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Ford muestra las increíbles capacidades todoterreno de la F-150 eléctrica

Ford lanzó ayer por sorpresa un vídeo protagonizado por uno de los prototipos de desarrollo de la nueva F-150 eléctrica, un modelo que llegará al mercado en 2022 para defender la corona de la marca del óvalo en el sector de las pick-up contra propuestas de la talla de la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, la GMC Hummer EV o la Lordstown Endurance.

La Ford F-150 lleva siendo el vehículo más vendido de Estados Unidos 38 años consecutivos, a los que habría que sumar un total de 43 años liderando el segmento de las pick-up. Ahora que la categoría se está electrificando a un ritmo vertiginoso, la transición de la F-150 a este tipo de energía es considerada vital por el fabricante estadounidense, consciente de que se está jugando su futuro en uno de los sectores más importantes del mercado norteamericano.

Una muestra de la ambición de Ford es el reciente acuerdo que ha alcanzado con el proveedor de baterías coreano SK Innovation, que será el encargado de proporcionar a la F-150 eléctrica las primeras celdas NCM (níquel-cobalto-manganeso) del mundo con un 90% de níquel. Gracias a esta tecnología, el vehículo rondará los 700 km EPA de autonomía y podrá acceder a potencias de carga muy elevadas.

Hasta ahora las celdas NCM más avanzadas del mercado eran de tipo 811, mientras que las empleadas en la F-150 eléctrica serán 9½½ (es decir, contendrán un 90% de níquel, un 5% de cobalto y un 5% de manganeso). El menor uso de cobalto permitirá rebajar el precio de las celdas; además, el mayor porcentaje de níquel le otorgará una mejor densidad energética.

Ahora, Ford ha decidido continuar poniendo los dientes largos al público a través del vídeo protagonizado por el prototipo mencionado al principio del artículo. En el clip podemos observar al vehículo subir a toda velocidad una pendiente del 60%, su notable capacidad de remolque e incluso sus aptitudes todoterreno en un tramo con rocas, barro y toda clase de obstáculos… que supera casi sin inmutarse.

La Ford F-150 eléctrica mantendrá el chasis de largueros y travesaños visto en los modelos térmicos, por lo que su resistencia en conducción off-road está más que asegurada. Si a esto le unimos el control excepcional y el elevado par que proporcionan los motores eléctricos, nos encontraremos ante un todoterreno con todas las letras. El inicio de su comercialización está previsto para mediados de 2022, por lo que se retrasará ligeramente respecto a sus principales rivales, que ya estarán disponibles en 2021.

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