Ford presentará la furgoneta eléctrica E-Transit el 12 de noviembre | forococheselectricos

Ford presentará la furgoneta eléctrica E-Transit el 12 de noviembre


Ford ha anunciado oficialmente la fecha de presentación de la E-Transit, su nueva furgoneta eléctrica, que finalmente verá la luz el próximo 12 de noviembre. Este modelo llegará al mercado europeo el año que viene, aunque también está prevista su venta en Estados Unidos y Canadá, donde el comercial llegará algo más tarde.

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Aparentemente la E-Transit se basará en la Transit de mayor tamaño (es interesante recordar que Ford utiliza las denominaciones Transit y Tourneo para diferenciar sus furgonetas de carga y de pasajeros, mientras que sus «apellidos» hacen referencia al tamaño: Transit/Tourneo Courier, Transit/Tourneo Connect, Transit/Tourneo Custom, y Transit «a secas», siendo esta última la más grande y sin versión Tourneo).

Este modelo formará parte de la enorme inversión de 11.500 millones de dólares que Ford está llevando a cabo en el terreno de la electrificación. La furgoneta eléctrica será uno de los pilares de esta estrategia junto con la F-150 eléctrica, prevista para 2022, y el Mustang Mach-E, un SUV de corte deportivo cuyas primeras entregas son ya inminentes.

De acuerdo con Ford, la E-Transit llegará en el momento más oportuno, pues el comercio electrónico se está disparando a raíz de la crisis del coronavirus, y las empresas de paquetería cada vez tienen más interés en incorporar furgonetas eléctricas a sus flotas de reparto (el mejor ejemplo lo encontramos en la reciente asociación entre Rivian y Amazon).

Según Ford, más del 60% de los estadounidenses y el 68% de los británicos se preocupan por el impacto medioambiental de la entrega de productos en sus domicilios. Además, la mitad de los encuestados por la marca en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos afirmaron que elegirían un servicio de entrega ecológico si el precio y los tiempos de entrega fueran los mismos.

Los principales rivales del modelo de Ford serán la Renault Master Z.E, la Volkswagen e-Crafter y las inminentes versiones eléctricas de las Peugeot Boxer, Citroën Jumper y FIAT Talento. Actualmente Ford tiene una alianza con Volkswagen para el desarrollo conjunto de vehículos comerciales, por lo que es posible que en el futuro ambas compañías compartan algunas furgonetas eléctricas, como ya hacen PSA y Toyota.

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15 comentarios en «Ford presentará la furgoneta eléctrica E-Transit el 12 de noviembre»

  1. Me parece imprescindible para el medioambiente que se mueva bastamte este mercado.
    Yo tengo cerca una oficina de reparto de una empresa de mensajería y es brutal ver la humareda y el pestazo que generan las 5 o 6 furgonetas que tienen arrancadas en la puerta mientras cargan. Una vez le dije a un repartidor que parara la furgoneta mientras cargaba y me dijo con malas palabras que era para la calefacción. Además me insultó e incluso se me encaró. Nunca más volveré a hacerlo…

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  2. Para mi, las furgonetas electricas, en cuanto tengan la suficiente autonomia para terminar la jornada, sin tener que recargar en la ruta, se van a vender mucho mas rapido que los coches electricos.
    Mas que por ecologia, por economia.
    Una empresa que tenga un buen numero de furgonetas trabajando, y que las recargue en una nave por la noche y que al otro dia esten listas para funcionar con solo electricidad, va a ahorrarse mucho dinero.
    Se ahorrara dinero en mantenimiento y sobre todo mucho dinero en combustible.
    Es una parcela electrica con mucho futuro.

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  3. Siendo coherente con respecto a las prestaciones qué te propone el cybertruck en cuanto a su autonomía su potencia y la cantidad de batería en kilovatios hora pienso que esta furgoneta de Ford no debería superar en precio a la mencionada pickup y aún así tampoco debería tener menor autonomía. En cuanto a la potencia de sus motores, en está clase de vehículos nadie espera una gran aceleración ni velocidad punta.
    Solo como referencia les dejo los números del Cybertruck…
    MOTOR SENCILLO AWD
    +402 km // 0 a 100 en 6,5 seg // 177 km/h // 39.900 dólares
    MOTOR DUAL AWD
    +483 km // 0 a 100 en 4,5 seg // 193 km/h // 49.900 dólares
    TRI MOTOR AWD
    +805 km // 0 a 100 en 2,9 seg // 210 km/h // 69.900 dólares

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  4. Tengo una env200 desde hace más de tres años y es brutal la diferencia de costos y mantenimiento , con mi anterior Mercedes 111 cdi, En 5 años está amortizada solo con lo que me he ahorrado en gasoil

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    • Si lo recargas cada 2 días es posible que la degradación le afecte casi un 20% en 2 años mas, por lo que si la autonomía con 40 kWh es de alrededor de 180 km reales, estaríamos hablando de 144 km reales al degradarse esa batería.

      Lo bueno es que para dentro de 2 a 4 años posiblemente el kWh llegue a los 60 a 80 dólares y al mismo tiempo pesen menos, sean más seguros y tengan mayor vida útil por lo que cambiar el pack completo de 40kWh por uno de 60kWh. No cueste más de 5 mil dólares aproximadamente.

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      • Te las acabas de sacar las dos cifras de la manga.

        Como puedes comprobar en el site de cualquier instalador (abajo te mando uno que hace un resumen), hoy, el kWh en pack para vivienda en USA está por encima de los 400 dólares sin instalación (con instalación más de 800).

        El pack de un coche no sé cuánto cuesta, pero la décima parte obviamente no, así que calcula que tus 60 kWh “por 5.000 dólares” estarán más bien por encima de 24.000 más instalación.

        Y considerando que los precios USA van sin IVA, multiplica por 6 ó 7 tu estimado, por lo menos.

        Un resumen de precios lo tienes aquí, pero también puedes ir a cualquier instalador.

        https://www.energysage.com/solar/solar-energy-storage/what-do-solar-batteries-cost/

        NOTA: una cosa es el coste de fabricación al por mayor “en bruto”, que estaba en 156 dólares de media el año pasado y se “estimaba” que llegaría a 100 en 2023 (aunque Tesla dijo que “posiblemente” conseguiría un coste menor antes), otra el precio minorista en pack listo para instalar con impuestos y todo.

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  5. Me parece genial que aparezca este tipo de vehículos, y como ha dicho en un comentario anterior, creo que las furgonetas BEV van a tener mas impacto que los coches, eso si también tienen que ofrecer algo bueno, por eso PSA su ofensiva es bastante clara.

    Ahora bien, recordando el artículo sobre las conversiones, una furgoneta eléctrica al final se basan en las ICE por lo que su estructura no cambia mucho que digamos se sustituye una cosa por otra, incluso indagando hace ya tiempo, 2015, una empresa llamada carwatt presentó un modelo de conversión.

    https://forococheselectricos.com/2015/12/carwatt-conversion-vehiculos-electricos-baterias-recicladas.html

    Lo curioso es carwatt sigue adelante y gracias a la legislación que sea flexibilizado tiene una linea de negocio, esperemos que en España la cosa cambien y por lo menos se flexibilice porque empresas como Jofemar incluso mas podrían generar trabajo.

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  6. La única manera de obligar a las empresas de reparto a que se pasen a lo eléctrico es que se prohiba el reparto en el centro de las ciudades a vehículos contaminantes, sí las empresas demandan fugonetas eléctricas los fabricantes las harán al no tener demanda de térmicas.

    Es con los vehículos de reparto, taxis y motos de entrega a domicilio donde se genererará la visibilidad de que el cambio ha llegado, y lo que motivará a que muchos compradores de coches no consideren la opción térmica como valida.

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