerodinámicas, por lo que el motivo podría ser cualquier otra cosa.

    Responder
  10. 2011Mark, es que yo no me he referido a un Tesla ni a otro coche en particular.
    He nombrado el Tesla porque se habla de el en el articulo.
    Cuando he hablado de la seguridad de un electrico, me he referido a cualquier vehiculo electrico.
    No puedo hablar de un Tesla, porque yo he tenido un ZOE y ahora tengo un Leaf. Nunca he conducido un Tesla.
    Es una cualidad o caracteristica de los vehiculos electricos. ¡Pero de cualquier vehiculo!, un camion electrico, una furgoneta, etc etc.
    Te vuelvo a repetir, la seguridad que me da un electrico por su aceleracion, no me la da un coche de combustion.
    Además, aprovecho para decir que los eléctricos, son en todos los aspectos, vehículos mejores que los de combustion.

    Responder
  11. Bueno, al margen de todo, creonque hay que quedarse que aunque pagues 60.000 euros por el coche, es evidente que respeto a cualquier diesel convencional el ahorro es muy considerable. Es mas caro pero te devuelven 12.000 euros de iva y al menos son 400 euros mínimo de ahorro de gasoil, el impuesto de circulacion es 0 o mínimo y el mantenimiento es prácticamente 0 tb. Luego despues de 10 años te ha salido mas económico seguro. Y la post-venta no se puede comparar con un coche de 30.000 euros a uno de 60 marce tesla, obviamente consigues mucho más. La faena es que hay que pagar mucho de inicio pero creo que merece la pena sin dudarlo. La financiación de tesla es 3.25% a 10 años que es baja tb.

    Responder
    • Hay que ver que te den la financiación en Tesla.
      ¿O se la dan a cualquiera?
      Y yo insisto, olvidate de sacar mucho dinero del Tesla, dentro de 10 años.
      Haciendo función de taxi, un porrón de kilometros y sin garantía.
      Y con todo lo que habrá disponible dentro de diez años….
      Si me dices un Model 3 de uso normal, con 150.000 o 200.000 km en la bateria, vaya y pase.
      Pero uno que ronde los 500.000 o 600.000 km en la bateria… Yo no lo compraria, amenos que esté muy, pero muy barato.

      Responder
  12. Hola majos.
    Una aclaración casi todos los taxistas pagan por módulos así que no se desgravan el IVA , lo pagan como todos los demás.
    Si que hay algún descuento más en el concesionario y no pagan el impuesto de matriculación.
    Saludos

    Responder
  13. Si realiza 75.000 kms por año…..¿cuanto tiempo al año está el coche parado cargando baterias, buscando un punto de recarga o esperando a que se quede libre alguno sin producir ingreso alguno???

    Responder
  14. Esas cifras de coste son extrañas .
    La diferencia es que térmico si muere le puedes sustituir el motor al Tesla el problema lo tendrán las baterías y cuánto cuesta sustituir esas baterías ?

    Responder

Deja un comentario