Ford confirma que trabaja en lanzar un coche eléctrico de 20.000 euros | forococheselectricos

Ford confirma que trabaja en lanzar un coche eléctrico de 20.000 euros


Durante una rueda de prensa, el presidente de Ford ha confirmado que dentro de su estrategia con el coche eléctrico, optarán por segmentos de precio medios y bajos, y no lucharán en la zona alta del mercado. Una confirmación que de uno de los grupos más potentes comenzará a trabajar en el lanzamiento de propuestas cada vez más económicas.

Como es habitual, la oferta estará formada por una amplia variedad de modelos y precios, que según Jim Farley, director ejecutivo de Ford, abarcará un arco que se moverá desde los 20.000 hasta los 70.000 dólares. 

Además ha confirmado la importancia dentro del apartado económico de este tipo de vehículos, al indicar que esperan que los eléctricos supongan más de un 10% de los ingresos de la compañía en pocos años. Algo llamativo si tenemos en cuenta el inicio más tardío y conservador del fabricante americano respecto a otros grupos.

La hoja de ruta de momento no está plagada de nuevos lanzamientos, y de esa forma veremos como esta nueva era comenzará con la distribución del Mustang Mach-e, que arrancará sus entregas en pocas semanas. Le seguirá una versión eléctrica de la popular pick-up F150, el coche más vendido en Estados Unidos, y al que seguirá un modelo industrial, la E-Transit, que será presentado la próxima semana.

Posteriormente le llegará el turno a nuevos lanzamientos, que verán la luz a lo largo de 2021 y entre los que podría encontrarse el futuro compacto económico de Ford. Una propuesta que sin duda tendrá un fuerte impacto debido a la tradición e influencia que la marca americana tiene los segmentos populares, tanto en Estados Unidos como en Europa y también en otros mercados.

ford focus electrico cargando

¿Qué debería tener esta propuesta para lograr hacerse un hueco? Posiblemente hablemos de un rival para los Hyundai Kona, KIA eNiro y compañía. Un modelo que podrá llevar las nuevas baterías de SK Innovation, compañía que formará parte de los suministradores de Ford, y que le permitirá lanzar propuestas compactas con entre 50 y 60 kWh, manteniendo a raya las cuestiones clave como el peso y el precio.

El resultado sería un modelo compacto, posiblemente enmarcado en el segmento de los SUV, con una autonomía de unos 350 kilómetros reales, y cuyo precio se colocaría en torno a los 20.000 euros. Una combinación muy interesante que se completaría con el habitual buen trabajo de Ford en cuestiones como el diseño y el chasis.

La otra pregunta es el cuándo. Por desgracia todos los proyectos que hablan de precios que acercarán sus cifras a los modelos de combustión tienen proyecciones de al menos dos años. Algo que nos daría un plano temporal de una presentación en 2021, y una llegada en 2023.

Vía | WardAuto

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22 comentarios en «Ford confirma que trabaja en lanzar un coche eléctrico de 20.000 euros»

  1. Un precio de 20.000 dólares no son 20.000 euros.

    Los estadounidenses dan los precios sin impuestos porque cada estado tiene los suyos.

    Si se hacen titulares como este pasa lo mismo que con el Tesla Model 3 y su precio, se crean expectativas que no se cumplen…

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    • De todas formas, $20.000 son 17.000€. Con el 21% de IVA, suman 20.500€. Otra cosa es que en Europa los precios estén bastante inflados con respecto a otros mercados (el precio final del Model 3 en Europa, por ejemplo, se va cerca de 8.000€ respecto al cambio + impuestos + aranceles).

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      • Súmale que en Europa el tema «garantía» es bastante más potente que en EEUU, por lo que eso se contrarresta subiendo el precio.

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  2. perdona absolute el tesla model 3 vale 32mil euros en china ,se cumplio con creces la promesa de elon de hacer un tesla de 35mil euros .
    y ford se va a la mierda si abandona el sector premium

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    • Elon Musk nunca prometió un Tesla M3 de 35000 euros. Prometió un M3 de 35000 dólares MSRP. Hace tiempo que lo cumplió, de hecho mi comentario va exactamente en la dirección contraria a lo que insinúas.

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  3. Veremos cuando salga y lo que haya cambiado el mercado, porque ahora son SUVs, pero para un eléctrico ser SUV tiene que ponerse mas batería, seguramente la tendencia es el crossover, pero veremos si no vuelven a lo que tenían antes.

    La ventaja del eléctrico, es que si lo montan en plataforma dedicada, pueden construir un coche menos largo pero con mas espacio.

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  4. Este tipo de afirmaciones las hay que coger con pinzas, porque se hacen a base de unas previsiones (poco realistas) , de que por ejemplo para el año 2022 el precio de las baterias bajará un tanto %, que los componentes bajarán otro tanto….. Luego los chinos controlan 80% de los yacimientos y 80% de la produccion y resulta que prefieren mantener precios más altos y ganar más …

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  5. No especifican plataformas, sobre la MEB de VAG harán en principio un mini MME…no sé sí estos coches segmento B-C también.

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    • Con 50 KWh…empieza a ser un coche. Si esos 50 KWh equivalieran a 350 kilómetros reales en autopista a 120 km/h…y no a 80 km/h pues ya empezaría a mejorar la cosa.
      Otra cosa es convencer al 90% de los posibles compradores de un próximo coche en España que cambien un vehículo con una autonomía de 700 kilómetros, por uno con una autonomía de 350 kilómetros…a un precio igual o superior al que posee actualmente (alrededor de los 30.000 euros para arriba).
      Si se cumplen las previsiones de Ford…hasta dentro de 3 años, no tendríamos un vehículo que se acercara al precio medio de compra de un vehículo en España, que todavía no llega a los 20.000 euros (y ya veremos durante y algunos años después de la crisis, que mercado y a qué precios queda el panorama en España). Acercarse en prestaciones en lo referente a autonomía, por desgracia todavía estamos lejos de igualar a los automóviles a combustión (a precios terrenales, claro).

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      • Hola Alfonso, en primer lugar estoy de acuerdo con lo que indicas.

        En segundo lugar, yo suelo comentar con el nick de Alfonso, y si no te importa, añade alguna modificación a tu nombre para no crear confusión.

        Un saludo!

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